martes, 9 de septiembre de 2008

Tutorial "Ovejita Country"


Por fin!! ya tenía ganas de poneros el tutorial de la ovejita, pero ando con el tiempo escaso últimamente....tengo bastantes pedidos que me ocupan mucho tiempo, luego la casa y estas cosas de la intendencia que también ......pero aquí está!!! El patrón lo podeis encontrar aquí... http://picasaweb.google.es/chelopx/PatrNOvejitaCountry#
Clicar sobre la foto para ver los detalles

Lo primero que hacemos es elegir la tela; para mi gusto la que mejor le va es este tipo de florecitas pequeñas con colores country's. Luego un retal de retor para la cabeza y orejitas. Rafia para el lazo y la colita. Relleno acrílico y algo de colorete para la cara y orejas.
Ya hemos elegido la tela a nuestro gusto y plasmamos en ella los patrones de la manera que vemos en la foto , nos daremos cuenta que la parte trasera es algo más grande que la delantera aunque los patrones sean iguales, a tener en cuenta a la hora de montarla....
Ahora ya procedemos a coser las diferentes piezas de nuestra ovejita country. El cuerpo lo cosemos entero todo alrededor sin dejar ninguna ranura para dar la vuelta , pero en la cabeza y las orejas deberemos dejar una abertura para dar la vuelta y rellenar.
Ya tenemos todas las piezas cosidas, ahora picamos en las partes curvas para que no se nos deforme al darle la vuelta.......
Ahora hacemos un corte en el medio de cada pieza del cuerpo para dar la vuelta y rellenar......

Ya tenemos todas las piezas listas!! dada la vuelta la cabeza y orejitas y rellenas todas las piezas; dos partes de cuerpo (delante y detrás) , la parte superior de la cabecita y la cara y orejitas de la oveja . Ahora procedemos a cerrar las aberturas.
Preparamos nuestra pistola de silicona y procedemos a pegar las dos partes del cuerpo de la manera que vemos en la foto, encaramos las dos costuras por donde hemos rellenado y cosido y con un poco de silicona caliente las pegamos. Si no tenéis pistola de silicona podéis coserlo con unas puntadas escondidas, yo dispongo de esta pequeñita que viene muy bien para los trabajos manuales.
Hemos cosido ya la abertura por donde rellenamos la cabeza de la oveja , bordado los ojos, y ahora la pegamos con la pistola de silicona de esa manera en el cuerpo, a continuación cosemos las orejas del modo que vemos en la foto con unas puntaditas, y después ya podemos proceder a pegar la parte del pelo de la oveja , daros cuenta de como va pegada por la foto, no le vayáis a tapar los ojos a la ovejita y me la dejéis ciegaaaaaaaaa!!!!!
Hacemos una lazada con la rafia rústica y la pegamos con la pistola de silicona justo debajo de la carita de la oveja, luego damos la vuelta y le pegamos ese atadillo de rafia por detrás para la cola.
Ya la tenemos casi lista!! solo nos falta maquillarla para que esté más guapetona!! cogemos un pincel y colorete del que usamos nosotras y le damos en las mejillas e interior de las orejitas del modo que vemos en la foto......
Y ya está nuestra oveja lista!!! si os habéis dado cuenta yo le he puesto unas florecitas hechas con cinta de raso en las orejitas para que quede más coqueta.....eso es opcional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...