CORAZÓN "COUNTRY" DE PASCUA
Esta es una creación original mía, espero que os guste, se trata de un corazón de Pascua muy sencillo de hacer donde se pueden aprovechar esos pedacitos de telas que sobran de otros trabajos. Este es el trabajo que preparé y diseñé especialmente para la nueva revista de la que os hablo en la entrada anterior "Just Handmade" , que como está en ella en italiano os pongo aquí la versión orignal que es en español, espero que os guste. *Pinchar en las fotos para ver mejor los detalles.
MATERIALES:
- Tela algodón en el estampado que más nos guste, un retal de aprox. 30x30 cms.
- Tela de algodón para el conejo, un trozo pequeño.
- Un trocito de tela anaranjada para la zanahoria.
- Una pequeña tira de tela en color verde.
- Retor de algodón para el letrero.
- Un pedacito de tela para el lazo.
- Un trozo de cuerda.
- Dos abalorios negros para los ojos.
- Relleno acrílico.
- Hilo de algodón en color negro.
- Tijera dentada.
- Pistola de silicona caliente.
- Bolígrafo Pilot para pintar sobre tela y que se borra con el calor de la plancha.
- Rotulador permanente negro para el rótulo.
Comenzamos por transferir los patrones a las diferentes telas.....
Empezamos por el corazón, para ello colocamos el patrón con la tela doblada pero por el derecho (revés contra revés) como se ve en la foto de arriba. Dibujamos con el bolígrafo Pilot especial que se borra con el calor de la plancha dejando un margen alrededor de unos 2cm para los flecos.
Cosemos alrededor sin dejar ninguna abertura.
Recortamos alrededor de la costura con un margen de unos 2 cm alrededor del perímetro de la costura para formar los flecos, con las tijeras dentadas vamos recortando con cuidado de no cortar la costura , de esta forma obtendremos los flecos.
Frotamos con los dedos los flecos para que queden despegados y el efecto sea mejor, si se deshilachan un poco no importa ya que es ese el efecto que buscamos para este corazón estilo "country".
Con el descosedor haremos una pequeña abertura con cuidado de cortar solo la parte de arriba de la tela, esta costura tiene que ir a la altura de donde pondremos el cartel , de esta manera quedará tapada y no se verá.
Por la abertura rellenaremos el corazón pero no en exceso, lo haremos repartiendo bien el relleno acrílico con ayuda de un palito para que llegue bien por todos los extremos (ver foto). A continuación cerramos la abertura como veis en la foto.
Ahora preparamos la zanahoria, para ello recortaremos con el patrón en la tela anaranjada la forma de la zanahoria, recortamos unas tiras de tela verde con las tijeras dentadas como vemos en la foto....
Cosemos , damos la vuelta y rellenamos la zanahoria....
Fruncimos por la parte de arriba haciendo un pequeño dobladillo, a continuación cosemos las tiras de tela verde dobladas por la mitad que quedarán rematadas y sujetas en el frunce de la parte de arriba de la zanahoria (ver foto).
Con el hilo que hemos cosido haremos unas pequeñas puntadas en la zanahoria como vemos en la foto de arriba, después para rematar haremos esos pequeños flecos del mismo hilo en la parte del pico de la zanahoria (ver foto).
Ahora haremos el conejo que colocaremos en el corazón, para ello dibujaremos los patrones del cuerpo, orejas y manos del conejo en la tela que hemos elegido para ello .
Cosemos todo alrededor el cuerpo del conejito y recortamos....
Picamos alrededor en las zonas curvas para que al dar la vuelta no se nos quede la tela encogida ni deforme (ver la fotos) tener cuidado al hacerlo no cortar el hilo de la costura. Luego con el descosedor haremos una abertura como vemos en la foto, tener cuidado de cortar solo la parte de arriba de la tela.
Damos la vuelta al cuerpo del conejito sacando bien las formas con ayuda del palito, yo uso uno de esos palitos que dan en los restaurantes chinos, son muy prácticos para estas cosas. Rellenamos ayudándonos otra vez del palito, solo rellenaremos los pies y la cabeza, el resto lo dejamos vacío.
Cosemos las dos orejas, antes de dar la vuelta picamos las zonas curvas con cuidado de no cortar la costura y damos la vuelta sacando bien las formas con ayuda de un palito.
Cosemos las orejas del conejo haciendo un pequeño frunce y sujetando con unas puntadas a la parte trasera de la cabeza (ver foto).
Colocamos el conejito en el corazón y sujetamos en la parte de la cabeza con unas puntadas escondidas como podemos ver en la foto...
Seguimos colocando el cuerpo del conejo en el corazón del modo que vemos en la foto; primero la cabeza como dijimos con anterioridad, luego doblamos las orejas y con unas pequeñas puntadas escondidas sujetamos a la base .
Pasamos un frunce en la base de la cabeza que es la parte que habermos rellenado no en exceso , a continuación pasar unas puntadas también por la parte alta de los pies para sujetar así bien el conejo al corazón (ver foto).
Ahora ya colocamos el cartel del modo que vemos en la foto de arriba, una vez sujeto pespunteamos alrededor con el hilo de algodón negro y quitamos el hilván, de este modo quedará ya sujeto nuestro conejo a la base y también quedará tapada la costura que hemos hecho para dar la vuelta al corazón y luego rellenar.
Ahora ya bordamos la carita del conejo, para ello colocaremos los dos abalorios que formarán los ojos (ver foto) . Bordar las cejas , la boca y el hocico con el mismo hilo. Con una hebra de rafia hacer los bigotes, para ello deshilacharemos el trocito de rafia y ataremos con un nudo en la costura (ver foto ). Pintaremos los coloretes en las mejillas asi como un poco en la parte interna de las orejas por la base (ver foto).
Nos quedan las manos del conejo, para ello coseremos los dos redondeles del patrón todo alrededor, picamos con las tijeras con cuidado de no cortar las costuras, luego hacemos una abertura con el descosedor teniendo cuidado de no cortar más que la parte de arriba. Damos la vuelta a la pieza y rellenamos con ayuda del palito, cerramos con unas puntadas como hicimos con el corazón.
Con unas puntadas hacemos la forma de las pezuñas de las manos....
Con ayuda de la pistola de silicona caliente y por la parte de la costura, ponemos unas gotitas de silicona pegando las manos de la forma que vemos ahí en la foto, de este modo se verá solamente la parte delantera de las manos quedando la costura tapada al ir pegadas por esa parte al letrero.
Pegamos la zanahoria utilizando de nuevo la pistola de silicona caliente por la parte central (ver foto). A continuación hacer lo mismo que hicimos con las manos, pasar unas puntadas para marcar las pezuñas de los pies del conejo.
Ahora y con ayuda del descosedor haremos un pequeño corte cogiendo las dos partes de la tela por donde meteremos el cordón en cada lado del corazón (ver foto) , cuidado de no hacer ese corte demasiado grande, ha de ser mínimo, justo para que podamos meter por allí el cordón que hayamos elegido para colgar el corazón.
Pasar el cordón y hacer un nudo para que no se salga por la abertura y quede sujeto al corazón, por eso os comenté anteriormente en que hay que tener especial cuidado en no hacer esa abertura demasiado grande. Si lo vemos difícil de ese modo podemos enhebrar una aguja lanera con la cuerda, si no es demasiado gorda, para pasarla por la tela con más facilidad, eso dependerá siempre del grosor de la cuerda que usemos, la mía era algo gruesa y fue por eso que opté por la primera que os he explicado. Como veis puse una borla de madera arriba en el centro de la cuerda , eso ya es opcional...como más os guste.
Para finalizar colocamos el lazo en la cabeza del conejito ayudadas otra vez por la pistola de silicona caliente, tener mucho cuidado de no manchar la tela con la silicona, para ello hay que poner un pequeño punto de silicona justo debajo del nudo y pegarlo entre las orejitas del conejo. Ya tenemos nuestro corazón country de Pascua terminado ¿os ha gustado? espero que sí, como veis no es complicado aunque lleve muchos detallitos. Disfrutar del trabajo!!!!!
Chelo