martes, 1 de diciembre de 2015

Granjera para el Belén



Hoy os voy a enseñar lo que he hecho este fin de semana con Martín, se trata de un trabajo del colegio, cada niño debe de presentar hecho un personaje para el Belén del colegio y a Martín le tocó una granjera. Había que utilizar corcho para el cuerpo, en este caso fueron dos corchos pegados para el cuerpo, el tamaño no debía superar el de un "actimel". El trabajo había que hacerlo con ayuda de un mayor, en este caso fui yo....su abuela. Utilizamos, como pidieron  materiales reciclados y mucha imaginación; dos corchos, una bola de poliespán para la cabeza, unos retales de telas, cuerda para la cesta, unas hebras de lana para el pelo y pintura acrílica para la cara, también un alambre para los brazos y un rotulador fino para pintarle la carita.  


Lo primero que hicimos fue pegar los dos corchos que iban a formar el cuerpo, los pegamos con silicona caliente, luego pinchamos un alambre de lado a lado del corcho para formar los brazos, a continuación hice la ropa, eso me tocó a mi por supuesto!! cuando la vestimos pegamos la cabeza al cuerpo con pistola de silicona caliente, primero pintamos la bola de poliespán en color carne con pintura acrílica, una vez seca se pintó la carita, pegamos la lana para hacer el pelo y pusimos la pañoleta atada con una cuerda. La cesta la hice yo por supuesto, el niño no sabe hacerla, con cuerda que iba cosiendo formé esa pequeña cestita para la granjera, como yo en casa no tenía plastilina para hacer los huevos, fue Martín luego en su casa quien hizo los  huevos con la plastilina, y ahí veis a Martín tan contento con su granjera para el Belén del colegio!! Tengo ganas de ver todo el Belén montado con las piezas que cada niño ha hecho, ya os enseñaré fotos cuando lo hagan, iremos  a verlo al colegio. 

Chelo

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...