viernes, 18 de septiembre de 2009

"Kokeshi"

Los patrones de esta muñequita "Kokeshi" la podéis descargar gratis de la página de Melly & Me. Estas diseñadoras tienen proyectos preciosos; bolsos , muñecos, animalitos, todos muy originales y coloristas ¡¡me encantan!! tengo varios patrones que compré de ellas y quiero hacer....tiempo al tiempo...compro más de lo que luego hago ¡¡como todas!! .

He utilizado un trozo de tela de algodón en crudo para hacer el bordado, para mi gusto demasiado fina.....mejor si tenéis retor o algo parecido, queda con más cuerpo. Para el revés una tela estampada en tonos rojos,cualquier pedacito que tengáis de sobra por ahí de otros trabajos sirve. Para el bordado hilo perlé nº8 en rojo,negro y un poquito marrón clarito para la cara, relleno acrílico para el interior.

Es sencillísimo de hacer, a punto de cordoncillo y la flor del pelo la bordé con punto margarita, pero se pueden usar otro tipo de puntos si queréis.....a gustos. Para colgarla hice un cordoncito del mismo perlé que usé rojo para el bordado. La tengo colgada ahí en mi cocina del gancho que sujeta la abrazadera de la cortina.

18 comentarios:

Glòria Garcia dijo...

Una ricura Chelo, ahora mismo entro en la página que nos das para ver los diseños, no los conocía.
Besos

Barbara dijo...

que simpatica!!
besosss

Lily dijo...

preciosa, Chelo!!!, buen finde y un beso grande

Natalia dijo...

holas !!
pasate por mi blog a recoger una cosita !!
un beso !!!

Teresa dijo...

Una muñeca muy bonita y muy simpática. Tienes muy buenas manos para las labores
Besos

Victòria dijo...

Muy mona, gracias por compartir ideas. Besos.

Nuria dijo...

Una muñeca preciosa. Gracias por decirnos dónde podemos encontrarla.

Besos

Pili dijo...

Moníssima , ahora mismo voy a ver estos patrones....
Besos.

Atelier de Charo dijo...

Qué bonita!!!
Saludos

mardemenorca dijo...

¡Que simpática! Queda muy bien colgadita de cualquier tirador. Gracias por mostrárnosla. Besos.

Glòria Garcia dijo...

Tienes razón Chelo, me han encantado los diseños. Gracias de nuevo.
Besos.

Glòria

Verena dijo...

Que bonita, ya he ido al enlace para bajar el patrón porque me parece muy tierna.
Besitos

Chany dijo...

Hola Chelo te rebonita la muñequita, a mi gusta queda muy fina, felicitaciones, Chany.-

Estefania dijo...

muchas gracias Chelo! me ha caído muy bien esta muñequita y la pongo en mi lista de cosas pendientes de hacer.aunque desde luego a mi no me cunde como a ti.
Besos

Andrea dijo...

Hermosa muñequita!!! me encanta! yo tengo un molde de una mas grande que salió en la revista "Labores" y está pintada con marcadores pero bordada es mucho mas linda! me diste una idea para hacerle una a mis nenas!! Besos!! Siempre preciosos tus trabajos!!

Concha dijo...

Muchas gracias por el enlace. Es una monería de las que mas me gustan, pues se hacen rapidito.
Un abrazo,
Concha

Doris dijo...

que mona!, ah y gracias por el link, le he mirado y que trabajos más bonitos tienen.

emile873 dijo...

Hola, que bonito son.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...