martes, 28 de julio de 2015

Faldón de bebé con cuerpo de punto para Alicia



Hoy os enseño este precioso conjunto de faldón con gorrito y zapatos para mi sobrina Alicia, ya falta un mes para verle la carita, que ganas tengo!!! Me encanta como ha quedado este conjunto ¿a vosotras?.


Como podéis ver el faldón esta confeccionado en tela de piqué blanca, el cuerpo de punto en lana rosa , algodón nº8 blanco y angora. Para rematarlo una gran lazada en raso de color rosa en la cintura del faldón por la parte delantera ¡¡que bonito queda!! por la parte de la espalda lleva otra lazada, la del pasacintas, que va por toda la base del cuerpo y que se ajusta con esa lazada por detrás, la lazada delantera es solo para adornar el faldón, le da un aire bonito y romántico.


En esta otra foto podéis ver detalles de la terminación del faldón, va rematado todo a mano por la parte interior para que no se vean costuras. El faldón lleva puntilla de tira bordada todo alrededor fruncido en la cintura y cosido al cuerpo de  punto . 


El cuerpo es muy bonito, la mezcla de diferentes puntos y calidades de lana le dan una riqueza especial , tejido a punto bobo con lana Suavel rosa, detalles en las mangas y cuerpo tejidos con angora y algodón blanco en punto de caracola y un rico dibujo central enmarcando el delantero en algodón nº8, esta pieza central va tejida aparte y cosida después al montar la chaqueta. Rematada todo alrededor con un volante tejido en algodón nº8 tanto en las mangas como en la parte inferior del cuerpo y y escote. Lleva un pasacintas en la cintura para ajustarlo al cuerpo si se quiere, este pasacintas va atado con una lazada en la parte de la espalda donde terminan los botones. 


Mirar que bonito quedó el gorro!! empezado por la coronilla formando una estrella en punto bobo, luego continuamos con los motivos en punto caracola con el perlé blanco y punto bobo en angora. Para rematar el gorrito lleva la misma puntilla que la chaqueta en el borde y un rosetón hecho en puntilla blanca  y en raso rosa como las lazadas del faldón, quedó un gorrito precioso!! Se abrocha con lazo de raso rosa como el resto del conjunto.


Y nos quedaba el detalle de los zapatitos, mirar que coquetos!! con los mismos materiales y adornados con el mismo rosetón hecho con puntilla blanca y raso como pusimos en el gorro, se abrochan con un pequeño botón , han quedado preciosos. Estoy encantada con mi trabajo, me entusiasma cada trabajo que hago, sobre todo si es para una personita como mi futura sobrina a la que esperamos con todo el amor del mundo. A mi hermano y mi cuñada les ha encantado!! espero que os guste a vosotras también.   

Chelo

40 comentarios:

lupe patchwork dijo...

Ay, Chelo!
Qué conjunto tan bonito ha quedado.
Es muy muuuuuuy dulce. Por los tonos, por la tela, por las lanas ... qué combinación mad bonita.
Besitos,

Lupe.

Cosas y Cosinas dijo...

Cada dia te superas .Es suoer bonito , me gusta , me encanta , !!!!
Besos.

Ana Pimentel dijo...

Es precioso Chelo!! Espectacular, es quedarse corta para describir tanta belleza. Un conjunto de lujo. Me gusta todo pero los remates finales de las mangas y el gorrito le dan un toque tan bonito!!
Feliz semana!!
Besitos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Ohhhhh que potxolada!!!!!!!!!!!! Se ve que estás disfrutando como una enana, haciendo para una niña. Pero no te da repeluz, con el calor que hace la angora? Besitos canarios.

EL RINCON DE CHELO dijo...

No Mª José, aquí en Octubre, e incluso Septiembre hace ya frío , estamos ya con cazadoras y chaquetas, esto es el norte no Canarias!!! la talla es más grande que la que le hice de manga cortita, esta es a partir de dos meses más o menos....y ya estamos entrando en Otoño, le vendrá de maravilla!!! bss

Inmaculada dijo...

No pude ser más lindo el conjunto, Alicia va a estar preciosa con el.
Besos.

Decosur66 dijo...

Una cucada,tienes unas manos!!!
Besitos de las dos

cristall dijo...

Es precioso Chelo!!!! esta niña no sé si traé un pan bajo el brazo,lo que si que sé es que traé un ajuar precioso y hecho con mucho,mucho cariño.Bss apretaos!!!!

fernandez dijo...

SRA. CHELO USTED COMO SIEMPRE SUPERENDO SU NIVEL QUE CONJUNTO TAN TIERNO Y MOTIVADOR. LO DICHO ANTE USTED QUITARSE EL SOMBRERO.
SALUDOS CARI;OSOS
CARMENDEFERNANDEZ

Isabel dijo...

Precioso Chelo. Me encanta!!! Es un conjunto magnifico el que te ha quedado. Besos

CosoQueTeCoso dijo...

Chelo, tu hermano y tu cuñada te estarán haciendo la ola.
Pedazo de ajuar para Alicia!!!
Preciosooo!!!
Besitos.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ay, Chelo...qué bien haces estos trajecitos. Eres única!! Alicia va a ser la niña mejor vestida de LA Rioja.
Besitos guapa

Elena Piña dijo...

Es realmente bonito y me recuerda a como llevaba yo a mi hija...bss

ana-ane dijo...

¡¡Que preciosidad!! Si Alicia se entera las cosas tan bonitas que le estás haciendo sale antes para que su mami se las ponga rapidamente. Chelo que la nena nazca cuando quiera, pero va ser una princesita y la admiración de todos.

Muchos besos

Montse dijo...

Espectacular ,es un conjunto precioso !!!!!!!!! te felicito.
Besos.

El Palacio de Martín dijo...

Muy bonito y muy fino Chelo, te quedo genial!
Un besazo guapa!

Cidiana dijo...

Que maravilla Chelo!! es toda una obra de arte, como para no gustar, siempre me han encantado tus conjuntos de bebe pero este, es para quitar el sentido. Alicia va a estar para comersela.
Un beso

Rosipe dijo...

Que preciosos!!!!!!!!!! Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Chelo es un amor este trajecito, me encanta !!! Alicia estará preciosa, el diseño es una maravilla, no hay otra igual haciendo estos trabajos tan bonitos, el rosa me chifla, muchos besitos apretados, feliz verano, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Pandora dijo...

Cada trabajo que haces para tu sobri te superas y mira que es difícil. El faldón es divino, me encanta. Ya queda poco para ponérselo, bss

Evelyn dijo...

Precioso Chelo, un primor. Lástima que mis hijas nacieron en verano y en este verano del sur... no podemos usar esas prendas.

mari carmen dijo...

¡Madre mía la de ropa tan preciosa que va a tener Alicia! preciosisismo. Un abrazo

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Volví para verlo de nuevo...qué MARAVILLA!!

Txatxa Txa dijo...

que bonito y tan pekeño me encanta
besitos

Juli - Costuraconcafe dijo...

Es precioso el trajecito.eres una artista,que manos tienes,Alicia estará encantada.ya le falta poco para lucirlo.besitos.

Alicia dijo...

Qué preciosidad de conjunto. Finísimo.
Besos

teresa dijo...

Que faldon mas bonito!! el gorro es precioso!! y los zapatitos una cucada!!.Alicia estara guapísima!!!.Que trabajo mas dulce y fino. besicoss

Blanca dijo...

Chelo que conjunto tan bonito, todos me gustan pero este es el que más. Es precioso, dulce, delicado, no se que piropos decirte más. El día que tenga una nieta me encantaría un conjunto como este.
Besotes

danacrea dijo...

Bellissimo tutto il completo. Ciao Giordana.

kareencountry dijo...

Precioso!!!! Unos detalles hermosos!!! Un regalo del corazón!!!!

Besitos

Francis dijo...

Qué preciosidad Chelo,que me encanta el conjunto con todos los detalles,y tus trabajos lo dicen todo con el cariño que los haces,tu sobrinita seguro lo disfrutará mucho este ajuar tan completo que le haces,ya falta poquito...
Bss

Country Laura dijo...

E' meraviglioso... sei bravissima!!!
Baci
Laura

Mariluz dijo...

Solo puedo decir, Maravilloso!!!
besitos

mg dijo...

Che meraviglia!!!!! Incantevole!!!
Bacioni
Monica.

Paqui Galán dijo...

Que maravilla de conjunto!!! Hay que ver que manos tienes ...
Me encanta como te ha quedado y el color una delicia, es mi preferido :)
Feliz verano guapa ... Besos, Paki :)

Teresa dijo...

Q lujo de ropita, te ha quedado espectacular.

M. Santos dijo...

Hola guapa, qué maravilla. Como ya te he comentado varias veces esto de bebé es mi debilidad y este conjunto no puede haberte quedado más bonito de lo que está.....Una preciosidad¡¡¡¡Felicidades guapa, la nena estará preciosa con él.
Besitos

ANA ROSA dijo...

Ay Chelo!! pero que lindoooo!!!
Un conjunto divino!!! Alicia va a estar preciosa!!!
Besos.
Ana.

Капля Звезды dijo...

Очень красиво!

begoña dijo...

Que bonito y delicado te ha quedado Chelo, el conjunto me parece precioso,besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...