domingo, 14 de junio de 2009

Tutorial "Ratoncito Pérez"

 Hace tiempo que veníais demandando este tutorial, hice las fotos hace algunos meses....pero como ando liadísima con otras cosas ahí estaba a la espera de sacar un rato para poder publicarlo. Por fin le llegó la hora, que no me había olvidado....eh!! lo prometí a muchas de vosotras .


MATERIALES:
  1. Tela lisa para el cuerpo.
  2. Tela estampada para el bolsillo y lazos (cabeza y cola)
  3. Cordón para la cola.
  4. Relleno acrílico.
  5. Rafia rústica para el bigote.
  6. Dos abalorios negros para los ojos.
  7. Hilo negro para bordar nariz y cejas .
  8. Un pequeño trozo de tela lisa que contraste para la nariz.
  9. Dos botoncitos para el bolsillo.
  10. Un trocito de cuerda para colgarlo.
*Patrones aquí. *Clicar sobre las fotos para agrandar y ver mejor la imagen.
Ponemos el patrón del cuerpo sobre la tela lisa doble, pintamos por la parte del derecho con el rotulador de agua. Cosemos alrededor de la silueta teniendo en cuenta que a la vez vamos a coser la cola del ratoncito, colocarla tal como veis en la foto de arriba metiendo un trocito del cordón por dentro y entre las dos telas para que al pasar la máquina quede cosido, seguir la costura todo alrededor de la silueta del ratón POR EL DERECHO DE LA TELA.


Ya tenemos la silueta cosida y la cola. Ahora volvemos a coser pasando un pespunte con la máquina en la línea de separación de las orejas con el cuerpo.


Recortamos alrededor con las tijeras dentadas a una distancia prudente para no cortar las costuras y que nos quede bonito, ni muy ancho....ni demasiado estrecho.


Recortamos sobre tela doble estampada el patrón del bolsillo. Cosemos alrededor y damos la vuelta. Cortamos con el descosedor o la punta de la tijera....una ranura para rellenar nuestro ratoncito más o menos de unos 4 cms a una altura que nos permita taparla con el bolsillo . Hay otra variación que yo hago para el bolsillo y es recortando la silueta de alrededor con la tijera dentada y cosiendo por el revés la costura de arriba, doy vuelta y pespunteo con el hilo sujetando las dos partes al coserlo al cuerpo del ratón...en la foto de arriba donde se ven varios ratoncitos de los que he hecho podéis ver esa modalidad, hacerlo como más os guste, queda bonito de las dos maneras.
Rellenamos con el acrílico el cuerpo del ratón, no rellenar en exceso que no queda bonito.


Una vez relleno cosemos la abertura con unas puntadas , yo lo hago con punto escapulario (ver foto) es como más me gusta, encima de esa costura irá el bolsillo del ratón por lo que no se verá.
Colocamos el bolsillo del modo que vemos en la foto, con los bordes de arriba un poco metidos para adentro para pasarle una costura con el hilo que mejor contraste al estampado, con el mismo hilo coseremos el resto del bolsillo. Pintamos con el rotulador de agua los ojos, cejas y línea de la nariz....


Con hilo de bordar negro sujetamos los abalorios negros para los ojos, sin sacar la aguja vamos bordando primero las cejas y después vamos pasando la aguja por dentro del ratón hasta llegar al punto del bordado de la línea de la nariz y bordamos a punto de cordoncillo.


En una tela lisa que contraste con el resto de las que hemos usado cortamos el patrón para la nariz del ratoncito. Pasamos un pespunte y fruncimos, antes de fruncir del todo y apretar rellenamos con un poco de relleno acrílico, luego apretamos el frunce y rematamos pero no cortamos el hilo.....
Cortamos unas hebras de la rafia rústica para el bigote del ratón, lo colocamos debajo de la nariz y cosemos ésta por encima de modo que queden sujetos los bigotes y la nariz al cuerpo (ver foto).


Ya tenemos la cara del ratón y ahora colocamos bien el bolsillo, cerramos la costura de arriba con hilo que contraste con la tela con un pespunte, sin cortar el hilo sujetamos el bolsillo con el mismo pespunte alrededor del bolsillo al cuerpo del ratón (lo cosemos todo a la vez) cosemos dos botones; uno a cada lado para adornarlo, yo los coso según voy haciendo el pespunte y llego a ese punto, cada una que lo haga como mejor se apañe.


Una vez sujeto el bolsillo (ver foto y seguir instrucciones) pasamos un pespunte con otro hilo que os guste alrededor de las orejas del modo que vemos en la foto, pasar el pespunte justo encima de la costura que hemos hecho con la máquina , a mí me gusta que quede un poco fruncido ..muy poquito eh!! porque le da más profundidad a las orejas.... Luego hacemos un lazo con la tela estampada para la cabeza y cosemos con unas puntadas, también recortamos una tira del estampado para anudar en la cola del ratón, como veis hemos hecho previamente un nudo en el cordón dejando un poco despeluchado en el final.


Ya nos queda dar unos toques y poner el cordón para colgarlo. Con un poco de colorete pintamos los mofletes del ratón, a mí también me gusta colorear un poco en la orejas del modo que veis en la foto porque le dan más profundidad y volumen al conjunto. Con un trozo de cuerda hacemos un nudo cogiendo los dos extremos y cosemos en la parte de atrás de la cabeza justo por donde hemos cosido el lazo o pelo del ratón, porque como podréis comprobar en la foto de arriba y en esta otra que os pongo (es el ratoncito de Teo) también se puede poner pelo en vez de lazo si el ratoncito va a ser para un niño , yo lo hago con la misma rafia que he empleado para el bigote . Si queremos podemos bordar el nombre en el bolsillo....son varias posibilidades y variantes... claro está si el nombre no es muy largo....que el bolsillito es pequeño!!!!


Como veis es un detalle muy práctico a la vez que bonito, yo he hecho muchísimos!! y siempre han sido un éxito, tiene varias funciones; adorna la habitación del niño, es bonito y además nos sirve para meter el regalo que el ratoncito Pérez trae a los niños en el bolsillo, primero ¡¡claro está!! el niño deberá meter el diente en el bolsillito del ratón para poder encontrarse allí su dinerito....;-)) . Un regal con éxisto asegurado original y práctico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...