jueves, 12 de septiembre de 2013

Visita a Sintra

 
 
Aquí os enseño algunas fotos de Sintra, si tenéis oportunidad de visitarla no os la perdáis porque es una verdadera maravilla!! .Precioso pueblo al pie de la Sierra del mismo nombre, sus características únicas han hecho que la UNESCO, a clasificarla como patrimonio mundial se viese obligada a crear una categoría específica para el efecto - la de "paisaje cultural" - que de esta forma considera tanto la riqueza natural como el patrimonio construido en el pueblo y en la sierra. La Sierra de vegetación exhuberante, forma parte del Parque Natural Sintra-Cascais. Desde la estación de Rossio, en Lisboa , en 45 minutos estaremos en Sintra, es la forma más barata y mejor de llegar.

 
Lo primero que encontramos al entrar en el casco histórico del pueblo es "El Palacio Nacional"  de Sintra con sus dos chimeneas en forma cónica de 33 m. de altura, se  ven casi de cualquier lugar del pueblo.  El conjunto, constituido por diversos cuerpos edificados en épocas sucesivas, constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega de Portugal y la más completa colección de azulejería mudéjar del mundo.
 
 
Las diversas estancias están decoradas con azulejos; la tercera de arriba la sala de los infantes dedicada a las cenas reales. Es impresionante el salón de los blasones, la foto inferior dcha.  
 
 
Fotos de las diferentes estancias palaciegas, realmente espectaculares sus muebles y decoraciones. La foto de en medio corresponde al techo de la capilla y la de al lado a la sala china. Abajo a la izda, la espectacular sala manuelina .

 
En esta foto podemos ver diferentes rincones de la cocina de palacio, es impresionante, se pueden ver las diferentes estancias donde se cocinaba con sus cazuelas de cobre.
 
 
Esta foto corresponde a distintos rincones de Sintra; un balcón del pueblo , sus callejuelas y algunas estatuas que se levantan en el paseo que va hacia los diferentes palacios. Hay restaurantes donde se come muy bien comida típica portuguesa, nosotros comimos allí de maravilla, en Portugal la verdad es que se come muy bien, su plato estrella es el bacalao que lo ponen de mil maneras diferentes!! exquisito.
 
 
Vista de algunos lugares de Sintra y sus paisajes, en la foto de abajo a la dcha. el "Castelo dos Mouros", como pillaba bastante lejos y no teníamos tiempo no fuimos a visitarlos, se nos queda pendiente para la próxima visita....
 
 
Palacio de Monserrate, es una de las más bellas creaciones paisajísticas del Romanticismo. Residencia de verano  Francis Cook , millonario inglés , usaba el palacio como residencia de verano para la familia.  
 
 
Foto de las maravillosas estancias del palacio de Monserrate. Arcos góticos y columnas de mármol rosa en su recinto octogonal de su hall de entrada. Vista también de la cúpula del Atrio principal .
 
 
Diferentes rincones exteriores del palacio y foto de su cocina.   Rodeado de árboles procedentes de los cuatro rincones del mundo, cascadas y lagos, no nos dio tiempo de visitar todos sus jardines que son inmensos, por eso os digo que para ver bien Sintra menos de dos días .....imposible!!.
 
 
Para llegar a los diferentes palacios existen autobuses que te acercan ya que están bastante alejados y hay que disponer de calzado adecuado y mucho tiempo para llegar andando aparte de tener una buena forma física .  Sobre una colina de 500 m. de altura y a unos 4 km. de Sintra se encuentra "El Palacio da Pena"
 
 
El más notable ejemplo de arquitectura de estilo romántico de Portugal, rodeado de un exuberante parque de más de 200 ha. donde se mezclan cientos de especies locales y exóticas. Fue la realización del sueño de Fernando de Sajonia , príncipe alemán que contrajo enlace con la reina María II, convirtiéndose entonces en rey consorte de Portugal.
 
 
El palacio consiste de 26 dependencias. De todos los palacios portugueses, éste es el único que conserva casi intactos los muebles y objetos tales como los dejaran sus últimos ocupantes reales.
 
 
Curiosos resultan estos cuartos de baño del palacio, no es fácil sacar buenas fotos por las luces que enfocan sus estancias bien sean naturales o por lámparas, pero hice lo que pude. Me llamó mucho la atención el inodoro que aparece empotrado entre las dos paredes embaldosadas del baño.
 
 
Me encantaron las piezas de porcelana que decoraban las diferentes estancias así como sus juegos de café y té. Impresionantes las habitaciones.
 
 
Fijaros en el mobiliario y también en el techo de una de las estancias. Esa figura china me encantó, tienen muchas piezas de porcelana china preciosas.
 
 
Diferentes estancias del Palacio con sus porcelanas chinas y sus magníficos muebles. En la parte superior varias de las figuras en piedra que decoran de la parte exterior del castillo y que me llamaron la atención.
 
 
Las cocinas de palacio; utensilios de cobre de fabricación francesa que se utilizaban en la época. La vajilla tiene grabado el escudo de armas del rey Fernando II.
 
 
Pasada la segunda puerta, sorprende el llamado Arco del Tritón, una extraña criatura medio hombre medio pez, una alegoría de la creación del mundo, me impresionó muchísimo por lo colosal que resulta, es impresionante!!
 
 
Por último "Quinta da Regaleira" fue el ultimo palacio que pudimos ver, bueno....a medias porque se nos quedaron muchísimas zonas de sus jardines sin visitar por falta de tiempo, otro lugar donde volveré seguro!!
 
 
 Tengo que verlo entero porque es una verdadera maravilla, uno se queda con la boca abierta nada más entrar y ver esa fachada tan impresionante.
 
 
Fue la residencia veraniega de la familia Carvalho Monteiro, en estilo neomanuelino. Constituye uno de los monumentos más sorprendentes y enigmáticos de Sintra. En la foto podéis ver diferentes rincones de sus jardines. En la foto de arriba en medio el paseo de los Dioses.
 
 
Otro verdadero tesoro es la Capilla de la Santísima Trinidad, en cuya fachada están representados, a ambos lados, Santa Teresa de Avila y San Antonio, y en el centro, el Misterio de la Anunciación (el Ángel Gabriel anunciando a María el nacimiento del hijo de Dios). A la derecha de la entrada de la capilla desciende una escalera en espiral que lleva a una sombría cripta.
 
 
Me encantaron cada uno de sus rincones, fijáos en esos bancos de piedra y en las construcciones de piedra que decoran sus jardines, le dan un aire como embrujado y misterioso, como de bosque encantado,  a todo el entorno, parecía estar en medio de un cuento , es una verdadera maravilla, no hay que perdérselo e ir con mucho tiempo para poder recorrer cada uno de sus maravillosos rincones, nosotros nos perdimos la mitad....cachiss!!!! 
 
 
Veis lo que os comento?? es un paisaje completamente de cuento de hadas, magos y brujas, mirar sino el árbol , parece tener cara . El gatito debe ser de los guardeses del Palacio porque estaba tomando el sol tan tranquilito y con su collar ¡¡que bonito!! se dejó fotografiar tan ricamente.
 
 
Aquí parte de las estancias del Palacio y algunas vistas de sus jardines. ¡¡Que maravilla!! no me canso de ver las fotos de Sintra, cada rincón, cada palacio.....con ganas de volver a ver lo que nos falta; terminar de ver Monserrate y Quinta da Regaleira, Monasterio des Capuchos, Castelo dos Mouros, Palacio de Queluz....y seguro que me dejo algo más.
 
 
 
Y hasta aquí la crónica y fotos de mis vacaciones en Lisboa y Sintra, espero no haberos aburrido. Os dejo una última foto de unos nenúfares que encontré en un jardín.   Buen fin de semana!!
 
Chelo