lunes, 16 de octubre de 2017

Château du "Haut-Koeningsbourg" y Strasbourg en Alsacia (Francia)

*Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.

Otro de los imprescindibles si vais a visitar Alsacia es el maravilloso castillo "Haut-Koenigsbourg", tuvimos suerte porque el Sábado que fuimos a visitarlo era gratis, ya que conmemoraban el día de los monumentos y museos de la región , así que encantados, lo mismo nos ocurrió en Strasbourg porque fue todo el fin de semana que nos coincidió allí. Este castillo es uno de los monumentos más visitados de Francia.


Fue Federico de Hohenstaufen, llamado "El Tuerto" Duque de Suavia, quien vio la importante estrategia de construir un castillo en la montaña del Stophanberch (750m),  se construyo en el siglo XII. Destinado a vigilar la ruta del vino y del trigo así como de la plata y de la sal. Durante la guerra de los 30 años fue reducido a escombros y reconstruido de nuevo en 1899. El emperador Guillermo II se encargó de su reconstrucción convirtiéndolo en museo. Una hora mínimo para ver bien todas las estancias del castillo, que son muchas.

   
Me llamaron muchísimo la atención esas estufas que había en casi todas las habitaciones (foto arriba izda.) Está muy bien conservado y es muy agradable la visita sobre todo llevando una audio-guía que te vaya informando de cada sitio, también hay una guía en papel y en español.
Las vistas desde el castillo son espectaculares!! fue una visita que nos encantó a los cuatro. De ahí ya continuamos viaje a Strarsbourg donde estaríamos las siguientes dos noches. Strasbourg está situada al este de Francia, casi frontera con Alemania y es la capital de Alsacia. Situada en las márgenes del rio Ill (ill) donde se une al Rin en la frontera con Alemania. Fue declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. 

La Catedral de Notre Dame de Strasbourg es impresionante!!! una maravilla de la arquitectura gótica, está situada en el centro histórico de la ciudad, y se puede divisar desde muchos puntos de la misma, siento buena referencia para los visitantes. Su única torre campanario tiene 143 m. de altura, fue la obra arquitectónica más alta del mundo durante más de  dos siglos.


En esta otra fotografía vemos el interior de la catedral, con sus columnas y vidrieras (foto arriba a la izda) el órgano de la catedral. También  vemos en medio arriba y abajo a la dcha. el reloj astronómico de época renacentista cuyo mecanismo data de 1842 es una obra maestra. 
Se podía subir a la plataforma de la catedral por unas estrechas escaleras de caracol, nada más y nada menos que 332 escalones, llegué con la lengua fuera, pero llegué, y menudas vistas preciosas se divisaban desde allí!!!! mirar....

Palais Rohan, una interesante edificación y museo que también visitamos. Fue antigua residencia de los Obispos, Príncipes y Cardenales de la Casa Rohan, una antigua familia de nobles francesa originaria de Bretaña. Construido al lado de la Catedral . Desde finales del siglo XIX, el palacio ha sido el hogar de tres de los museos más importantes de Estrasburgo; El Museo Arqueológico, Museo de Artes Decorativas y la Galería de Arte.  El Palacio Rohan, ha sido catalogado  desde 1920 como Monument Historique por el ministerio de Cultura francés...  

El Museo Alsaciano, es un museo de artes y tradiciones populares alsacianas de los siglos XVII y XIX:Trajes, hábitat, mobiliario, cerámica, juguetes, imaginería religiosa, artesanía y reconstrucciones interiores. Situada en las proximidades de la Place Corbeau, en un antiguo edificio de estilo renacentista considerado monumento histórico.
Muy curioso de ver, nos encantó especialmente, dice mucho de las costumbres y formas de vida de los alsacianos y a mí me pareció precioso. Hay que tomarse su tiempo si quieres verlo en condiciones, sin prisas y mirando bien los detalles, leyendo los carteles para enterarse bien de todo.... Os pongo una muestra mínima de lo que allí vimos, podría dedicarle una entrada solamente a este museo de lo bonito y extenso que ese.

La Casa Kammerzell (foto izda), una construcción medieval de estilo gótico tardía y de las más bellas de Strasbourg, su construcción se remonta al siglo XV, está cerca de la plaza de la Catedral , hoy en día alberga un hotel y restaurante de prestigio. Al lado en la foto de arriba, La Place Gutemberg, donde se puede ver la estatua de Johannes Gutemberg inventor de la imprenta de caracteres móviles y que pasó gran parte de su vida en Strasbourg. Al lado un bonito tiovivo  .  Abajo otra muestra de la arquitectura de la zona de la Catedral.


Más arquitectura de la zona céntrica de Strasbourg y de la plaza de la Catedral.....

Y nos encontramos ahora en la zona más bonita de Strasbourg, al menos para mí...se trata de lo que llaman "La Petit France" . Ubicado en el extremo oeste de la Gran Isla, sus edificios del siglo XVI  y XVII que fueran residencia de los gremios de la ciudad y que ahora están reconvertidas en hoteles con encanto y restaurantes. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Uno de los edificios emblemáticos de la zona es La Maison des Tanneurs, antigua casa de curtidores y hoy un  restaurante de comida típica alsaciana (foto arriba izda) .

Y siguiendo por los canales que conforman el río ill, nos encontramos con estas preciosas casas y  varios puentes ....El centro de Estrasburgo, se disgrega en islas que forma el rio Ill (ill) y sus afluentes que separan los diferentes barrios de la ciudad..


En esta otra fotografía, en la misma zona, los puentes cubiertos y la Presa Vauban o Gran Esclusa, un puente de bloqueo construído en el siglo XVII como sistema defensivo. Permitía inundar el sur de la ciudad en caso de necesidad. El edificio mide 120 m. de largo, y tiene 13 arcos por los que discurre el agua del río ill.

En la cima del edificio de la Presa Vauban, se ha acondicionado una agradable terraza panorámica, desde donde se abarca de una sola mirada el trazado de la ciudad y de sus canales. En la foto de arriba en el centro, el pasadizo interior para cruzarla, pero también hay un acceso con escaleras que permite pasarla por la terraza panorámica desde donde están hechas todas las fotografías, incluida la panorámica del Los Ponts Couverts que os muestro abajo, que a mí particularmente me encanta!1.


Y paseando por la ciudad, unas fotografías variadas de su arquitectura, tiendas y terrazas. El caballo del a foto de arriba está fuera del el Museo Moderno de Strasbourg.

Otras zonas de la ciudad y sus canales, paseamos por la zona Alemana de la ciudad, donde los edificios se diferencian claramente de los típicos de la arquitectura alsaciana de las otras zonas de Stransbourg.
Más vistas de la zona, fue un paseo muy agradable a orillas del río y pasando por sus numerosos puentes para ir visitando todas esas zonas de ambas orillas....En una de las fotos (abajo dch.) y al fondo podemos ver la Iglesia medieval protestante de Strasbourg. Arriba a la izda. la Iglesia de St. Guillaume.

Podemos ver los edificios de la zona alemana de la ciudad, tan diferentes a los que vimos en otras zonas de la misma, preciosos por cierto.
Y aquí otra zona donde seguimos disfrutando de los canales y los puentes de Strasbourg, en la zona de los pescadores , donde ahora hay barcazas que se han  reconvertido en restaurantes y cafeterías. Y hasta aquí otra parte de nuestro viaje por Alsacia, esta vez de su capital Strasbourg .

Chelo

15 comentarios:

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Gracias por el gran paseo que nos das desde aquí, menuda vistas. Feliz semana.

Pilarín dijo...

Precioso!!!! Cómo me gusta este viaje!!!

Besitos,
Pilarín

Ligia dijo...

Unas imágenes preciosas, el lugar parece de película. Me encantan las del Museo. Abrazos

Decosur Vintage dijo...

Preciosas fotos.... Un viaje estupendo.
Besitos de las dos

laboreandovoy dijo...

Gracias por este reportaje tan bonito!
Conozco Estrasburgo y alrededores, pero no este Castillo de cuento que nos traes, así que no tendré mas remedio que volver...jjjjjj!
Besos

Isabel dijo...

Que bonitas imagenes de Alsacia. Sin duda un lugar para anotar en la lista de viajes pendientes. Besos

El Palacio de Martín dijo...

Que imágenes tan bonitas, parecen de cuento!!
💋💋💋

Paqui Galán dijo...

Ohhhh que maravilla. Me ha reteencantado tu entrada y tu reportaje fotográfico.
Gracias por compartir.
Feliz semana... Besos, Paqui :)

Bego dijo...

Un reportaje precioso!!!
besos

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Un viaje precioso, gracias por compartirlo, las imagenes son maravillosas. Ahhh!!! me chifla tu perrito.
Un beso muy grande!!!

teresa dijo...

Gracias por el reportaje de fotos,un viaje muy bonito!! besicoss

Dianet dijo...

Otra maravilla Chelo y ya está decidido para tu próximo viaje me voy en tu maleta jajaJaja. Maravilloso gracias por compartirlo
Besos

Dianet de Parchesdeamor

MiSala dijo...

Menudas vacaciones!!!
Un viaje espectacular y unos lugares preciosos...

~Lavender Dreamer~ dijo...

I've really enjoyed your tour to such a beautiful place. We would all love to visit there someday! Hugs, Diane

pasjabelki dijo...

como siempre, interesante tour descrito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...