viernes, 5 de octubre de 2007

Funda para las tijeras.....

Una de mis amigas, Isbel, me envió este enlace http://isav.over-blog.com/article-2009423.html de la diseñadora francesa "Isabelle Vautier" que a mí tanto me gusta. En él muestra un modelo de funda para tijeras con el gráfico gratuito http://isav.over-blog.com/article-2015928.html que a ella le gustó mucho pero que no tenía muy claro como se hacía, asi que como a mí esta diseñadora ¡¡¡me encanta!!! me dispuse a realizar este trabajito y os lo pongo aquí en mi blog lo más clarito posible.

He utilizado una tela de lagartera de trama muy pequeña para que la fundita quedase de un tamaño adecuado a las tijeras que yo quería (cada una puede elegir el count adecuado al tamaño que quiera conseguir) el mío debe ser un count menor a 32......aunque no se exactamente....El hilo es de DMC y he elegido el color nº 816 para realizar el bordado.


Una vez bordado el diseño me dispuse a prepararlo para coser, asi que corte un cuadrado de tela del mismo tamaño que el bordado y los planché.
A continuación dispuse derecho contra derecho para coser por el revés de ambas telas alrededor para forrar el bordado, siempre dejando una pequeña abertura por donde darle la vuelta ...



Recortar las puntas de las esquinas antes de dar la vuelta a la labor ......




Una vez que demos la vuelta a la labor sacar bien las esquinas con ayuda de un palito y coseremos con puntada invisible la pequeña abertura que hemos dejado para darle la vuelta a la labor. A continuación planchar. .....


Esto es opcional, yo he hecho una pequeña borlita de perlé del mismo color y la he embellecido con un abalorio en color metalizado de una cajita que compré en los chinos por 2€ , me gusta entrar de vez encuando porque encuentro cosas graciosas y baratas para mis trabajos . A continuación he fijado el adorno en el vértice inferior de la funda de las tijeras .



En el vértice superior hacer una presilla para cerrar la funda y coser un botón en la otra parte de la funda como se ve en la foto.....


Ahora vamos a darle la forma final a la funda de las tijeras encarando dos de las caras del bordado teniendo como referencia el pico de abajo donde hemos puesto el adorno ( no nos confundamos) y cosiendo al igual que hacemos con los biscornús...con una puntada cogiendo entre uno y otro lado el pespunte que hemos hecho alrededor del bordado haciendo un triángulo que le dará la forma deseada

Yo he aprovechado para hacer un adorno para las tijeras que van a ir en esa funda, y para ello he bordado la casa del gráfico que va en la funda de las tijeras y en la parte de atrás mi inicial, también le he puesto el mismo adornito en el vértice inferior que en la funda de las tijeras y ¡¡aquí está el resultado !! bonito ¿verdad? he personalizado mi labor bordando mi nombre en la funda ;-)) . Espero que mi amiga Isabel tenga ya clarito como realizar esta funda ¿te he ayudado? ¡¡pues me alegro!! porque es el primer tutorial que pongo en mi blog....;-))

El montage fotográfico tan bonito es de mi hijo David, mis conocimientos no llegan a tanto....ejemm.

31 comentarios:

marilo dijo...

Me dejas con la boca abierta, vaya manera de darle a la aguja.
Esta precioso

Sylvie dijo...

Estoy alucinado, cada día me sorprendes más, gracias por este tutorial, ahora igual me animo a hacer una de estas fundas de tijeras. Gracias Chelo.
Sylvie

Nivaira dijo...

Gracias por el tuto, está genial !!!

Ana María dijo...

¡ Hija mía ¡, qué polífica eres haciendo cosas.
Tutorial perfecto, las fotos fantásticas, y del trabajo.... yo también me voy a animar.
Felicidades¡¡¡¡
Un beso,
Ana María

isamake dijo...

ainsss muchas gracias por "hacermelo", ahora si que puedo empezar! Gracias por todo el trabajo que has hecho. Mil mil y miles de besoss

Cali dijo...

Gracias por este tutorial, Chelo! Quizas ahora puedo hacer una funda de tijeras para mi amiga :-)) Besito Caliméra

Cali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Chelo fabuloso tutorial !!...eres fantastica...Gracias, saludines, Pao

MARU dijo...

El tutorial esta de lujo, muchas gracias por compartirlo, y a ver si algun dia me animo a hacer uno
gracias de nuevo

annaitto dijo...

Chelo felicitation!!!!!

Chus dijo...

Gracias, que pasada, me dan ganas de ponerme ahora mismo a la faena, lo primero lo voy a imprimir el tutorial para tenerlo delante y poder seguir los pasos.
Un beso muy fuerte
Chus

Deyanira dijo...

Chelito que hermosa fundita, tendre que imprimir el gráfico y me pondre a hacerlo con esas instrucciones muy claro.
Un abrazo
Deya

Loló dijo...

Chelo,

Felicidades , muy bien explicado y el diseño superhermozo.

Loló

Esther dijo...

Felicidades Chelo, te ha quedado un tutorial genial.
Besos

Mary dijo...

Me uno a las demas chicas, te ha quedado un tutorial de lujo, de verdad, superclarito, y espero que no sea el unico que hagas,muchas gracias guapisima, besitos, Mary

Verena dijo...

Te ha quedado precioso y mil gracias por la explicación.
Me encanta tu blog y todas las cositas que haces.
Un beso.

reyes dijo...

Chelo, es precioso.
Eres estupenda.
Un beso enorme.

Lise dijo...

Gracias Chelo..el tutorial esta perfect!!!!
Besitos

Maria Jové dijo...

Pues viendotelo hacer no me parece tan complicado

muchas gracias

bessss

Nadia dijo...

Oh wonderful job!!!!!
Precioso gracias
Kiss kiss
Nadia

Jeannette Socorro dijo...

Chelo es muy linda la fundita para las tijeras y la explicación esta excelente, pues bien voy ha elaborar una para regalar a mi hermana que también le gustan las labores

bardinda dijo...

Había visto el otro guardatijeras, ahora no se con cual de ellos empezar.

Un saludo

Fanny dijo...

wow que sencillo y facil se ve por supuesto bonito como todo lo q haces.

Maribel dijo...

Muchas gracias por el tutorial, llevaba mucho tiempo pensando en hacer una funda como esta y no me atrevía por el montaje.
Un beso.

Maria Celina dijo...

que belleza, lo tengo que hacer

marisa dijo...

¡¡Gracias por compartirlo!! ¡Me parece precioso! Me lo voy a guardar para hacerlo cualquier día... Besos.

Luisi dijo...

Hola Chelo.. gracias a éste tutorial he hecho mi propio guardatijeras y quedé encantada.. te invito a que pases a darle tu visto bueno..gracias!!.. saludos
http://mirinconcito-luisi.blogspot.com/2010/10/guardatijeras-acabado.html

Bego Alba dijo...

hola CHelo, precioso el guarda tijeras, pero, como puedo sacar el grafico?, me gusta mucho, mi correo es begoalba@telefonica.net, gracias, y feliz año

Rita Isabel dijo...

Esta funda para tijeras es preciosa. Y el tuto es genial.
A ver se me animo a hacerme una ;)
Muchas gracias Chelo.
Un beso.
Rita

Rosama H dijo...

ya me estoy haciendo una funda, mil gracias!!!! Eres genial!!

nelly dijo...

Felicidades te quedo precioso,bendiciones por compartir esta claricimo.