jueves, 18 de junio de 2015

Viaje en familia - Disney Park



Me ha costado muchísimo trabajo seleccionar las fotos de este viaje, tengo muchísimas y resulta complicado elegir, prepararlas me ha llevado todo un día y entre unas cosas y otras no había podido poner la entrada del viaje. Comenzamos por el principio; el viaje en tren hasta París. La verdad es que el tren es cómodo, pero sigo prefiriendo el avión, los niños iban cómodos porque podían moverse a sus anchas, y jugar en la mesa central así que no se les hizo demasiado largo, lo bueno que llegas directamente a París y no hay esperas como en el aeropuerto, total....viene a salir más o menos el mismo tiempo de viaje. Cogimos el tren en Hendaia (Francia) justo en la frontera con Irún. *Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes.


Una vez llegados a París había que desplazarse a Eurodisney que está a más o menos 40 minutos en el tren de cercanías RER, para acceder a él primero hay que coger en metro desde la misma estación, hasta enlazar con este tren, otra opción, fue la nuestra porque íbamos con equipaje y niños pequeños, fue contratar los servicios particulares de transporte que te esperan en la misma estación de llegada y te llevan hasta el hotel en Disney,  y como somos 9 personas nos traía a cuenta. El hotel no estaba mal....."Hotel Santa Fe" con temática de  la película "Cars", consta de una parte central donde está la recepción, comedores y sitios comunes y luego varios edificios con las habitaciones, es muy grande y toca esperar fila a la hora de desayunar o cenar, que era lo que hacíamos allí aparte de dormir......el desayuno es normalito pero bien, y las comidas y cenas bufé libre, no está mal pero es algo caro.


Para acceder a lo que es el parque desde el hotel, había un autobús gratuito, pero también un paseo muy agradable a pié de más o menos un cuarto de hora, nosotros optamos casi todos los días por esa opción menos el último  día que fuimos en el bus  porque queríamos llegar pronto al segundo de los parques "Walt Disney Studios" que cierra más pronto que el otro y había que aprovechar muy bien el tiempo. En la foto de arriba el acceso al "Disneyland Park", una vez que pasas el control ya empiezas a ver el parque en todo su esplendor, es una maravilla!! Recomendable 100%. Antes de llegar a lo que viene siendo el parque, se pasa por una zona donde hay un montón de tiendas y restaurantes de diferentes temas, casi todo relacionado con la temática  Disney. Lo primero que encontramos nada más entrar al parque, es un espléndido hotel ( foto arriba izda) "Disneyland Hotel" no asequible a todos los bolsillos....carísimoooooooooo!! pero precioso......"poderoso caballero es don dinero" eso es bien cierto....al final al hotel vas únicamente a dormir tampoco lo disfrutas.  


El parque temático "Disneyland Park" está dividido en varias zonas temáticas;  "Main Steet. USA", "Discoveryland", "Fantasyland", "Advemtureland" y "Frontierland".  Es por tanto interesante hacerse con un mapa de los parques en el hotel donde te guías para acceder sin problemas a estas zonas y todas sus atracciones, que no son pocas!! y los hay en todos los idiomas. Algunas atracciones, por cierto....estaban cerradas,  andaban de mantenimiento y remodelación . 


Lo primero que encontramos es "Main Street. USA." una típica ciudad norteamericana del principio del siglo XX ¡¡maravillosa!! con unos edificios preciosos y unos escaparates más bonitos todavía, de cuento. 


Organizamos bien nuestra visita después de consultar el mapa del parque, lo primero que hicimos fue dirigirnos a la zona de "Discoveryland" la primera a la dcha,  después de Fantasyland, esta zona del parque es la que mayor cantidad de atracciones tiene, aunque algunas cerradas, nos dio pena que la principal ;" Space Mountain; misión 2" estuviese cerrada....En la foto de arriba ya montados en el "Orbitron"subieron todos, los pequeños no tenían miedo de nada, les daba igual lo alto que subiesen o lo rápido que fuesen ,disfrutaron desde el principio de casi todas las atracciones a las que podían acceder por la altura. En todas hay que esperar colas......paciencia, aunque en algunas atracciones se puede utilizar el FASTPASS, este servicio reduce el tiempo de espera en algunas de las atracciones más populares, merece la pena, nosotros nos enteramos tarde de este servicio y nos tocó esperar colas bastante largas en algunas atracciones, con el FASTPASS no esperas colas, has de ir a la hora que te indican  y eso sí...no se pueden tener más de un billete FASTPASS al mismo tiempo, lógico también. 


De esta zona del parque, la que más les gustó a los niños fue la de "Buzz Lightyear Laser Blas" inspirada en la película Disney "Toy Story 2" los niños disfrutaron de lo lindo disparando con sus pistolas láser a los marcianos, fue muy divertido, es en la única atracción que repitieron dos días seguidos, Miguel sobre todo, no quería más que entrar una y otra vez allí....que bichito!!! no para quieto y había que estar con mil ojos con él....uff!!! que estres me suponía el miedo que se perdiese el niño, aunque llevábamos la silla él quería ir andando.


Otra atracción de la zona que les gustó mucho fue este de los coches "Autopía" conduciendo coches del futuro en  los años 50 , lo pasaron genial todos , montábamos toda la familia en muchas de las atracciones. También pudieron sacarse fotos con los personajes de la película de "La guerra de las galaxias" que andaban por allí, al lado del "Discoveriland Theatre" les hizo mucha ilusión, sobre todo a Teo que ya es más mayorcito y conoce más la saga de esta película. 


Después de "Discoveryland", nos dirigimos a "Fantasyland" y lo primero que nos encontramos es el  castillo de "La Bella durmiente" ¡¡maravilloso!! pasando a través de él  estamos en esa zona del parque, es la más grande de todas, en ella se concentra toda la magia de las películas clásicas Disney; Blancanieves, Pinocho, La bella durmiente, Peter Pan, Dumbo, Alicia en el país de las maravillas.....etc. con unos edificios,  tiendas y unos escenarios realmente de cuento. 


Después de pasar el castillo, hay una plaza con el "carrousel de Lancelot"  que estaba también cerrado.....cachis!! justo allí mismo está  la espada "excalibur" y todos se hacen allí la típica foto intentando sacar la espada de la piedra como en el cuento de Merlín y en la leyenda del Rey Arturo . 


Visitar el castillo por dentro y pasear por sus torreones y almenas también merece la pena, recrea perfectamente el cuento de "La Bella durmiente", maravillosas sus vidrieras y decorados........  


Desde las almenas del castillo y sus pasillos hay unas vistas preciosas de todo "Fantasyland", también unas tiendas maravillosas con los trajes de las princesas de los cuentos más famosos de Disney y todo lo referente a ellos. 


En esa zona del castillo, visitamos la casita de Pinocho, Blancanieves, Peter Pan.....a los niños les encantaron todas estas atracciones, también el carrousel de Dumbo en la foto de arriba....


Sin dejar la zona de "Fantasyland" un crucero a través de los cuentos en su atracción "Le Pays des Contes de Fées" donde podíamos ver escenarios en miniatura de muchos de los cuentos Disney, merece la pena, también montamos en el tren de Dumbo, pero tengo tantas fotos......uff!! ya me cansé de seleccionar y no puse fotos de todo.....imposible.  


Una de las zonas bonitas de ver es el "laberinto del cuento de Alicia en el país de las maravillas" ¡¡precioso!! me acordé de mi futura sobrina......


Mirar que bonito es el laberinto!! con su reina de corazones enfadada gritando - ¡¡que le corten la cabeza!!- jejeje que graciosa es!! me encanta esa película de Disney. Todos sus personajes se dan cita en este laberinto.


En la misma zona está esta otra preciosa atracción "Mad Hatter's Tea Cup" con sus gigantescas tazas dando vueltas en el carrousel, Javi y yo no nos montamos allí y aprovechamos para hacer las fotos. En una taza; David, Cristina y Teo, y en otra Emma, Sonia , Martín y Miguel ¡¡difrutaron los peques de lo lindo!!


Pasamos ya a otra zona del parque "Adventureland" Allí se encuentra entre otras  la montaña rusa "Indiana Jones y el templo perdido" , "Piratas del Caribe" entre otros......David, Emma, Sonia, Cristina y Teo se montaron en la montaña rusa mientras Javi y yo nos quedamos con los niños pequeños, no me monto allí ni locaaaaaaaaaaaaaa!! que miedo..... 


"La plage des Pirates"  área de juegos para los más pequeños, allí esperamos mientras los mayores montaban en la montaña rusa que os comenté antes, los niños se divirtieron mucho en este parque pirata. 


En esa misma zona "Adventure Isla" donde se pueden explorar cuevas secretas y escondites de los piratas. "La Cabane des Robinson"  una cabaña construida en la copa de un árbol, preciosa de ver y muy curiosa . La verdad que se anda muchísimo en el parque si quieres ver la mayor parte de él, hay que ir con calzado cómodo y provisto de agua para hidratarse, además de algún tentempié, sobre todo para los más pequeños, por eso íbamos provistos de sendas mochilas que llevaban mi marido y mi hijo, también comíamos donde mejor nos pillaba con bocatas y otras cosas que llevábamos para aprovechar el máximo la estancia en el parque.  Imprescindible sillas para los más pequeños....


Y llegamos a la última zona del parque "Fronterland" a la conquista del oeste. Naturalmente no recorrimos el parque en un día....estos recorridos y otros los hicimos en los tres días que estuvimos en el parque, los he ordenado así para que veáis todo ordenadamente,  aún así no nos dio tiempo de ver todas las atracciones, es muy grande y tiene muchísimo que ver, hay que ir pensando en prioridades de visitas para no dejarse las más importantes..... Aquí subimos a la montaña rusa "Big Thunder Mountain" yo me decidí al final y no veáis el rato que pasé....uff!!! si lo sé no me monto!! también se montó Martín y el pobre lo pasó fatal....fue en la única atracción que lloró porque quería bajarse, se empeñó....por supuesto a Miguel por altura no le dejaron montar y él se quedó con su mamá llorando porque no podía subir....que niños!!


Otra de las atracciones estrellas de esta zona es "Phantom Manor", mansión encantada donde descubrimos los misterios de la novia espectral y los  fantasmas  que pueblan esta mansión encantada, se parece a la de la película psicosis....da un poco de miedo, pero entramos todos menos los niños que se quedaron con sus padres fuera, me gustó la experiencia, los efectos están muy logrados. Había otra atracción que no funcionaba que es el barco de vapor.....que pena, es muy bonita. 


Algo que no hay que perderse es la cabalgata "Disney Magic on Parade", todos los días recorre "Main Street"  a las 17:30 de la tarde, creo que dependiendo de la época cambia el horario. Salen en ella todos los personajes Disney más relevantes y a los niños y mayores nos gustó muchísimo, lleva una música de fondo muy pegadiza que ameniza el recorrido.....  


Conviene ir con tiempo suficiente para tener un buen sitio donde los niños, sobre todo, puedan ver bien y en primera fila a sus personajes favoritos, disfrutaron de lo lindo!! sobre todo porque al estar tan cerca, en primera fila, algunos personajes se acercaban a ellos y los tocaban, estaban emocionados. 


Y sin duda, el espectáculo estrella es el que tiene lugar por la noche en el castillo "Disney Dreams" maravilloso espectáculo de luz , imagen,  sonido y fuegos artificiales que hace las delicias de grandes y pequeños, hay que ir con bastante tiempo para coger un buen sitio y verlo bien sin perder detalle, los niños lo vieron la primera noche, hacía muchísimo frío, no he pasado más frío en toda mi vida!! nos tapamos como pudimos, sobre todo a los niños. La segunda noche volvimos a verlo porque nos encantó, pero Martín y Miguel se durmieron antes que empezase el espectáculo, estaban rendidos, es un poco tarde para ellos , ya que empieza sobre las 23 h. y dura más o menos media hora.  


Los pequeños no se perdieron un desayuno con sus personajes Disney favoritos, fueron los cuatro; sus papás David y Emma con los pequeñajos Martín y Miguel, Teo no quiso...ya tiene 13 años y eso le parece demasiado infantil, el desayuno se hace en uno de los hoteles del complejo y cuesta 18€ por persona, nos lo regaló la agencia de viajes, tuvieron ese detalle, pero claro....fuimos 9 personas y el gasto no fue pequeño, que menos que ese detalle. Cuando los niños estaban muy cansados compartían la silla así como veis en la foto ¡¡que majos!! Miguel no se separaba del plano del parque, lo miraba en cuanto nos parábamos para esperar en alguna fila, como el que entendiera!! jejejeje.  Y por hoy nada más....otro día os pongo la segunda parte del viaje que es muy largo y no quiero aburriros. 

Chelo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...