domingo, 27 de mayo de 2018

Viaje a Florencia y Venezia - # 2ªparte VENEZIA

*Para poder ver mejor las fotografías os aconsejo abrir cada una en una ventana nueva, así las varéis perfectas

Me quedaba enseñaros la segunda parte del viaje que hice con mi hija Cristina a Florencia y Venezia. Hoy os muestro esta segunda parte; VENEZIA. No pudimos quedarnos más que un día y medio en Venezia, así que mi hija no vio tantas cosas como las que pude conocer yo con mi primer viaje que hice con mi marido y segundo viaje con mis hermanas, a esta maravillosa ciudad de los canales.  Siempre se descubren cosas y lugares diferentes, por muchas veces que vayas....a mi hija le encantó Venezia, espero que tenga oportunidad de volver y completar así la  visita de esta maravillosa ciudad y de lo que no hemos hemos podido visitar en este corto espacio de tiempo. Nuestro avión , como ya os comenté, salía desde Venezia a Bilbao, al igual que la ida, de ahí aprovechar para visitarla, aunque nuestro viaje principal fue Florencia. En la primera fotografía la  Basílica de San Marcos en la piazza del mismo nombre, de estilo bizantino, y la foto de al lado , el símbolo de Venezia , el león alado, en su columna. En el reportaje que tengo aquí sobre el viaje con mis hermanas "Venezia Sister", podéis ver más lugares de Venzia y alrededores por si os interesa tomar nota para un próximo viaje, siempre viene bien cualquier información para preparar un viaje, yo lo hago.
La temperatura era buenísima, con sol y nubes; por la mañana más nublado al igual que por la tarde-noche, pero durante el día mucho calor y día soleado. Estas fotografías pertenecen a la Piazza de San Marcos con su Basílica del mismo nombre, su Campanille, la torre roja que veis en las fotografías, se puede subir al campanille y ver las maravillosas vistas de toda la plaza, alrededores y la laguna de Venezia, unas vistas increíbles que no os podéis perder, hay ascensor y cuesta 8€ la entrada. En la foto de arriba, con el campanille de fondo , podemos ver el museo Correr.

En la fotografía de arriba una bonita imagen panorámica de la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, en la de al lado vemos la Torre dell Oronglio, de estilo renacentista que alberga un precioso reloj astronómico. Abajo más fotografías de esta maravillosa piazza de San Marcos.

Allí mismo en la piazza San Marcos, nos encontramos en sus soportales con el Café Florian, uno de los más conocidos y antiguos de la ciudad,  data de 1720. Eso sí...preparar la cartera si queréis tomaros un café o un desayuno en este lugar....carísimo!! pero si se puede merece la pena disfrutar de él, bien dentro en alguno de sus múltiples y elegantes salones o en la terraza disfrutando de la música de su pequeña orquesta en directo.

Este café se distingue por sus productos exclusivos . Su clientela fueron nobles, políticos, intelectuales y don juanes protagonistas de su tiempo como Giácomo Casanova. Nosotras entramos a visitarlo pero no tomamos nada....andábamos con prisa porque teníamos poco tiempo para visitar la ciudad.
  Imprescindible no perderse el paseo en Vaporetto (es como un autobús acuático) que discurre  por el Gran Canal, para poder ver sus preciosos  palacios y edificios en ambas orillas. El Vaporetto lo cogimos al principio del gran canal, justo delante de la estación de tren de Santa Lucía y va hasta la Plaza de San Marcos. La línea más famosa es la nº1 que recorre lentamente el gran canal y hace el recorrido que os he comentado.

Se puede ver el Puente de Rialto, el más famoso de Venezia y recién restaurado. Abajo vemos el Hotel Ca S'agredo, uno de los palacios que encontramos en el gran canal  con una escultura de Lorenzo Quinn, la escultura da la sensación de estar sujetando el edificio para que no sea tragado por las aguas. Según el autor, pretende sensibilizar sobre los efectos destructivos del cambio climático. Cuando estuve con mis hermanas en 2015 no existía, me encantó verla, es muy original . En la otro foto se ve a lo lejos el mercado de Rialto.

Algo que no podemos perdernos es un paseo en góndola, merece la pena aunque resulte algo caro, son 80€ media hora. Nosotras lo compartimos con una madre y una hija que también querían dar ese paseo, nos propusieron compartir la góndola porque les resultaba un poco caro para ellas,  y nosotras aceptamos gustosas, nos ahorramos 40€!!  Nuestros spritz que no falte!!! una bebida deliciosa  y refrescante para tomar a cualquier hora en una terraza a orillas de algún canal veneziano.
  Y éste que veis, es nuestro simpático gondolero, mientras dábamos el paseo en su góndola por los canales nos iba explicando los lugares importantes por donde pasábamos con la góndola, recorrimos varios pequeños canales y luego salimos al Gran Canal (foto de arriba con el puente de Rialto al fondo).  Hay que ver la pericia de estos gondoleros para guiar la góndola!! y sus avisos a los demás gondoleros en las curvas y recovecos....
Fotografías de nuestro paseo en góndola donde se puede ver el Puente de los Suspiros y a mi hija haciendo fotografías, disfrutó mucho del paseo, era una de sus ilusiones. Por la tarde noche fuimos a escuchar un concierto en una pequeña sala "Ateneo de San Basso" situado en una de las calles laterales de la Basílica de San Marcos, donde pudimos disfrutar de "Las cuatro estaciones de Vivaldi" por la orquesta de Cámara Virtuosi di Venezia, con una magistral interpretación que nos encantó, la primera violinista era realmente genial, vivía con tanta intensidad la interpretadción de la pieza que tocaba,  que  transmitía al público de una manera mágica, fue un lujo poder escucharlos, la entrada nos costó 24€, los mejores gastados en esa ciudad. Recordar que Antonio Vivaldi nació en Venezia.
 En este collage de fotos, varias vistas de Venezia paseando por sus canales y callejuelas. Me encantó ese escaparate que daba a uno de los canales con el maniquí y esas dos butacas. Arriba detalles de las góndolas y un típico gondolero con su unifome .

Más preciosas fotos de los canales, las góndolas y los gondoleros, típicos paisajes de Venezia....... tan románticos!!! es otro mundo.
Y aparte del concierto, que fue algo nuevo en este viaje que no hice en los anteriores, otra sorpresa fue encontrar esta original " librería Aqua Alta" super original y única, me encanto conocerla, está abarrotada de libros almacenados en todas partes de cualquier manera; dentro de una bañera, en una góndola, aplilados haciendo una escalera.....y gatos, los dueños son amantes de estos felinos a los que cuidan y miman y que se pasean por allí , que se dejan acariciar por los visitantes, muy limpios y cuidados.

Algunas de las fotografías que saqué dentro y fuera de la librería. En su patio interior se apilan incluso formando una escalera es la cosa más original que he visto en mi vida!! nunca antes había oído hablar de esta librería tan curiosa y para nosotras fue un grato descubrimiento, por eso digo que siempre , aunque visites un lugar muchas veces como es mi caso con Venezia, es mi tercera vez, hay cosas nuevas que descubrir y que merecen mucho la pena, en esta librería los libros saben nadar. No solo libros: Cuadros, láminas, cuadernos, postales antiguas,  y muchas curiosidades más, mi hija se compró tres láminas muy bonitas y nada caras.

He seleccionado algunas de estas fotografías de esta curiosa librería que espero que os guste, os va a sorprender eso seguro!!! no dejéis de visitarla si vais por Venezia, está situada en una escondida calle Campiello del Tintor, allí un cartel hecho a mano colgado en la fachada te advertirá de que te encuentras en "La librería más bonita del mundo" la más original sin duda!!.
Y con esta preciosa fotografía que saqué en el avión donde se ven los Alpes franceses nevados, termino este relato de nuestro viaje a Florencia - Venezia. Lo he disfrutado mucho en compañía esta vez de mi hija Cristina. Este año no hago planes de viaje...sobre la marcha....dependiendo de la salud de mi madre que es ahora mi prioridad.

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...