Como os comenté con anterioridad, hemos pasado una semana de vacaciones con los niños en Francia, concretamente en
Las Landas (sur de Francia) en el camping
"landisland" situado en la localidad de
Moliets et Maa. El camping increíble! en un lugar privilegiado a unos pocos kilómetros del pueblo, se llega en 10 minutos, y en plena naturaleza rodeados de pinos. Es un camping pensado para las familias, hay bungalow más grandes o más pequeños, nosotros cogimos el más grande que consta de 6 plazas; dos dormitorios con dos camas y uno con cama de matrimonio, la cocina-comedor, el wc (separado) y la ducha con el lavabo. Tenía todo tipo de comodidades y utensilios, sólo hay que alquilar las sábanas o llevarlas de casa, pero no merece la pena cargar con ellas porque no es caro el alquiler. Hay también aire acondicionado, microondas, lavavajillas y TV. Los utensilios de cocina y la vajilla en perfectas condiciones. Mirar lo bonitos que son los bungalow, ahí podéis ver el nuestro, con el coche aparcado y descargando el equipaje al llegar, os doy todos estos datos por si a algun@ le interesa y le gustaría ir allí.
Los que más han disfrutado, por supuesto, son los niños. En el bungalow hacíamos las comidas , tenía un porche muy acogedor con una gran mesa y sillas, dentro también se puede comer, pero haciendo buen tiempo fuera es más agradable.....
Los alrededores preciosos!!! esa era la cuesta que debíamos subir para acceder a nuestro bungalow, los bungalow están a lo largo de todo el camping, pero sobre todo en la colina, rodeados de árboles y naturaleza, era muy agradable el paseo desde la zona de recreo y recepción hasta el alojamiento.
Cantidad de zonas recreativas en todo el recinto para el disfrute de los más pequeños.....no se aburrían!!!
Ésta era una de las atracciones que más gustaba a los niños, era una especie de bruja de madera donde los niños podían trepar y jugar, también deslizarse por el tobogán, el tubo rojo, o salir por uno de sus agujeros en la base, era de lo más divertido para ellos.
La zona de las piscinas era increíble!!! muchas piscinas para todas las edades, divertidas y con juegos. El agua estaba buenísima, más bien templada, no daba ninguna pereza meterse al agua, los niños iban de una a otra y me costaba muchísimo que saliesen del agua.....Ahí podéis ver algunas de las piscinas, con toboganes y temáticas como la de los piratas donde está Miguel en la foto de abajo a la izda.
Esos toboganes laberínticos eran muy divertidos, a Miguel no había quien lo sacase de allí...no le daban ningún miedo, no así a Martín que no le hacían mucha gracia, él prefería nadar. Como veis también teníamos una piscina climatizada y cubierta, ideal para los días nublados, nosotros la usamos los dos últimos días que no hizo buen tiempo, el último día nos llovió casi toda la tarde y toda la noche.....caía lo más grande!!!
Diferentes vistas de las instalaciones y el cámping, Teo se aburrió un poco....ya es más mayor y como iba solo, al final su amigo no pudo venir, pues estuvo un poco descolgado....los niños pequeños jugaban mucho entre ellos y con otros niños, pero el camping estaba muy tranquilo porque el grueso del turismo llegaba el día 1 de Julio, justo cuando nosotros nos íbamos, así que nuestra estancia fue muy tranquila.....En temporada alta , Julio y Agosto, también cuentan con animación .
Todos los días íbamos a la playa de Moliets et Maa, está como a 10 minutos en coche, la playa es inmensa!!! ahí no hay problemas de poner toallas o sombrillas ni hay que bajar a coger sitio temprano, preciosa y kilométrica playa de arena fina. Las dunas de la playa están protegidas y no se puede acceder a ellas.
Los niños son los que más disfrutaron de la playa; lo mismo cogían conchas, que hacían castillos que jugaban al fútbol, han venido con una buena bolsa de conchas!! Después de la playa siembre íban a la piscina del camping un rato mientras yo hacía la comida, se quedaban allí con Sonia y mi marido.
Algunas tardes íbamos a los pueblos cercanos como Hossegor, que está más o menos a 25 kilómetros, yo conozco bien esta zona porque mi hermano Javi tiene una casita por allí y vamos a menudo, no hemos coincidido con ellos porque aún no tienen vacaciones y están trabajando, aunque van casi todos los fines de semana, ese no lo hicieron porque llovía a mares!!
Éstas fotografías las hizo Teo, tiene la misma afición por la fotografía que su tía Cristina, ella se lo lleva muchas veces cuando hace sesiones exteriores y le regaló la cámara que lleva ahora y de la que no se despegó en todas las vacaciones, hizo muchas fotos, apunta maneras!!
Otro de los pueblos que visitamos es Capbreton, pegando al anterior, paseamos por sus calles y nos tomamos un refresco en una de sus terrazas, Teo se compró ese sombrero y estaba muy guapo con él.
Una de las tardes dimos un bonito paseo por una de las zonas , la reserva natural de la Corriente de Huchet, con unos paisajes excepcionales y un paseo muy agradable por caminos bien señalizados como veis en las fotos . Moliets et Maa es una población situada en la región de Aquitania, departamento de las Landas. El Courant d´Huchet vierte sus aguas en el océano Atlántico, en la playa de Moliets en la Costa de Plata.
Y el pueblo de Moliets et Maa, es pequeño, tranquilo y agradable, donde hay más vida es al lado de la playa, allí encontramos tiendas, cafeterías y restaurantes porque es la zona turística. Y aquí acaban nuestras vacaciones con los niños, lo han pasado muy bien, todos hemos disfrutado, aunque yo vine cansadísima, andar todo el día detrás de los niños es agotador!!! Un lugar recomendable al 100% sobre todo a gente que como a mí no nos gusta mucho el calor......
Chelo