sábado, 9 de enero de 2010

Tutorial-"Cucharita Ginger"

Como ya os prometí en la entrada anterior aquí está el tutorial para que todas podáis hacer la cucharita "Ginger" que hicimos ayer en el "Taller de los Viernes". Espero que os guste y seguramente será muy fácil para todas porque es un trabajo muy sencillo.
Materiales:
  • Tela tostada para la cabeza.
  • Tela estampada para el lazo.
  • Relleno acrílico.
  • Piquillo blanco.
  • Rafia rústica.
  • Un botón o adorno para el lazo de rafia.
  • Dos abalorios negros para los ojos.
  • Hilo negro de bordar .
  • Un trocito de cuerda para colgarla.
  • Silicona caliente.
  • Una cuchara de palo. También puede ser un tenedor....tiene que tener agujero para poder colgarla.
  • Una pizca de pintura acrílica blanca.
  • Colorete.
  • *clicar sobre las fotos para agrandar y ver mejor las imágenes
Como podéis comprobar los materiales son muy fáciles de conseguir, todas tenemos algunos trocitos de tela que nos sirven para la cabeza y el lazo. La cuchara de madera la compré en un bazar chino por 75 céntimos, tiene que tener un agujero para poder meter la cuerda y poder colgarla ¡¡muy importante!! . Como se me estropeó la pistola de silicona tuve que usar el mechero para calentar la barrita...pero fue suficiente y pude hacerlo sin problemas.
Aquí tenéis el patrón de la carita, cada una que lo adapte al tamaño de la cuchara o tenedor que vaya a usar....Lo pasáis a la tela doble encarando dch. con dcho.
Cosemos alrededor dejando una abertura en la base para darle la vuelta y rellenar. Antes de dar la vuelta , como os digo siempre, picar los bordes con la tijera para que no se os deforme, con cuidadito no cortéis la costura.
Ahora rellenamos con el acrílico y cosemos la abertura con puntada escondida. Le ponemos los ojos con dos abalorios negros, coser de atrás hacia adelante para dar profundidad a la mirada sin apretar en exceso (ver foto) sin cortar el hilo lo sacamos por encima de los ojos y hacemos las cejas, a continuación con el mismo hilo ...sin cortar, pasando por dentro empezamos a bordar la boca a puntada atrás.
Ya tenemos la cara bordada ¿veis que graciosa? pues le pintamos los coloretes y damos un punto de luz con una pizca de pintura acrílica blanca o lo que tengáis a mano que os sirva.....

Ahora le ponemos alrededor de la cabeza (ver foto) el piquillo blanco cosido con pequeñitas puntadas sujetándola , no hace falta coser todo alrededor, yo doy puntaditas casi invisibles entre piquillo y piquillo aprox.
Ya tenemos toda la carita terminada ¿veis que dulce? pues ahora le colocamos el lazo. Cortamos una tira de tela (la que más nos guste) yo en este caso he utilizado una tela de cuadros en rojo/blanco que me gusta muchísimo para mi cocina decorada en esos tonos, hacemos una lazada y con unas puntadas la sujetamos en la cabeza como vemos en la foto....ya casi está!!
Por último pegamos con silicona caliente la cabeza a la cuchara (ver foto).
Y para rematar colocamos una lazada de rafia rústica debajo de la cabecita de la "ginger" y en medio del lazo colocamos un botón u otro adorno que os guste que sea a tono con la tela que hemos usado para el lazo con el fin que el trabajo quede armonioso...yo en este caso utilicé un botón en forma de manzana al que anudé un trocito de cuerda, lo he pegado con la silicona caliente, también podéis coserlo. Cortamos un trocito de cuerda y lo atamos arriba metiéndolo por el agujero de la cuchara para poder colgarla en nuestra cocina ¡¡ya está!! ¿que os ha parecido? no os engañaba ¿a que es fácil? manos a la obra!!! cualquier pregunta o duda consultarme por favor a mi correo particular chelopx@gmail.com así os podré contestar sin problemas.
Chelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...