domingo, 18 de noviembre de 2007

A vueltas con el patchwork.....

Este año he vuelto a retomar mis clases de Patchwork, hace como dos años empecé a ir a clases, pero no estaba muy contenta con la enseñanza que recibía..... la profesora sabía mucho y hacía cosas muy bonitas, pero no enseñaba bien...... vamos que he aprendido más en un mes que llevo con esta otra profesora que en un año con la otra os lo puedo asegurar. He empezado por abajo, por la base, a manejar los utensilios propios de esta técnica de costura; base, cuter, reglas varias, telas....etc.


Ahora estamos con los bloques para aprender; almazuelas o log-cabin en todas sus variantes, aplicaciones etc, pasito a pasito pero segura de lo que voy haciendo en todo momento , con una muy buena profesora , MªLuisa, que explica de maravilla y enseña como no os podeis hacer una idea, además es una mujer muy dulce, la verdad es que estoy agusto con el ambiente de trabajo que se respira en el taller con las demás compañeras ¡¡muy importante!!



Os enseño mis avances hasta la fecha. Estas son los diferentes bloques que estamos haciendo para aprender bien el Log-cabin o almazuela . http://www.canalpatrimonio.com/es/contenido/?iddoc=411.

La almazuelas es un tipo de labor que consiste en unir pequeños trozos de telas usadas, combinando formas, texturas y colores, hasta conseguir piezas mayores. La llegada de Lola Barosoain a la ermita de Lomos de Orios, como santera, supuso el inicio de la recuperación en la Rioja de esta labor artesanal, cuyo nombre ya se cita en el s.X como "almozarla", para describir una especie de pequeño cobertor o alfombrilla.


Y aquí os presento a MªLuisa la profesora http://www.almazuelasmluisagutierrez.com/ y principal artífice de que yo esté tan entusiasmada de nuevo con el patchwork, es toda una institución en Logroño, podeis ver más cositas aquí en su página web.

8 comentarios:

Barbara dijo...

precioso Chelo!!!!
yo estoy en casa intentando hacer un neceser con hexágonos y unos detallitos minis...a ver que sale de todo esto, hay cosas preciosas!!!
me encantan las telas q has utilizado.

Nivaira dijo...

Me alegro que te hayas reconciliado con el patch... y, es muy importante lo que dices, las cosas hay que empezarlas por la base, si no hay conceptos claros desde el principio, dificilmente se puede avanzar.
Me encantan los diseños que has escogido.... ¿vas a hacer una colcha ???

Chelo dijo...

Pues no creo que haga una colcha ¡¡para eso me queda bastante por aprender!!!, este es el muestrario que estamos haciendo con lo que vamos aprendiendo en clase, luego ya no sé como los montaremos....seguro que la profesora nos dará alguna idea ..;-)) besos

Chelo

yoferig dijo...

Hola Chelito, me han encantado los videos de las almazuelas, si es que la sabiduría de nuestras abuelas, es la mejor.
Animo!!!! ya veras como te queda precioso.
Por cierto servidora se ha dejado liar por dos txikitinas, y ya te enseñaré como queda mi aventura con el patch. jejejejeje
Besitos

Adijirja dijo...

Yo también he empezado hace un mes y poquito a clases de patch, pero sin tener ni idea previa. Me está resultando muy interesante y estoy contentísima con mis avances (lentitos, pero seguros....) El problema es que ya estoy empezando a notar el enganche psicólogico que supone y la consiguiente disminución de la economía familiar que lleva aparejada. Vamos, que en cuanto veo una telita se me van los ojos y... el monedero. Buf! y eso que solo llevo un mes...
Un abrazo, Chelo.

Chelo dijo...

Es verdad adijirja!! todo es tan caro....pero hay telas tan bonitas....yo también lo he notado en el presupuesto familiar...pero bueno...si no tengo más vicios que mis labores!!! besos

Chelo

paquita dijo...

he visto las fotos de tus trabajos, todos muy bonitos

Lorena dijo...

Que bonito te ha quedado
Me alegro que tengas una profesora que explique bien, porque no es lo mismo saber que saber enseñar
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...