martes, 3 de septiembre de 2019

Funda de abanico para mi prima


Hoy os muestro una funda para abanico que hice como regalo de cumpleaños a mi prima Angelita que nos visitó en el puente de Agosto, el día 14, al igual que mi madre, ella cumplía años fue un día agridulce por los motivos que os podéis imaginar, pero no quise dejar de tener un detalle para ella en ese día.....

Elegí un motivo muy flamenco como es ella, baila en un grupo de flamenco y le encantan los abanicos, así que este motivo me pareció en más apropiado para ella, nosotros descendemos de familia andaluza, mi padre es de Sevilla y mi abuela, su madre, era de Córdoba....es un diseño de Soda sticch


 No podían faltar los lunares en este diseño, es lo que más le iba a esta funda y a la persona a la que iba destinada ¿verdad? pues una tela de lunares blancos sobre fondo rojo fue la que elegí para este proyecto, me encanta como quedó, a ella también!!

    Todos los años viene mi prima Angelita con mi tía Lola, su madre (hermana de mi padre) y mis primas de Francia con mi tía Angelita (hermana de mi padre también) como veis en mi familia hay muchas Ángeles porque mi abuela, madre de mi padre se llamaba así y la tradición de antes era poner a l@s hij@s el nombre de los abuelos, y así se llaman , mi tía Angelita, mi prima Angelita , mi hermana Mariángeles y por supuesto mi abuela María de los Ángeles, aunque a cada una luego en casa se la llamó de manera coloquial de otras formas. Yo por ejemplo, me llamo Consuelo, como  mi abuela materna, pero siempre me llamaron Chelo, Consuelo era la abuela....así  es....tradiciones. Lo que quería deciros, que siempre vienen todos en esas fechas para que así se vean los hermanos, porque ya son todos muy mayores y no queremos que dejen de verse al menos una o dos veces al año....este año faltaba mi madre, por eso fue una reunión agridulce para todos......

Y así estoy yo ahora.....fatal de la espalda; las dorsales y cervicales....tengo una contractura que me va desde el cuello hasta las dorsales, me afecta a los brazos y también al cuello y hasta a los ojos....me duelen un montón, ayer estuve en el fisio y hoy estoy como si me hubiese pasado una apisonadora por encima...en fin.....llevo meses con el problema y poco puedo hacer....la médica me dice que son todo nervios, que se me han puesto ahí como se me podían haber puesto en otro lugar....el caso que me están haciendo la "puñeta" tengo dificultad para hacer las cosas del día a día, las labores con cuentagotas, en el ordenador poquito porque se me carga mucho...ando tomando medicación y relajantes musculares, será cuestión de tiempo que vaya pasando esta tensión que me agarrota todos esos músculos.....el dolor y el stress de estos meses ,siempre sale de algún modo y el mío salió por aquí.....El miércoles empiezo Pilates, espero que me vaya bien, me lo han recomendado tanto mi médico como el fisio. 

Chelo 

15 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Ante todo, deseo que pronto te recuperes, y las reuniones familiares son estupendas, auqnue cuando falta algún miembro ya va siendo peor y mas ahora que te toca tan de cerca, en fin, tu madre siempre te acompañará.
La funda de abanico es una preciosidad, esos diseños de Soda que haces son todos maravillosos.
Besos guapa y que te mejores.
Chary :)

Isabel para ALROMASAR dijo...

La funda del abanico es una maravilla, Chelo.
Espero que te recuperes pronto, cariño. El Pilates te va a ir genial. Yo lo práctico desde hace años y gracias a ello mi espalda está en forma: antes iba de contractura en contractura.
Besitos

Anaisa dijo...

Un trabajo precioso seguro tu prima estará feliz, cuidate mucho las contracturas son horrible nos imposibilita a casi todo, que te mejores muy, muy pronto y trata de relajarte!!

Besos!!

Mia dijo...

Hope you will feel better soon, Chelo. I have a pain on my back too (because of the computer)! Your creation is simply GORGEOUS! I love this stitched girl. Kisses, my friend.

Country Laura dijo...

Spero che tu ti riprenda presto!
Il porta ventaglio è bellissimo... il ricamo mi piace un sacco!
Baci
Laura

Pilarín dijo...

Monísima la funda!!! Qué cucada!!!
Que te mejores, cielo!!!
Besitos,
Pilarín

Ligia dijo...

Son momentos de recuerdos que no se pueden borrar así como así, tendrás que tener paciencia. Yo todavía estoy mal con lo de mi cuñada y ya hace un mes. También tengo el hombro "indispuesto" y voy a empezar rehabilitación. Ya me hicieron ayer una resonancia.
La funda te quedó preciosa y ese bordado está genial y muy alegre. Cuídate. Abrazos

Trini Altea dijo...

Que tengas un buen comienzo y mes de septiembre

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Todo un acierto el motivo elegido para la funda, le va genial!!! Cuídate mucho, el cuerpo es muy sabio a la hora de dar señales de lo que hacemos mal. Besitos canarios.

Maria Cuenca dijo...

Preciosa funda seguro que le gusta mucho.un abrazo.

Arish dijo...

Primero de todo, te entiendo porque pasé por ello y por el fisio hace ya dos años, me he acostumbrado a ir a nadar y ahora estoy genial porque lo mío también fué tensión muscular nerviosa. Ten paciencia que pasará y la funda es ideal, acertada y preciosa. BESICOS.

Sole Luis Gil dijo...

Que maravilla de funda, el bordado es saladísimo!!!
Cuidate mucho y recupérate pronto.
Besicos.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

MARAVILLOSA

Francis dijo...

Qué funda más chula,me gusta la idea con el bordado.
Y lo de las contracturas pues a mi también me pasa de vez en cuando.
Besos

Érica Catarina dijo...

Simplesmente maravilhosos seus trabalhos!
Todos lindos!
Parabéns pelo carinho nas peças.
Beijos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...