miércoles, 28 de noviembre de 2007

Bordando......


Me he puesto a bordar el Banner de Dimensions que me comprè "Season of Light". El motivo es la Sagrada Familia y es para adornar mi casa estas Navidades, ya lo llevo muy adelantado, creo que lo terminaré en breve porque tengo que hacer muchaaaaaaaas cositas de Navidad todavía y no quiero que me pille el toro que falta ya....uff!! poquísimoooooooooooooo!!!

lunes, 26 de noviembre de 2007

Un pequeño detalle.....



Bueno, este es un pequeño detalle que fué un capricho , lo ví en el blog de alguna chica....no recuerdo en cual....y como me pareció tan bonito me dispuse a bordarlo, he cambiado algunas cosillas del diseño original; al terminar el bordado le dí ese remate final con el cordón y la borla abajo del mismo tono que el hilo que utilicé DMC nº815 en rojo. Luego puse ese botón con la mariposa en el mismo tono y la flor hecha con ganchillo del perlé que utilicé para la borla y el cordón. Después escogí ese remate de flores en colores tostados y granates para adornarlo . En el revés le bordé mi inicial "C" . He hecho dos más que he regalado a dos amigas por sus cumpleaños con alguna cosa distinta en cada uno de ellos. La tela que he utilizado no tiene la trama regular por lo tanto las cruces tampoco quedan igual si se bordan al hilo o al contra.....





Y este otro es el que bordé para mi amiga Maru, es el mismo diseño pero con diferente terminación, aquí usé un botón de nacar en forma de flor y del mismo color una cinta de zigzag y un detalle de ganchillo. El tamaño es el mismo y los puntos también, lo que ocurre es que esta tela como ya comenté antes, queda de diferente forma bordada al hilo o al contra .....o más cuadrada o alargada, hice las dos modalidades, me gusta experimentar.....por detrás va la inicial "M". La tela fué un regalo de mi amiga Reyes .

Hemos empezado con la Navidad....


Sí, en nuestras clases de Patchwok hemos empezado ya a preparar la Navidad, asi que se ha hecho un inciso en las clases normales que retomaremos después de Navidad para poder así realizar algunas labores propias de estas fechas.


Yo estoy haciendo un portavelas que me pareció tan original como bonito. Para ello hemos utilizado una bola de ese material que parece corcho blanco....no sé como se llama la verdad, pero es un material que no pesa y se maneja muy bien. La técnica utilizada es el patchwork sin agujas....sí.....no va cosido sino que todo va sujeto con alfileres que lueno no se ven ...unos se dejan y otros se quitan,
y hace el efecto de una flor más o menos en forma de estrella, luego se hace un agujero ennmedio donde colocaremos la vela.



Primero se procede a preparar los materiales que usaremos para el trabajo; dos trozos de tela de 60 cms. cada una con motivos navideños y que contrasten bien y que cortaremos en cuadrados de
10x10 cms., una bola del tamaño que nos apetezca que vaya a tener el portavelas.....las hay de varios tamaño y una caja de alfileres.



Se van poniendo las telas con alfileres que previamente habremos doblado dos veces poniendo siempre la abertura de la tela en la misma dirección y siempre el mismo número de telas para todas las filas......... así va progresando mi labor hasta la fecha.....

Cocorocoooooooooooooooo!! mis gallinitas de patchwork..


Y que me decís de estas gallinitas de patchwork tan graciosas??? las ví en una revista y he hecho unas cuantas para regalar en un encuentro que he tenido este sábado con algunas amigas. La verdad que es un trabajo muy gratificante por lo rápidas que se hacen y el resultado final que me parecen una monada !!! he aprovechado retales de telas que tenía por ahí de diversos trabajos para hacerlas.
Para el cuerpo he usado una estampado más claro u oscuro según fuesen a ser luego las alas de la gallina, he intentado contrastar bien los colores de ambas cosas para que resaltaran más, luego he utilizado retales de telas en tonos rojos y las he recortado con las tijeras especiales para hacer ese corte ondulado para las crestas, los ojos los he bordado y los picos y corazones los he cosido con festón en perlé que contrastasen bien con las telas.


Para pegar las alas al cuerpo he utilizado unos botones y para las patitas cordón del que venden en cualquier mercería, aunque también se puede usar cuerda o cualquier otro material parecido....... ¿son o no bonitas?

Mi conejita "Tilda"


Tanto ver estas conejitas tan coquetas y graciosas en los blog's me enamoré de ellas y decidí que yo también quería tener la mía , asi que ni corta ni perezosa me puse a ello....compré la tela para el cuerpo en la tienda-taller donde voy a clases en color tostado imitando al lino pero es algodón y aproveché los retales de mi conjunto rojo/blanco que tenía para hacer la ropita y el revés de las orejitas de la conejita "Tilda".

Puse la tela con el estampado más fino para el revés de las orejitas y el vestido, luego la de cuadritos rojos me gustó para el sombrerito y los pantalones, a continuación elegí otro de los retalitos que tenía para hecer los adornos; lazos de los pantalones, lazo del sombrero y corazón del vestido . Este es el resultado final ¿a que es preciosa? ¡¡¡me encataaaaaaaaaaaaa!!! seguro que no será la primera que hago porque me ha divertido muchísimo hacerla y ver el resultado final , creo que estas conejitas quedan ideales para cualquier regalito.....además se pueden personalizar y como todas quedan distintas puedes hacer mil y ninguna igual que la otra.


domingo, 18 de noviembre de 2007

Y unas clases extra de muñecas!!!

Como me gustan las muñecas!! asi que en clases de patchwork nos propusieron hacer un monográfico dedicada a ellas y me apunté ¡¡como no podía ser menos!! , aunque ya hice en su día una muñeca country muy bonita no estaba bien segura de la técnica asi que siempre viene bien recordar y aprender con seguridad para después poder hacer todas las muñequitas que yo quiera!! . He elegido una muñeca muy campestre que va con un gatito y una pequeña cesta. Para el cuerpo utilizamos tela de retor en tono beigs, luego he elegido unas telas para el vestido y los pololos en colores muy otoñales ¡¡que me encantan!!.



Cada una hemos tenido oportunidad de elegir las telas de los vestidos de nuestras muñecas a nuestro gusto y también el modelo de muñeca a realizar, había varias opciones todas ellas muy interesantes y bonitas, yo elegí esta muñeca y una pequeña gallinita por cambiar de tercio y hacer también algún animalito, esa aún no la he empezado pero ya tengo los patrones y la tela preparada , seguramente que nos meteremos con ella el próximo martes que es cuando tengo las clases de muñecas.




Esta tarde he adelantado mucho con mi muñeca, he cosido todo el cuerpo y lo he rellenado, además me ha dado tiempo de hacer los pololos y el pelo y carita de la muñeca así como los zapatitos. El pelo está hecho con cuerda de yute que queda muy rústica y bonita , luego la carita se la he hecho yo a mi manera....creo que no ha quedado mal del todo ¿verdad? primero le hice la carita que tenía la original....pero le veía un poco simplona....no me gustaba la expresión y entonces decidí hacerla de esta otra manera, además le he puesto un poco de colorete del que usamos nosotras en los mofletitos!!!! y unos pequeños botoncitos en forma de estrellita para los ojos. También he bordado el bajo de los pololos con perlé blanco.

A vueltas con el patchwork.....

Este año he vuelto a retomar mis clases de Patchwork, hace como dos años empecé a ir a clases, pero no estaba muy contenta con la enseñanza que recibía..... la profesora sabía mucho y hacía cosas muy bonitas, pero no enseñaba bien...... vamos que he aprendido más en un mes que llevo con esta otra profesora que en un año con la otra os lo puedo asegurar. He empezado por abajo, por la base, a manejar los utensilios propios de esta técnica de costura; base, cuter, reglas varias, telas....etc.


Ahora estamos con los bloques para aprender; almazuelas o log-cabin en todas sus variantes, aplicaciones etc, pasito a pasito pero segura de lo que voy haciendo en todo momento , con una muy buena profesora , MªLuisa, que explica de maravilla y enseña como no os podeis hacer una idea, además es una mujer muy dulce, la verdad es que estoy agusto con el ambiente de trabajo que se respira en el taller con las demás compañeras ¡¡muy importante!!



Os enseño mis avances hasta la fecha. Estas son los diferentes bloques que estamos haciendo para aprender bien el Log-cabin o almazuela . http://www.canalpatrimonio.com/es/contenido/?iddoc=411.

La almazuelas es un tipo de labor que consiste en unir pequeños trozos de telas usadas, combinando formas, texturas y colores, hasta conseguir piezas mayores. La llegada de Lola Barosoain a la ermita de Lomos de Orios, como santera, supuso el inicio de la recuperación en la Rioja de esta labor artesanal, cuyo nombre ya se cita en el s.X como "almozarla", para describir una especie de pequeño cobertor o alfombrilla.


Y aquí os presento a MªLuisa la profesora http://www.almazuelasmluisagutierrez.com/ y principal artífice de que yo esté tan entusiasmada de nuevo con el patchwork, es toda una institución en Logroño, podeis ver más cositas aquí en su página web.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Las últimas toallas....

 Bueno, pues aquí está el último juego de toallas que compré en Portugal y que faltaban por realizar, las terminé anteayer. Estas las he hecho a mi aire....son diseño personal!!! diferentes flores que las anteriores, la puntilla la he hecho en color blanco al igual que los óvalos donde van las flores de ganchillo aplicadas , creo que han quedado bonitas también........ diferentes a las otras pero muy bonitas ¿a que sí? ¡¡¡a mí me gustan!!!


martes, 6 de noviembre de 2007

Otro juego de toallas....

 Ya están!!! las acabo de terminar, es otro de los juegos de toallas que compré en Portugal, aún me queda otro más que aún no sé como voy a hacer y es en tono rosa y blanco....además tengo tres pañitos de cocina para bordar que compré con las toallas.....¡¡se me acumula el trabajo!!.



Las he hecho como el juego anterior solo que en otro color y me gusta muchísimo como ha quedado en estos tonos amarillos, creo que quedan muy alegres ¿verdad? .


Detalle de la toalla de lavabo




Detalle de la toalla de tocador....
Detalle de la toalla grande de baño ....


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...