miércoles, 8 de julio de 2009

Conjunto de bautizo...


Y este conjunto de bautizo es el que hice para Teo cuando nació. Como veis está nuevo....es algo que no se usa más que el día del bautizo, se lava y se guarda y sirve para el siguiente!! el siguiente ahora es Martín....no se si lo bautizarán o no ...ni cuando, es algo que tienen que decidir los padres y ahí no me voy a meter , pero me haría mucha ilusión que lo usara porque es precioso!! además estas cosas son intemporales....nunca pasan de moda.

Para hacerlo utilicé materiales de primera calidad; algodón nº8 en color crudo, entredóses y puntillas de valencié en el mismo color , lazos en raso y angora blanca. El cuerpo de la chaquetita y las mangas se tejen por piezas, primero la parte de abajo, se cierran los puntos y se deja esa pieza a la espera, a continuación se teje otro motivo y se vuelven a cerrar los puntos, todo este puzzle se monta luego cosiendo las piezas tejidas con los entredóses de valencié montando así la chaqueta, el canesú va todo de una pieza cogiendo todos los puntos de la chaqueta (mangas y cuedrpo), es una labor para expertas.
Está compuesto de tres piezas; la chaquetita, el gorro y los patucos. Aquí podéis ver mejor el detalle del canesú de la chaqueta y la forma del gorrito.....queda precioso con esa forma triangular que tiene, es algo complicado si no se es experta en tejer pero el trabajo merece la pena ¡¡ya lo creo!!
Lleva lazos de raso y unos rosetones en los hombros y en el gorrito hechos con la misma cinta de raso que las lazadas.
El conjunto de arriba se completa con este faldón en los mismos tonos que la chaqueta, está confeccionado en piqué color crudo con puntillas bordadas, pasacintas, cintas de raso del mismo color que la chaqueta con una gran lazada en medio........
Además de intemporal y elegante sirve tanto para niño como para niña.

17 comentarios:

Dulce dijo...

Simplesmente encantador e sí estoy contigo, es intemporal e las colores neutras quedan bien a la niña como a lo niño e Martín quedaria como un principe.
Quiça los padres lo deciden.
Besos.
Dulce

Anónimo dijo...

Es precioso, y el sentimiento que se pone cuando se hacen estos trabajos no tienen precio. Ya me hubiera gustado cuando nacieron mis hijas bautizarlas con este conjunto. Felicidades.

Luisa dijo...

Es PRECIOSO!!!
Felicidades, eres una artista.
Besos

Vicenti dijo...

Menudo trabajo!!es una maravilla,menudas manos tienes!,está precioso,tienes razón seria una lastima que Martin no se lo pusiera estaria guapisimo,pero como tu dices eso es cosa de los papás,bueno pues te felicito una vez más,besos

SOGAMAR dijo...

Es precioso Chelo.
Vamos y si no hay Bautizo, se lo pones un día y le hacemos fotos al peque.

Isabel dijo...

Enhorabuena. Es precioso. Este tipo de trabajo no es pagado con dinero y siempre tienes el recuerdo e ilusión de que ha sido realizado por tí.

Besos.

visan22 dijo...

es bellisimo amiga!!!


felicidades

y ojala y Martin lo pueda usar tambien


te dejo cariñitos


visan

El panal de la Abejita dijo...

Hola!!! Que hermoso trabajo amiga! Invalorable. Le hará honor a quien lo use, sea princesa o principe!! Besos y cariños! Marisela:)

Blanca R.C. dijo...

Que preciosidad, creo que en alguna de las revistad de punto para bebes he visto algún conjunto de estos que mezclan algodón, angora y puntillas y siempre me gustaron pero me parecieron muy difíciles, en cambio los gorritos son más fáciles por que ¿son de estrella en la nuca verdad? parecen complicados pero en las revistas vienen muy bien explicados.
En cuanto al conjunto es precioso, con su faldón y todo, y tienes razón son imperecederos estos conjuntos, tanto que a mi nieto le han bautizado con el conjunto de bautizar o de “acristianar” (como decían antes las abuelas) que estrenó su madre para su propio bautizo y que me hizo una tía es decir una tía abuela de la niña, ese conjunto de jersey, patucos, gorrito, faldón y capita lo han llevado también mi hijo y otros niños y niñas de la familia hasta mi nieto que de momento es el último que lo ha lucido.
Además en mi caso es todo de color blanco por lo que los lazos de rasó se pueden cambiar fácilmente y ponerlos rosas o azules o dejarlos en blanco como el propio conjunto.
Este tipo de prendas van cogiendo carácter con el uso y cuando vi a mi nieto vestido con esas ropas me emocionó mucho por que me parecía ver a su madre hacía 26 años.
En fin espero que tu nuevo nieto lo lleve también.
Un beso

..NaNy.. dijo...

Hola: Eres una artista y es precioso estas cosas no pasan nunca y siempre estan a la moda. Saludos

Fira dijo...

Que preciodidad ^^ ... si es que todo lo pequeñito es tan mono.. y más si está tan bien hecho como este conjunto...

Un besitoo desde:

http://babydu.blogspot.com

Pilar Bujaldón dijo...

Es una obra de arte Chelo,seguro que lo bautizan, y se lo pondrán,yo a mi hija le hice el suyo no es tan importante como este pero es muy bonito y lo tengo en mi blog, y no deja de ser una tradición o luego se arrepentirán, que por muy modernos que seamos, en las culturas, la historia se escribe por lo que se hace, no por lo que no se hace, besos,Pilar.

Mª José dijo...

ES UNA MARAVILLA!!! menudo lujo para un bautizo se ve que esta hecho con el alma y unas manos de artista. Para ti besos de colores

virtudes dijo...

Con esa preciosidad de traje seguro que se animan y bautizan al chiquillo. Y si no, un dia que esté en tu casa, se lo pones y le haces una foticos y tan guapo. ¡A disfrutar!

*Ele* dijo...

Uy chelo, que te digo, esta maravilloso, encantador, no podiamos esperar menos de tí!!
Seguro Martín lo lucirá genial :D
Un abrazo grandote!!

JEJOMA dijo...

Por Dios Chelo!!! ¡¡¡Que maravilla!!! Tienes unas manos de oro...

Un abrazo desde Cantabria.

Esther dijo...

Precioso, es ideal cuando tenga nietos ya sabes.... jejeje.
Besitos cielito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...