sábado, 21 de marzo de 2009

Tutorial-"Gallo Tilda"


Aprovechando que hice este gallo de Tilda para mi amiga Sonia por su cumpleaños preparé este tutorial, espero que os sirva para que todas podáis hacer este simpático gallo.
MATERIALES:

Un retal de tela para el cuerpo y las alas en color liso (podéis poner el que queráis, más claro , más oscuro....pero liso ). Una tela estampada para el pico, la cresta , las barbas y las patas del gallo, yo he usado un estampado diminuto en tonos granates, mejor un estampado como este muy pequeñín o bien en liso rojo o granate. Tela para el pantalón en estampada o lisa...ahí como os apetezca, un poco de tela que contraste con la anterior para el corazón. Hilo de perlé a tono con la ropita del gallo, dos botones para los tirantes y relleno acrílico. *Para agrandar y ver bien las imágenes pinchar sobre ellas.

Comenzamos cortando los patrones del cuerpo del gallo (tela doble por el revés) x2. Alas x4 . patas x4. Pico x2. Cresta x2. Barbas x2 . Patrones del pantalón; x2, tirantes x2 y peto x2.

Preparamos el cuerpo pero antes hay que coser la parte del pico en estampado con el cuerpo siguiendo el patrón y de la manera que veis en la foto, tener cuidado que os casen bien las costuras, una vez cosidas las partes del pico y cuerpo se cortan para darle la forma del pico. Coser todo alrededor menos en la parte de abajo que va abierto para poder dar la vuelta y rellenar.

Cosemos también las alas del gallo todo alrededor dejando una abertura para dar la vuelta y rellenar (viene marcada en el patrón). A continuación y antes de dar la vuelta damos pequeños cortes por las partes curvas para que no nos encoja ni se deforme al dar la vuelta a las piezas (como se ve en la foto)

Una vez tenemos cosidos el cuerpo y las alas del gallo, damos la vuelta y sacamos bien las esquinas y las formas con ayuda de un palito, yo uso esos que se dan en los restaurantes chinos, creo que ya lo habéis visto en todos mis tutoriales, vienen genial para estas tareas.

Preparamos las patas y los pies del gallo, estos tienen truco...como veis en la foto deberemos doblar la tela de esa forma para poder darle la vuelta a las patas y luego rellenar. parece complicado pero no lo es tanto..solo hay que prestar atención y tener paciencia al dar la vuelta porque son piezas pequeñas y estrechas. (Acordaros de picar las curvas antes de dar vuelta a las piezas, ir con cuidado en estas tan pequeñas).

A continuación empezamos a rellenar las alas y el cuerpo del gallo. Tener cuidado de rellenar bien y homogéneo el gallo pero tampoco de forma excesiva .....sobre todo en la parte de abajo, poner unas alfileres en la costura de abajo y dejar a la espera y rellenar las alitas, éstas no se rellenan en exceso para que no salgan disparadas a los lados del cuerpo, mejor que queden más naturales y no en cruz, por eso no rellenar mucho aunque homogéamente, al terminar de rellenar cerramos las costuras con puntada escondida.


Cosemos las patas , damos vuelta y rellenamos con ayuda del palo, la parte de las patas es más complicado porque al ser tan estrecha cuesta más rellenar, pero poco a poco y con paciencia y ayudándonos del palito para que quede homogéneo se consigue .

Un truco, yo iba rellenando las patas por uno de los lados, y luego cuando ya lo tenía medio relleno cerraba esa parte con un alfiler y continuaba por el otro lado, a mí me resultó más fácil así.

Rellenamos las barbas y cerramos la abertura. . A continuación colocamos la barba doblando ésta por la mitad, para ello no habremos rellenado en exceso y dejado esa parte libre de relleno, la cosemos a la base de la barbilla con unas puntadas escondidas de la manera que vemos en la foto. Rellenamos la cresta no en exceso, doblamos un poco en la parte de abajo y cosemos en la cabeza con puntada escondida a ambos lados, no coser demasiado separadas las costuras de la cresta en la cabeza (ver foto) quedan mejor juntas.

Ahora ya podemos colocar las alas a ambos lados del cuerpo del gallo con unas puntadas escondidas en la parte de arriba como podéis ver en la foto, pero primero habremos cerrado las costuras con una puntada escondida.

Pues ahí tenemos ya el cuerpo de nuestro gallo terminado!!! cresta, barba y alas cosidos......

Ahora cerramos las costuras de los pies que quedan en la parte de arriba. A continuación colocamos las patas como podéis ver en la foto y cosemos alrededor con puntada escondida doblando un poco la tela por debajo.
Ya podemos colocar y coser las patas al cuerpo!! lo hacemos de la manera que podéis ver en la foto; yo primero hilvané las patas y el bajo del cuerpo y luego pasé una costura con la máquina de coser, pero si queréis podéis hacerlo todo a mano...como vosotras veáis y mejor os apañéis.....
Como veis el gallo ya está hecho!! ahora le pintamos los ojos o se los bordamos con un punto de nudo, como mejor se os dé....también podéis coserle unos pequeño abalorios negros ¡¡ a gusto del consumidor!! luego le damos un poco de colorete a cada lado de la mejilla ¿habéis visto que bonito nos ha quedado? ¡¡Pues ahora a vestirlo!!

Ya tenemos preparadas las diferentes piezas de nuestro pantalón ; el cuerpo con las perneras, los tirantes y el peto. Cosemos los tirantes y les damos la vuelta. Cosemos el peto dejando la parte de abajo abierta, damos la vuelta y planchamos tanto el peto como los tirantes. Cosemos las costuras del pantalón tal y como podemos ver en las fotos; primero las costuras del medio para unir los dos lados del pantalón, y luego las de las perneras (ver foto). Cosemos los tirantes al peto y éste al cuerpo del pantalón haciendo un dobladillo con un pespunte todo alrededor y ponemos los botones, yo les hice una lazada con el algodón que utilicé para los dobladillos y el pespunte del corazón. Cortamos un corazón en una tela que contraste con la del pantalón y hacemos un pespunte alrededor para fijarlo al pantalón. ¡¡Que guapo va a estar nuestro gallo!!
Ya lo hemos vestido!!! ahora ajustamos el pantalón al cuerpo con unas pinzas tanto delante como detrás, las colocaremos con unos alfileres y luego coseremos con unas puntadas.
Una vez hechas y cosidas las pinzas para ajustar el pantalón al cuerpo del gallo cruzamos los tirantes por detrás , metemos por dentro y sujetamos con unas puntadas.

Hacemos unas pinzas también en las perneras del pantalón tal y como podemos ver en las fotos y damos una puntadita. Yo he pasado un pespunte por el bajo del pantalón con el mismo algodón que utilicé para los botones y el corazón, creo que queda más bonito.
Y aquí lo tenemos!!!! es o no bonito el gallo de nuestro corral?? pues alaaaaaah manos a la obra!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...