jueves, 25 de junio de 2015

Viaje en familia -París



Y me quedaba por enseñaros la última parte de mi viaje en familia;  París. Dejamos el Miércoles para ir a visitar la capital Francesa, es la tercera vez que visito "la ciudad de la luz" como se la conoce en el mundo ¡¡me encanta París!! se la llama así porque fue la primera ciudad  en dotar de luz a sus edificios más importantes, fue Luis XVI el que ordenó colocar más de 3000 linternas en las calles, algo inhabitual en esa época,  lo que causó admiración en el resto del mundo .  Salimos muy temprano para aprovechar el día, tuvimos que ir en el RER  (tren de cercanías-45 min de trayecto) hasta llegar a París, allí enlazamos con la línea 9 del metro, que nos llevaba a la estación de "Trocadero"  que pasa debajo de la plaza del mismo nombre, desde la que se divisa una famosa perspectiva de la "Tour Eiffel" . Los jardines de Trocadero desembocan enfrente de ella , al otro lado del río Sena se alza  la famosa Tour Eiffel , estas primeras fotos corresponden algunas de ellas (abajo izda) precisamente a la plaza Trocadero.


A los niños lo que más ilusión les hacía de París ¡¡por supuesto!! es conocer su famosa "Tour Eiffel", aún recuerdo un día que Martín llegó a casa diciéndome .....-Abuela, que he visto la Torre Eiffel"!!- todo emocionado, y lo que había visto es un gran torre metálica de la electra en las afueras de Logroño jejeje ¡¡estos niños!! ahora ya la  ha visto de verdad, Teo también tenía mucha ilusión, al ser más mayor es más consciente de todas estas cosas, Miguel es demasiado pequeño pero estuvo también encantado. Tuve que comprarles a los tres unas torres Eiffels que vendían por los alrededores vendedores ambulares como souvenirs, iban más contentos que unas pascuas con sus torres!!!! En la foto de arriba Sonia y Teo con la Tour Eiffel de fondo, y desde arriba esas maravillosas vistas sobre la ciudad, el río Sena y los jardines de Trocadero en todo su esplendor.... 


Un consejo que os doy, si vais a París y queréis ahorraros la cola para sacar el tiket de la entrada a la torre, podéis comprarla por Internet en su página oficial, pero con mucho tiempo, yo lo miré con dos meses de antelación,  y ya no me daban entradas hasta Agosto...no os digo más!! así que muy a nuestro pesar nos tocó esperar la cola, menos mal que era entre semana y no temporada alta y la fila fue rápida......Hay diferente precio para subir en función si solo quieres subir  hasta la 1ª planta más barato,  o acceder también a la 2ª un poco más caro pero merece la pena, nosotros subirnos a las dos plantas desde donde se divisan unas panorámicas maravillosas de la ciudad de París. 


Otra foto de las vistas que se aprecian desde esas alturas!! algunas las hice mientras subíamos en el ascensor, y otras ya desde arriba, mirar que perspectiva de "Los campos de Marte" que son los jardines que se encuentran ,al otro lado de la Tour Eiffel, en línea y  justo en el lado contrario de Trocadero. David y Emma posando y sacando fotos entre las verjas , ahí también la altura en metros que tiene la torre. Tengo tantísimas fotos que me ha costado mucho seleccionarlas, siempre me pasa...


Los pequeños disfrutando de su visita,  David y Emma dándose un beso al lado de esa foto que dice "Place to kiss" o lo que es lo mismo...colocarse para el beso...más o menos, todas las parejitas se hacían esta foto de esta manera tan romántica en este punto.....   


Después de visitar la Tour Eiffel, pasamos por los Campos de Marte (foto arriba dcha.) y fuimos en busca de una estación de metro que nos llevase directamente hacia "Notre Dame"  en la Île de la Cité. En la foto de arriba vistas del "Hôtel de La Ville" que no es otro que el Ayuntamiento de París, precioso por cierto!! Abajo a la dcha. un escaparate con los famosos "macarons" galleta tradicional francesa hechas con clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar normal,  que están buenísimas!! quería haber comprado macarons antes de abandonar París pero al final me olvidé....Y una foto que saqué a Teo con esa moto que le gustó, iba con la sudadera que se compró en Disney más chulo que un ocho!! .


Antes de visitar "Notre Dame" nos paramos en el Barrio Latino (al otro lado del Sena) a comer en uno de sus innumerables restaurantes porque era ya tarde y teníamos mucha hambre, sobre todo los niños, por eso bajamos en la estación del metro correspondiente a  la Plaza San Michel, a partir de ese punto empiezan las callejuelas muy animadas con sus restaurantes , cafeterías y establecimientos de comida rápida.


 Después de comer, nos dirigimos cruzando el puente sobre el río Sena, a la Catedral de "Notre Dame" en la Île de la Cité, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, la catedral tiene dos torres de 69m en su entrada desde donde se divisan las famosas gárgolas (ver foto abajo a la izda) y donde se dice vivió el jorobado de Notre Dame . Cristina posando con Teo, su sobrino, y en la otra foto de abajo Martín que se puso el jersey de su abuelo ¡¡estos niños no paran!!


Por supuesto entramos dentro de la Catedral para disfrutar de sus maravillosas vidrieras y su famoso rosetón, las fotos no son buenas porque no dejan sacar con flahs, el rosetón no salía bien así que no puse foto, pero lo podéis ver por Internet, merece la pena. Posee un precioso órgano y estando dentro oímos un coro ensayando, no veáis la acústica que tiene esta catedral y como cantaba el coro, se ponían los pelos de punta al oírlos. Miguel, que tiene 3 años,  cada vez que veía una imagen de santo, virgen o lo que fuese nos decía - ¡¡mirar una gárgola!!- para él todo eran gárgolas, las de dentro y las de fuera...jejeje y lo decía a grito pelao para que lo oyésemos bien....¡¡hay que ver!! hubo que explicarle lo que eran gárgolas y lo que no, también estuvieron viendo Martín y Miguel la maqueta de la construcción de la catedral y Martín echaba en faltaba el "niño Jesús" tuve que explicarle también a él que no era un Belén.....;.)).


Después callejeamos por París, visitamos la fachada del Ayuntamiento que estaba casi tapada por unas casetas de alguna exposición, lo que estropeaba mucho la zona....cachiss!! pero tengo fotos de otros viajes en la que pude sacarla en todo su esplendor. Fuimos caminando y esas fotos pertenecen a nuestro paseo por París....ir con niños pequeños por París es una locura, sobre todo con Miguel que no quería ir sentado en su silla y había que tener un cuidado extremo porque se nos escapaba, que estressssss por Dios!! a ellos después de ver las Gárgolas y la Tour Eiffel , París les importaba un pimiento!! lógico......Teo tiene ya 13 años y es otra cosa.


Llegamos al Museo del Louvre y a su enorme plaza con la gran pirámide de cristal, ahí ya dejamos correr a sus anchas a los niños.


Hacía muchísimo calor, nos dimos una vuelta, y como no había tiempo de visitar el museo, y menos con niños ¡¡ni hablar!! nos fuimos a conocer otras zonas de la ciudad....


Una vez más , al metro para dirigirnos a visitar la Basílica del Sacré Coeur, situada en lo alto de la colina de Montmatre , por supuesto y como íbamos con niños, silla y todo eso , no subimos las 197 empinadas  escaleras que dan acceso a la Basílica, subimos en  el funicular . La verdad que nos hizo un día maravilloso, aunque algunas veces había nubes en general sol y calor. Yo ya conocía el templo, así que no entré y me quedé a cargo de los niños pequeños para que lo visitaran con tranquilidad. 


Iba cayendo la tarde cuando después de visitar la Basílica, fuimos a pasear por Montmatre, el bohemio barrio de los pintores con sus pequeñas y  empinadas callejuelas. ahí encontramos cantidad de pintores en la calle y caricaturistas que te hacen un retrato en cuestión de poquísimo tiempo, tiendas y galerías con cuadros y recuerdos de París y la zona. 


Me encanta el ambiente que se respira allí, pero otra vez con mucho cuidado con los niños pequeños, no hay casi aceras y los coches están pasando a cada momento, hay señales que prohíben  dejar a los niños de la mano , es peligroso. Antes de dejar la ciudad , nos tomamos un refresco en una de sus múltiples y típicas terrazas de los cafés parisinos de esta zona eso sí...buscamos una no al lado de la carretera, era un pequeño callejón sin tráfico.


Ya se hacía tarde y nos dirigimos a coger el metro y el RER de nuevo para volver al hotel a descansar, estábamos reventados!! la verdad es que es un jaleo andar por las lineas del metro con la sillita de Miguel, había que bajar y subir muchísimas escaleras y nos tocó cambiar de línea varias veces hasta enlazar con el RER que nos deja en Euodisney . Llegamos tarde ya,  cenamos algo en el hotel y a la cama que al día siguiente era nuestra vuelta a casa y había que prepara equipaje . 


Como teníamos tiempo, no venían a recogernos al hotel hasta las doce del mediodía, desayunamos tranquilamente, no madrugaron  tanto porque los niños así descansaban un poco más, aunque mi marido y yo que estamos acostumbrados a madrugar mucho, nos levantamos antes y desayunamos temprano, luego fuimos a la habitación, hice la maleta, recogí todo y estuvimos dando un paseo por los alrededores haciendo tiempo, no nos daba para  mucho más ese día. De nuevo a la estación a coger el tren hasta Hendaia y luego el coche a Logroño, llegamos a casa sobre las 11 de la noche, cansados y felices porque lo habíamos pasado muy bien y el viaje había transcurrido sin novedad. En la foto de arriba los niños pequeños mientras esperábamos la salida del tren, cuando quieren son muy cariñosos y al rato siguiente se están pegando!! lo normal.....espero que os haya gustado el relato de mi viaje en tres partes y os ayude la información  si algún día hacéis el mismo viaje que nosotros ¡¡Bon voyage!!.  

Chelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...