sábado, 7 de marzo de 2009

Tutorial-"Banner conejita Pacua"....


Bueno...como ya estamos en temporada de preparar cositas de Pascua os pongo el tutorial de este "banner"con la conejita que hice la otra tarde. Es muy fácil de realizar y no se necesita tener máquina de coser, todo a mano!!! bien artesanal!!!
MATERIALES; Un trozo de tela de saco de aprox. 26x19, un trozo de fieltro en color marrón que no sea demasiado oscuro....yo aconsejo claro para la conejita y más oscura para el fondo, lo que pasa que yo en el momento de hacer este tutorial no tenía fieltro del más clarito como me hubiese gustado y lo puse todo en marrón medio que es éste....aún hay otro más oscuro pero ese no, para el fondo necesitaremos un trozo de 13x7,5 y otro trocito más del claro o de este mismo. Un pequeño trozo de tela en color naranja para las zanahorias y otro trocito e verde para las hojas de la zanahoria. Hilo para ribetear en perlé color que contraste con el fieltro que elijamos y un poco de negro para la carita y el bigote. Un palito para colgar ....cualquier palito que encontréis en el campo o parque os sirve el que yo he usado es una ramita que cogí en mi finca, un trocito de tela para el vestido y cuerda para colgarlo. Patrón aquí
http://picasaweb.google.es/chelopx/PanelConejitaPascua# . Para ver bien las imágenes clicar sobre ellas para agrandar.
Primero recortamos la conejita sobre el fieltro que vayamos a usar, claro o más oscuro, aconsejo el claro...yo no tenia y usé este oscuro. Una vez hayamos plasmado el patrón sobre el fieltro recortamos y ponemos sobre la tela de saco , centramos bien la conejita en él. A continuación colocamos encima del fieltro de fondo, como se ve en la foto, en la parte de arriba dejaremos como 4 cms .para poder dar la vuelta y meter por ahí el palito para luego colgar nuestro panel.
Sujetamos con unas puntadas en punto de cruz doble (como se ve en la foto) todo alrededor de la tela de saco menos en la parte de arriba donde habremos hecho ya el dobladillo con un pespunte en el mismo hilo.Cortamos un rectángulo de tela estampada para el vestido de la conejita con la tijera dentada y unas tiras en verde (con las mismas tijeras dentadas) para las hojas de la zanahoria.
Ahora vamos sujetando la conejita con un pespunte todo alrededor, cuando ya tengamos casi todo perfilado rellenamos ligeramente, poquito eh!! para darle un poco de volumen (no hacerlo en exceso que deforma el panel) . Vamos rellenando y cosiendo para cerrar todo el perfíl de la conejita del modo que podéis ver en la foto.....

Ya tenemos nuestra conejita totalmente cosita al fondo, hemos fruncido la tela para el vestido que habremos recortado con las tijeras dentadas y colocado como podéis ver en la foto sujeto a cada lado del cuello con unas puntadas, no tiene mayor misterio, luego hemos bordado la carita con perlé negro; los ojos con un punto de nudo , unas puntadas largas para los bigotes y bordado el hocico, pintado con colorete las orejas, un poco en la manos y pies y en los mofletes, si el fieltro es clarito, es lo que aconsejo, quedará mucho más bonito porque se apreciará mejor este paso . Ahora preparamos las cuatro zanahorias en tela naranja según el patrón (1x4 ) no hace falta dejar márgenes en ninguno de los patrones. Cosemos por uno de los lados , como veis ahí en la foto , con un pespunte y damos la vuelta...
Doblamos un poquitín arriba , pasamos un pespute, rellenamos fruncimos. A continuación cortar las tiras para las hojas de la zanahoria y coserlas doblando por la mitad, sujetamos bien con hilo y hacemos una lazada con perlé naranja alrededor de las hojas.
Colocamos las zanahorias en las esquinas del panel (como podéis apreciar ahí e la foto) y la sujetamos con unas puntadas escondidas por detrás. Metemos el palito en el dobladillo de la parte de arriba, colocamos una cuerda y ya lo tenemos listo!!! yo puse ese lazo de rafia para adornar, ya sabéis....cada una que le de su toque personal!! veis que fácil?? manos a la obra!!!

21 comentarios:

Barbara dijo...

que gracioso!!!!
y parece bien facilito
gracias Chelo

cristina dijo...

Chelo, menuda idea has tenido. Te ha quedado muy muy bonito y el tutorial muy completo.
besitos

marjulu dijo...

Chelo que cosa mas bonita que pena ser tan pato con las agujas enhorabuena .besos mar

susipatch dijo...

me dejas sin palabras cada vez que veo las cositas tan monas que haces te felicito chelo..........hayer imprimi las fotos.......cuando se seco bien la tinta las meti en agua y le puse un chorro de vinagre ....aunque escupio un poco de tinta el resto se quedo fijada......luego le puse otra vez en remojo con un poco de suavizante y ......ha quedado genial muchas gracias por el tutorial besos.

Aurora dijo...

Chelo muy simpatico el banner del conejito, y leido asi... en un ratito parece que puedes hacerlo y se ve agradable de hacer.
Nunca he hecho nada para Pascua, mira..igual me animo!!! gracias por las explicaciones.
Muchos besis

Vicky dijo...

De verdad, vaya cosa mas preciosas que haces siempre!!!! me dejas con la boca abierta.
Me encanta tu blog y todas las cosas que nos enseñas, a ver si me sale la mitad de bonita que la tuya.

Un besazo y gracias por enseñarnos.

Vicky dijo...

Por cierto Chelo, este año y gracias a ti será la primera vez que haga algo para pascua!!!!!

Malu Lara dijo...

Que fantástica Chelo como siempre!! está excelente tu tutorial, gracias!!!

Robledo Ruiz dijo...

Esta muy bien hecho y muy bien explicado, gracias por compartir, besos

pili dijo...

Gracias por el tuto Chelo.
Te ha quedado muy chulo.
Besos

Andrea dijo...

Me encanto Chelo y que bien explicado como siempre!!, cada cosa que haces es mas linda que la anterior!!!
Te felicito y te agradezco por compartir tus conocimientos que a personas como yo le sirven un monton
Te mando un beso buen finde
Andrea

Pili dijo...

Moníssima tu conejita country. Gracias por el tuto.
Besos.

Deyanira dijo...

Chelito que hermosa conejita, vere si hago alguna, claro no me quedara tan linda como la tuya
Un abrazo

virginia dijo...

Preciosa la conejita y gracias por tus tutoriales son una delicia. besos virginia

M.Carmen dijo...

si hago yo eso, me coso el dedo. Soy muy inútil en esas lides. Y por supuesto, no tengo tijera dentada. La mía es lisa

Amparo_A dijo...

Que bonita te ha quedado, felicidadesssssssssssssssss

Lina maria camacho dijo...

Hola chelo te ha quedado precioso realmente tienes manos majestuosas gracias por compartirlo con nosotras bsssssss

Nuria dijo...

Sencillo y precioso como todo lo que tú haces. Un beso y hasta la vuelta.

Nuria

loly dijo...

Que buen tutorial ,Chelo!!
Muchas gracias!!Está también muy simpática para el cuarto de las niñas.
Con este paso a paso no a haber quién se resista.
saludos

Regina Coeli dijo...

Hola CHELO,

Gracias por compartir a idea de BANMER CONEJITA DE PACUA!!
Una cosita tan mona cuanto usted!!!
Besitos y hasta la vuelta!

Grifea dijo...

Ciao Chelo, sei super brava peccato che la pasqua sia ormai passata mi sarebbe piaciuto realizzarlo, ma... lo conservo per il prossimo anno. Un bacio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...