jueves, 31 de mayo de 2007

Yo bordo......¿y tú?




Acabo de terminar este bordado gratuito que encontré en esta página http://echevette.over-blog.com/40-categorie-1090085.html, me pareció muy adecuado para hacer un pequeño guarda-agujas, por detrás creo que pondré mi inicial.....no sé aun, pero seguro que será así porque me gusta la idea o tal vez un adorno para mi cuarto de costura......lo decidiré estos días . He utilizado hilo matizado de DMC , concretamente el nº115 y la tela es "lagartera" me gusta como ha quedado.


miércoles, 30 de mayo de 2007

Tarea # 4 del SAL "Heirloom Homecoming Sampler"







En esta tarea bordamos las bandas ;8, 9 y 10.

La banda 8 se borda con el punto "Bead Cup Stich" en el mismo color matizado del tejado, quedan como unas hojitas preciosas, me parecen muy delicadas y bonitas, no me ha resultado difícil las hojitas ¡¡otro punto más que he aprendido yupi!! estoy encantada con este bordado.
La banda 9 se borda con el mismo hilo y el punto es "Broad Cross Stich" tampoco me ha resultado difícil de bordar, la verdad es que vienen muy claritas las explicaciones en el gráfico .....lo malo es que es todo en inglés y yo no sé naita de ese idioma, asi que tengo que estar todo el rato con el traductor .
La banda 10 es otra vainica y una especie de puntilla que queda así de preciosa pero que me ha dado un pelín de guerra.....esta banda es la que más me ha costado bordar, pero al fínal ¡¡lo conseguí!!
Estoy disfrutando muchísimo con el bordado y deseando empezar la siguiente tarea......






Tarea #3 SAL "Heirloom Homecoming Sampler"


Empecé con la 3ª tarea de mi SAL, ya voy por la banda 4 que se borda con el perlé azul y una hebra de hilo dorado, es supersencilla pero hay que tener cuidado de no tensar demasiado el hilo dorado porque no quedaría bien. La banda 5 es una sencilla vainica , no me costó nada bordarla y eso que desde el colegio , donde aprendí a bordar vainicas con las monjas no había vuelto a bordarlas ¡¡y ha llovido muchoooooooooo desde encontes!! , se borda con el hilo de seda blanco también la puntilla que viene debajo, queda precioso, los pequeños abalorios los colocaré después cuando termine toda la labor para que no se estropeen e impidan el uso del bastidor. La banda 6 lleva dos pequeños abalorios de corazón y las letras bordadas donde dice "En mi hogar está mi corazón......" Finalizamos la tarea #3 con la banda 7 bordada con punto de cruz y "blackstich" . Este es el resultado final....

Tarea #2 del SAL "Heirloom Homecoming Sampler"


Ya he empezado a hacer los puntos especiales, en concreto el del tejado me encanta!! ese hilo es precioso y los matices de color que tiene hace que el tejado quede así de bonito al terminar de bordarlo. AL principio tuve problemas con el punto "satin stitch roof" que es el del tejadito.....uff!! se me resitía, pero al fínal salió y quedó estupendo. Las hojitas de los árboles van en "Lazy Daisy Stich" con una hebra, pero me parecía pobre el resultado y lo hice con dos hebras que queda mucho más bonito. Las flores de las ventanas va en "Colonial Knot" y los gladiolos de jardín se bordan en "Queen Stich" que tampoco me supuso gran complicación , la puerta está bordada con el punto "Cushion stich" y lleva una pequeña cruz con hilo dorado enmedio al igual que la chimenea.
La banda 2 resultó muy facilita, lleva unos pequeños abalorios que colocaré al final de mi labor.
La banda 3 está bordada con el mismo hilo de tejado en "Scotch Stich" queda preciosa. Estoy contenta con mi progreso y disfrutando muchísimo con los puntos especiales y más siendo mi primera vez está siendo muy emocionante.

Tarea # 1 del SAL "Heirloom Homecoming Sampler"


Así de bonito está quedando mi borado. En la primera tarea bordamos la primera banda y solamente lo que va en punto de cruz , por supuesto esta tarea no supuso ningún problema para mí porque es lo que he bordado simpre....estoy deseando empezar los puntos distintos.....

Mi primer SAL; Heirloom Homecoming Sampler


Este es el primer SAL que estoy bordando, la experiencia de bordar en grupo es muy gratificante, porque van surgiendo problemas que se van resolviendo entre todas y se aprende muchísimo. Se trata del diseño de Victoria Sampler "Heirloom Homecoming Sampler" un diseño precioso y con un mensaje que me encanta, traducido al español es algo así como "En mi hogar está mi corazón, es donde quiero estar, con mi familia y amigos"


Es la primera vez que bordo algo así, quiero decir....que lleve puntos distintos y tan variados como los que en este diseño se bordan, al principio me dió miedo embarcarme en una labor así por el desconocimiento que tenía sobre este tipo de puntos, pero ¡¡que caray!! "el que no se arriesga no cruza la mar" eso me decía siempre mi abuela ¡¡que razón tenía!! ahora me alegro muchísimo de haberme puesto con esta labor que además me parece preciosa y muy fina.
Para su elaboración estoy utilizando tela de 32 counts "Platinum Casthel Linen" que es la que pide la diseñadora, también los hilos de seda de los diferentes colores que lleva este diseño, es una gozada bordar con hilos de seda, nunca los había utilizado y la verdad que se borda estupendamente con ellos ¡¡corren como la seda!! nunca mejor dicho, y el resultado es preciosísimo......me están gustando mucho . El trabajo lleva también unos abalorios que pondré al final de la labor.

martes, 29 de mayo de 2007

Mi Westie terminado!!!


Así de bonito ha quedado mi cuadro del Westie, solamente queda enmarcarlo.... ¿a que ha quedado bonito? ¡¡me encanta!! estoy deseando colgarlo en su sitio para poder verlo todos los días......

Este es Currito, me perrito Westie ¡¡a que es monísimo!!




Mi cuadrito del Westie Terrier


Y volviendo a trastear por Ebay encontré esta revista inglesa que me encantó por el gráfico de la portada, aunque solo hubiese sido por eso merecía la pena comprarla, ya sabeis que tengo un perro de esa raza que se llama "Currito" , por eso me hizo tanta ilusión toparme con este gráfico de un perrito como el mío.


La tela que usé fué un lino count 28 counts en color azul haciendo aguas que me ragaló una buena amiga, usé hilos de DMC que son los que utilizo habitualmente para todos mis trabajos.


lunes, 28 de mayo de 2007

Un ABC que me encanta!!!


Este ABC lo encontré un día trasteando por Ebay, me gustó muchísimo el ABC con la bordadora y lo compré, es de la casa "The Cricket Collection" aparte del ABC de la bordadora tiene otro también muy bonito aunque no comparable con este....al menos a en cuanto a mi gusto particular se refiere.....

Mi primera muñequita "Country"


Esta muñeca la hice el curso que fuí a clases de patchwork, la hicimos varias alumnas a la vez y yo la verdad es que quedé encantanda con el resultado ¡me parece graciosísima! ¿verdad? me gustan muchísmo las cositas country de patchwork y de punto de cruz, tienen colores bonitos y los diseños me encantan!!! tengo que repetir la experiencia.....


domingo, 27 de mayo de 2007

Mi gatito ABC




No me digais que no es monísimo mi gatito!!! pues lo hice con un retal de tela que por detrás es tela de tapicería estampada, me lo dió una amiga que iba a tirarlo....pero como sabe que yo aprovecho todas las telitas ¡¡y que razón lleva!! y viendo yo que era "bordable"...... yo guardo todas las telas susceptibles de ser bordadas ¡¡no faltaba más!! siempre les doy uso ¡¡imaginación al poder si señor!! pues se me ocurrió la idea de hacer este gatito que había visto en una revista y me pareció bonito y original.




Lo bordé por el revés de la tela y así al darle la vuelta no se vé el estampado que tiene por delante. El de la revista no tenía carita...pero yo quería ponerle carita a mi gato ¿como iba a mirarme si no desde el rinconcito donde lo tengo puesto eh!!? pues eso que le puse esa carita bordada y unos botoncitos por ojos, también le añadí ese lazo coqueto.....ejemmm porque seguro que al final es gatita!! ¿n0? seguro que sí!!!!


Mi colcha de patchwork y punto de cruz terminada







Por fín y después de mucho tiempo he logrado terminar mi colcha de punto de cruz y patchowok. Esta colcha la empecé hace dos años.....aunque ha estado en el baúl de los recuerdos casi un año entero hasta que decidí que ya era hora de acabarla. La verdad es que es especial para mí porque está hecha con trocitos que amigas mías me enviaron bordado por ellas , luego yo los he ido montando y creando esta colcha de patchwork que a mí me parece tan alegre ¿verdad? la combinación de las telas fué un acierto porque ha quedado preciosa, he de deciros que el color rojo es mi favorito ¿se nota? yo creo que algo sí!!!!






Ya tengo mi blog!!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Ya tengo mi propio "Blog" , con ayuda de una buena amiga he conseguido abrirlo ¡¡gracias!! aunque tengo mucho que aprender porque soy muy novata en estas cosas de la informática, poco a poco y trasteando seguro que irán saliendo las cosas mejor ¿no? .