martes, 1 de diciembre de 2015

Granjera para el Belén



Hoy os voy a enseñar lo que he hecho este fin de semana con Martín, se trata de un trabajo del colegio, cada niño debe de presentar hecho un personaje para el Belén del colegio y a Martín le tocó una granjera. Había que utilizar corcho para el cuerpo, en este caso fueron dos corchos pegados para el cuerpo, el tamaño no debía superar el de un "actimel". El trabajo había que hacerlo con ayuda de un mayor, en este caso fui yo....su abuela. Utilizamos, como pidieron  materiales reciclados y mucha imaginación; dos corchos, una bola de poliespán para la cabeza, unos retales de telas, cuerda para la cesta, unas hebras de lana para el pelo y pintura acrílica para la cara, también un alambre para los brazos y un rotulador fino para pintarle la carita.  


Lo primero que hicimos fue pegar los dos corchos que iban a formar el cuerpo, los pegamos con silicona caliente, luego pinchamos un alambre de lado a lado del corcho para formar los brazos, a continuación hice la ropa, eso me tocó a mi por supuesto!! cuando la vestimos pegamos la cabeza al cuerpo con pistola de silicona caliente, primero pintamos la bola de poliespán en color carne con pintura acrílica, una vez seca se pintó la carita, pegamos la lana para hacer el pelo y pusimos la pañoleta atada con una cuerda. La cesta la hice yo por supuesto, el niño no sabe hacerla, con cuerda que iba cosiendo formé esa pequeña cestita para la granjera, como yo en casa no tenía plastilina para hacer los huevos, fue Martín luego en su casa quien hizo los  huevos con la plastilina, y ahí veis a Martín tan contento con su granjera para el Belén del colegio!! Tengo ganas de ver todo el Belén montado con las piezas que cada niño ha hecho, ya os enseñaré fotos cuando lo hagan, iremos  a verlo al colegio. 

Chelo

  

51 comentarios:

Ligia dijo...

Qué simpática la granjera, Chelo!! Con pocos materiales y un poquito de imaginación se pueden hacer maravillas. Abrazos

Елена Чеповская dijo...

Muñeca linda.

CosoQueTeCoso dijo...

Chelo, os ha quedado divina!!!
Martin habrá llegado al colegio encantado de su aportación al Belén.
Pendientes de ver el Nacimiento completo.
Besitos.

Marta dijo...

Menos mal que Martin tiene una abuela estupenda!!! Te ha quedado genial!!! Me encanta. Besitos

sebuş dijo...

Te ha quedado genial!!
gama de bienvenida:)
besos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Pero que granjera tan simpática les quedó!!! Si los demás tienen tanto arte como tú, va a quedar un belén precioso de verdad. Besitos canarios.

Maria F. dijo...

Bueno, bueno, bueno...que preciosidad de granjera!!! Ya me estoy imaginando un Belen para casa todo con figuritas como la tu granjera...habra que ir empezando para la proxima navidad porque a estas alturas ya nos coge el toro...
Si te apetece hacerme una visitilla puedes hacerlo en ,no tengo cosas tan maravillosas como las tuyas pero disfruto mucho con mis pequeños avances...

Maria F. dijo...

La visita me la puedes hacer en http://kousikas.blogspot.com, trate de poner en el comentario anterior en enlace pero no me salio...
Un Besote

Sole Luis Gil dijo...

Chelo, la granjera os quedo preciosa. Como tuviste que disfrutar haciendola con Martín. Todos los padres tendrían que hacer cosas así con sus hijos, pero es una pena que se estén perdiendo la infancia de sus hijos. Besicos.

Lirtea dijo...

Que bonita¡¡

Malen dijo...

Genial!os ha quedado preciosa!

Malen dijo...

Genial!os ha quedado preciosa!

Txatxa Txa dijo...

super chula la granjera y con la compañía mucho mas sigue enseñándole que nunca le pesara y los buenos recuerdos que le quedaran
beistos

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Divina !!!!
Cuando este todo el Belén montado estoy segura que sera maravilloso.
Es una buena iniciativa dejar que los niños participen en hacer las figurillas del Belén .
Te ha quedado muy graciosa.
Espero que tu recuperación siga su curso.
Un abrazo

mari paz dijo...

quedo muy bonita me encanta y hecha con esos basicos materiales va a quedar perfecta en el belen.Un beso

Decosur66 dijo...

Muy simpática y bonita!
Besos Chelo

Elena Piña dijo...

Muy bonita, con todo tipo de detalles. Un beso

Carmen Lozano Esteban dijo...

Una monada!!! Llevaba unos días sin visitar los blogs y que de cosas bonitas que haces, siempre me sorprendes.Un beso y cuídate ese hombro.

Fabiola dijo...

Monísima, y seguro que Martín feliz con la ayuda de su abuela.
Bss

M Angeles dijo...

Me encanta !!! Te ha quedado muy chula, besos

Cosas de Cari dijo...

Me encanta como te ha quedado, la verdad es que un Belén completo con figuras de ese tipo, para mí es espectacular, me encanta lo hecho a mano. Besos¡¡¡

Bego dijo...

Qué granjera tan simpática!!!
un besazo para los dos

Sandra dijo...

Muy bonita, y lo más es la experiencia de hacer lo que nos gusta con los peques de la familia, para que ellos aprendan a reutilizar y le den el valor a los trabajos manuales, ya que hoy en día todo eso se ha perdido. Un gran beso.

Paqui Galán dijo...

Ay, que granjera más mona. Te ha quedado encantadora Chelo y seguro que luce preciosa en el Belén.
Feliz semana ... Besos, Paqui :)

teresa dijo...

La granjera muy chula!!, abra que ver el belen entero.besicoss

Ana Pimentel dijo...

Qué bonita os quedó la granjera!! Muy simpática, me encanta. Y Martín está guapísimo y se le ve muy contento con su granjera.
Besitos

Pandora dijo...

Qué contento se habrá ido tu nieto con la granjera al cole, no es para menos, pocas abuelas tendrán tu imaginación, no me perderé en Belén, bss

Maria Fernandez dijo...

Que granjera más linda!!! Y que original quedará el belén con ella

Muchos besos

Teresa dijo...

Monísima esa granjera!!! Q buenos recuerdos de los trabajos escolares navideños

Maritza dijo...

Chelo me encanta tu granjera y lo que más me gusta de todo es la cara de satisfacción que tiene Martín. Un besote cielo

manualidade pepa dijo...

pues Martin va con ventaja haber quien lo mejoran, ha quedado monisima seguro que es la grangera mas bonita, besssssssssss

ROCÍO GIL dijo...

Pues el Belén completo no me lo pierdo, debe estar simpatiquisimo. Besos

Mari Carmen R. dijo...

Os ha quedado una granjera preciosa, felicidades !!!
Bss

Blanca dijo...

Chelo ha quedado monísima y lo que habrás disfrutado con tu nieto haciéndola. El día que tenga nietos me gustaría compartir con ellos estas cosas. Estoy segura de que Martín cuando sea mayor se acordará de muchos ratos como este.
Besotes

encar.bilbao dijo...

Lo que vale una abuela !!!!! (aunque sea lesionada) que especial compartir con los pekes.............. ¿como vas?, cuidate
Saludos

El Palacio de Martín dijo...

Pero que bonita granjera habéis hecho!!!
Martín tiene que estar emocionado con vuestro trabajo y además haberlo hecho con su abuela, que seguro que ha sido lo mejor!!!
Un besazo guapa y feliz puente!!

Rossy dijo...

que linda Chelo......
estoy creo de vuelta...y a ver si retoma un poco las entradas de todas....muchisimos besos por tu cumple cielo.........y que cumplas muchos mas...

Aneta dijo...

ślicznie:-)

Amanda AG dijo...

Muy bonita Chelo!
Besitos

ARIEN Y ELANOR dijo...

Te ha quedado divina...¡nos encanta! saludos desde Nancy historias de siempre.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

De lo mas simpática, seguro que tu nieto iba de lo mas orgulloso, estos recuerdos quedan para siempre, muchos besitos y feliz puente, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Yayi dijo...

Te quedó preciosa. Qué grande y guapo está Martín!!
Feliz finde.
Besitos.

Country Laura dijo...

Che bella!!!
Baci
Laura

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

¡Es preciosa!
¡Cómo me gusta!
Besitos guapa

Mónica dijo...

Me chifla la idea de los corchos y la bola de poliespán...GENIAL!!!
Pero la cestita yo tampoco sé hacerla, ja,ja no sólo tu nieto.

Por cierto, ¿ qué tal estás ?. Por tu incesante actividad supongo y espero que mejor.

Un beso.

Virginia dijo...

Pero que monada! seguro que lo habeis pasado genial haciendola, os ha quedado una granjera guapisima!
Un besazo!

Carmen y Prady dijo...

Lo que habrás disfrutado con tu nieto haciéndola, es una monada.
Un beso muy fuerte

Lupe Z Lluch dijo...

Que bonito abuela y nieto haciendo cositas...
Seguro que será la granjera más preciosa de todo el Belén.
Todo lo haces precioso....
Gracias por tus visitas...aunque pase tiempo siempre estas ahí y eso se agradece muchísimo!
BESITOS XIQUETA

Lulú Fernández dijo...

Qué suerte Martín con su abuela... me encanta... Eres una artista... bss.. lulú

LA ENCAJERA dijo...

Estos son los trabajos que más se disfrutan, los que se realizan con los nietos o niños de la casa.
Esa granjera ha quedado de lujo.
Chelo si tienes oportunidad enséñanos el Belén montado.
Besos guapa

..NaNy.. dijo...

Hola paso a saludarte para desearte unas felices fiestas con todo mi cariño y amistad. Besos y feliz navidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...