sábado, 10 de agosto de 2013

Almazuelas colgadas en Pradillo (La Rioja)

 
Esta mañana hemos ido , mi hija Sonia y yo  a Pradillo , un precioso pueblo de los Cameros Riojanos donde se celebra el día de "Las Almazuelas colgadas" . En todo el pueblo aparecen colgadas en ventanas y balcones almazuelas realizadas por las mujeres de este pueblo, la almazuela es una palabra específicamente riojana, una técnica artesanal de retacería similar a lo que es el Patchwork. La almazuela está documentada en textos riojanos del siglo XVII; como artesanía textil se conserva especialmente en la sierra de Cameros
 
 
Aquí os muestro unas fotos del pueblo con las almazuelas colgadas como podéis ver recorriendo todo el pueblo, la verdad es que es un espectáculo digno de ver, ha hecho un día soleado y  estupendo para disfrutar de estas vistas y recorrer el pueblo .
 
 
Había también espacios  habilitados para los artesanos,  tanto de productos artesanales típicos de la zona; pastas, dulces, mermeladas...etc. como de puestos donde se vendían artesanías textiles, tejas decoradas y algunas cosas más.  Es el primer año puedo venir a esta feria,  con lo cerca que la tengo , a unos 40 km, nunca había podido venir , me ha encantado  y a mi hija también, merece la pena darse el paseo, además es un pueblo precioso, todo el Camero es una zona maravillosa con paisajes preciosos.
 
Espero que os hayan gustado las fotos que os he puesto del pueblo y sus almazuelas, si tenéis oportunidad de venir a verlas en otra ocasión os gustará mucho, había muy buen ambiente a pesar de ser el mes de Agosto que parece que todo está más vacío por las vacaciones.
 
 
He podido saludar a Eva , Belén y Rosa. A Eva la conocí en Sitges este año, pero a Belén siendo de La Rioja no había tenido oportunidad de conocerla, allí estaban las dos con sus puestos y sus preciosos trabajos.  Y esto ha sido todo por hoy.
 
Chelo
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...