martes, 28 de agosto de 2018

Viaje a Zamora-Mirando do Douro-Puebla de Sanabria - # PARTE 3

Lagos de Sanabria 



El lago de Sanabria es el lago natural más grande de España, y el mayor lago de origen glacial de Europa. Su origen se remonta a hace 100.000 años. Situado en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora (Castilla-León). Reserva de la biosfera. Un bonito lugar para pasear y pasar el día, un parque natural, aunque me llamó mucho la atención la acumulación de basura sin recoger de sus alrededores que daban muy mala imagen y un olor muy desagradable alrededor de esos grandes contenedores de basura....además mi marido se calló y se dio un buen golpe en la  pierna con una herida que sangraba y no encontramos ningún puesto de socorro por allí, otra cosa que me llamó muchísimo la atención , sabiendo la cantidad de turismo que hay en la zona, era temprano y aún no había llegado el grueso de la gente que pasa por allí el día pero aún así nos pareció algo muy negativo, en fin.....

Unos kilómetros más arriba se encuentra la Laguna de los Peces,  se puede acceder por carretera y luego está el camino adaptando para minusválidos e incluso los carteles están escritos en braille (signos de lectura para ciegos) , existen varias sendas para andarlas y disfrutar del paisaje y el lugar, nosotros sólo fuimos por ese caminito hasta la laguna y a continuación nos dirigimos a Puebla de Sanabria  para conocer ese bonito pueblo. 


 Puebla de Sanabria, situado al noroeste de la provincia de Zamora (Castilla-León),  en la cima de un encrespado cerro por encima del río Tera. Hacía muchísimo calor ese día, la verdad que no apetecía mucho callejear, pero el pueblo merece el esfuerzo y la pena, juzgar vosotros mismos viendo las fotografías. 

Castillo de los Condes de  Benavente, fue una fortaleza militar, situado en la cima del pueblo. No visitamos el interior porque en esos momentos se encontraba cerrado, pero es bonito ver sus alrededores y las vistas desde allí..


 Llegamos hasta la Plaza Mayor, situada también en la cima del pueblo . En ella se encuentra el Ayuntamiento, edificio del siglo XV, de estilo Isabelino, es de la época de los Reyes Católicos . En los extremos, torrecillas gemelas con remate de chapiteles piramidales. En la misma plaza y justo enfrente, tenemos la iglesia parroquial de Ntra. Señora del Azogue que es la patrona de Puebla. Su construcción data del siglo XII.  Adosada a la Iglesia,del siglo XVIII, se construyó San Cayetano, una pequeña capilla barroca (foto abajo a la izda) .  

Las casas del pueblo son un verdadero espectáculo de flores, mirar las que os enseño en estas fotografías, da gloria verlas tan adornadas y en unas calles tan limpias y cuidadas. 


La mayoría de las calles del pueblo,  tienen el pavimento empedrado, y a lo largo de su recorrido podremos ver sus casonas típicas que conservan su arquitectura medieval y que están , la mayoría de ellas, adornadas con flores en sus fachadas. 


A pesar del calor, recorrimos todo el pueblo de Sanabria para admirar sus calles y casas, algunas señoriales y con escudos, todas ellas de piedra, está incluido este pueblo entres los más bonitos de España, y no me extraña!!! juzgar vosotros por las fotografías que os muestro .


Hora de comer, buscamos un restaurante donde comer y encontramos éste en la parte alta, al lado de las murallas del castillo y con una terraza preciosa que tenía unas vistas espectaculares, desde allí se veía toda la parte de abajo y el río Tera.  Después de comer y tomar café, nos dirigimos hacia el coche, que dejamos aparcado en la parte baja del pueblo, y así se acabó nuestro viaje, teníamos por delante 5 horas de vuelta hasta llegar a Logroño, no queríamos llegar muy tarde. Hemos disfrutado mucho el viaje en familia ¡¡hasta la próxima!!

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...