lunes, 24 de agosto de 2015

Campanitas de punto



Acabo de terminar estas campanitas de punto para un regalo, me encantan como quedan!! son para un niño, y les he puesto unos pequeños cascabeles dentro. Llevan dos tonos de cinta de raso; Azul y blanco. Las tiras que van a las campanas son azules, y la lazada de arriba va en los dos colores azul y blanco con raso algo más ancho. Llevan un imperdible detrás para poder sujetarlas donde más les guste, pero también puede colgarlas de la cinta pues hice una pequeña anilla arriba de raso y se pueden colgar de ella.


Estas campanitas son muy fáciles de hacer, aprovechando restos de lanas que nos van quedando se pueden hacer en el color que se quiera, yo en este caso hice las azules y ahora ando con unas rosas para mi sobrina, tengo que coserlas y terminarlas. Como veis van hechas de diferente forma, las azules tejidas en lana más fina y con agujas del nº2 quedan más pequeñas que las rosas que van tejidas con agujas del 2 1/2 y lana más gordita. Para las azules puse cascabeles y para las rosas, ya os las enseñaré cuando las termine, unos pompones blancos. Por si os apetece hacerlas van sobre 20 puntos, los 8 primeros en jersey derecho y el resto en punto bobo (ver foto) . Luego se cose los laterales  y arriba se frunce para hacer la forma, abajo los 8 puntos lisos quedan enrollados como podéis ver, lo que le da esa forma de campana tan bonita.

Chelo

31 comentarios:

Decosur66 dijo...

Una monada Chelo!
Un trabajo adorable!
Besos

Mº del Carmen LeCa dijo...

Que bonitas!! Me has dado una idea para el niño que esta al nacer... Cuantas vueltas les das de alto???
Besitos...

EL RINCON DE CHELO dijo...

Carmen, doy 20 pasadas, o lo que es lo mismo 20 vueltas de punto bobo

EL RINCON DE CHELO dijo...

quise decir 40 vueltas!!! o 20 pasadas, cuenta en el punto bobo que es fácil, cuando tengas 20 rayitas están

Ana dijo...

Hola!! preciosas y muy originales ...me encantan..
Y el joyero muy gracioso y original ,con las dos bolsitas ,u las telas de los colores q a mi me gustan...
Eres una artistaza.....

Bstos.

Ольга dijo...

So sweet!!! Have a nice week!

CosoQueTeCoso dijo...

Son monísimas.
Yo siempre las había visto hechas en ganchillo.
Como lo explicas es fácil hacerlas a dos agujas.
Lo importante es darles el "toquecito"
Muchas gracias por compartir.
Besitos.

roser dijo...

Una preciosidad! No las conocia y me han encantado.
Petonets

Ligia dijo...

Me encantan, Chelo!! Gracias por las explicaciones, es un detalle muy bonito para la cuna de los bebés. Abrazos

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Son una ricura, quedan lo mas original.
Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Que bonitas Chelo, me han recordado a la de mis hijos, quedaban preciosas en el carrito, muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que idea y adorno tan lindo para regalar!!!!!!!! Gracias por compartirlo Chelo. Feliz semana.

Amanda AG dijo...

Son una cucada Chelo!
Besitos

Bego dijo...

Quedan monísimas estas campanitas!!! son un bonito detalle para regalar!!!
besos

Montse dijo...

Que bonitas y originales !!!!!!!!!
Besos.

Rosipe dijo...

Son muy bonitas ,mis nietas tambien las han tenido, Besos

Luisa dijo...

Que detalle mas bonito
besos

Francis dijo...

Me encantan!!!seguro gustaran mucho!!!
Grácias por la explicación.
Bss

teresa dijo...

Quedan muy cucas!! y parecen sencillas. Gracias por la explicacion.besicoss

Clara Hernández dijo...

Que dulces te han quedado!!!me gustan!!!
Me quedo siguiendo tu blog!!!
Muchos besos!!!
PegatinasEnLaMaleta

Maribel "Mergablo" dijo...

Te quedaron preciosas.
Me parece que es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un bebé.

Besos ^-^

Isabel dijo...

Que bonitas Chelo!!! Me encantan!!! Un detalle lindísimo para regalar. Besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué originales y bonitas. Besitosssss

Mónica dijo...

Preciosas. Yo las he visto en ganchillo. Pero te han quedado genial.
Y gracias por las instrucciones. Eso siempre se agradece.

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Que bonitas, me encantan !!
muy agradecida por la explicacion de como se hacen,
seguro pruebo ha hacerlas,
ME ENCANTAN !!!

Country Laura dijo...

Ma che bella idea!
Baci
Laura

mari carmen dijo...

qué monas! y parecen fáciles de hacer, aunque para ti todo es fácil. UN abrazo

Sole Luis Gil dijo...

Que originales y bonitas Chelo!!! Besicos.

Chary Aceituno dijo...

Pero que bien se te da todo.
Están preciosas.
Besos guapa.
Chary :)

Teresa dijo...

Muchas gracias por la explicación. Son divinas y seguro que me vienen bien para hacer algún regalito.

Tita Lily dijo...

Una monería total.
XOXO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...