miércoles, 31 de mayo de 2017

Viaje a Italia, 1ª parte - Pisa y Lucca (Toscana) -



Como ya sabéis, he estado esta semana pasada de vacaciones, no os comenté donde iba y ahora sí os cuento!!! hemos hecho un viaje precioso a Italia un país que nos encanta!!!!  aunque el final haya sido un tanto complicado por lo de mi marido, gracias a Dios todo ha pasado y  ya está en casa, hoy le dieron el alta, ahora a recuperarse tranquilamente. Esta vez viajamos a Pisa y Lucca en la Región de la Toscana y Cinque Terre; Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monteroso al Mare en la región de Liguria . El viaje empezó en Pisa, hicimos el vuelo desde Madrid, en una hora y cincuenta minutos llegamos a la ciudad de Pisa, es un viaje cómodo porque no es muy largo. El aeropuerto de Pisa está muy cerquita del centro de la ciudad, se puede ir andando tranquilamente y hay buena comunicación de bus y tren, también se puede coger un taxi . En estas primeras fotografías de abajo al lado del hotel, estaba el mercado, y unas calles muy animadas, en la de arriba el río Arno que cruza la ciudad por la mitad, desemboca en Pisa en el mar de Liguria. Pisa es una ciudad amurallada preciosa y con mucho encanto, en la  provincia de Pisa de la cual es capital, y en la región de La Toscana. Ciudad natal del conocidísimo físico y astrónomo Galileo Galilei, del cual toma el nombre su aeropuerto.


Hacía bastante calor ese día, y había mucha gente visitando la ciudad siempre llena de turistas, sobre todo en la conocidísima Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad. El Duomo o catedral, está construido en mármol de Carrrara, producto de la región y es de estilo románico pisano. Al lado de la catedral se encuentra la torre inclinada del siglo XII. símbolo de la ciudad, con una altura de 58,36 metros que sufrió esa característica inclinación inmediamente después de iniciarse la construcción. El Baptisterio es el gran edificio circular que se encuentra frente a la fachada principal del Duomo, de estilos románico en la base y gótico en la parte superior. Cuantísima gente haciéndose fotografías allí, muchísimos japoneses sobre todo, nosotros no subimos a la torre porque había que esperar bastante cola y con el calor que hacía la verdad que no nos apeteció a ninguno de los dos...... Al lado también se encuentra el Campo Santo.


Este primer día paseamos, comimos y cenamos en Pisa, la comida no fue muy buena que digamos....mi pasta estaba sosa ....no sabía a nada...en fin. Sin embargo la cena muy rica, yo pedí unos gnocchi  con pesto verde muy ricos, y mi marido Tagliere assaggi...que no se que quiere decir pero que también estaba muy bueno. Pisa tiene una arquitectura toscana preciosa, es una gozada pasear por sus muchas callejitas y plazas, también por su muralla, concretamente en la que está en la Piazza  dei Miracoli, llena de puestos con souvenirs para los turistas y pequeñas terrazas y heladerías. 


 Más fotografías de la ciudad de Pisa, arriba se puede ver la esplanada que hay al lado de la plaza donde se encuentra la torre inclinada, al lado de la muralla, en la otra foto de arriba a la izda. la Piazza Garibaldi. Abajo donde posa mi marido el  Palazzo dei Cavalieri, en el barrio estudiantil. 


Y siempre me gusta hacer fotografías curiosas por la ciudad como éstas que os enseño, son escaparates y detalles que me gusta fotografiar cuando paseo por cualquier ciudad. Nos encantó Pisa, un sitio precioso donde perderse por sus calles, su historia,  sus monumentos y donde disfrutar de su gastronomía. 


Noche en Pisa y por la mañana temprano salida hacia la ciudad de Lucca, muy cercana  a Pisa, a tan solo 21 minutos en tren, la mejor manera de llegar y más rápida, el billete cuesta 3,50€, hay que validar siempre los billetes en las máquinas dispuestas en todas las estaciones para ese fin antes de subir al tren. Lucca está situada al sur de la Toscana,  es la capital de la provincia de Lucca. Su casco antiguo por su riqueza histórico-monumental se incluyó en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. La muralla que rodea la ciudad, está muy bien conservada y con seis puertas de acceso a la ciudad, por la que se ve en la foto de arriba entramos nosotros, ya que está muy cerca de la estación . Abajo la torre de la Hora y al lado la iglesia de San Michele ,  una verdadera preciosidad.


Arriba a la izd. el Duomo de San Martín de estilo románico-gótico. Al lado la iglesia de San Frediano , una de las más bonitas. Abajo a la izda. la iglesia de Sant Giovanni  e Reparata que fué catedral de Lucca hasta 725 ac,


Es tan bonito Lucca!! y tiene tanto que ver....a mí me gustó casi más que Pisa. Arriba una de sus muchas plazas. También vemos la figura del músico y compositor Giacomo Puccini, es el hijo pródigo de Lucca, una ciudad con una gran sensibilidad para la música. Se puede visitar su casa museo. 


Más fotografías de Lucca, son tantos los rincones bonitos que fotografiar y recorrer que me ha costado muchísimo hacer esta selección. Arriba en medio está la famosa torre del Guinigui de 44,25 mestros de altura, en la foto de al lado parte del edificio donde se sitúa la torre y que perteneció a la familia Guinigui  que gobernaron  la ciudad durante el siglo XV, es uno de los edificios más famosos de Lucca. La torre es muy curiosa por los 7 robles de su azotea, se puede subir a visitarla, nosotros llegamos tarde...cierran muy pronto para ser este tiempo, a las 6:30, me dio muchísima rabia porque desde arriba hay unas vistas increíbles...en fin....otra vez será.


Otro de los emblemas de la ciudad de Lucca es la Piazza Anfiteatro, fundada sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano, única en el mundo por su forma ovalada, llena de terrazas donde sentarse a comer o beber, también tiene heladerías y tiendas de souvenirs. Es sede del mercado de la ciudad. Saqué estas dos fotografías en formato panorámico donde se aprecia el óvalo de la plaza. 


Tanto en Pisa como en Lucca, el medio de transporte de la ciudad más habitual es la bicicleta, me encanta fotografiarlas, aquí una muestra de varias que encontré por sus calles, en una de las fotografías uno de los arcos de entrada a la piazza del Anfiteatro. Y por hoy no os canso más, espero que os guste mi reportaje de Pisa y Lucca ,  y os sirva para vuestros futuros viajes por esos lares!! merece mucho la pena este viaje. Os contaré la segunda parte del viaje cuando la tenga preparada...poco a poco que es largo.  

Chelo