miércoles, 5 de marzo de 2008

Paso a paso de mi caracol Tilda.....



Bueno, os voy a poner el paso a paso de como "yo" hago el caracolito de Tilda tan precioso!!! espero que se entienda bien, lo he hecho lo mejor que he podido.....
Se necesitan dos telas diferentes; una para el cuerpo y otra para la concha del caracol, relleno acrílico, dos abalorios para los ojos (optativo... pueden bordarse a punto de nudo) , rafia para el lazo o cinta y luego imaginación para adornarlo a vuestro gusto si os apetece

Se colocan los patrones , que son dos; el correspondiente al cuerpo y el de la concha , en la tela doblada por el revés y se marca con rotulador de agua. A continuación se corta alrededor dejando márgenes para la costura. Como veis he recortado con las tijeras dentadas unos estampados de otra tela para hacerle unas aplicaciones a modo de "petachos" es algo que se me ocurrió sobre la marcha....
Coloqué los "petachos" estampados de la otra tela y los cosí con hilo perlé rosa fuscia con un pespunte todo alrededor , esto es optativo, podeis poner una tela lisa para el cuerpo y otra estampada para la concha , vosotras vereis.....yo este lo he hecho así, pero ya hice uno como os he dicho , podeis verlo aquí http://elrincondechelo.blogspot.com/2008/02/caracol-col-cooooooooool.html.
Se cose alrededor de la concha dejando abierta la base para rellenar y colocar en el cuerpo. Se cose también alrededor del cuerpo dejando una abertura por encima (viene marcada en el patrón) para poder dar la vuelta y rellenar. A continuación se pican los lados curvos con cuidado de no cortar la costura con el fin de que al darle la vuelta no se deforme ni se encojan las costuras.....

Damos la vuelta y con ayuda de un palito sacamos las antenas del caracon y los rinconcitos de la caracola, a continuación procedemos a rellenar con el relleno acrílico con cuidado de llegar bien a los rincones , yo me ayudo con el palito para eso porque si no es difícil llegar a rincones como pueden ser el relleno de las antenitas del caracol y el final de la concha, hay que tener cuidado de repartir bien el relleno por eso hay que ir poco a poco distribuyendo bien para que quede uniforme....

Una vez hecho el relleno de las dos piezas de cose la abertura del cuerpo del caracol con puntada escondida
Colocamos la concha del caracon y la sujetamos con alfileres para poder coserla con puntada escondida alrededor y fijar la concha al cuerpo...

Ya tenemos la concha sujeta al cuerpo del caracol, ahora procedemos a ponerle los ojitos, esta vez en vez de bordarlos con punto de nudo como la anterior, he utilizado dos abalorios negros para los ojos. Para darle profundidad los he cosido de adelante atrás y tirando del hilo conseguimos ese efecto, hay que procurar que por la parte de atrás se note lo menos posible la puntada, solo una pizca.....


Veis que bonita va quedando!! digo bonita porque no sé ......creo que me salen todas caracolaaaaaaaaaaaas!! jejeje son tan coquetas que así las veo yo.....Ahora y después de ponerle su lacito de rafia o lo que os venga en gana; cita de raso, cordoncito, tela.. le pintamos unos mofletitos con colorete de ese que todas las mujeres tenemos por casa, yo además le he sombreado la parte de arriba de la cabecita y los cuernecitos para darles volumen con polvo marrón de mis sombras de ojo, eso sí....sacudiendo bien el pincel para poner lo justo y sin pasarse.....
Y este ha sido el resultado final ¿os gusta? pues alaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! al tajo que ya sabeis como se hace!!!

55 comentarios:

Mary dijo...

Muy bonita Chelo, te ha quedado una caracola muy potxola, como tu dices,besitos y estupendo paso a paso, muchas gracias guapa, besitos, Mary

Barbara dijo...

muchisimas gracias por el tuto Chelo!!!
te ha quedado monisima!

Pili dijo...

Te quedan supergraciosas las caracolas. ¿Porfa podrías pasarme el patrón?
mi correo:pili0911@msn.com
Besos.

Ana María dijo...

Enhorabuena campeona. Muy bien el tutorial.
Besos,
Ana María

Lise dijo...

Bueno... me ha encantado la caracola...Hoy mismo buscare los generos para hacer una.
Gracias por el esfuerzo de hacer este tuto.
besitos

Anónimo dijo...

Hola!! soy Rocio, me ha encantado!!! precioso, en cuanto sepa cómo hacer el ratoncito me pongo con el caracol ¿dónde encuantro los patrones? a este paso mi casa va a ser un zoologico!!! Cheloooooooo!!!! Porfaaaaaaaa!!! para las más torpes (o principiantes) haznos un resumen de cómo se hacen los ratoncitossssss, es que a ti se te entiende "más mejor" que a una revista. Un besazo y felicidades!!!

Anamagico dijo...

Muy bien explicadito reina !!
Gracias :-))
Besitos
Anna

bruxi dijo...

que "cocol" mas lindo. igual que los ratones, son preciosos
la explicacion genial.
gracias
un besiño

Maides dijo...

Estan muy bellos Chelo!
Gracias por el tutorial esta muy bien explicado!!!

Maides

Estrella dijo...

Me ha gustado mucho la caracola como el tutorial, enhorabuena.

Mara dijo...

Un tutorial fantastico, las explicacions son clarisimas, y tu lo haces parecer tan fácil, pero no se yo si a mi me quedarian tan bien.
Estos caracoles/as son monisimos, nos estas poniendo en un dilema con cada nuevo post ¿cuál es más bonito?
Mara

Maria del Valle dijo...

Gracias por el Tutorial, muy lindo el caracol!!!, me encantó.
Besitos

SOGAMAR dijo...

Me encanta Chelo. Te ha quedado super chula.

Olivia dijo...

Te ha quedado preciosa la caracola ¡me gusta un montón! y las explicaciones para hacerla mejor todavía.
Gracias. Olivia.

Aran dijo...

Chelo, gracias por tomarte la molestia de compartir esto con todas nosotras. El caracol es una monada...

Loly dijo...

que preciosidad chelo.te kedo muy bonito y el tutorial muy bien explicado. gracias wapa

Nelapx dijo...

fliuuu fliuuu... Chelo te la comiste...... esta chuchissssssssss

trelly dijo...

Te ha quedado preciosa! Muchas gracias por las explicaciones. Yo tengo varios libros de Tilda pero todavía no me animé a hacer nada pq me parece dificilísimo jajajajaja, ahora por lo menos podré intentarlo con el caracol. Bicos

Chelo dijo...

Chelooo... tocaya que vas a montar un zoo en tu casa.... El/La caracol-a es una chulada, chica, que te ha quedado de sobresaliene en "labores del hogar", jejejejejeje

Besos
Chelo (de Madrid)

Emi dijo...

-MUA, MUA,MUA,MUA...SON BESITOS PRECIOSA, MIL GRACIAS TENÍA IDEA DE COMO HACERLOS, PERO CREO QUE ME TIRO AL AGUA AHORA MISMO, DESPUÉS DE TAN EXCELENTE TUTORIAL...DE NUEVO GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS...CON MUCHO CARIÑO EMI.

Pilar dijo...

Gracias por el tutorial Chelo, y me ha encantado el caracol.
Besos

Yakie dijo...

pues me uno a las demas, excelente tutorial y muy bien explicado.
eres una barbara de las manualidades, Dios bendiga tus manitas.
Ahhhh, no me ha respondido lo de echarme una visita, eso queda en pie para cuando usted decida.
besos.

Nadia dijo...

BRAVO!!!!
Nadia

Adijirja dijo...

Hace poco que he descubierto los libros de Tilda y la verdad es que están rechulos. La caracola perfecta, me encanta.
Un abrazo

Maria Jové dijo...

Es una preciosidad, este diseño de tilda es fantastico.

besoooss

me encanta

maria

El rincón de Paloma. dijo...

Monisima esta "caracola" y muy coqueta, mañana me animare ha hacer yo el mio. Besos y gracia por compartir el tutorial.

Lola dijo...

Chelo ¡¡¡gracias!!! un tuto estupendo, al final me vais a enviciar a esto de las telitas, acabo de cortar una mariposa y a lo mejor luego me lio con el caracol.
Besitos
LOLA

Ateliê Joana e a flor - By Vera Ferraz dijo...

Gracias por compartir! Bjs

anarosa dijo...

muchas gracias por explicar tan bien los pasos para hacer el caracol, me has sido de gran ayuda, yo estoy empezando a aprender sobre el pachtwork y alguna que otra tecnica, muchas gracias en serio.

Natalia B. dijo...

Me ha gustado mucho la caracola , te ha quedado muy mona... y en el tutorial lo explicas muy bien pero ¿podrías pasarme el patron?. Gracias

Fil de vint dijo...

Me encanta el caracol, y el tutorial estupendo. Me puedes pasar el patrón?
mireia.

asun dijo...

jo k pasadaaaaaaa ,como me gusta tanto si no te importa cuando acabe de hacer lo k estoy haciendo k son flores de patchwork me pondre hacer un caracolillo , gracias por el tuto .eres una artistaza . saludos

Luz dijo...

Hola Chelo, me gustaria mucho que me enviaras los patrones del Caracol Tilda , tengo ganas de hacerle y no consigo el Patron.
Espero que lo estes pasando bien en tus Vacaciones.
Felices Fiestas.
Besitos.
Luz.

meso dijo...

Hola Chelo:
Felicidades por el tutorial. buscando en internet cositas de patchwork he topado con tu blog y me ha parecido estupendo.
Me gustaria hacer el caracol tilda es por lo que te pido si me puedes enviar el patrón a la siguiente email:
meso@lagestoria.net
Gracias de antemano por todo.
Saludos
Elena de Málaga

INES dijo...

Hola, me encanta este caracol y me gustaria hacerlo, he visto el tutorial que está muy bien, pero no se de donde sacar los patrones, me lo podrías indicar?
un saludo.
mi correo es INESPELOCHE@terra.es

die Plötzies dijo...

Hi,

i love your tutorials. Can I make a link on http://tildaaddict.blogspot.com/ to your Tilda Tutorials??

Thanks

CU, Melanie fron German Tilda addicts Blog

Abuela Creativa dijo...

Hola Chelo, un saludo desde Uruguay en un día de verano fresquito después de la lluvia. Precioso tu blog. Muy simpático y generoso. Estoy deseando meterme con esos caracoles. Y las gordas! Qué hermosas! Te cuento después como me fue. Abrazo virtual

meso dijo...

Hola Chelo:
Enhorabuena por tu nuevo premio.
Gracias por los patrones del caracol, lo hice y me quedó precioso o por lo menos eso es lo que a mi me parece.He intentado insertar la foto para que lo veas pero tengo problemas.
Si no es mucho pedir, me podrias enviar tambien los patrones del corazón "tilda paske" al siguiente mail.
meso@lagestoria.net

Un millon de gracias.
Besos.
Elena de Málaga

Dianet Quesada dijo...

Hola amiga Chelo soy Dianet recien nueva en tu blog y me encantan las bellezas que muestras en el. FELICIDADES!!!!
Este caracol me parece bello y de verdad me gustaria iniciarme en este hobby ocn este trabajo. Crees que seria posible me enviaras los moldes por favor?
MI correo es
manosdeseda25@gmail.com

Gracias de antemano
Dianet

http://parchesdeamor.blogspot.com/

cecilia dijo...

hace meses que te sigo no soy muy experta en blogs... pero el tuyo me tiene encantada... quisiera hacer el caracol pero no se como conseguir el molde si me puedes decir de donde sacarlo te lo agadeceria muchisimo... mi mail es nolfitac@gmail.com ... saludos

Dianet Quesada dijo...

Chelo amiga
Mis felicitaciones par tan lindos trabajos . Me encantaria si es posible me faciliataras el patron de tu caracol el cual me tiene fascinada . Mi correo es
Manosdeseda25@gmail.com
MIl gracias
besitos tu amiga
Dianet
quien te invita a un nuevo sal en mi blog.
http://parchesdeamor.blogspot.com/

YARA GUADALUPE dijo...

CHELO ESTE CARACOL QUE VI HOY ESTA HERMOSO PODRIAS MANDARME EL PATRON?
SALUDOS!!!!

Giulia dijo...

Thanks for share this tutorial. I like your caracol!

Angelines dijo...

hola Chelo, te quedó genial el caracol.. es muy bonito, te importaria mandarme los patrones?? te lo agradeceria mucho..
Mi correo es: rico_iglesias@hotmail.com

Muchas gracias, y sigue así, con la pagina... esta muy bien!!!
un saludo!!

Pummelchen dijo...

dankeschön ich hoffe das ich das so gut kann


liebe grüsse pummel

Eva dijo...

Hola Chelo !!!
Me encanta el caracol/a, me parece ideal para el cuarto de las nenas. sóo tengo una duda, dónde puedo conseguir los patrones?
¿Podrías enviármelos? Mi mail es evita_zgz@hotmail.com
Gracias

Eva dijo...

Hola Chelo !!!
Me encanta el caracol/a, me parece ideal para el cuarto de las nenas. sóo tengo una duda, dónde puedo conseguir los patrones?
¿Podrías enviármelos? Mi mail es evita_zgz@hotmail.com
Gracias

patricia dijo...

que preciosura!!!!!! como logro el molde me podrias ayudar????
mi correo....mpatricia.sandoval@gmail.com

gracias!!!!

bardinda dijo...

Me encanta y ya he impreso el patrón para hacerlo.

Un saludo

mariateresa dijo...

Hola chelo muy bonito tu caracol y muy buenas tus explicaciones , pero me gustaria hacerlo y no veo el patron ¿ lo podrias poner , por favor ? . Gracias de antemano

patricia dijo...

te quedó precioso!!!!! gracias por el paso a paso
saludos desde Chile

sierranieves dijo...

hola Chelo muchisimas gracias por tus tutoriales, la verdad me encanta tu blog. seria posible que me enviaras los patrones del caracol mi correo es picadosnieves@gmail.com muchisimas gracias.

sierranieves dijo...

hola Chelo muchisimas gracias por tus tutoriales, la verdad me encanta tu blog. seria posible que me enviaras los patrones del caracol mi correo es picadosnieves@gmail.com muchisimas gracias.

Zaneta Magdalena Babel Maziuk dijo...

Te ha quedado muy chulo el caracolito!!
Gracias por el tuto :)

mis pequeños tesoritos dijo...

Hola Chelo muchas gracias por compartir tus maravillas con nosotras, yo ya he echo la ovejita contry y me ha quedado preciosa, ahora me gustaria hacer el caracol pero sin los patrones no creo q me salga jejeje si fueras tan amable de enviarmelos, este es mi correo, solradiante5264@gmail.com Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...