domingo, 27 de septiembre de 2009

Tutorial_Muñequita con corazón

Muñequita con corazón.

Esta es una pequeña muñequita muy graciosa y muy fácil de realizar ¡¡ya vais a ver!!
Para hacer esta muñequita se utilizan los siguientes materiales:
  • Tela de algodón en cuadritos o estampada.
  • Tela de algodón rayada para las piernas.
  • Retor para la cabeza y brazos o cualquier otra tela de algodón similar.
  • Lana para el pelo.
  • Un trozo de alambre para sujetar el corazón.
  • Una pizca de fieltro rojo.
  • Relleno acrílico.
  • Un poco de rafia para el lazo.
  • Unos botones; dos más grandes para las piernas y otros dos más pequeños de diferente color para los brazos.
  • Una pistola de silicona caliente.
  • Un trozo de tela para el lazo del corazón.
  • Un poco de hilo o perlé para los lazos de las trenzas .
  • Un poquito de rafia para el lazo del cuello.
Clicar sobre la foto para agrandar la imagen. Patrones aquí
Lo primero que haremos será traspasar los patrones en las diferentes telas y siempre en tela doble encarando derecho contra dcho. ; el cuerpo x2 en la tela estampada de cuadros, la cabeza x2 en retor, los brazos x2 también en retor, las piernas en tela rayada x2 teniendo en cuenta que el patrón ha de ir encima de las rayas pero en sentido horizontal (ver foto), corazón en fieltro x2 y cortado con la tijera dentada.
Procedemos a coser las costuras de la siguiente manera; primero cosemos la parte de la cabeza de cada lado con el cuerpo, a continuación lo alineamos bien derecho contra derecho y cosemos alrededor dejando una abertura en la parte inferior para dar la vuelta y rellenar....
Antes de dar la vuelta al cuerpo, al que ya habremos cosido también la parte de la cabeza, picaremos en las zonas curvas con las tijeras teniendo mucho cuidado de no cortar la costura. A continuación damos la vuelta por la ranura que hemos dejado en la parte inferior y procedemos a rellenar con el acrílico, eso si....antes sacaremos bien todas las costuras con ayuda de un palito , ese palito nos servirá también a la hora de rellenar la pieza sobre todo para llegar a los rincones y cabeza del muñeco.

Ya tenemos el cuerpo bien relleno y procedemos a cerrar la costura con unas puntadas escondidas....
Cosemos las piernas todo alrededor sin dejar abertura aunque también se puede hacer dejando una pequeña abertura para dar vuelta y rellenar y coser con puntada escondida al finalizas, eso como veaís más fácil . Nosotros hoy lo vamos a hacer de la siguiente manera; cosemos alrededor, a continuación picamos las partes curvas para que no se nos deforma al dar la vuelta, luego haces una pequeña abertura con el descosedor en la parte de atrás arriba (esta abertura quedará tapada con el botón al unirla al cuerpo) tener especial cuidado de no hacer las aberturas en las dos piernas en el mismo sentido .
Damos la vuelta y rellenamos con ayuda de un palito y cosemos la abertura con unas puntadas para cerrarla.
Hacemos la misma operación con los brazos de la muñeca.....
.
Ahora recortamos con las tijeras dentadas y fieltro doble en color rojo el corazón. Cosemos a mano alrededor con unas puntadas dejando un trozo sin terminar de coser para poder rellenar, no se rellena en exceso...lo suficiente para darle un poco de volumen, luego terminamos de cerrar el corazón con unas puntadas más. Cosemos un botón y hacemos un atadito con una pizca de perlé.

Ahora montamos la muñeca de la siguiente manera (ver foto) con dos botones sujetamos los brazos al cuerpo y así taparemos la costura que hemos utilizado para rellenar y dar la vuelta a los brazos. Hacemos la misma operación con las piernas utilizando otros botones esta vez más grandes y de otro color que contraste, cosemos las piezas junto con los botones para que así nos queden sujetas al cuerpo. Ahora ya preparamos la lana para el pelo.....
Trenzamos las hebras de lana que hemos cortado y anudamos a los extremos (ver foto) con la misma lana, tendremos una larga trenza. Ahora haremos un atadillo de lana enrollando unas hebras entre los dedos y atamos (ver foto) La cosemos en la cabeza a modo de flequillo como podemos ver ahí en la foto.
A continuación buscamos la mitad de la trenza y la colocamos en el pelo y sujetamos con unas puntadas en medio y a cada lado de la cabeza. Pintamos los ojos y damos colorete en las mejillas. Hacemos una lazada alrededor del cuello con un poco de rafia rústica.
Cortamos un trozo de alambre, le damos la vuelta a los extremos como vemos en la foto, pegamos con silicona caliente el corazón de fieltro en el alambre pegándolo por la parte de atrás y colocamos una lazada de tela en la parte inferior y pegamos con un punto de silicona caliente con nuestra pistola para que no se nos mueva y lo pegamos con un punto de silicona caliente a las manitas como vemos en la foto. Colocamos unos lazos en las trenzas con un trocito de perlé blanco o del color que nos vaya bien y ya tenemos nuestra muñeca lista!!
Que os ha parecido? fácil verdad? y queda muy bonita.....espero que os guste.

63 comentarios:

Vicenti dijo...

Chelo,me ha parecido muy bonita,y con el tutorial que has puesto,del paso a paso está superbien explicado,asi que si no nos saliera seria porque somos demasiado torpes,asi que en cuanto pueda me pongo manos a la obra,te felicito y te doy las gracias por ayudarnos a hacer cosas nuevas y preciosas,besos

Pili dijo...

Gracias de nuevo por el tutorial. Es una muñeca muy bonita y visto así no parece díficil.
Besos.

AnaPetit dijo...

muy bella!! y ademaas facilisima de hacer!! un besote grande desde italia

PIRI dijo...

Ole Ole Ole
gracias, por seguir con las tutorias
es un gustazo

zulú dijo...

genial explicado :)
bss,
M.

iherba dijo...

Una monada de muñequita... ainsss si pudiera hacer todo lo que ponéis en los blogs, sería feliz. Besos

El taller de Loli dijo...

Oleeeeeeeeeeeee!!!! Muchas gracias por el tutorial!!!
Me alegro mucho de que todo vuelva a la normalidad!

☼ Carolina Artesanías ☼ dijo...

bella!
gracias por todo!
veo que ya está todo ok, me alegro mucho
un abrazo
c@

Evelyn dijo...

Muy bonita sí señor... ¿le gustará a mi Leticia? Seguro que si. Besos.

Aida dijo...

Hermosa y facil tu muñequita!!!!
Besos.Aida.

Sylvie dijo...

Un tutorial estupendo como siempre Chelo, gracias por volver a ser tu.

Sylvie

El blog de María Lorena dijo...

Muchas gracias por el tutorial, muy bella muñequita y como siempre excelentemente explicado.
Bss.

Sole =) dijo...

Preciosa, Chelo. Gracias por tu TUTORIAL!!!!!!!!!

Aldana dijo...

Bien Chelo! Para festejar el desbloqueo otro tutorial!!! LA verdad amiga que son geniales, y es por eso que tantas personas te siguen y te lo agradecen... te mando un fuerte abrazo y mi apoyo a la distancia!!!

FIONA dijo...

QUE BONITO EL TUTORIAL MUCHAS GRACIAS CORAZON NO TODO EL MUNDO TIENE LA CAPACIDAD DE COMPARTIR

Mª José dijo...

Me ha encantado, gracias por compartir
Feliz semana

Tnuk dijo...

Preciosa la muñeca.. Gracias por mostrarnos el paso a paso de su creación..

Besetes..

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Gracias por compartir y enseñar.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

Magia da Inês dijo...

Olá amiga!
Passei para rever seu cantinho e desejar uma ótima semana.
Seu trabalho está cada vez melhor:
lindo, criativo e alegre.
Espero você em:
magiadaines.blogspot.com
Beijinhos carinhosos.
Itabira - Brasil

Andrea dijo...

Es una belleza la muñequita!!! Gracias Chelo por el tutorial!! Un abrazo grande!! Andrea

Detalles Cariñosos dijo...

Te quedo re linda.
Te felicito, tus trabajos son re lindos.
Podrias pasar el molde de las bolsitas cuadradas (las que estan bordadas por dentro)?
Besos
Aldana

Ar@ KreAtiv@ dijo...

wooow, me Encanto, haces que las cosas parescan mas faciles. =P

Que tengas una Linda Semanita.

Ara.

lucy.oh dijo...

Esta muñeca se le hago a mi nieta Samantha esta preciosa y con el TUTORIAL que has puesto muchas la vamos a hacer. GRACIAS AMIGA .........SALUDOOOOS.

Luz dijo...

Que ganas de poder respirar de nuevo jajajaja. Gracias, como siempre maravilloso
Mil besitos.

LaLoLa dijo...

Ha quedado preciosa. Agradecerte tus tutoriales, sin ellos que seria de nosotras. Estoy haciendo la ovejita en telas de flores, espero terminarla pronto.Besos desde el sur

magarli dijo...

como siempre facilitandonos el trabajo, como no vamos a ser chicas listas con una profe asi? besos y mil gracias

Joven puntera dijo...

Es super bonita. Alomejor la hago para regalar a una niña muy especial para mi. Gracias por el tutorial!

Bss.

Mariló dijo...

Chelo, guapetona, un tutorial excelente........ como todos...... me encanta como te ha quedado.......
Gracias por compartirlo.....
Besitos

Cecilia F. dijo...

un tutorial perfecto,me encanta el resultado,tienes unas manos divinas,buen comienzo de semana,besitos

Rafi dijo...

perfecto chelo,,, asi se hace,, que no decaiga,,, lo bueno siempre se sabe,, en cuanto tenga un ratito le voy a hacer una a mi nena,, besotes guapa

llolibrujil dijo...

hola cielo q maravilla yo me apunto se ve super linda .
Que ganitas de verte en faena
Felicidades

besitos yoli

montse dijo...

preciosas y como siempre con tus tutorial se anima una muy pronto ,y ya no tengo tiempoooooooooooooo me pones los dientes afilado cuando entro en tu blog me dan ganas de hacerlo todo, un besitos

mardemenorca dijo...

¡Esa es mi Chelo...... otro tutorial maravilloso que todas te agradecemos un montón!!!!!
Tomo nota y la intentaré hacer. Un beso.

Imita dijo...

gracias chelo por el tuto.......es una moneria de muñeca.....saludos

asun dijo...

un tutorial precisoso , a lo mejor intento hacer a ver si me sale , k ultimamente estoy muy poco atrevida, haceis cada joya k las novatas como yo nos kedamos un poco .... como pensand ser yo capaz de hacer esas preciosidades??? y te kedas en el intento , pero me propongo algun dia en hacer la muñca, gracias por seguir con los tutoriales. saludos

D@isy dijo...

HOla Chelo!!! como siempre nos presentas un excelente tutorial, gracia por compartirlo.
saludos

MC dijo...

Un tutorial formidable como siempre!!

Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Según lo explicas parece fácil hasta para alguien como yo que no sabe coser bien.

Miles de besos.

Concha dijo...

Muchas gracias, es una muñequita muy graciosa. Y tu tutorial inmejorable, como siempre.
Un beso.

Sandra dijo...

Hola Chelo!!!
Hermosa la muñequita, y el tutorial, de diez, gracias por compartirlo...
Besos

Gladys dijo...

Hola, Chelo! Preciosa la muñeca y con un corazón! Gracias por dar vuelta la hoja, volver a trabajar y ser tú misma!!! Obvio que me la llevo, intentaré hacerla! GRACIAS por un tuto tan claro! Un fuerte abrazo, que tengas una maravillosa semana y Muchos BESOTES!!!

Deyanira dijo...

Chelito que muñeca más preciosa, gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.
Abrazos

Yoli dijo...

Gracias por el tutorial, me he animado a hacer el ratoncillo (sólo me faltan los ojos), a ver si me animo con esta muñeca.
Con lo bien que lo explicas lo tengo chupado jajajaja.
Besos

mariajose dijo...

amiga Chelo,lo mejor de todo es que no has perdido las ganas de trabajar..me encantan tus tutoriales ya lo sabes...
un abrazo desde MENORCA

Guaranita dijo...

Muy bonita la muñequita y bien facil gracias x el tutorial.
Un abrazo
Rossana

Natitxu dijo...

Preciosa, gracias por el tutorial tan bien detallado¡¡

Nora dijo...

Hola. Acabo de leer la entrada anterior me alegro que todo haya salido bien. Este tutorial está perfecto y esa muñequita es un amor, me gusta mucho. Te felicito por todo lo que haces. Bendiciones

Lily dijo...

gracias Chelo, como siempre tus tutos de lujo y la muñequita preciosa. besos

MARIA JOSE dijo...

Chelo, muchísimas gracias, una vez más por compartir tus trabajos con nosotras. Es una muñeca preciosa, que me vuelve a dejar con la boca abierta.
Besos preciosa desde los Madriles.

mary dijo...

Una monería. Gracias por el tutorial. Besos

Angel dijo...

Chelo... que linda a quedado!! El tutorial ha quedado genial... muy bien explicado ...Enhorabuena!!

Que tengas una hermosa y productiva semana!!

Besos y Dios te bendiga,

^A^ngel

Doris dijo...

que bien explicado, y que bonita queda la muñeca.

Papalotl dijo...

Chelo, nuevamente un tutorial mestro, asi parece muy facil ya con ganas de hacerla, que bien que lo expliacas todo, besoa Maricela.

LoreLove dijo...

hermosa la muñeca!! parece facil, creo q lo voy a intentar!! no se que saldra!

Inmapatchwork dijo...

Animo Chelo y ni caso, me solidarizo contigo.Con tu trabajo ayudas mucho al patchwork
Besos
Inma

Neli dijo...

Chelo gracias una vez mas. Es facil y bonita porque tu nos lo haces asi. Lo explicas de tal manera que entran ganas de hacerlo todo porque parece demasiado sencillo. Gracias de nuevo y un saludo

Sonia dijo...

Me parece preciosa la muñeca, hacia tiempo que no entraba en tu blog y he quedado parada con toda la movida que has tenido. Si te has de quejar de algo da la cara, porque si no lo haces, señal de que lo único que quieres es hacer daño sin motivo alguno.
Me alegra ver que al final te han dado la razón. Felicidades, me encantan tus tutoriales y los trabajos que haces.

Cida Hilel dijo...

Que lindo, amei essa bonequinha e o tutorial está maravilhoso, obrigado.
bjs

Glòria Garcia dijo...

Tus tutoriales son mágnificos. Gracias Chelo.

Un besazo.

Glòria

Encarni dijo...

Hola Chelo que bonita me encanta. Bsss

Raysa dijo...

Muy bonita, gracias por el tutorial. Besos.

LLUVIA dijo...

HOLA CHELO ME ENCANTA TU BLOG Y ESTE TUTORIAL ESTA SUPER, QUE LASTIMA QUE HAYA GENTE SIN VIDA PROPIA Y QUE POR ESO SE DEDIQUE A MOLESTAR A LOS DEMAS, PERO TU SIGUE COMO HASTA AHORA QUE LO QUE IMPORTA ES LO QUE NOSOTRAS TUS SEGUIDORAS PODAMOS DARTE POR LO MUCHO QUE TU NOS DAS, POR LO PRONTO VOY A INTENTAR HACER LA MUÑECA CLARO CON LA AYUDA DE TUT TUTORIAL, GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS.
LLUVIA

Marta dijo...

Hola Chelo, como te dije, por mail, adorable la muñeca. estoy recopilando material para hacerla. Entiendo que en cada pieza hay que dejar una pequeña orillita para la costura... o no??? Muchas gracias por la aclaración y muchas gracias por ese paso a paso de una muñeca tan adorable. Muchos besos

Pao dijo...

Soy Paola de Córdoba Argentina, me encantaron tus trabajitos!!,te dejo mi blog para que lo visites, en el tengo de todo un poco, en realidad lo empecé tras años y años de andar recopilando cosas, por ende lo que nesecites si allí no está publicado pedimelo que seguro por ahí lo tengo.En estos días estoy subiendo más de mis nuevos trabajitos que voy haciendo mientras a la vez a diario y durante todo el día estoy en mi blog, muy lindas tus creaciones!!
http://blog.paolaromero.com.ar/
Si me visitas por favor dejame una firmita asi se que anduviste GRacias!!