lunes, 23 de enero de 2017

Viaje de Fin de semana en Madrid y visita a FITUR


Este fin de semana, cómo ya os comenté, viajamos a Madrid para asistir a la feria de turismo "FITUR", lo que más me gusta junto con mis labores y manualidades es viajar .  Salimos el Sábado a las 6:45 de la mañana y llegamos a las 11:00 a Madrid. Viajamos en el autobús Premium de la compañía Alsa. Siempre que nos es posible viajamos en ese autobús por comodidad, buen servicio y muchas prestaciones para hacer el viaje cómodo y ameno; monitor individual con música, juegos, Internet, películas....etc, asistencia de azafata, desayuno o merienda según horario de viaje, prensa y revistas, wifi, asientos individuales ergonómicos en filas de un asiento o dos y wc. Resulta un poco más caro que el normal pero merece mucho la pena y además para en el aeropuerto para aquellos que viajan en avión.  Ahora los de Alsa me tenían que dar un viaje gratis por la propaganda que les he hecho!!! jejejejeje es la verdad.   


Una vez llegamos a Madrid, estación de autobuses Avd. de las Américas, cogimos el metro para ir al hotel y a continuación ir al IFEMA donde estaba situada la feria "FITUR". Había ya muchísima gente en el metro y no os digo nada llegando a la entrada ¡¡a tope!! nosotros llevábamos las entradas desde casa, las compré por Internet para no tener que hacer colas en la taquilla y acceder más rápidamente. 

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, lo primero ver nuestro stand, el de La Rioja, como veis en las fotos muy original construido a base de canastos de los que se usaban en la vendimia, donde nos transportábamos al mundo del vino. Unos gigantes ataviados con trajes típicos adornaban también fuera el stand. 


En algunos de los canastos productos típicos de nuestra comunidad y artesanía local, entre ellas las almazuelas. Nuestro stand fue premiado con el galardón de "mejor stand institucional". Además se ha destacado la "calidad turística" por la que fueron galardonados con el premio Q de excelencia turística a negocios riojanos del sector. 


Algunos stands de las diferentes CC. AA. de nuestro país; Galicia, Valencia, Canarias.....


Otros stands; Cataluña, Andalucía que tenía un despliegue magnífico, Formentera, y Extremadura, donde mi marido se sacó esa foto recordando una de sus aficiones; la pesca. Muchísima gente, había momentos en los que era difícil moverse por allí, las degustaciones a tope de gente, nosotros no quisimos hacer filas para nada....no tenemos paciencia.   


Stands en representación de países Americanos, muy coloristas y abarrotados de gente....


También Asia, África  y Oriente estaban representados en sus diferentes pabellones, me llamaron la atención los stands de los países árabes a los que la verdad...


tal como están las cosas da miedo viajar a ellos...yo de momento ni pienso en viajar por esos lares....mucho tienen que cambiar las cosas. En en stand de Irán sorteaban un viaje.....uff!!! yo no soy tan valiente. Pasamos la mayor parte del Sábado en FITUR, y a continuación a dejar los bártulos en el hostal....muchos folletos de los diferentes stand que la verdad pesaban lo suyo, luego a cenar y pronto a la cama que nos habíamos levantado a las 5 de la mañana!!! Nos costó mucho encontrar alojamiento, Madrid estaba a tope de visitantes, se nos ocurrió una semana antes lo de ir a FITUR....bueno...."se me ocurrió", que fue cosa mía, y al final nos tuvimos que conformar con un modesto hostal , eso sí muy céntrico, pero que dejaba mucho que desear...menos mal que solo fue una noche, estaban todos los hoteles del centro a tope. 


Cómo somos muy madrugadores, el Domingo por la mañana, salimos pronto del hostal para aprovechar bien el día antes de volver a casa, fue un viaje corto pero bien aprovechado. Daba gusto pasear a esas horas por Madrid, mirar sino la puerta del Sol lo tranquila que estaba a esas horas, siempre tan abarrotada de gente!!! había un grupo de japoneses haciendo fotos y nosotros...nadie más, ellos nos sacaron esa fotografía con el oso y el madroño a los dos juntos. La fotografía de abajo a la dcha. es de la Plaza de La Villa. 


Anduvimos mucho después de tomarnos un buen chocolate calentito con churros para desayunar. Paseamos por las calles de Madrid sin rumbo fijo.....nos encanta perdernos por sus calles y plazas!!!


Callejeando.............un estupendo día, soleado y luminoso  aunque frío a primera hora de la mañana, luego se suavizaron las temperaturas y se estaba muy  bien en la calle.


Llegamos hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, había ya una buena cola de turistas esperando para entrar a pesar de lo temprano que era, nosotros no entramos porque con el frío hacer fila como que no apetecía mucho...yo ya lo conozco, pero mi marido no, para la próxima.


Más fotografias de la Plaza de Oriente y el Teatro Real ¡¡que bonito todo!! soy una enamorada de Madrid, lo  confieso....... me encanta escaparme a la capital y cualquier excusa es buena.


Y andando andando....llegamos al rastro de Madrid!!!! ni adrede lo hacemos mejor, mi marido quería ir y no sabíamos el camino, casualidad pura y dura!!! íbamos a preguntar pero no hizo falta. Mucho agobio de gente......ufff!!! no se podía dar un paso,  vimos cosas interesantes, pero  no era plan llevar más trastos, lo que le gustaba a mi marido no era pequeño que digamos......otra vez será. 


En la Plaza Mayor , nos encontramos la fiesta del asado argentino, este año Argentina tenía un gran protagonismo en FITUR, era muy curioso ver como estaba todo preparado, muchísima gente y mucha expectación. Me encanta como han dejado de bonita la plaza, la última vez que la vi estaba llena de andamios que la afeaban muchísimo. 


La Plaza Mayor estaba muy animada, no sólo por la fiesta del asado argentino, sino por los puestos de filatelia y pequeños objetos que se vendían en los soportales. Cómo nota curiosa la señora que llevaba a su perrito en el carrito como a un bebé ¡¡que gracioso!! . Y hasta aquí nuestro fin de semana madrileño. Llegamos cansados pero contentos de la experiencia, tenía muchísimas ganas de visitar FITUR hace años, por fin sueño cumplido.  

Chelo 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...