martes, 12 de julio de 2016

Viajes-Excursión a Getaria



El Sábado, mi hermana Mariángeles y yo nos fuimos de excursión a Getaria (Guipuzkoa). La excursión la organizaba  una asociación que fletó un autobús desde Logroño para pasar el día en ese maravilloso lugar de Euskadi, una amiga de mi hermana le dijo que había plazas y ¡¡como no!! nos apuntamos, en un principio iba a venir también mi marido, pero tiene un problema ahora en un pié y no iba a poder caminar mucho....así que decidimos irnos las dos y aprovechar la oportunidad, ya sabéis lo viajeras que somos !!!!   Le excursión solo costaba 12€ ida y vuelta, luego lo que cada cual se gaste en comer y demás....  


El día salió estupendo!! salimos con sol y calor de Logroño, el camino igual....con sol y cielo despejado, pero.... ¿habéis visto la película  8 apellidos vascos? pues nos pasó como en la película, cuando salíamos de un túnel en la carretera,  y justo al  aparecer el letrero de bienvenido a Euskadi, el día estaba de lo más encapotado, muy nublado.....ya veis las fotos de arriba, las sacamos cuando llegamos a Getaria, pero como ya nos conocemos el percal!! pues sabíamos que el día iba a levantar seguro, y así fue, llegamos sobre las once de la mañana, nos fuimos a tomar un café y a reservar mesa en un restaurante del puerto para comer, y poco a poco iba despejándose el cielo ¡¡menos mal!!.


Después de reservar en el restaurante para la comida, nos dirigimos para hacer la excursión al monte San Antón, que veis arriba en la foto, más conocido como "el ratón de Getaria" por su forma. El camino es muy agradable, hicimos la subida por un lado del monte y bajamos por otro camino diferente. Mirar la panorámica que hice tan bonita desde uno de los muchos miradores que encontramos al subir y bajar al monte, el día se despejó y empezó a hacer bastante calor.....


Las vistas sobre el mar Cantábrico y el pueblo eran maravillosas, merece la pena el paseo, recomendable 100%.  El verde del monte, el azul intenso del mar Cantábrico y el cielo azul conforman un maravilloso paisaje que recogimos en una infinidad de fotografías ......


Varias vistas desde la cima del monte, se ven las dos playas, el puerto y el pueblo ¡¡que maravilla!! no se la cantidad de fotos que hicimos....uff!!! pero es que las vistas lo merecían......


Rincones preciosos mientras íbamos caminando por el monte; una antigua  apisonadora  en una de sus explanadas, también esculpidas sobre las rocas diferentes figuras curiosas. Y como veis un camino precioso para pasear.....  


A la bajada nos tropezamos con el faro de Getaria ¡¡¡me encantan los faros!!! No se podía acceder hasta el faro, estaba el camino cortado, pero hicimos muchas fotos de él.


Más vistas desde los miradores del "ratón de Getaria" o Monte San Antón, ya  bajando para llegar al puerto y al restaurante para comer, que ya teníamos hambre después de la caminata, un paseo muy agradable y sin ninguna dificultad, accesible para todo el mundo.  


No sabéis lo rico que se come en Getaria, el pescado fresco del día es el mejor manjar que podemos pedir en cualquiera de sus muchos restaurantes del puerto, donde los preparan a la brasa como veis en la fotografía de arriba, que calor tenía que estar pasando el cocinero....ufff!!! pero que rico estaba el rodaballo que nos comimos mi hermana y yo, comimos de maravilla, difícil no comer bien allí.


Después de comer dimos un paseo por el puerto, aunque hacía bastante calor, no quisimos desaprovechar el tiempo para recorrerlo y hacer algunas fotografías. 


Una visita también al pueblo paseando por sus calles. En pleno casco histórico de Getaria se encuentra la Iglesia de San Salvador, una joya del arte gótico que data del siglo XV, formaba parte de la muralla de la villa. Por su pasadizo se accede directamente al puerto.


Algunas de sus casas y edificaciones; arriba a la izquierda la casa donde nació el modisto Cristobal Balenciaga. Abajo también a la izquierda, el ayuntamiento y la estatua de Juan Sebastian Elcano, el personaje más ilustre de la villa marinera.


Una preciosa foto de las hortensias que se ven por el norte y al fondo el puerto. Situada a la entrada de Getaria viniendo desde Zarautz, encontramos un conjunto arquitectónico a modo de mausoleo, monumento a Elcano,  desde el que se contemplan las mejores vistas del pueblo. 


Mirar la cantidad de gente había ese día en la playa, nosotras no fuimos para estar en la playa, quisimos hacer turismo que es lo que nos gusta, para tirarme en la playa y no ver nada me quedo en casa, solo era un día y queríamos aprovechar.  


Dimos un agradable paseo bordeando la carretera de la costa, este paseo llega hasta Zarautz, creo que habrá como 4 kilómetros más o menos....no llegamos hasta el final porque no nos daba tiempo de hacer el camino de ida y vuelta, nos conformamos con hacerlo hasta la mitad e ir contemplando la costa, a pesar que hacía mucho calor para pasear nos arriesgamos, la brisa marina ayudaba. Después de este paseo vuelta al pueblo, al autobús de vuelta y llegada a casa sobre las diez de la noche, un día muy agradable la verdad, lo pasamos muy bien.

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...