miércoles, 31 de mayo de 2017

Viaje a Italia, 1ª parte - Pisa y Lucca (Toscana) -



Como ya sabéis, he estado esta semana pasada de vacaciones, no os comenté donde iba y ahora sí os cuento!!! hemos hecho un viaje precioso a Italia un país que nos encanta!!!!  aunque el final haya sido un tanto complicado por lo de mi marido, gracias a Dios todo ha pasado y  ya está en casa, hoy le dieron el alta, ahora a recuperarse tranquilamente. Esta vez viajamos a Pisa y Lucca en la Región de la Toscana y Cinque Terre; Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monteroso al Mare en la región de Liguria . El viaje empezó en Pisa, hicimos el vuelo desde Madrid, en una hora y cincuenta minutos llegamos a la ciudad de Pisa, es un viaje cómodo porque no es muy largo. El aeropuerto de Pisa está muy cerquita del centro de la ciudad, se puede ir andando tranquilamente y hay buena comunicación de bus y tren, también se puede coger un taxi . En estas primeras fotografías de abajo al lado del hotel, estaba el mercado, y unas calles muy animadas, en la de arriba el río Arno que cruza la ciudad por la mitad, desemboca en Pisa en el mar de Liguria. Pisa es una ciudad amurallada preciosa y con mucho encanto, en la  provincia de Pisa de la cual es capital, y en la región de La Toscana. Ciudad natal del conocidísimo físico y astrónomo Galileo Galilei, del cual toma el nombre su aeropuerto.


Hacía bastante calor ese día, y había mucha gente visitando la ciudad siempre llena de turistas, sobre todo en la conocidísima Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad. El Duomo o catedral, está construido en mármol de Carrrara, producto de la región y es de estilo románico pisano. Al lado de la catedral se encuentra la torre inclinada del siglo XII. símbolo de la ciudad, con una altura de 58,36 metros que sufrió esa característica inclinación inmediamente después de iniciarse la construcción. El Baptisterio es el gran edificio circular que se encuentra frente a la fachada principal del Duomo, de estilos románico en la base y gótico en la parte superior. Cuantísima gente haciéndose fotografías allí, muchísimos japoneses sobre todo, nosotros no subimos a la torre porque había que esperar bastante cola y con el calor que hacía la verdad que no nos apeteció a ninguno de los dos...... Al lado también se encuentra el Campo Santo.


Este primer día paseamos, comimos y cenamos en Pisa, la comida no fue muy buena que digamos....mi pasta estaba sosa ....no sabía a nada...en fin. Sin embargo la cena muy rica, yo pedí unos gnocchi  con pesto verde muy ricos, y mi marido Tagliere assaggi...que no se que quiere decir pero que también estaba muy bueno. Pisa tiene una arquitectura toscana preciosa, es una gozada pasear por sus muchas callejitas y plazas, también por su muralla, concretamente en la que está en la Piazza  dei Miracoli, llena de puestos con souvenirs para los turistas y pequeñas terrazas y heladerías. 


 Más fotografías de la ciudad de Pisa, arriba se puede ver la esplanada que hay al lado de la plaza donde se encuentra la torre inclinada, al lado de la muralla, en la otra foto de arriba a la izda. la Piazza Garibaldi. Abajo donde posa mi marido el  Palazzo dei Cavalieri, en el barrio estudiantil. 


Y siempre me gusta hacer fotografías curiosas por la ciudad como éstas que os enseño, son escaparates y detalles que me gusta fotografiar cuando paseo por cualquier ciudad. Nos encantó Pisa, un sitio precioso donde perderse por sus calles, su historia,  sus monumentos y donde disfrutar de su gastronomía. 


Noche en Pisa y por la mañana temprano salida hacia la ciudad de Lucca, muy cercana  a Pisa, a tan solo 21 minutos en tren, la mejor manera de llegar y más rápida, el billete cuesta 3,50€, hay que validar siempre los billetes en las máquinas dispuestas en todas las estaciones para ese fin antes de subir al tren. Lucca está situada al sur de la Toscana,  es la capital de la provincia de Lucca. Su casco antiguo por su riqueza histórico-monumental se incluyó en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. La muralla que rodea la ciudad, está muy bien conservada y con seis puertas de acceso a la ciudad, por la que se ve en la foto de arriba entramos nosotros, ya que está muy cerca de la estación . Abajo la torre de la Hora y al lado la iglesia de San Michele ,  una verdadera preciosidad.


Arriba a la izd. el Duomo de San Martín de estilo románico-gótico. Al lado la iglesia de San Frediano , una de las más bonitas. Abajo a la izda. la iglesia de Sant Giovanni  e Reparata que fué catedral de Lucca hasta 725 ac,


Es tan bonito Lucca!! y tiene tanto que ver....a mí me gustó casi más que Pisa. Arriba una de sus muchas plazas. También vemos la figura del músico y compositor Giacomo Puccini, es el hijo pródigo de Lucca, una ciudad con una gran sensibilidad para la música. Se puede visitar su casa museo. 


Más fotografías de Lucca, son tantos los rincones bonitos que fotografiar y recorrer que me ha costado muchísimo hacer esta selección. Arriba en medio está la famosa torre del Guinigui de 44,25 mestros de altura, en la foto de al lado parte del edificio donde se sitúa la torre y que perteneció a la familia Guinigui  que gobernaron  la ciudad durante el siglo XV, es uno de los edificios más famosos de Lucca. La torre es muy curiosa por los 7 robles de su azotea, se puede subir a visitarla, nosotros llegamos tarde...cierran muy pronto para ser este tiempo, a las 6:30, me dio muchísima rabia porque desde arriba hay unas vistas increíbles...en fin....otra vez será.


Otro de los emblemas de la ciudad de Lucca es la Piazza Anfiteatro, fundada sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano, única en el mundo por su forma ovalada, llena de terrazas donde sentarse a comer o beber, también tiene heladerías y tiendas de souvenirs. Es sede del mercado de la ciudad. Saqué estas dos fotografías en formato panorámico donde se aprecia el óvalo de la plaza. 


Tanto en Pisa como en Lucca, el medio de transporte de la ciudad más habitual es la bicicleta, me encanta fotografiarlas, aquí una muestra de varias que encontré por sus calles, en una de las fotografías uno de los arcos de entrada a la piazza del Anfiteatro. Y por hoy no os canso más, espero que os guste mi reportaje de Pisa y Lucca ,  y os sirva para vuestros futuros viajes por esos lares!! merece mucho la pena este viaje. Os contaré la segunda parte del viaje cuando la tenga preparada...poco a poco que es largo.  

Chelo

20 comentarios:

Amantisima dijo...

Maravilloso viaje Chelo que bueno que tu marido este ya en casa Un beso

Ana Pimentel dijo...

Qué bueno que tú marido ya esté por casa...Que se recupere pronto!!
Un reportaje espectacular Chelo, las fotos preciosa. Me ha encantado.
Besitos

agullainquieta dijo...

Me ha encantado tu post, sobre todo porque dentro de unos dias nos vamos a Italia y una de las ciudades que vamos a visitar es Pisa.
Besos y que se mejore tu marido

lupe patchwork dijo...

Un viaje maravilloso.
Lo tengo pendiente.
Besitos,

Lupe.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuuuuu Chelo qué maravilla de viaje a pesar del mal trago por el que han tenido que pasar, pero ya está todo controlado y tu marido recuperándose.
¡Ahora a por el otro viaje!
Un abrazo inmenso para los dos.

Ligia dijo...

Me encanta, Chelo!! Esta primera parte ha estado muy bien, Pisa sí lo conozco pero Lucca no. Debe ser precioso. Espero la siguiente entrega... Abrazos

Decosur Vintage dijo...

Un viaje muy interesante.
Nos alegramos que tu marido ya este en casa.
Besos de las dos

Nunu dijo...

Viaje precioso Chelo...mi padre nació en la Toscana,en concreto en Carrara (sí,la ciudad del famoso mármol)y hemos estado por aquella zona viviendo y disfrutando de las vacaciones cuando nos fuimos de allí (por motivos laborales de mis padres).Y te cuento más,mi nieto se llama Lucca...se lo pusieron como homenaje a mi padre (por sus orígenes toscanos) y como coincidía que el nombre en español les gustaba decidieron ponérselo en italiano,que se puede escribir de las dos formas,con una c o con dos c. Así que doble satisfacción.
Me alegro de que ya esté tu esposo en casa y ahora a disfrutar de las bonitas fotos de ese viaje tan bonito, aunque haya sido un poquito accidentado.Besos.

Dianet Quesada dijo...

Hola Cehlo aquí estoy como te prometí hace un momento a travez de mi blog😘💐 no sabia que tu esposo estaba malito. Lo siento y deseo que muy pronto este bien del todo. Me alegra muchísimo yambien el viaje que disfrutaron en Italia. Sabes? Guardo muy bellos recuerdos de mi viaje a Ese bello país hace 24 años!!!! GUAO como pasa el tiempo!!!!! Fue mi primer país de visita y quede enamorada sin remedio. Aunque no conocí esas ciudades conoci muchas otras y como no podía ser diferente la gran y única Venecia!!!! 👏👏👏 en fin amiga que te deseo todo lo mejor del mundo y sobre todo que puedas disfrutar de mochos momentos como estos al lado de tu querido esposo. Que se recupere si? Besitos y abrazos
Dianet de Parchesdeam❤️r

Pandora dijo...

Qué bien explicado y qué fotos más bonitas, me alegro que hayas disfrutado tanto del viaje. Besitos

Hsandunga dijo...

No conozco ninguna de esas dos cuidades, pero se ven lindas!!!!, gracias por dárnosla a conocer, Chelo ; la verdad esque Italia está llena de belleza , es mi pais favorito despues de España por supuesto.
Anotada estas dos ciudades......y a esperar la II parte de tu viaje .
Besosss.....

manos de chicureo dijo...

Bello viaje y fotos. Gracias por compartir.
Un abrazo,
Yasmin

Pilarín dijo...

Ya veo que os lo pasasteis genial!!! Qué bien. Tienes toda la razón Pisa es bonita pero Lucca todavía más. Hace la friolera de 30 años que conocí la ciudad y volvemos a ella cuando podemos!!!! La Toscana tiene algo que te engancha, ¿verdad?
Besitos,
Pilarín

Mari Carmen R. dijo...

Un maravilloso viaje, ..gracias por compartir.
Bss

Cidiana dijo...

Que precioso viaje Chelo! Gracias por compartirlo. Adoro Italia, todas las ciudades tienen algo que ver interesante y estas llenas de rincones con mucho encanto
Besos

Txatxa Txatxy dijo...

que bonito me has hecho pasear por sus calles otra vez gracias

Country Laura dijo...

Ciao Chelo, benvenuta in Italia!
Baci
Laura

teresa dijo...

Me alegro de que tu marido este ya en casa. La primera parte del viaje muy bonita y las fotos preciosas!!.besicoss y buen finde.

desideri chic dijo...

carissima hai davvero girato tantissimo!!!! :) :) :)

Chary Aceituno dijo...

Quería tener tiempo para disfrutar de tu viaje y deleitarme con las imágenes que nos muestras, aunque sí que visite Pisa en mi viaje de luna de miel, es un lugar con encanto que siempre gusta ver, Lucca no la conocía.
Iré poco a poco disfrutando de estas preciosas fotos que has seleccionado.
Besos.
Chary :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...