viernes, 1 de diciembre de 2017

Conjunto para bebé en color verde y crudo


Me encanta como me ha quedado este conjunto!!! es  moderno y  sirve tanto para niño como para niña, en uno de los colores de moda de este año para bebés y niños. Ha quedado así de bonito y elegante....En las fotos se ve más como un azul...pero es un verde un poco azulado....no sé definirlo, lo que sí se es que es precioso.   


El modelo lo he ido haciendo sobre la marcha, a mí manera....mezclé tres calidades de lana diferentes que quedan muy bonitas como podéis comprobar por las fotografías. Es sencillo pero muy bonito, y muy favorecedor..... 


Aquí se puede ver con detalle como queda en conjunto por detrás y como queda el cubre pañal así como detalles de los patucos que han quedado preciosos con esa puntilla hecha en algodón nº8 en color crudo.


En esta otra fotografía vemos los tres materiales que he usado para hacer el conjunto; lana de bebé en color verde de la marca ma-ma, lana con pelito en color crudo de la calidad "colibrí" de Valeria di Roma y algodón egipcio nº8 en color crudo para las puntillas y el punto de caracol. No utilizo mucho la angora...ahora a las chicas jóvenes no les gusta porque suelta mucho pelo y se les queda a los bebés en el chupete y la boquita,....aunque queda muy bonita es un poco engorrosa, por eso la he sustituído por la calidad colibrí de Valeria di Roma  y queda muy bien.


Que guapo está mi muñeco con su conjunto!!! me encanta!!! así de bonito quedará en cualquier bebé al que se lo pongamos, en este tiempo quedará muy bonito con unos leotardos en color crudo por debajo, así irán calentitos ahora que hace frío.....


 Aquí os enseño las tres calidades de las lanas que he utilizado para este conjunto, que repito no he copiado de ninguna revista, lo he ido haciendo sobre la marcha a mi manera, una ya lleva muchos años tejiendo y la improvisación y la creatividad me gustan mucho porque todos estos puntos los manejo bien y los he tejido muchísimas veces, son sencillos por otra parte....quizás lo más complicado es la puntilla .Como veis por las fotografía , la puntilla se teje junto con la última vuelta del bajo de la chaqueta, gorro y patucos. 


  Y por último, la fotografía del conjunto al completo, es muy sencillo pero muy bonito, muchas veces menos es más. La chaquetita va empezada por el escote con esas hojas a punto bobo como el resto de la chaqueta al igual que el gorrito. Para el cubre pañal rematé alrededor con un piquillo del mismo algodón que utilicé en el resto del conjunto, algodón egipcio nº8 en color crudo. 

Hoy por fin llueve como Dios manda!!! que gusto!!! a ver si sigue así que tenemos una considerable sequía aquí en La Rioja....tienen que llenarse los pantanos y los pozos que se están quedando secos. Buen fin de semana!!! yo laboreando seguramente porque con este tiempo....y tengo muchas cositas que hacer!!!!.

Chelo  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...