viernes, 23 de junio de 2017

Camiseta con medusas para Claudia



Recién terminada esta camiseta tan veraniega, se trata de tres simpáticas medusas sobre una camiseta de algodón azul turquesa, creo que ha quedado graciosa, espero que a Claudia le guste también. Claudia de 4 años, es la nieta de mi cuñado, el hermano de mi marido , todos los años me gusta hacerle una camiseta. 

Estaré fuera desde mañana hasta el día 2 de Julio, me voy de vacaciones con mis niños!! nos vamos a la playa, a un camping en Las Landas (sur de Francia) hemos alquilado un bugalow en el camping Landisland , pinchar el enlace para que veáis el sitio tan bonito y especial para familias con niños, con todo lo necesario para que ellos tengan unas buenas vacaciones que es de lo que se trata, además al lado de la playa, saldremos mañana tempranito con la fresca. De nuevo mi hija Cristina se hará cargo de mi perro Currito, al que echaré de menos.....Hasta la vuelta. 

Chelo

lunes, 19 de junio de 2017

Pin-Up #4




Ésta es la 4ª  de mis Pin-Up, me encanta!! es una doncella muy graciosa, veremos a ver donde la aplico.....me queda de enseñaros dos más, total son 6 Pin-Up. 
Vaya caloooooooooooooor!!! no hay quien aguante, menos mal que hoy al menos corre airecillo....pero donde mejor se está es en el agua.....no apetece hacer nada...yo me quedo "aplanada" con estos calores...ufff!!!! lo llevo fatal...no soy de verano......lo único que me gusta del verano son las horas de luz que tenemos, el calor lo odio.   

Chelo

sábado, 17 de junio de 2017

Muchas felicidades Martín!!!!!



Hoy 17 de Junio hace 8 años que nació mi nieto mediano Martín ¡¡Muchas felicidades mi vida, te quiero muchísimo!!. Lo celebramos ayer por la tarde en familia, porque hoy tienen los niños excursión de fin de curso con los compañeros de colegio, se van a pasar el día todos los niños y los papás al parque de atracciones de Zaragoza, ha coincidido así, por eso lo celebramos ayer con la familia, hoy llegarán muy tarde y no lo veré, lo van a pasar genial eso me consta!!! van los cuatro, los papás y los dos niños; Martín y Miguel.  El lunes lo celebrará con todos sus amiguitos. Está ya muy grande mi niño....parece que fue ayer cuando lo tuve por primera vez en brazos.....y hoy es un hombrecito, es un niño bueno y estudioso. 

Chelo

martes, 13 de junio de 2017

Camiseta para mi sobrina Alicia


Una camiseta que acabo de terminar para mi sobrinita Alicia, ha quedado bien potxola!!! en un color rosa fucsia, le apliqué esta muñequita tan graciosa de una tela  que compré hace ya tiempo y de la que ya usé una para otra camiseta y para otra niña, dan mucho juego ....
Le había comprado este conjunto de mallas, sudadera con capucha y la camiseta , pero como era lisa quise adornarla con la muñeca. Hoy se la daré para que pueda estrenarla, la chaqueta le vendrá bien para las tardes fresquitas cuando van a las Landas .

Chelo

viernes, 9 de junio de 2017

Viaje a Italia- 3ª parte "Cinque Terre" Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare



Corniglia, es el único de los 5 pueblos que no toca el agua, situado en el centro  de  las Cinque Terre siendo también el más pequeño, pero que a mi marido le gustó yo creo que el que más de todos.....tiene un encanto especial. Se sitúa sobre un promontorio rodeado de viñedos distribuidos en las características terrazas en el lado que mira al mar.  Se puede acceder a Corniglia en tren desde cualquiera de los pueblos de Cinque Terre que llegan desde la Spezia o Levante. Llegamos a la estación y hay que acceder al pueblo mediante nada más ni nada menos que 377 escaleras o más bien rampas (ver fotos), también hay autobuses que te llevan hasta arriba pero no hay nada como las vistas que se pueden admirar, y no te puedes perder, subiendo los escalones, son cómodos de subir y tampoco es tan cansado porque se para mucho para admirar el precioso paisaje y hacer muchaaaaaaaas fotografías .  


Mirar lo que os digo del paisaje que podemos admirar subiendo sus escaleras en la foto de arriba a la izda. El pueblo es una maravilla, con sus calles estrechas y sus comercios, sus miradores donde disfrutar de maravillosas vistas como en la panorámica de arriba. Corniglia ha sido declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco.


Los limones son también un producto de la zona, base de uno de sus típicos licores " el Limoncino" que no el Limocello que es de otra zona de Italia. Me encantan sus calles llenas de tiendas con productos típicos de la región....posó para mi ese gatito blanco. Mirar que vista más bonita del pueblo entre viñedos. 


Más fotografías de nuestro paseo por Corniglia, no me canso de mirarlas, cuestas y escaleras todo el rato.....Es un pueblo tranquilo pero al que llegan también bastantes turistas. 


Vistas , calles y miradores de Corniglia siempre con el mar de fondo......


Al medio día nos tomamos un descanso para reponernos del esfuerzo de la subida y el paseo por el pueblo, llegamos a esta terraza desde donde las vistas son espectaculares!! juzgar por vosotr@s mism@s!! allí arriba nos sentamos en una terraza a tomar un refrigerio, yo mi Spritz Aperol que me encanta y que descubrí en mi viaje a Venezia y mi marido una cerveza, nos sirvieron un pequeño aperitivo para acompañar que estaba muy rico, hacía mucho calor y nos vino bien el refrigerio.  


Que vistas tan bonitas desde esa terraza!! se veía el pueblo de Manarola al fondo, y el color del mar era de un azul intenso,  en la foto de abajo a la derecha  una calita verde esmeralda. Que bonitos estaban los cactus llenos de flores de varios colores. Mirar las terrazas de la ladera que dan al mar llenas de vides con vistas al mar de Liguria, el vino del lugar es muy rico.


Como siempre, llegamos hasta Vernazza en tren desde nuestro alojamiento en Riomaggiore. En la foto de arriba la vista desde los caminos del pueblo de Vernazza con la torre de su castillo al fondo. Nos encantó Vernazza , para mí uno de mis favoritos, lleno de terrazas muy animadas y balcones en los acantilados llenos de restaurantes y terracitas donde tomar algo mirando al mar, realmente precioso!! estaba muy animado el día que llegamos, muy lleno de turistas que llenaban las terrazas de la plaza que da a la pequeña playa del puerto. 


Me encantó el ambiente y sus barquitos amarrados en el puerto, paseando por su espigón se ve un paisaje precioso del pueblo y alrededores.......Es el que conserva mejor su ambiente marinero. Abajo podemos ver al fondo la iglesia de "Santa Margarita de Antioquía" de estilo gótico-ligure con su campanario octogonal. La iglesia se divisa desde muchos lugares del pueblo y de lo alto del castillo, en la foto de arriba también la podéis ver.


Más fotografías del pueblo desde diferentes lugares. Se puede ver la pequeña playa del puerto donde los niños disfrutan de sus baños sin ningún peligro. 


La calle principal de Vernazza viniendo de la estación como veis muy concurrida de turistas. La fotografia de abajo la saqué desde la torre del castillo. 


Y subimos por escaleras en sus empinadas calles hasta llegar al castillo en lo alto del pueblo, las vistas son magníficas!!! merece la pena, costó más llegar al castillo desde la plaza (mirar que escaleras tan empinadas), que subir las escaleras de caracol que llegan hasta la cima de la torre desde donde saqué esas preciosas vistas que veis, la entrada para subir a la torre cuesta 1,50€. En Vernazza se come un pescado delicioso fresco del día, no sabéis que olor llegaba desde las cocinas de los diferentes restaurantes ....hummmm!!!!  


La fotografía de arriba a la izda. no la hice yo, es de Internet, quise enseñaros el "trennino" que es el tren que sube por un raíl y accede a las terrazas de las laderas y a sus viñedos. En la foto de abajo, en esa roca que da al mar, podéis ver las terrazas con vistas al acantilado tan impresionantes, no pudimos sentarnos porque estaban llenas, pero las vistas las vimos y son espectaculares desde allí. Al lado de la roca , la pequeña playa que os comenté anteriormente. Y hasta aquí nuestra visita a Vernazza, una delicia. 


El último pueblo que nos quedaba por visitar, Monterosso al Mare,  es el último de los cinco desde el primero de ellos que es Riomaggiore y donde estábamos hospedados. Para llegar allí esta vez decidimos ir en barco, una opción diferente para poder ver los cinco pueblos desde el mar y desde otra perspectiva, no os lo podéis perder si vais!! el billete del barco cuesta 12€, iba llenísimo!!! yo fui de pié para poder sacar fotografías....que la verdad era bastante complicado, no solo por la gente sino también por el movimiento del barco. Hacía mucho calor y me quemé el escote y la nariz con la brisa marina, y eso que fuimos prontito por la mañana.... 


Monterosso al Mare es la localidad más occidental y más  poblada de las Cinque Terre. Situada en un pequeño golfo natural. Es el más turístico y con mayor concentración hotelera y de servicios, y donde si encontramos coches en algunas de sus zonas, las más modernas,  con unas bonitas playas de aguas cristalinas de un color turquesa impresionante. 


Paseamos por su casco antiguo, que es precioso , arriba en el centro La iglesia de San Juan Bautista.  Sus calles también muy animadas como el resto de los pueblos de Cinque Terre, lleno de terrazas , restaurantes y tiendas de souvenirs.  


Llegando la hora de comer, lo hicimos en un restaurante de los muchos que hay al lado de sus playas pues en estos momentos estábamos paseando por allí, comimos muy bien la verdad, es un lujo comer a orillas del mar y muy relajante...... 


Recorrer y perderse por sus callejuelas medievales en el centro de Monterosso al Mare es una delicia como veis en las fotografías. En la fotografía de abajo a la derecha podemos ver la estatua "il Gigante" ubicada en la parte moderna del pueblo y al final de una playa, una imponente estatua que representa al Dios de los mares: Neptuno,  realizada en el año 1910 por el arquitecto Levacher y el escultor Minerbi  y que es el símbolo de Monterosso.


Y terminando de pasear por sus calles , llegamos a la estación, desde donde cogimos otra vez el tren para llegar a Riomaggiore, donde teníamos el alojamiento. 


El último día en Riojaggiore y el penúltimo de  de nuestro viaje, fué cuando se puso malo mi marido, la odisea que tuvimos que pasar no se la deseo a nadie, no quiero empañar esta crónica con el suceso, pero no sabemos lo que tenemos en cuanto  a sanidad se refiere hasta que salimos fuera....y siempre nos estamos quejando....en fin, gracias a Dios todo salió bien pudiendo haber sido fatal. 


El último día lo pasamos en nuestro hotel de Pisa porque mi marido no se encontraba bien y tenía que estar en reposo, lo cogimos al lado del aeropuerto, solo a 5 minutos andando, llegamos a Madrid temprano, sobre las 9 de la mañana, desayunamos y cogimos el autobús que nos trajo de vuelta a casa, a Logroño, de ahí y sin pasar por casa antes al hospital donde mi marido quedó ingresado para operar de apendicitis, no de colelitiasis como dijeron en el hospital de La Spezia (Italia).....y ahí lo dejo. Espero que os haya gustado el reportaje del viaje y toméis nota las que vayáis a ir, viene muy bien toda la información que tengamos.
Buen fin de semana, aquí en Logroño estamos de fiestas, hoy  9 de Junio, día de La Rioja y el día 11 San Bernabé, nuestro patrón, que como cae en Domingo pasan el festivo al Lunes. 

Chelo

martes, 6 de junio de 2017

Funda para gafas



Y esta es una funda de gafas que hice antes de marcharme de viaje, resulta que perdí una de las mías.....que rabia!!! no la encuentro por ningún lado....donde me la dejaría... Aproveché la tela que me sobró de los cojines que hice para la terraza y puse una rosa como motivo principal, me gusta mucho como ha quedado. 
Me falta una entrada del resto de los pueblos en los que he estado, en cuanto tenga las fotos preparadas os la pongo, creo que viene bien a la gente que le apetezca hacer este mismo viaje por la información que os doy, a mí me hubiese venido de perlas tenerlas y el viaje es precioso!!!!.  

Chelo

sábado, 3 de junio de 2017

Viaje a Italia- 2º parte "Cinque Terre" - Riomaggiore y Manarola.


*Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor los detalles. 
La segunda parte de nuestro viaje transcurrió en la provincia de Liguria cuya capital es La Spezia, situada al norte de Italia y donde se encuentra el "Parco Nacionale delle Cinque Terre" (en español, Parque Nacional de las Cinco Tierras), declarado Patrimonio de la Humanidad. Comprende los pueblos de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monteroso al Mare. Cinco pueblos maravillosamente aislados en uno de los lugares más bonitos de la riviera Italiana. Cinco escarpados pueblecitos con puerto, a excepción de Corniglia. Basan su economía  en la pesca, los olivos y los viñedos, hoy el motor de su economía es principalmente el turismo. Cada población es una variación del mismo tema; un bonito desorden de casas en tonos pastel llenando sus barrancos, un tramo de 10 km en la riviera Italiana sin tráfico, es un agradable resultado de su aislamiento natural, cada pueblo tiene su propia personalidad. Se llega a Cinque Terre en tren por largos y oscuros túneles que unen los pueblos entre sí y con el exterior. Nosotros llegamos desde Pisa, primero a la estación Central de La Spezia ( una hora más o menos...) 7,50€ el billete, luego desde allí hay que comprar los tikets para Cinque Terre  en el estanco de la estación central de La Spezia, también hay máquinas expendedoras en todos los pueblos de Cinque Terre para viajar de un pueblo a otro, el precio del billete es de 4€, pero existen "las cinqueterre card", una tarjeta que te permite realizar viajes ilimitados en tren y algunos autobuses así como el acceso a los senderos que unen los pueblos por 16€ al día o bien 29€ para dos días. Los cinco pueblos están conectados entre sí por innumerables caminos y senderos desde los que se disfruta de magníficas vistas, merece la pena pasear   por ellos, se pueden tomar unas fotografías preciosas!! doy fe...   


El primer pueblo que encontramos llegando de La Spezia es Riomaggiore, conjunto de casas al abrigo de un valle, hileras de casas que se apoyan unas en otras y que se distribuyen en distintos niveles. El colorido de estos pueblos está regulado por un comité del buen gusto del Gobierno de la Comunidad. En la fotografía el túnel que da acceso al pueblo desde la estación. Arriba nuestro alojamiento allí, un hotel familiar al lado de una pequeña iglesia, nos costó llegar porque hay que subir una calle muy empinada hasta llegar al hotel, en estos pueblos se hace mucho ejercicio porque todos son así....muchas cuestas empinadas para recorrerlos, subidas y bajadas todo el rato.   


Como veis es un pueblecito pesquero precioso, con un colorido digno de una postal. Eso sí....hay que estar en buena forma para subir sus cuestas que son bastante empinadas. Su calle principal va a terminar en el puerto. 

  
Es tan bonito que no puedo resistirme a fotografiarlo desde todos los rincones y ángulos posibles, mirar que fotografías más bonitas hice, es de ensueño.....


Mirar que bonito su puerto natural, además existen unos preciosos caminos y senderos que discurren al borde del mar por donde se puede disfrutar de una magníficas vistas . La foto en la que está mi marido, es el camino que llega al embarcadero donde llegan los barcos turísticos que recorren la costa y se pueden disfrutar unas vistas preciosas, otra perspectiva de los 5 pueblos vistos desde el mar. En Riomaggiore empieza la "Vía dell Amore"  un sendero que llega hasta el siguiente pueblo, Manarola, que transcurre al borde del mar, pero que ahora está cerrada porque hubo desprendimientos, que pena me dio .....cachisss!!!! 


Recorriendo y subiendo por sus calles y senderos llegamos hasta el Castillo de Riomaggiore, llamado "Castellazo di Cerricò" situado en una colina, desde la parte de arriba se divisan unas vistas maravillosas, esa fotografía que me sacó mi marido desde arriba es preciosa por las vistas tan bonitas que tiene, aunque a mí se me ve diminuta!!! Al lado el oratorio de San Rocco, una pequeña ermita. 


Diferentes fotografías de Riomaggiore. Arriba a la derecha, la Iglesia de San Giovanni Battista (San Juan Bautista) . Las otras fotografías corresponden a diferentes lugares del pueblo. Todos los pueblos tienen un ambiente muy alegre y lleno de visitantes durante todo el día que llegan escalonadamente  en tren recorriendo los 5 pueblos.


En sus calles más principales terrazas donde tomar un refrigerio o comer al aire libre, tiendas de souvenirs, heladerías y pequeños comercios de comida rápida típica de la zona.  


El siguiente pueblo es Manarola, para acceder a él también y desde la estación hay que pasar un largo túnel. Ahí en la fotografía veis las máquinas disponibles para sacar los tikets y para validarlos, muy importante, siempre hay que validar el billete si no quieres tener que pagar una multa cuando pase el revisor, eso es en todas las estaciones de tren de Italia.  


Manarola , allí estuvimos alojados dos días. Manarola es pequeño y pintoresco, las casas cubren el barranco que sube desde el abrupto puerto. Me encantó su ambiente, también con mucho bullicio sobre todo en el puerto y en los caminos que bordean su costa. 


Como en todos los pueblitos, restaurantes, puestos de productos típicos de la zona, souvenirs y comida rápida, los cucuruchos de pescaditos fritos están buenísimos ya que el pescado es del mismo día que se pescan, una buena opción para un tentenpié sentados en el puerto y mirando al mar......


Las heladerías, como en toda Italia, no pueden faltar!! helados de todos los sabores y riquísimos, que con el calor que hacía apetecían mucho. También son típicas de allí los puestos con raciones de Focaccia, una especie de pan plano condimentado con especias, aceituras, tomate, queso...etc. mucha variedad, la porción no es cara y sirve para una cena rápida o un tentempié , está buenísima recién hecha.   


Los paseos por los senderos que transcurren por toda la costa son una delicia, desde los cuales se pueden ver esas preciosas vistas que veis en las fotografías. Cada pueblo está dominado por empinadas laderas con terrazas que forman casi 7.000 km construidos de muro de piedras unidos sin cemento donde se cultivan los viñedos, el vino de Cinque Terre es un vino blanco buenísimo. También podemos ver olivos y limoneros, productos ecológicos y hiervas aromáticas que se usan en su cocina. 


Más vistas sobre Manarola y su puerto, también  los caminos con sus viñedos, para acceder a los viñedos disponen de unos trenes que suben por un raíl llamados treninos .


Llegó la hora de comer, nos habían recomendado un restaurante "Marina Piccola" que está justo en el puerto, comimos muy a gusto viendo el mar desde su comedor en la terraza, la comida exquisita!! un risotto de marisco que estaba buenísimo y unas anchoas pescadas del día que allí las cocinan de mil maneras y todas riquísimas, para acompañar la comida un vino blanco de Cinque Terre que nos encantó, bien fresquito entraba que daba gusto!! Lo más rico de comer allí es el pescado del día. 


Lo pasamos muy bien en Manarola, paseando por sus senderos sobre su escarpada costa y disfrutando de sus maravillosas vistas. Hoy ya no os pongo más, seguiré preparando fotos de los siguientes pueblos que os van a gustan tanto o más que estos dos que os he enseñado hoy, como veis un lugar de ensueño Las Cinque Terre. 

Buen fin de semana, nosotros tranquilos en casa, mi marido de reposo y recuperándose de la intervención, gracias a Dios muy bien, pero poco a poco....

Chelo