domingo, 13 de octubre de 2013

Tutorial- "Acerico; Sombrero de fieltro"

 

El otro día vino una amiga a casa, le gustó este pequeño acerico en forma de sombrerito que tenía en mi taller, entonces he querido hacerle uno a ella y regalárselo. Aprovechando esta circunstancia, os he preparado este pequeño tutorial que creo que os gustará, es super fácil hacer este sombrerito, ya veréis!!.

MATERIALES:

  • Fieltro en varios colores que contrasten.
  • Hilo de perlé para festonear.
  • Una pizca de relleno acrílico.
  • Piculina, cinta de raso, puntilla....a gusto de cada una ,con unos 26cm. de sobra .
  • Unos abalorios. 
*Pinchar sobre las fotos para agrandar y ver mejor los detalles.



Lo primero que tenemos que hacer, como siempre, es recortar los patrones que tenéis aquí. A continuación traspasamos los patrones al fieltro; Dos partes que corresponden a la base, 1 al círculo mayor, tres hojas, una parte flor pequeña, una parte de cada uno de los círculos pequeños para la flor . El círculo más pequeño corresponde a la circunferencia que ha de tener la parte de la copa del sobrero sobre su base, la marcamos en uno de los patrones que será el de la parte de arriba.....

 
Como podéis ver en la foto , haremos una pequeña abertura dentro del círculo que hemos marcado que será la base para la copa, por allí es por donde rellenaremos la copa del sobrero. Fruncimos el círculo de la copa al mismo diámetro que la circunferencia de la base. Lo cosemos alrededor de la circunferencia con puntaditas pequeñas. A continuación, damos la vuelta y rellenamos por la ranura abierta a tal efecto (ver foto).   
 
 
Cerramos la abertura. Damos la vuelta y procedemos a coser los abalorios tal como veis en la foto. Una vez hecho este paso colocamos la  otra parte de la base casándolas  bien .
 
 
Ahora con un hilo de algodón del color que más nos guste, que contraste con el fieltro que habéis elegido, festoneamos alrededor uniendo así las dos partes de la base, de este modo le damos cuerpo al sombrero y tapamos tanto la abertura del relleno como las puntadas que nos queden de haber cosido los abalorios. Elegimos una cinta, piculina, puntilla....lo más os guste, y lo pasamos alrededor de la base de la copa del sombrero como veis en la foto, dejando unos rabitos más largos (ver foto). Fijamos al sombrero con unas puntaditas escondidas para que no se mueva. 
 
 
Ahora ya nos queda adornarlo, para ello cosemos las hojas y flor de fieltro que hemos cortado de la manera que vemos en la foto; primero las hojas y después la flor unida por el centro de  los dos  circulitos con un pequeño abalorio.  
 
 
Y así nos quedan al final, os presento la foto de los que yo he ido haciendo, son de hace algunos años pero os haréis una pequeña idea de como pueden quedarnos. Luego para rematar colocamos unos alfileres y tenemos listo nuestro acerico, quedan preciosos y son bonitos para tener un detalle con nuestras amigas a las que les gusta la costura como a nosotras, también se pueden hacer más pequeños y sirven como broches, yo hice algunos y quedan preciosos.   Espero que os haya gustado este pequeño tutorial, ya veis que es facilísimo y los materiales muy baratos al alcance de cualquier bolsillo.

Chelo
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...