martes, 20 de septiembre de 2016

Viaje a Escocia 3ª parte; Inverness, Lago Ness, Castillo de Urquhart, Parque Nacional The Trossachs y Log Lomond, Castillo de Eilean Donan .....


Inverness es la capital  de la región de las Highlands. El puente de suspensión cruza el río desde la Chursh Lane hasta la Greig Street al otro lado del rió Ness, fué construído en 1881. La ciudad de Inverness se sitúa en la desembocadura del río Ness en el Fiordo de Moray. En la foto de arriba La Catedral de Inverness, también conocida como Catedral de San Andrés , es una catedral de la iglesia Episcopal de Escocia. Abajo el puente  que cruza sobre el rio  Ness.


En esta otra foto el Castillo de Inverness, construido en el siglo XIX. Hoy en día alberga estancias gubernamentales, por lo tanto no se puede visitar. Desde la colina donde se asienta se disfrutan unas bonitas vistas . Abajo el mercado Victoriano que alberga infinidad de tiendas de regalos, joyerías etc. situado en una de las céntricas calles comerciales de la ciudad.


Estamos en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia, nos disponemos a hacer una excursión de una hora navegando en un barco de la compañía "Loch Ness by Jacobite". El día está precioso pero un poco fresquito y airoso por esos lares cuando iniciamos la excursión. En la foto de arriba el barco y una de las exclusas del Canal de Caledonia. 


El Loch Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que se extiende a lo largo de 36,3  km. Es famoso por el mito del "monstruo del Lago Ness". Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido de turba procedente de los suelos cercanos. Es el segundo lago más grande de Escocia, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Yo no me lo imaginaba tan majestuoso, la verdad es que es impresionante, en la foto panorámica de arriba se puede comprobar. Durante nuestro viaje en el barco empezó a llover bastante, menos mal que el barco tiene la parte de arriba con bancos en la cubierta ,y luego otra parte abajo cubierta con cafetería y más bancos donde sentarse, y desde donde seguir disfrutando, a pesar de las inclemencias del tiempo, de este enorme y precioso lago. 


Desde el barco y al cabo de una hora de excursión por el lago, nos encontramos en una de sus orillas con el Castillo de Urquhart. Las dos primeras fotos de arriba están hechas desde el barco, la otra donde estoy yo , ya dentro del castillo. El castillo de Urquhart es la tercera atracción más visitada de Escocia, marcado por la historia y que domina el espectacular paisaje del Great Glen (El Gran Valle).


El día estaba gris, pero tenía un encanto especial, el contraste del verde intenso de los paisajes de Escocia , con el fondo del lago Ness, las piedras del castillo y el cielo encapotado le da un halo misterioso y medieval al paisaje ¡¡me encantó!! y más al conocer su historia.


Mirar la foto panorámica tan bonita que saqué del castillo a orillas del Log Ness ¡¡maravillosa!! Los orígenes del castillo de Urquhart se remontan al año 580. La fortaleza data del siglo XIII, su historia estuvo marcada por los conflictos librados entre escoceses e ingleses.....y entre los propios clanes escoceses. la historia de los clanes es tremendamene interesante, nuestra guía nos la explicó de maravilla y tanto es así que mi marido quiere comprar un libro de historia donde se hable de ellos, le encantó la historia de los clanes y la de Escocia en general. 


Sus fundadores se cree que fueron la familia Durward, aunque a finales del siglo XIII el castillo fue capturado por el rey Eduardo I de Inglaterra. Posteriormente, pasó por las manos de los Lauder, los Rossy , finalmente, la familia Grandt que lo conservó hasta 1912. En 1514 el Clan MacDonald lo tomó y saqueó, a continuación una tropa de covenanters hizo lo propio a principios del siglo XVII. Los Ingleses lo destruyeron en 1692 para evitar que los jacobitas se hicieran con él. En 1913 pasó a manos del Estado y desde 2001 tiene un centro de interpretación que gestiona Historic Scotland.


El Parque Nacional Lago Lomond  y los Trossachs es un parque nacional en Escocia, centrado en el lago Lomond, que incluye varias cadenas montañosas, siendo las más famosas la de las Trossachs. Cómo podéis comprobar por las fotografías, unos paisajes impresionantes, un lugar mágico.   


Lago Lomond (Loch Lomond en escocés) es el lago más extenso del Reino Unido con casi 40 km de largo. Va desde las Tierras Bajas, más llanas, hasta las auténticas Tierras Altas al norte, zona montañosa. Cuenta con más de 30 islas. Enmarcado por las montañas entre las que destaca el pico Ben Lomond, posee un paisaje espectacular. El día muy encapotado y gris, pero no hacía demasiado frío, llovió un poco durante la visita y más cuando ya montamos en el autobús ¡menos mal!. 


El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del Lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicando a su vez con el Océano Atlántico por medio del lago Alsh.


Fotos panorámicas del Castillo de Eilean Donan por los dos lados, me parece magnífico este castillo!! tiene un encanto especial, un aire medieval precioso y algo romántico también. El paisaje que le rodea espectacular!!!  Es uno de los castillos más emblemáticos de Escocia, el clan McRae convirtió el castillo en su residencia, y durante siglos la estructura se fue agrandando y empequeñeciendo según las necesidades , pero finalmente se abandonó. John MacRae-Gilstraps, descendiendo del clan MacRae, lo compró en 1011 y empezó la larga tarea de restauración para devolverlo a su esplendor. Hoy en día sigue siendo propiedad del clan MacRae y una de las mayores atracciones turísticas de Escocia. 
Y hasta aquí otra parte de mi precioso viaje por tierras escocesas!! en la próxima entrada os pondré la última parte del viaje, es tanto lo que hemos visto y recorrido que cuesta relatar y poner fotos de todos los lugares, no me quiero dejar nada de lo importante, así si algún día tenéis la oportunidad de viajar a Escocia algunas nociones para su visita tendréis, siempre viene bien. En Logroño seguimos de fiesta toda la semana, mañana San Mateo, el día más importante, así que no paramos casi nada en casa, hay que disfrutar las fiestas que están en la calle!!.  

Chelo

7 comentarios:

Ligia dijo...

Estupendo tu recorrido por Escocia, no te ha faltado detalle, bueno, no me digas que no viste a Nessy... Abrazos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Precioso reportaje, para recordar!!!! Besitos canarios.

fernandez dijo...

apreciada sra. chelo no se imagina la ilusion con la que espero cada relato de su viaje verdaderamente lo disfruto al maximo, su relato no solamente narra su aventura del viaje, nos da a conocer su historia, su geografia,clima, sin temor a equivocarme digno de una vitacora.
saludos cariñosos con desde mi corazon en cristo jesus
carmen

Esperanza dijo...

Enhorabuena por este fantástico viaje y mil gracias por todo los que nos explicas. Después de esto ya te puedes animar a hacer un blog de viajes. Un beso y hasta pronto.

Pandora dijo...

Gracias por tan interesante reportaje tan bien explicado con todo lujo. Bss

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Estupendos paisajes, que gran viaje Chelo.
Un beso.

Anielique dijo...

Wspaniałe podróże :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...