Muñequita con corazón.
Esta es una pequeña muñequita muy graciosa y muy fácil de realizar ¡¡ya vais a ver!!
Para hacer esta muñequita se utilizan los siguientes materiales:
Tela de algodón en cuadritos o estampada.
Tela de algodón rayada para las piernas.
Retor para la cabeza y brazos o cualquier otra tela de algodón similar.
Lana para el pelo.
Un trozo de alambre para sujetar el corazón.
Una pizca de fieltro rojo.
Relleno acrílico.
Un poco de rafia para el lazo.
Unos botones; dos más grandes para las piernas y otros dos más pequeños de diferente color para los brazos.
Una pistola de silicona caliente.
Un trozo de tela para el lazo del corazón.
Un poco de hilo o perlé para los lazos de las trenzas .
Un poquito de rafia para el lazo del cuello.
Clicar sobre la foto para agrandar la imagen. Patrones
aquíLo primero que haremos será traspasar los patrones en las diferentes telas y siempre en tela doble encarando derecho contra dcho. ; el cuerpo x2 en la tela estampada de cuadros, la cabeza x2 en retor, los brazos x2 también en retor, las piernas en tela rayada x2 teniendo en cuenta que el patrón ha de ir encima de las rayas pero en sentido horizontal (ver foto), corazón en fieltro x2 y cortado con la tijera dentada.
Procedemos a coser las costuras de la siguiente manera; primero cosemos la parte de la cabeza de cada lado con el cuerpo, a continuación lo alineamos bien derecho contra derecho y cosemos alrededor dejando una abertura en la parte inferior para dar la vuelta y rellenar....
Antes de dar la vuelta al cuerpo, al que ya habremos cosido también la parte de la cabeza, picaremos en las zonas curvas con las tijeras teniendo mucho cuidado de no cortar la costura. A continuación damos la vuelta por la ranura que hemos dejado en la parte inferior y procedemos a rellenar con el acrílico, eso si....antes sacaremos bien todas las costuras con ayuda de un palito , ese palito nos servirá también a la hora de rellenar la pieza sobre todo para llegar a los rincones y cabeza del muñeco.
Ya tenemos el cuerpo bien relleno y procedemos a cerrar la costura con unas puntadas escondidas....
Cosemos las piernas todo alrededor sin dejar abertura aunque también se puede hacer dejando una pequeña abertura para dar vuelta y rellenar y coser con puntada escondida al finalizas, eso como veaís más fácil . Nosotros hoy lo vamos a hacer de la siguiente manera; cosemos alrededor, a continuación picamos las partes curvas para que no se nos deforma al dar la vuelta, luego haces una pequeña abertura con el descosedor en la parte de atrás arriba (esta abertura quedará tapada con el botón al unirla al cuerpo) tener especial cuidado de no hacer las aberturas en las dos piernas en el mismo sentido .
Damos la vuelta y rellenamos con ayuda de un palito y cosemos la abertura con unas puntadas para cerrarla.
Hacemos la misma operación con los brazos de la muñeca.....
.
Ahora recortamos con las tijeras dentadas y fieltro doble en color rojo el corazón. Cosemos a mano alrededor con unas puntadas dejando un trozo sin terminar de coser para poder rellenar, no se rellena en exceso...lo suficiente para darle un poco de volumen, luego terminamos de cerrar el corazón con unas puntadas más. Cosemos un botón y hacemos un atadito con una pizca de perlé.
Ahora montamos la muñeca de la siguiente manera (ver foto) con dos botones sujetamos los brazos al cuerpo y así taparemos la costura que hemos utilizado para rellenar y dar la vuelta a los brazos. Hacemos la misma operación con las piernas utilizando otros botones esta vez más grandes y de otro color que contraste, cosemos las piezas junto con los botones para que así nos queden sujetas al cuerpo. Ahora ya preparamos la lana para el pelo.....
Trenzamos las hebras de lana que hemos cortado y anudamos a los extremos (ver foto) con la misma lana, tendremos una larga trenza. Ahora haremos un atadillo de lana enrollando unas hebras entre los dedos y atamos (ver foto) La cosemos en la cabeza a modo de flequillo como podemos ver ahí en la foto.
A continuación buscamos la mitad de la trenza y la colocamos en el pelo y sujetamos con unas puntadas en medio y a cada lado de la cabeza. Pintamos los ojos y damos colorete en las mejillas. Hacemos una lazada alrededor del cuello con un poco de rafia rústica.
Cortamos un trozo de alambre, le damos la vuelta a los extremos como vemos en la foto, pegamos con silicona caliente el corazón de fieltro en el alambre pegándolo por la parte de atrás y colocamos una lazada de tela en la parte inferior y pegamos con un punto de silicona caliente con nuestra pistola para que no se nos mueva y lo pegamos con un punto de silicona caliente a las manitas como vemos en la foto. Colocamos unos lazos en las trenzas con un trocito de perlé blanco o del color que nos vaya bien y ya tenemos nuestra muñeca lista!!
Que os ha parecido? fácil verdad? y queda muy bonita.....espero que os guste.