sábado, 16 de marzo de 2019

Te echo mucho de menos mamá....



Hoy hace un mes y una semana que falleció mi madre.....siento un dolor inmenso que cada día se hace más y más grande, últimamente no puedo parar de acordarme de ella y no puedo dejar de llorar.....la echo tanto de menos!! miro y remiro su fotografía para no olvidar su cara......es un dolor inmenso el que se siente por la pérdida de una madre...deberían ser eternas......El lunes pasado fui por primera vez al cementerio a llevarle flores....fue horrible pensar que mi madre está allí ....tan sola......sentí que se me desgarraba el corazón. 
Esta fotografía que os enseño es una de las últimas que tengo de ella, está junto a mi padre, una fotografía que tomó la camarera del café al que solían ir mucho ya que está al lado de casa de mis padres, en ella se ve a mi padre dándole agua a mi madre...es una imagen  tan tierna....mi padre se desvivía por ella...él también lo está pasando mal, la echa mucho de menos, ha sido su compañera de 60 años!!   Esta es la fotografía que tomó mi hermana el día de "San Valentín", cuatro días despúes de la muerte de mi madre, mi padre compró ese ramo de flores y la puso al lado del retrato de los dos. Es el retrato de ellos dos cuando mi madre, ya con su Alzheimer, aún no había perdido su memoria por completo y nos reconocía......y es el retrato que no dejo de mirar a todas horas......


Se que sólo el paso del tiempo mitigará mi dolor, pero por ahora es demasiado reciente y no me acostumbro a saber que ya nunca más voy a tocarla, a besarla, a estar con ella.....es muy duro. Siento que ésto sea lo único que os pueda mostrar ahora....no tengo muchas ganas de nada.....he hecho algo de punto para pasar el rato y distraerme, pero la verdad no me sirve de mucho. Gracias por estar ahí y escucharme y también entenderme.
Por cierto.....vuelvo a tener problemas, no puedo contestaros porque no me llegan vuestros mensajes al correo, si alguna sabe como arreglarlo por favor que me lo diga....ya no recuerdo lo que hice en una ocasión para solucionarlo....ando con la mente enredada, perdón por no pasarme por vuestros blogs como lo hacía antes....prometo intentar volver a la normalidad cuanto antes, por favor no tenerlo en cuenta, hacía muchos días que no encendía el ordenador, lo que más veo es el Instagram porque el móvil lo llevo siempre encima y a ratitos intento distraerme con él . 

Chelo

35 comentarios:

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Sé que lo que pueda decirte no mitigará tu dolor. Soy una afortunada de contar con lo mios, pero ya están con achaques. Yo no he tenido problemas con el blog, desde que quité el correo de la configuración y lo volvi a poner. Y el ordenador lo enciendo poco, yo lo miro en el móvil. Mucho ánimo Chelo.

Ligia dijo...

Por experiencia sé que es una situación dolorosa, que el tiempo irá mitigando. Muchos ánimos, Chelo. Abrazos

Anduriña dijo...

Lo siento en el alma. Un fuerte abrazo.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchas gracias, lo voy a intentar de nuevo, Marijose, bss

Pilarín dijo...

Muchos ánimos, Chelo! Que es muy reciente la pérdida y es normal, pero no por ello es menos duro, cielo.

Sobre el problema con los comentarios: en mi blog publiqué dos soluciones. Te dejo la referencia del artículo: https://pilarpalamos.blogspot.com/2018/06/sal-bonheur-2018-vi.html

A mí me funcionó la segunda solución y desde entonces no he tenido problema.

Besitos,
Pilarín

Mari Paz Fernandez dijo...

Ánimo hay que salir adelante es todo muy reciente y es normal que pase eso pero poco a poco te irás recuperando y te acordarás de ella con menos sufrimiento .un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Gracias a todas

Decosurvintage dijo...

Chelo muchos ánimos. Que foto tan Adorable, tu padre tan pendiente de ella...
Una madre siempre se echa de menos. A una de nosotras le falta desde hace 22 años y cada día la recuerda.
Muchos besos

Montse dijo...

Ánimo Chelo, es muy duro y se por lo que estas pasando, la mía hace ya 5años que se fue y todos los días pienso en ella.
Muchos besos

LA ENCAJERA dijo...

¡Jolín Chelo…! Cuando sufrimiento se trasluce en tus palabras. Ojala pronto encuentres consuelo para tanto dolor. Muy bonito el detalle de tu padre para con ella, seguro que desde donde este le ha llegado su amor y cariño.
Por supuesto estas disculpada por tus no visitas, tomate el tiempo que necesites, cuando encuentres el momento nos alegraremos de tu regreso.
Besos

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento! Que Dios le de paz a su alma.
Solo queria decirte que tu mami no esta alli en su tumba, no lo pienses ni sientas asi, alli solo esta su cuerpo que estaba enfermito y sufriendo, tu mami ahora esta en otro plano junto a Diosito, feliz y libre de dolor ni sufrimiento de ningun tipo y deseando que ustedes tengan consuelo y se recuperen pronto. No te angusties que jamas la olvidaras, su amor esta contigo siempre y estara siempre en tu alma y en tu corazon.
Cuando mi mami murio, quise dormir en su cama una noche y jamas me senti mas tranquila y feliz que esa noche. A lo mejor dormir una noche en su cama te ayude a calmar un poco. Un abrazo

Manoli dijo...

Madre mía, Chelo qué vuelco me ha dado el corazón al ver la foto!!!Hasta físicamente se me recuerda tu madre a la mía, también fallecida con la misma enfermedad.
Mucho animo y retoma toda esas cosas bellas que nos tienes acostumbradas a mostrarnos.
En estos momentos todo lo creativo es muy beneficioso. Mucho besos.

Country Laura dijo...

Mi dispiace tantissimo per la tua mamma.. è una perdita molto dolorosa.
Un abbraccio forte forte
Laura

Pudding et Biscotte dijo...

Le temps fera son oeuvre, Chelo, mais la disparition de ta maman est encore proche et c'est normal que le douleur soit encore très vive. J'espère que ton côté créatif poura t'aider à surmonter cette épreuve.
Bisous! Sandrine

Anaisa dijo...

Mi querida Chelo, que te puedo decir, ese dolor nunca pasa! a tres años de la pérdida de mi madre quien a veces me reconocía y a veces me llamaba por otro nombre, terminé aceptando que me llamara como quisera ella, ese dolor nunca pasa, te entiendo! te entiendo, cuida mucho a tu padre, a de sufrir en silencio, 60 años no se dicen fácil!
Fortaleza para ti nena, apegate a Dios él es el único que nos da la fortaleza para seguir adelante!
Fuerza nena! por tí y por tu padre! que la Ley Divina los proteja, los ílumine y les de mucha fortaleza espiritual!!con todo mi corazón telo deseo!!

Abrazos fuertes!!

Ángela dijo...

te comprendo perfectamente, yo viví algo similar con mi padre. Han pasado 18 años y le recuerdo cada día. ´Mucho ánimo y fuerza Chelo.
Un beso fuerte
Ángela

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Se por lo q estas pasando, o tal vez no no lo se
Mi madre hara este año 32 años q se fue
Yo era muy joven, solo 24
Asi que solo te puedo decir qué el tiempo no borra el dolor y nunca dejas de tenerla presente en cada minuto.... Con el tiempo solo te acostumbras a no tenerla, eso si, con rabia y dolor !!
Pero es ley de vida, en tu caso mas
La mia so tenia 53, menos que yo ahora.
Se q no te habre ayudado mucho con edte comentario, pero es lo q siento
Te mando un abrazo y mucho animo !!! Bss

marilu gallego dijo...

Chelo, se que cualquier cosa que se te diga no va a mitigar tu dolor, pero una cosa que quizás te ayude es pensar lo afortunada que has sido de tenerla tanto tiempo a tu lado de poder disfrutar de ella, de lo felices que han sido tus hijos e incluso tus nietos por tener una abuela tan maravillosa. Y aun puedes ocuparte de tu padre, al que se le ha ido la razón de su vida, (que ternura de foto ), y ayudaros a sobrellevar el dolor.
te mando todo mi animo y un beso muy grande.

Dianet Quesada dijo...

Ay chelo cuanto lo siento!!!!M tus palabras desgarran el corazón a cualquiera. A mi me falta mi padre y créeme que te entiendo. Amiga. Tomate el tiempo que necesites nosotras estaremos siempre aquí esperandote. Intenta en lo que puedas entretenerte y se fuerte por tu papa.
Un fuerte abrazo y mi cariño de siempre
Dianet de ️Parchesdeamor 🌹😘💋💋💋💋💋

María Del Carmen dijo...

Chelo....se por lo que estas pasando...nada podrá consolarte,solo el tiempo....es un dolor tan grande que no se puede explicar....ten mucho animo,sigue con tus labores y con tus nietos y demás familia y seguro que tu madre estará muy contenta de verte asi…...un beso

louise dijo...

Lo siento muchisimo, no hay palabras que reconforten la perdida de una madre, muchos besos.
Lousie

Pandora dijo...

Creo que es normal ante tan gran pérdida y estás en pleno duelo. Te deseo mucha fortaleza y ánimo. Déjate ayudar un poquito por tus nietos e hijas-os, que tampoco se merecen verte tan triste. un beso

danacrea dijo...

Ho letto questa sera di tua mamma,si il dolore è molto forte ne so qualcosa anchio, ma l'avrai sempre nel cuore pensa alle cose belle che ai fatto con lei e poi chissà ti verrà in sogno come succede a me e alle mie figlie, loro adoravano la nonna, anche se sono passati tanti anni è sempre con mè.
Coraggio devi andare avanti so che adesso è presto,ma ricordati che ai anche una famiglia a cui pensare ma ricordati che lei sarà sempre con te. Un grande abbraccio con affetto Giordana.

Concha Signes dijo...

Hola Chelo!. Tienes que darte tiempo es el único que te ayudará, aunque sientas el mismo dolor lo veras todo de distinta manera, piensa en todo lo que has podido disfrutar con ella y que mientras alguien la recuerde siempre estará ahí, te lo digo por experiencia.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Chelo,no sabia nada,me pongo en Tu piel,porque una Madre no deberia desaparecer nunca,Yo por desgracia perdi la mia hace Ya tres años,tenia Alzheimer al igual que la Tuya,solo nos queda recordarla con mucho cariño y pensar en lo que hemos disfrutado mientras vivia,Mucho animo para Tu Papá y para Ti.
Un beso.

ana mary dijo...

Siempre estará a tu lado,y seguirá acompañando...sé cómo te sientes y apesar de qué dicen el tiempo todo lo cura,no es cierto te ayuda a convivir con ello...pero el consuelo más grande es que están vivos dentro de nuestros corazones...bss

Makarmenn dijo...

¡¡¡Muchísimo ánimo!!! (busca en que enredarte), las dos fotos son preciosas.
Besos

Lirtea dijo...

Querida Chelo..solo puedo decirte que te des tiempo, tiempo para que la cara de tu madre no se te borre( te aseguro que volverás a verla sin necesidad de mirar una foto) y volverás a pensar en ella sin llorar.
Mi padre murió hace ya casi 9 años y no hay un sólo día que no me acuerde de él y a veces por la noche lloro, pero por egoísmo, porque le echo de menos Estoy convencida que estará siempre a mi lado mientras yo lo recuerde.
Poco a poco, date tiempo,,,

Monique dijo...

Lo siento mucho Chelo, ahora entrado en tu blog y veo este post muy triste.
Mucho ánimo para los dos. Besos

Chary Aceituno dijo...

Ánimo amiga Chelo, es verdad que el vacio es tan grande que nada puede mitigar el dolor y la sensación, pero Dios nos va dando la enfermedad y la medicina.
Un abrazo amiga, como te vamos a tener en cuenta despues de lo que estás pasando.

ANA ROSA dijo...

Ay Chelo... lloro solo de leerte... Es aun muy reciente y es normal sentirte así...
Muy bonitas las fotos y muy lindo el detalle de tu padre...
Un abrazo enorme Chelo y mucho animo!!
Ana.

Amparo dijo...

Hola Chelo, ya hace tres años que mi madre se fue y sigo echándola de menos, pero siento su fuerza y me ayuda a superar esos días malos, que los hay. Las madres nos hacen mucha fata siempre pero sigan vivas en nuestros corazones y eso también es magia porque ellas nunca se van de nuestro lado, somos hijas hasta que nos reunimos con nuestras madres....
Un beso muy fuerte y el tiempo será tu mejor amigo, no le agobies, después de la tormenta verás como llega la calma a tu vida

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Que foto mas tierna, me encanta, porque ademas de estar dandole agua tienen la otra mano tomada ambos, me encantó. Yo ya no tengo a ninguno de los dos, los perdí bastante joven a ambos y nunca se supera del todo, sobre todo cuando por algún que otro motivo los necesitas para que te protejan de algo.
Un cariño enorme
Alejandra

Regina Coeli dijo...

Querida Chelo,
Fiquei muito tempo afastada das redes sociais ,só agora retornando.
Deixo para você o meu abraço solidário nesse momento de dor e rogo aos céus conforto para o seu coração e de seus familiares.

Isabel S.L. dijo...

Entiendo perfecamente tu dolor, por mucho que lo esperes, es durisimo cuando llega. Yo hace muy poquito los he perdido a los dos. Mamà murio en octubre del año pasado, y tres meses y cinco dias después, murió papá. Porque no quiso quedarse aquí sin ella. Llevaban juntos 70 años. Un abrazo y mucho animo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...