Ya hemos vuelto!!! después de dos días en Madrid y no con muy buen tiempo....que pena. Cuando llegamos a Madrid, a eso de las 11:00 de la mañana , nos encontramos que llovía tanto como si no
hubiese un mañana, madre mía!! que manera de caer agua!! ni os cuento la cantidad de gente que estaba esperando un taxi en la estación, la cola era interminable, así que optamos por comprar un paraguas, había vendedores "haciendo el agosto" con la lluvia, vendían paraguas a 5€ que con un golpe de viento un poco fuerte se partían todas las varillas, eran pequeños así que compramos uno para cada uno.....
El hotel no estaba lejos, subiendo el paseo del Prado hacia arriba muy cerquita de Las Cortes, pasando la fuente de Neptuno, allí al lado además está el edificio del Consejo donde mi marido tenía la reunión. Nos hemos alojado en el hotel Vincci Soho **** situado en la C/Prado 18, de nueva construcción manteniendo la fachada y estructura de un edificio antiguo del Madrid de los Áustrias, formado por cuatro edificios . Muy bien comunicado, al lado de los 3 museos más importantes, Las Cortes y nada lejos de La Puerta del Sol. Con una decoración vanguardista que nos ha encantado. Como podéis ver la fachada tiene una gran salamandra hecha entera de discos metálicos .....
Mirar que bonita la puerta de entrada a las habitaciones, número a prueba de miopes!! una decoración vanguardista preciosa y una iluminación ténue muy acogedora, muy bien equipado y con todas las comodidades, el bufete del desayuno estupendo y la atención exquisita. Tuvimos que dejar los paraguas en uno de los lavabos porque goteaban que daba gusto, llegamos empapados.
Una vez instalados en nuestra habitación, salimos ya que íbamos camino de La Latina, teníamos reservada mesa para el restaurante "Casa Lucio" que está por esa zona, en la C/Cava Baja, no muy lejos del hotel, pero como estaba lloviendo tanto el camino se nos hizo bastante largo. Pasamos por el mercado de las flores que con el día que hacía estaba poco animado....En el barrio de la Latina hay infinidad de tiendas de chinos con muchísimas cosas de bisutería, no me paré en ninguna porque la verdad que ni ganas....además con mi marido mirar tiendas es misión imposible!!.
Habíamos reservado hacía una semana para comer en "Casa Lucio" nos dieron mesa para las 13:30 porque estaba todo reservado, pero teníamos hambre ya que desayunamos cuando nos levantamos a las seis de la mañana antes de coger el tren que salía a las 7:30 de Logroño a Madrid, llegamos casi los primeros, pero enseguida se llenó de gente , justo en la mesa de detrás estuvo comiendo el escritor y miembro de La Real Academia Española, Arturo Pérez Reverte. Comimos de maravilla, el Sr. Lucio es encantador y posó conmigo para esta foto, se molestó en preguntarnos de donde éramos y charlamos un poco con él, a la salida se despidió de nosotros con un apretón de manos y un hasta pronto. Comimos los famosos huevos estrellados de Lucio, alcachofas y una riquísima sopa de pescado y marisco, para terminar uno de sus postres típicos y café.
Menos mal que había parado de llover y pudimos pasear por las calles de Madrid, nos acercamos hasta la Plaza Mayor, que a pesar del tiempo que hacía y que era primera hora de la tarde estaba muy concurrida, sobre todo había muchos grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades. Hacía mucho frío, mi marido el pobre estaba congelado pues solo llevaba la camisa y americana por encima, ropa de primavera para un día que era de invierno, entramos en el Corte Inglés de Callao y se compró una camiseta interior que se puso allí mismo en los probadores, yo estuve cotilleando en la planta de bebés, ahora con lo de mi sobrina quiero estar al tanto de lo que se lleva y me dí cuenta que hay muchos trajecitos de recién nacidos de punto en colores verde agua y amarillo, el amarillo esta primavera es tendencia total hasta en los bebés!!
Seguimos callejeando y llegamos hasta Sol, muchísima gente!! como siempre.....un bullicio tremendo de grupos de chaval@s que debían estar de viaje de estudios, eran todos adolescentes y jóvenes , también muchos grupos de turistas de todas las nacionalidades posibles que por muy desapacible que fuera el tiempo la gente estaba animada paseando por las calles de Madrid.
Me encanta Madrid!!! tenemos una capital de España que no tiene nada que envidiar a las más importantes del mundo, tiene unos edificios impresionantemente bonitos , la gente es amable y te acogen con cariño, cada vez que voy descubro cosas nuevas y esta vez no ha sido diferente.....
Me quedo embobada viendo sus edificaciones, la arquitectura de Madrid es una de las más bonitas que conozco y conozco las capitales más famosas del mundo, pero Madrid tiene un encanto especial y no le tiene que envidiar nada a París, Londres, Roma, New York, etc.... sin dejar de lado la gastronomía que ya es para quitarse el sombrero!!
Como hacía tanto frío fuimos a la famosa chocolatería "San Ginés" sita en la plaza del mismo nombre, estaba llena a rebosar, creo que todo el mundo pensó lo que nosotros....que un buen chocolate caliente con churros nos entonaría el cuerpo. Como habíamos comido pronto teníamos algo de hambre y nos sentó de maravilla esta merienda.
Estuvimos en Pontejos y compré el retor, no compré ninguna tela más porque lo que vi lo tengo aquí en Logroño, seguimos paseando y llegamos al mercado de "San Miguel" en el corazón castizo de Madrid, es el único mercado de hierro en Madrid que ha llegado hasta nuestros días, se construyó en 1916.
Con las veces que he estado en Madrid y no lo conocía, me encantó!! bueno....nos encantó, se estaba muy calentito dentro porque disponían de estufas por todo el recinto y era de agradecer con el frío que hacía fuera.
Estaba lleno a rebosar de gente curiosa , comprando y tomando la variedad de comida y bebida que se sirve allí. Que presentaciones tan bonitas, seguro que está todo buenísimo!!!!Mirar en estas fotos lo que os contaba, mostradores repletos de comida , frutas y bebidas colocados con mucho gusto y que incitan a saborear lo que allí se ve.
Más puestos de comida y fruta, también zumos fresquitos y listos para tomar. Me encantó la decoración tan original de esa zona que veis arriba en la foto, está hecha con botellas de agua de cristal azules. En la foto de abajo unos combinados preparados con una maestría y un gusto exquisito, seguro que están buenísimos!!
Compramos un vaso de frutas y un pequeño bocata para cenar, lo hicimos en el hotel, estábamos cansadísimos, no habíamos parado de andar en todo el día y nos habíamos levantado a las seis de la mañana para viajar. Deciros que no hemos cogido ningún medio de transporte, todo lo hemos hecho andando que es como mejor se disfruta y conoce una ciudad. De los tres mercados que visité el que más me gustó es este de "San Miguel" tanto por dentro como por fuera.
Por la mañana después del desayuno, mi marido se fue a su reunión que tenía en un edificio al lado justo de Las Cortes, a 5 minutos andando del hotel, yo subí a la habitación, terminé de recogerlo todo , bajé la maleta a la consigna del hotel y me fui a pasear por Madrid; primero a Sol, después salí a Gran Vía, paseé por sus calles hasta llegar a Fuencarral, allí estuve viendo sus tiendas y edificios como este que véis en la foto, se trata del Museo de Historia, un edificio precioso de estilo barroco obra de Pedro Rivera.
Y en Fuencarral me topé también con otro pequeño mercado, allí también tenían tapas y una terraza donde degustar sus cócteles , bebidas y tapas, era pronto, media mañana, asi que opté por tomarme una clarita (cerveza con gaseosa) y una tapa, siguiendo después mi camino.
Y muy cerca, paralela con Fuencarral , está Chueca, me encanta ese barrio!! tiene unas casas preciosas y bien cuidadas, rehabilitadas la mayoría, con ese aire castizo del centro de la ciudad que me encanta!! un barrio cosmopolita, animado y castizo tiene su centro en la Plaza de Chueca, aunque se ha erigido en el barrio gay por excelencia pero ahí cohabitan diferentes culturas, subculturas y tribus urbanas de la ciudad, en sus calles se mezcal todas las razas y tendencias sexuales con la mayor naturalidad de mundo. Mirar que homenaje tan bonito a nuestro insigne actor Pepe Isbert, la gente más joven no lo conocerán, pero fué el abuelo de la famosa película "la gran familia" asi como "bienvenido mister Marshall", "el verdugo" etc.....esta impreso en la fachada de una casa
Y que más vi en Chueca?? pues por supuesto el "mercado de San Antón"!!! este viaje ha ido de mercados, y me ha encantado conocerlos todos, era algo que no había hecho hasta ahora y que he disfrutado muchísimo, éste es grandioso, con varias plantas y una terraza en el ático con vistas a las calles del barrio muy bonitas.
De los tres mercados que ya conozco este es el más grande y muy moderno, estaba llenito a rebosar de gente curioseando, turistas de visita y como no aprovechando para tomarse unas tapas riquísimas de todo lo que uno se pueda imaginar......Aparte de todo se pueden también comprar frutas, pasteles, panes, charcutería ....y un largo etcétera de ricos productos para degustar "in situ" o llevar a casa.
Y estas fotos corresponden a la parte de la terraza que hay en el ático del edificio del mercado, me hicieron gracia esas vespas decoradas y esa torre de cerditos de colores, también en la otra foto podéis percibir las diferentes plantas del edificio. Yo me tomé un bocata de calamares y una clarita en una terraza de la plaza de Chueca para comer ya que mi marido tenía reunión con comida hasta las 15:30, se quedó muy buena mañana y se estaba muy bien en la terraza.
Y de camino me topé con varios escaparates y cosas curiosas, estas fotos corresponden a varias zonas por las que paseé, me encanta hacer fotos a todo lo que me resulta curioso allá por donde voy, tengo muchísimas fotos, me cuesta elegir cuando tengo que seleccionar.......
Llegué al hotel sobre las 15:30 y esperé que viniese mi marido que lo hizo diez minutos después, una vez llegó nos fuimos a tomar un café y dar una paseo por los alrededores, y antes de ir al hotel a por la maleta hicimos una merienda-cena en la cervecería Cervantes que está por la zona, comimos un pulpo a la gallega que estaba riquísimo, unos calamares y a mi marido se le antojaron también las gambas al ajillo que le encantan.
Recogimos el equipaje en el hotel y paseando llegamos hasta la estación de Atocha, me llamó la atención ese elevador que hay justo enfrente, me recodó en cierta manera al elevador de "Santa Justa" de Lisboa aunque no tenga mucho que ver. Nos tomamos un refresco mientras daba la hora para la salida de nuestro tren, llegamos a casa muy cansados y yo al menos he dormido como un lirón, aunqué aún siento el cansancio en las piernas de tanto caminar. Mañana pasaremos el día en la finca con la familia. Hoy ha sido día completo de descanso.
Chelo