viernes, 16 de septiembre de 2016

Viaje a Escocia 2ª parte; Saint Andrews , visita destilería de whisky y Llegada a las Tierras Altas (Aviemore), jardines de Inverewe.



El tercer día de nuestro viaje salimos hacia la ciudad de Saint Andrews, situada en la costa Este (Tierras bajas de Escocia) una de las ciudades más antiguas de Escocia y cuna del Golf, bañada por el Mar del Norte. Recibe su nombre en el siglo IX con la llegada de las reliquias de San Andrés. La ciudad se convirtió en la capital religiosa del reino de Alba, en gaélico significa Escocia. La BBC tiene un canal en lengua gaélica que se llama Alba. Las fotos corresponden a la Catedral de Saint Andrews, de la que solo quedan ruinas, tienen un encanto especial..... Son impactantes estas ruinas sembradas de sepulturas, es una visión fantasmagórica de lo que fue una majestuosa catedral católica convertida en ruinas por las guerras entre protestantes y católicos, siempre la religión por medio.....en fin.....dejémoslo ahí.


Al igual que la catedral, este castillo también en ruinas. Un ejemplo magnífico de la arquitectura medieval con unas vistas preciosas. Durante cinco siglos ejerció de palacio episcopal, siendo refugio para los obispos y arzobispos, además de como fortaleza e incluso cárcel.


Saint Andrews posee una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Reino Unido. En ella se conocieron y estudiaron los Duques de Cambridge. Es un complejo de edificios diseminados por toda la ciudad...... 


Saint Andrews es una ciudad con mucho encanto, es un placer pasear por sus calles y visitar sus edificaciones con tanta  historia. Arriba en la foto del centro, el ayuntamiento de la ciudad, un precioso edificio medieval. Las otras fotos corresponden a la iglesia protestante más histórica de Saint Andrews "Holy Trinity Church". En esta iglesia John Knox, líder de la reforma protestante de Escocia, da el sermón que desencadena el saqueo de la catedral.


Después de Saint Andrews, nos dirigimos a comer a una típica granja donde comimos muy bien, es de los sitios en los que mejor nos dieron de comer. Después de la comida la visita a la destilería de whisky "Blair Athol Distillery" establecida en el pueblo de Pitlochry, es una de las destilerías más antiguas de Escocia. Para su destilación utilizan agua de su propio manantial que procede de las montañas. Aparte de producir su propio Whisky de malta "Single malt whisky" produce whisky para mezclar con otros tipos  y marcas de whisky "blend Whiskys". No nos dejaron hacer fotos dentro de las instalaciones donde se hacía la destilación, solamente en la tienda donde hicieron una pequeña degustación, y en la parte de fuera. Nosotros no compramos porque no nos gusta el whisky. Whisky deriva de la palabra gaélica "uisge-beath" que significa "el agua de la vida".


Nos dirigimos hacia las Tierras Altas, concretamente a Aviemore, donde teníamos nuestro hotel "McDonald Aviermore Resort", en él nos alojamos durante 3 noches, un hotel precioso que se encuentra en el parque nacional de Cairgorm a solo 500 metros de la estación de tren de Aviemore. Hacía por allí bastante fresquito, por la noche incluso tuvimos que encender un rato la calefacción, la habitación era muy confortable. En este hotel es donde mejor comimos, aunque allí sólo desayunábamos y cenábamos, las comidas se hacían donde tocaba.....íbamos en un circuito contratado con guía de habla española que la verdad hizo muy buen trabajo, Silvia, que así se llamaba, sabía muchísimo de Escocia, de su geografía e historia, aprendimos mucho con ella ¡¡me encantó!!


La estación de Aviemore es realmente preciosa!! de otra época y con mucho encanto, con un tren de vapor que hace una bonita ruta desde Aviemore a Boat of Garten disfrutando de los preciosos paisajes de Escocia. En el andén había un típico escocés vestido con su kilt tocando la gaita. 


Al día siguiente iniciamos una excursión por Wester Ross, territorio montañoso situado en el noroeste de Escocia, la UNESCO le ha otorgado el estatus de reserva de la biosfera, ofreciendo uno de los paisajes más agrestes y espectaculares. Allí nos encontramos con los jardines de Inverewe, considerados como los más bellos de escocia. 


Aisladas por la corriente del Atlántico Norte, plantas de todo el mundo crecen con gran facilidad en este entorno. Situado en las latitudes más nórdicas del mundo. Debido a su situación privilegiada, recibe directamente la corriente cálida del Golfo para poder  albergar plantas atípicas de esa latitud. Ese día nos llovió en la visita a los jardines, duró poco tiempo y era fina la lluvia, luego ya en el autobús empezó a llover bastante mientras seguíamos en ruta. Aquí concluyo la segunda parte de mi viaje, espero os haya gustado mi relato y las fotos que os he puesto. 

Chelo 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...