sábado, 18 de abril de 2015

Conjunto de bautizo para bebé



Hoy os enseño un conjunto de bautizo en tonos beiges muy bonito y elegante, especial para un día tan importante "El Bautizo". Está tejido en algodón egipcio nº8 en beige, angora blanca, lazos de raso, puntillas y entredos de valencié en los mismos tonos. Está compuesto de tres piezas; la chaqueta, el gorro y los patucos. Es un conjunto de lujo!!


En esta foto se pueden apreciar mejor los patucos que llevan una pequeña flor hecha de raso como adorno y atados con una lazada también en la misma cinta de raso, y parte del canesú de la chaqueta así como la composición.......


Veis aquí mejor el tejido de la chaqueta, va todo en piezas, primero la cenefa y un dibujo, se cierran los puntos y se hace la otra tira, se va intercalando tira tejida con entredós de valencié,  luego una vez tenemos todas las piezas tejidas se van cosiendo con el entredós de valencié para terminar de hacer luego el canesú cogiendo los puntos del cuerpo y las mangas, como podéis comprobar es una labor para expertas, lleva mucho trabajo pero merece la pena 100%. En el canesú lleva una puntilla de valencié a juego con el entredós fruncida en la parte del canesú y del escote. 


El gorrito es una pieza fundamental en este conjunto de bebé, me encanta como queda de bonito , fijaros bien como va tejido y la riqueza del trabajo, la coronilla o nuca va tejida en forma de estrella, para adornarlo una lazada y un rosetón hecho con la misma  cinta de raso y un volante de puntilla de valencié al igual que en la chaqueta. .


Más detalles del conjunto, para mi gusto es el  más bonito de todos los que he hecho  ¡¡que no son pocos!!  lo he repetido tres veces, una de ellas para el bautizo de mi nieto Martín. Los hombros de la chaqueta llevan como adorno una lazada rematada con el mismo rosetón de raso que el gorrito.   


Y aquí os muestro a mi pequeño Martín con el suyo, cambia del que os he enseñado un poco el tono de los materiales y que el que hice para Martín no lleva angora, a sus padres no les gustaba porque como era Agosto decían que iba a darle mucho calor, tampoco le puse lazos....cosas de mi hijo ...no le gustan los lazos en las chaquetitas de los niños...ejem....¡¡ya me resarciré con mi sobrina!! y tampoco llevaba el gorro por el mismo motivo, hacía calor para ponérselo aunque sí que se lo hice.  Ando con varios trabajos a la vez, aunque estos días no he hecho nada....mi padre ha estado malito e ingresado, gracias a Dios ya se va recuperando, cosas de su corazón, ya sabéis que el año pasado lo operaron y esta vez tuvo un pequeño problemilla que parece que está en vías de solucionarse. Buen fin de semana !!

Chelo


57 comentarios:

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Chelo..es un conjunto maravilloso. Nunca pasan de moda.
No hay nadie como tú en este arte.
Besitos mi niña

Conchi dijo...

Que cosa mas bonita por favor, es supertierno!!.....Eres una artistaza...(cosa que por otro lado ya sabia, jeje..)

Teresa dijo...

Qué maravilla, es un trabajo excepcional.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Y tanto que es para expertas, pero tú lo bordas!!!!!!!!!!! Parece comprado, en lugar de hecho a mano, te queda perfecto, muy igualado los puntos, cosa dificil de lograr. Este gana por goleada a todos. Precioso, con esa variedad de puntos y material, y ese color tan fino. Felicidades!!!!!! Feliz finde.

Petit Dudu dijo...

Fantástico, con todo el trabajo que tiene y un resultado espectacular. Me encanta!!

El dedal de Chuti dijo...

Es un conjuntito de príncipes!! es precioso. Me alegro que tu padre se vaya recuperando, feliz finde

Analia Cristina dijo...

Una belleza de conjunto,me he enamorado del gorrito!!!

Gabriela dijo...

Hola Chelo el trabajo es muy bonito..espectacular!!!me gusta mucho...eres una ARTISTA!!! Saludos ...

ИрэнА dijo...

Красота!

Montse Patchwork dijo...

Espectacular, me encanta como te ha quedado.
Besitosss

MiSala dijo...

Qué preciosidad de conjunto!!!
Menudo trabajo, con el nº8 y el encaje... así de bonito ha sido el resultado y la criatura está como un príncipe!
Espero que se recupere bien tu padre y que solo sea un trastorno de nada...
Besos!!!

Alicia dijo...

PRECIOSO!!!!
ME ENCANTAN LOS PUNTOS.......
SALUDITOS

Inmaculada dijo...

No puede ser más bonito y muy fino.
Besos.

cristall dijo...

Chelo estas entradas son de mis favoritas!!!! como trabajas,me encanta,se ve tan bien hecho y rematado y tan impecable,que dá envidia.
A mi personalmente me gusta la lana de angota y los lazos,jajaja
Es un conjunto de los de guardar.
Me alegro de que tu padre se vaya recuperando.Bss apretaos!!!

Katiuska dijo...

Un conjunto precioso. Saludos

Lur Vitearthis dijo...

Oh Chelo que bonito conjunto enhorabuena eres una genia en el tejido bueno en todo lo que tocas
Son esas cosas que deverian pasar de generacion en generacion
Por lo que leo tu padre estuvo malito espero que este bien
Besos mil

Paqui Galán dijo...

Que preciosidad de conjunto!!!!
Te quedan de lujo Chelo. El color es precioso y queda muy elegante.
Besos, Paki :)

Carmen y Prady dijo...

Chelo, desde luego es un conjunto de autentico lujo, es una preciosidad, Para esto eres única, haces unos trabajos super perfectos. El gorrito me ha encantado.
Espero que tu padre vaya mejorando y que no haya sido nada serio.
Un beso fuerte

Decosur66 dijo...

Muy bonito esta combinacion de angora con algodón queda muy bonito.
Esperamos que tu padre se encuentre mejor.
Besos de las dos




Amanda AG dijo...

Precioso conjunto Chelo, es un magnífico trabajo.
Espero que tu padre se recupere pronto por completo.
Un beso fuerte

Cidiana dijo...

Desde luego es una obra de arte, como me gustan estos conjuntos, son tan lindos. Un trabajo de 10. Felicidades.
Un beso

Ana Pimentel dijo...

Qué maravilla Chelo!! Un conjunto muy fino y muy delicado. Espectacular trabajo, felicidades!!
Espero que tú padre esté mucho mejor.
Feliz fin de semana!!
Besitos

teresa dijo...

El conjunto es divinooo!! la combinacion que le has hecho es preciosa.. Me encanta!!! ha merecido la pena, todo el trabajo que lleva.besicoss y buen finde

Chary Aceituno dijo...

Desde luego que te quedan unos conjuntos que parece que no le han tocado manos, muy bonitos y con mucho gusto.
Besos.
Chary :)

ARIEN Y ELANOR dijo...

Elanor; me encanta el conjunto, es una verdadera monería, yo estoy realizando unos conjuntos a mi futura nieta que nacera en verano...saludos desde Nancy historias de siempre.
Besosssss.

Montserrat Arenas dijo...

Chelo! Es que los conjuntos son para auténticos principes! Una divinidad! los tonos, los detalles....
Deseo que tu padre se recupere lo más pronto posible! Bss y feliz finde de Montse de lostrastosdemontse.

Maritza dijo...

Chelo qué dulzura de conjunto!!! te quedó precioso y muy delicado. El algodón egipcio se ve genial.
El que le hiciste a Martín para su bautizo te quedó muy chulo también.
Espero que tu padre se recupere pronto. Un besote cielo

CosoQueTeCoso dijo...

Chelo, un trabajo de 10
El gorrito dan ganas de ponérselo al bebé y no quitárselo.
Deseo que tu padre esté bueno pronto, el mío ha salido de una bronconeumonía, ellos son de una raza especial.
Besitos.

Francis dijo...

Es precioso Chelo,me encantan!!!espero que tu padre se recupere pronto.
Bss y feliz domingo!!!

Blanca Abreu González dijo...

que dulzura de tejido!!! me ha gustado muchisimo la descripción que has hecho de los detalles...has conseguido hacerlos más visibles ..un abrazo ..espero la pronta mejoría de tu Padre..

Lorena dijo...

Que trabajo más delicado... espectacular Chelo!!!

Pandora dijo...

Qué preciosidad, hija, sabes de todo. Si haces trabajos tan bonitos para niños, cuando llegue tu sobrina ...
bss

MARIA DEL CARMEN dijo...

Guauuuu.... es divino Chelo!
Y una realización y acabado perfecto.

Que lindo tu nieto,
Me he sonreido con lo que comentas de tu hijo , con el mio me pasa lo mismo jajaj. Yo tengo una nieta y la llenaría de lazos :)) pero no me dejan jajaj

Espero que tu papi mejore pronto
Besotes

Rosipe dijo...

Es precioso !!!!!!!!!!!!!! Besos

Rosipe dijo...

Es precioso !!!!!!!!!!!!!! Besos

elena piña garcia dijo...

Realmente precioso, mucho!!
bss

rosa domenech dijo...

Que bonito conjunto, que dulce. Me gusta mucho. Bss

Yolanda Hernandez dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu es precioso!!!!!!!!!!!!!!

Montse dijo...

Que conjunto tan dulce y delicado ! me alegro que tu padre vaya mejor .
Besitos.

Soledad Romero dijo...

Precioso como todo lo que haces,me parece un trabajo muy delicado,una belleza besos

pepa pp dijo...

espectacular me encanta y esa capotita desde luego toda una obra de arte, besssssssssssss

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Es precioso el conjunto, me encanta, es tan fino ,elegante, delicado y dulce que el resultado es maravilloso, su diseño es muy hermoso,junto a su punto,parece que no has puesto manos en ello, muchos besitos apretados y feliz comienzo de semana,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Mari Carmen R. dijo...

Guapísimo tu nieto con ese maravilloso conjunto, que manos tienes !!!, ...me alegro que tu padre vaya recuperándose.
Besos.

mari carmen dijo...

¡Es una obra de arte! y desde luego que es para expertas con manos de hada como tú. Un abrazo

Marisol dijo...

El conjunto monisimo Chelo, me alegro que tu padre este mejor.
Un besazo

Любонька dijo...

Замечательно! Браво!

Maria Fernandez dijo...

Que conjunto mas preciosos!!!! haces unas cosas de dulce. que manos tienes chelo

muchos besos amiga

http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

Rosa dijo...

Cierto Chelo, un conjunto de lujo. Y son prendas que nunca pasan de moda. Es divino. Un abrazo. Rosa.

EVA dijo...

QUE PRECIOSIDAD DE CONJUNTO, ES UNA JOYA, Y TU NIETO ESTABA PRECIOSO CON SU CONJUNTO, BESOS

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Delicado y hermoso conjunto Chelo, vale repetir el modelo muchas veces.
Deseo que tu Papi este mucho mejor.
Besito.

Yayi dijo...

Qué manos tienes!! Es un conjunto precioso!! Te felicito.
Feliz semana.
Besitos guapa.

manos de chicureo dijo...

Tu lo has dicho y toda la razón, un lujo de traje para esa fecha tan importante. Los detalles que pones lo hacen más especial aún.
Un abrazo,
Yasmin

Giulia Cardone dijo...

...que meravilla...
besitos

giulia

Estefania Cheza dijo...

Un conjunto precioso Chelo…
Espero que tu padre vaya mejorando.
Un beso.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Que maravilla de conjunto Chelo, es una preciosidad.
Tienes razón cuando dices que es para expertas, no tengo palabras para poder expresar tanta belleza.
Besos

danacrea dijo...

Bellissimo completo mi piacciono i colori che ai usato. Auguri per il tuo papà mi fa piacere che stia meglio un abbraccio Giordana.

ANA ROSA dijo...

Maravilloso trabajo Chelo!! eso es una obra de arte!! Felicidades!!
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...