sábado, 21 de marzo de 2009

Tutorial-"Gallo Tilda"


Aprovechando que hice este gallo de Tilda para mi amiga Sonia por su cumpleaños preparé este tutorial, espero que os sirva para que todas podáis hacer este simpático gallo.
MATERIALES:

Un retal de tela para el cuerpo y las alas en color liso (podéis poner el que queráis, más claro , más oscuro....pero liso ). Una tela estampada para el pico, la cresta , las barbas y las patas del gallo, yo he usado un estampado diminuto en tonos granates, mejor un estampado como este muy pequeñín o bien en liso rojo o granate. Tela para el pantalón en estampada o lisa...ahí como os apetezca, un poco de tela que contraste con la anterior para el corazón. Hilo de perlé a tono con la ropita del gallo, dos botones para los tirantes y relleno acrílico. *Para agrandar y ver bien las imágenes pinchar sobre ellas.

Comenzamos cortando los patrones del cuerpo del gallo (tela doble por el revés) x2. Alas x4 . patas x4. Pico x2. Cresta x2. Barbas x2 . Patrones del pantalón; x2, tirantes x2 y peto x2.

Preparamos el cuerpo pero antes hay que coser la parte del pico en estampado con el cuerpo siguiendo el patrón y de la manera que veis en la foto, tener cuidado que os casen bien las costuras, una vez cosidas las partes del pico y cuerpo se cortan para darle la forma del pico. Coser todo alrededor menos en la parte de abajo que va abierto para poder dar la vuelta y rellenar.

Cosemos también las alas del gallo todo alrededor dejando una abertura para dar la vuelta y rellenar (viene marcada en el patrón). A continuación y antes de dar la vuelta damos pequeños cortes por las partes curvas para que no nos encoja ni se deforme al dar la vuelta a las piezas (como se ve en la foto)

Una vez tenemos cosidos el cuerpo y las alas del gallo, damos la vuelta y sacamos bien las esquinas y las formas con ayuda de un palito, yo uso esos que se dan en los restaurantes chinos, creo que ya lo habéis visto en todos mis tutoriales, vienen genial para estas tareas.

Preparamos las patas y los pies del gallo, estos tienen truco...como veis en la foto deberemos doblar la tela de esa forma para poder darle la vuelta a las patas y luego rellenar. parece complicado pero no lo es tanto..solo hay que prestar atención y tener paciencia al dar la vuelta porque son piezas pequeñas y estrechas. (Acordaros de picar las curvas antes de dar vuelta a las piezas, ir con cuidado en estas tan pequeñas).

A continuación empezamos a rellenar las alas y el cuerpo del gallo. Tener cuidado de rellenar bien y homogéneo el gallo pero tampoco de forma excesiva .....sobre todo en la parte de abajo, poner unas alfileres en la costura de abajo y dejar a la espera y rellenar las alitas, éstas no se rellenan en exceso para que no salgan disparadas a los lados del cuerpo, mejor que queden más naturales y no en cruz, por eso no rellenar mucho aunque homogéamente, al terminar de rellenar cerramos las costuras con puntada escondida.


Cosemos las patas , damos vuelta y rellenamos con ayuda del palo, la parte de las patas es más complicado porque al ser tan estrecha cuesta más rellenar, pero poco a poco y con paciencia y ayudándonos del palito para que quede homogéneo se consigue .

Un truco, yo iba rellenando las patas por uno de los lados, y luego cuando ya lo tenía medio relleno cerraba esa parte con un alfiler y continuaba por el otro lado, a mí me resultó más fácil así.

Rellenamos las barbas y cerramos la abertura. . A continuación colocamos la barba doblando ésta por la mitad, para ello no habremos rellenado en exceso y dejado esa parte libre de relleno, la cosemos a la base de la barbilla con unas puntadas escondidas de la manera que vemos en la foto. Rellenamos la cresta no en exceso, doblamos un poco en la parte de abajo y cosemos en la cabeza con puntada escondida a ambos lados, no coser demasiado separadas las costuras de la cresta en la cabeza (ver foto) quedan mejor juntas.

Ahora ya podemos colocar las alas a ambos lados del cuerpo del gallo con unas puntadas escondidas en la parte de arriba como podéis ver en la foto, pero primero habremos cerrado las costuras con una puntada escondida.

Pues ahí tenemos ya el cuerpo de nuestro gallo terminado!!! cresta, barba y alas cosidos......

Ahora cerramos las costuras de los pies que quedan en la parte de arriba. A continuación colocamos las patas como podéis ver en la foto y cosemos alrededor con puntada escondida doblando un poco la tela por debajo.
Ya podemos colocar y coser las patas al cuerpo!! lo hacemos de la manera que podéis ver en la foto; yo primero hilvané las patas y el bajo del cuerpo y luego pasé una costura con la máquina de coser, pero si queréis podéis hacerlo todo a mano...como vosotras veáis y mejor os apañéis.....
Como veis el gallo ya está hecho!! ahora le pintamos los ojos o se los bordamos con un punto de nudo, como mejor se os dé....también podéis coserle unos pequeño abalorios negros ¡¡ a gusto del consumidor!! luego le damos un poco de colorete a cada lado de la mejilla ¿habéis visto que bonito nos ha quedado? ¡¡Pues ahora a vestirlo!!

Ya tenemos preparadas las diferentes piezas de nuestro pantalón ; el cuerpo con las perneras, los tirantes y el peto. Cosemos los tirantes y les damos la vuelta. Cosemos el peto dejando la parte de abajo abierta, damos la vuelta y planchamos tanto el peto como los tirantes. Cosemos las costuras del pantalón tal y como podemos ver en las fotos; primero las costuras del medio para unir los dos lados del pantalón, y luego las de las perneras (ver foto). Cosemos los tirantes al peto y éste al cuerpo del pantalón haciendo un dobladillo con un pespunte todo alrededor y ponemos los botones, yo les hice una lazada con el algodón que utilicé para los dobladillos y el pespunte del corazón. Cortamos un corazón en una tela que contraste con la del pantalón y hacemos un pespunte alrededor para fijarlo al pantalón. ¡¡Que guapo va a estar nuestro gallo!!
Ya lo hemos vestido!!! ahora ajustamos el pantalón al cuerpo con unas pinzas tanto delante como detrás, las colocaremos con unos alfileres y luego coseremos con unas puntadas.
Una vez hechas y cosidas las pinzas para ajustar el pantalón al cuerpo del gallo cruzamos los tirantes por detrás , metemos por dentro y sujetamos con unas puntadas.

Hacemos unas pinzas también en las perneras del pantalón tal y como podemos ver en las fotos y damos una puntadita. Yo he pasado un pespunte por el bajo del pantalón con el mismo algodón que utilicé para los botones y el corazón, creo que queda más bonito.
Y aquí lo tenemos!!!! es o no bonito el gallo de nuestro corral?? pues alaaaaaah manos a la obra!!

35 comentarios:

Evelyn dijo...

Hola Chelo, gracias por el tutorial, pero una cosita, los patrones ¿donde los podemos conseguir? Besitos y gracias.

Mariló dijo...

Chelo un tutorial excelente, como siempre, que fácil parece tan bien explicado.
Besitos

susipatch dijo...

estupendo como todos los demas eres un crac....besos

Esther dijo...

Gracias Chelito, es magnifico, me lo guardo para hacerlo.
Besitos

Marisa dijo...

Chelo, eres la reina de los tutoriales!!!

Luna Encaprichada dijo...

Guapa como te lo has currado explicándonos todo, que bonito es el gallo tu amiga puede estar orgullosa con su regalo

Jucus dijo...

Wonderful, congratulation, Chelo!

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Chelo, el tutorial fantástico como siempre.
Besos.

Miká dijo...

Olá querida
Tu és espectacular partilhando com os outros esses pequenos pormenores da forma como se fazem os bonecos. Muito bonito da tua parte, te dou os parabéns.
Quanto ao galaró =) está guapissímo, claro, adoreia conjugação dos tecidos.
Besitos mui grandes.
Miká
(mismikos e coração de feltro) =)

Loly Santana dijo...

q lindo Chelo¡¡¡¡y gracias por la explicacion¡¡¡

Mambo dijo...

Waooo!! Que tutorial tan espectacular!!! Te felicito!!
Bss
♥♥

Alejandrapatch dijo...

Bonito blog y muy chulos tus tutoriales.Bonitos trabajos.

Xioely dijo...

hola chelo.. pase a saludar... que tengas linda semana!!1 besos... muy chevere el tutorial!!!

Nuria dijo...

Un precioso gallo y unas explicaciones estupendas.
Un beso

Regina Coeli dijo...

My Querida CHELO,

Ustede es realmente magnifica!!!!
Mil gracias por compartir este tesoro "TUTORIAL - GALLO TILDA" con nosotros.
Cariños desde Brasil.

Esther Riambau dijo...

Qué gracioso que es! es una monada! muchas felicidades!
Besos

Loli dijo...

Que tutorial mas bien explicado!!! muchas gracias Chelo
Pasate cuando puedas por mi apartado de premios
Besinos y feliz semana

bren,, dijo...

hola chelo, que buen paso a paso!
y tequedo hermoso
besos

Dreamlake (Laura) dijo...

GRacias por el tutorial se ve muy facil y bonito :)


Laura

rosa dijo...

Hola Chelo
Te felicito por el tutorial es magnífico y superbien detallado como todos los que haces. Enhorabuena.
Una pregunta donde puedo conseguir los patrones?
Besos.
MªRosa.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Rosa, los patrones vienen en el libro Tilda Paske....mándame un mail a mi privado y hablamos....besos

Chelo

chelopx@gmail.com

Maria dijo...

Que chulo Chelo, me gusta un montón, aunque tiene mucho trabajo ¿verdad?

SOGAMAR dijo...

Soy la afortunada que lo recibió. Pero se han apoderado de él las fuerzas masculinas de mi casa.

Gabriela dijo...

Muy bueno el tutorial, muchas gracias por compartirlo con nosotras.Muchos cariños

Aldana dijo...

Chelo, la verdad que tus explicaciones son ejemplares!!!

mundodetela dijo...

Te agradezco mucho el tutorial, acabo de poner un link a tu página en mi blog http://mundodetela.blogspot.com/
Somos muchas las que te seguimos. Besos.

Maides dijo...

Chelo te ha quedado precioso!!
Gracias por el tutorial.

Maides

teresita controne dijo...

Te felicito por el tutorial!!!!!, muy bien explicado, perooooooo!!!!, de donde sacamos los patrones, gracias mil!!!!!

minilla dijo...

Hola Chelo precioso tu gallo me encantaria si me puedes mandar los patrones mi correo es
lolialvarez@arrakis.es
te lo agradeceria, a ver como me queda, seguro que a ti mucho mejor, ya que yo estoy empezando,y todavia estoy haciendo mis primeros pinitos como decimos cuando uno empieza con algun trabajito nuevo, un besito

Patchwork Art Sbd dijo...

Hola Chelo, es magnifico encontrar tutoriales como el tuyo en la red.
Nosotras los hicimos hace tiempo y son la imagen de nuestro blog, pasate y veras.
Un beso.

Laura

rosa dijo...

Hola Chelo.
Felicidades por todos tus tutoriales, he hecho varios y la verdad es que te doy las gracias porque no me puedo quejar del resultado. Parece hasta más fácil si te lo van explicando.
Quisiera hacer el de la gallina pero no tengo los patrones me podrías indicar donde los puedo conseguir. Gracias por todo.
Besos
MªRosa.

http://lartedellaidadisimona.blogspot.com/ dijo...

hola Chelo mi chiamo Simona piacere di conoscerti,ho visto il tuo blog tramite una mia amica e volevo farti miei complimenti per i tutorial e per i lavori che fai sei bravissima.
ciao da Simy

helly dijo...

Hola Chelo, me encanta tu blog, pero me podrías decir donde conseguir los patrones, me encanta el gallo . Besitos y gracias.

Linusky dijo...

HOLA chelo te ha quedado genial el gallo,gracias por tus tutoriales me han sido de gran ayuda .
yo tambien hice uno y algunas tildas te invito a que los veas
http://lina-enreando.blogspot.com.es/

Mª Begoña Casas Gómez dijo...

Hola Chelo, no te puedes ni imaginar lo mucho que me estás ayudando con tu blog, eres una gran referencia para todas aquellas que estamos empezando y me entusiasmo con todos tus trabajos, no se como te da tiempo a hacer tantas cosas y ¡tan bonitas!, me encanta este gallo pero no se de donde sacar los patrones, ¿podrías ayudarme?. Gracias por todo. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...