miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tutorial - "Ángel" Tilda para colgar



Hoy os traigo un tutorial muy sencillito, el Ángel Tilda para colgar que os ha gustado a todas tanto, como es tan sencillo de hacer he querido trabajar en este tutorial para que todas las que queráis podáis lucirlo en vuestro árbol en esta Navidad, aún os da tiempo ya que se hace en pocas horas. 

MATERIALES:
  • Retor de algodón o tela de algodón para el cuerpo.
  • Tela estampada para las alas.
  • Unas flores de tela estampada para adornar .
  • Pintura acrílica en negro para el pelo y el color que queráis para el cuerpo.
  • Un cordón o cuerda para colgar el Ángel . 
  • Relleno acrílico.

Recortamos el patrón del cuerpo y las alas , como es difícil conseguir las alas originales, las que vienen en el libro, os he puesto una buena alternativa en este tutorial, alas de otro modelo de muñeca Tilda que nos van  a venir perfectas para nuestro Ángel.


Pasamos el patrón a la tela de retor de algodón , hay que ponerla doble (ver foto) . Cosemos alrededor dejando una abertura en la base, marcada ya en la tela, por donde poder dar vuelta y rellenar el cuerpo. Antes de darle la vuelta picamos con la tijera las zonas curvas, con mucho cuidado para no cortar el hilo. 


Damos la vuelta al patrón del cuerpo por la abertura que hemos dejado , nos ayudamos con un palito para sacar bien las formas .....


Procedemos a rellenar con ayuda el palito para llegar bien a todos los rincones, rellenar poco a poco , con paciencia y bien, que quede liso . Luego ya cerramos la abertura con unas puntadas escondidas (ver foto).


Pasamos el patrón de las alas a la tela doble, puede ser estampada o lisa, eso a gusto de cada una, yo en este caso he elegido esta de lunares con colores suaves. Se pone la tela doble, cosemos alrededor dejando una abertura en la base para dar la vuelta y rellenarlas. Picamos antes de darles la vuelta en las zonas curvas para que no se nos deforme y queden perfectas, cuidado no cortar el hilo de la costura. Luego darles la vuelta y sacar bien las formas  con ayuda del palito (ver foto).


Ya tenemos rellenas las alas, estas no hay que rellenarlas en exceso, hay que dejarlas blanditas. Cosemos la abertura con punto escondido y damos unas puntadas para hacer el dibujo de las alas 


Ahora procedemos a teñir el retor, si lo hemos hecho con esta tela claro, yo uso café del instantáneo, lo caliento para que quede bien disuelto. Luego con un pincel voy pintando todo el cuerpo. Utilizo el secador para secar el cuerpo y poder seguir con el trabajo.    


Ahora tenemos que pintar el cuerpo usando pinturas acrílicas, pintamos  la parte del vestido solamente, si queréis podéis dibujarlo para guiaros, yo lo he hecho a ojo, como vosotras veáis. Como he utilizado una tela de lunares con colores pastel, he elegido el tono rosa para pintar el cuerpo,  para ello he mezclado blanco con rojo consiguiendo así el tono que me gustaba,  vosotras utilizar el color que mejor os vaya con la tela de las alas, o si las ponéis lisas con las flores que vayáis a adornarlo luego....a gusto.


He secado la pintura con el secador para hacer más rápido, vosotras como queráis, si tenéis tiempo podéis dejar secar al aire, como quería seguir con el tutorial y las fotos lo he hecho así para ir más rápido. He dibujado el contorno del pelo por la parte delantera, por detrás a ojo...como no viene la foto en el libro de como hacerlo , lo hago como me parece y queda bien así.   


Ya tenemos todo el cuerpo y pelo pintado, usar el secador si queréis ir rápidas. Como veis en la foto, he pasado un pespunte en las alas para dar la forma (ver foto). Ahora con una cuerda fina o un cordón...lo que tengáis a mano, pasamos con una aguja por la cabeza y anudamos en la base y arriba (ver foto) para poder colgar el Ángel donde más nos guste, lo bueno de este Ángel es que si no lo hacéis muy navideño luego lo podéis colgar en un pomo de una puerta o donde más os guste y lucirlo todo el año.


Sujetamos las alas a la parte trasera del cuerpo (ver foto) con unas puntadas arriba, en medio y abajo, que nos quede bien sujeta. Ya casi lo tenemos, dibujamos los ojos y damos colorete en las mejillas......


Para adornar el cuerpo utilizo un pedacito de tela estampada de flores que pego con el papel que utilizamos para las aplicaciones y que pega por las dos caras,  pego primero la tela de las flores  y a continuación quito el papel y pego en retor por la otra cara, ahora que tengo ya todo pegado; por una cara las flores y por la otra el retor, recorto las flores y pego al cuerpo con un punto de silicona caliente, si no tenéis podéis dar unas puntadas, pero creo que queda mejor pegadas. 


Ya lo tenemos!! que os ha parecido?? fácil!! verdad?? pues hacerlo que en un plis-plas lo tenéis hecho y queda así de bonito. En esta última foto os lo enseño por delante y por detrás, es ideal para tener un detalle con alguna amiga o familiar, un bonito regalo navideño que se puede utilizar durante todo el año, yo este lo voy a poner en mi coche en cuanto pase la Navidad. ¡¡Manos a la obra!! Cualquier duda me consultáis  chelopx@gmail.com.  


Chelo