lunes, 30 de enero de 2017

Otro juego de toallas



Y este es un juego de toallas que hice para mi hija Cristina, ya sabéis que es gran amante de los animales, y esta tela me pareció perfecta para ella!!!  es preciosa y original. 


A mi hija le encantaron, puse la tela sobre unas toallas en color gris perla que la verdad queda preciosa y le va genial ¿que os parece? 

Chelo

jueves, 26 de enero de 2017

Tilda "buenas noches"



Esta es una tilda "buenas noches" con su almohada dispuesta para dormir ¡¡me encanta!! me gusta muchísimo este patrón clásico de tilda, la he hecho ya de muchas maneras y diferentes composiciones, es un modelo muy versátil, sólo hay que ponerle imaginación . Aquí utilicé unas telas muy alegres de cuadros con frutas que combiné con lunares blancos sobre fondo rojo, para los pantalones, almohada y alas del ángel utilicé una tela blanca bordada, me parece que quedó muy bonita ¿verdad?.  

Chelo

lunes, 23 de enero de 2017

Fin de semana en Madrid y visita a FITUR


Este fin de semana, cómo ya os comenté, viajamos a Madrid para asistir a la feria de turismo "FITUR", lo que más me gusta junto con mis labores y manualidades es viajar .  Salimos el Sábado a las 6:45 de la mañana y llegamos a las 11:00 a Madrid. Viajamos en el autobús Premium de la compañía Alsa. Siempre que nos es posible viajamos en ese autobús por comodidad, buen servicio y muchas prestaciones para hacer el viaje cómodo y ameno; monitor individual con música, juegos, Internet, películas....etc, asistencia de azafata, desayuno o merienda según horario de viaje, prensa y revistas, wifi, asientos individuales ergonómicos en filas de un asiento o dos y wc. Resulta un poco más caro que el normal pero merece mucho la pena y además para en el aeropuerto para aquellos que viajan en avión.  Ahora los de Alsa me tenían que dar un viaje gratis por la propaganda que les he hecho!!! jejejejeje es la verdad.   


Una vez llegamos a Madrid, estación de autobuses Avd. de las Américas, cogimos el metro para ir al hotel y a continuación ir al IFEMA donde estaba situada la feria "FITUR". Había ya muchísima gente en el metro y no os digo nada llegando a la entrada ¡¡a tope!! nosotros llevábamos las entradas desde casa, las compré por Internet para no tener que hacer colas en la taquilla y acceder más rápidamente. 

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, lo primero ver nuestro stand, el de La Rioja, como veis en las fotos muy original construido a base de canastos de los que se usaban en la vendimia, donde nos transportábamos al mundo del vino. Unos gigantes ataviados con trajes típicos adornaban también fuera el stand. 


En algunos de los canastos productos típicos de nuestra comunidad y artesanía local, entre ellas las almazuelas. Nuestro stand fue premiado con el galardón de "mejor stand institucional". Además se ha destacado la "calidad turística" por la que fueron galardonados con el premio Q de excelencia turística a negocios riojanos del sector. 


Algunos stands de las diferentes CC. AA. de nuestro país; Galicia, Valencia, Canarias.....


Otros stands; Cataluña, Andalucía que tenía un despliegue magnífico, Formentera, y Extremadura, donde mi marido se sacó esa foto recordando una de sus aficiones; la pesca. Muchísima gente, había momentos en los que era difícil moverse por allí, las degustaciones a tope de gente, nosotros no quisimos hacer filas para nada....no tenemos paciencia.   


Stands en representación de países Americanos, muy coloristas y abarrotados de gente....


También Asia, África  y Oriente estaban representados en sus diferentes pabellones, me llamaron la atención los stands de los países árabes a los que la verdad...


tal como están las cosas da miedo viajar a ellos...yo de momento ni pienso en viajar por esos lares....mucho tienen que cambiar las cosas. En en stand de Irán sorteaban un viaje.....uff!!! yo no soy tan valiente. Pasamos la mayor parte del Sábado en FITUR, y a continuación a dejar los bártulos en el hostal....muchos folletos de los diferentes stand que la verdad pesaban lo suyo, luego a cenar y pronto a la cama que nos habíamos levantado a las 5 de la mañana!!! Nos costó mucho encontrar alojamiento, Madrid estaba a tope de visitantes, se nos ocurrió una semana antes lo de ir a FITUR....bueno...."se me ocurrió", que fue cosa mía, y al final nos tuvimos que conformar con un modesto hostal , eso sí muy céntrico, pero que dejaba mucho que desear...menos mal que solo fue una noche, estaban todos los hoteles del centro a tope. 


Cómo somos muy madrugadores, el Domingo por la mañana, salimos pronto del hostal para aprovechar bien el día antes de volver a casa, fue un viaje corto pero bien aprovechado. Daba gusto pasear a esas horas por Madrid, mirar sino la puerta del Sol lo tranquila que estaba a esas horas, siempre tan abarrotada de gente!!! había un grupo de japoneses haciendo fotos y nosotros...nadie más, ellos nos sacaron esa fotografía con el oso y el madroño a los dos juntos. La fotografía de abajo a la dcha. es de la Plaza de La Villa. 


Anduvimos mucho después de tomarnos un buen chocolate calentito con churros para desayunar. Paseamos por las calles de Madrid sin rumbo fijo.....nos encanta perdernos por sus calles y plazas!!!


Callejeando.............un estupendo día, soleado y luminoso  aunque frío a primera hora de la mañana, luego se suavizaron las temperaturas y se estaba muy  bien en la calle.


Llegamos hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, había ya una buena cola de turistas esperando para entrar a pesar de lo temprano que era, nosotros no entramos porque con el frío hacer fila como que no apetecía mucho...yo ya lo conozco, pero mi marido no, para la próxima.


Más fotografias de la Plaza de Oriente y el Teatro Real ¡¡que bonito todo!! soy una enamorada de Madrid, lo  confieso....... me encanta escaparme a la capital y cualquier excusa es buena.


Y andando andando....llegamos al rastro de Madrid!!!! ni adrede lo hacemos mejor, mi marido quería ir y no sabíamos el camino, casualidad pura y dura!!! íbamos a preguntar pero no hizo falta. Mucho agobio de gente......ufff!!! no se podía dar un paso,  vimos cosas interesantes, pero  no era plan llevar más trastos, lo que le gustaba a mi marido no era pequeño que digamos......otra vez será. 


En la Plaza Mayor , nos encontramos la fiesta del asado argentino, este año Argentina tenía un gran protagonismo en FITUR, era muy curioso ver como estaba todo preparado, muchísima gente y mucha expectación. Me encanta como han dejado de bonita la plaza, la última vez que la vi estaba llena de andamios que la afeaban muchísimo. 


La Plaza Mayor estaba muy animada, no sólo por la fiesta del asado argentino, sino por los puestos de filatelia y pequeños objetos que se vendían en los soportales. Cómo nota curiosa la señora que llevaba a su perrito en el carrito como a un bebé ¡¡que gracioso!! . Y hasta aquí nuestro fin de semana madrileño. Llegamos cansados pero contentos de la experiencia, tenía muchísimas ganas de visitar FITUR hace años, por fin sueño cumplido.  

Chelo 

miércoles, 18 de enero de 2017

Toallas



Este juego de toallas lo hice para mi hija Sonia, compré unas toallas en color verde, que a ella le gusta mucho, y fui a comprar una tela que le fuese bien, encontré esta tan bonita!!!! yo creo que han quedado preciosas y sobre todo muy alegres. Adorné por la parte de arriba con un pasacintas y cinta en color rosa ¿que os parecen? . Vaya frío que estamos teniendo!!! caray......uffff. Este fin de semana voy a Madrid con mi marido a FITUR, espero que haga un poco menos de frío que estos días....pero por si acaso iré preparada.  

Chelo

sábado, 14 de enero de 2017

Mi mecedora terminada!!!!!!



Mi mecedora ya terminada!! pintada, barnizada y con sus cojines puestos, ha quedado así de bonita ¡¡¡me encanta!!! El tono de los cojines le va que ni pintado!! grises, rosas y azules.....Mirar lo bonita que queda vestida con ellos.


Ya os comenté que esta mecedora me la regalaron hace como dos años creo, la iban a tirar porque se mudaban y no querían trastos. La tenía pendiente de pintar, pero entre unas cosas y otras....lo he ido dejando.....y al final le llegó el día. La pinté en la finca, la tenía allí y allí se va a quedar.  Pintar al aire libre es lo mejor. 


Aproveché también para pintar y reciclar un revistero viejo que andaba por ahí tirado, el armazón ya está, ahora falta coser la tela y adornarla a mi gusto....eso será más adelante......ya os lo enseñaré.


Pintada con pintura a la tiza en un azul muy pálido, me encanta el resultado!! ya utilicé esta misma pintura, aunque en otro tono de azul, en mi costurero ¿os acordáis? La verdad es que queda muy bonita. Luego lijé para dejar algunas zonas envejecidas y el resultado final me encanta, a toda la familia le encanta mi mecedora y como ha quedado, no parece ni la misma!!! Buen fin de semana!!

Chelo

miércoles, 11 de enero de 2017

Un detalle para mi amiga Reyes por su cumpleaños



Y este es el detalle que hice para mi amiga Reyes "El telar de mi abuela" ya la conocéis la mayoría por sus preciosos trabajos!!! . El día 6 de Enero fue su cumpleaños y con ese motivo le envié un paquete con unos regalitos , entre ellos este conejito tan country que hice con mucho cariño para ella. Os lo puedo enseñar puesto que ya le ha llegado, le gustó y eso es lo que más me importa!!!  


La base, una madera que me preparó mi marido sujetando a su vez el corazón que va insertado en un palo de los que han quedado de la poda de nuestros árboles, quería que quedase muy country y creo que lo conseguí. Tiene detalles de costura (los botones)  y de cariño (los corazones). Los corazones confeccionados en retor y pintados con pinturas acrílicas, luego envejecidos con lija. El conejito también en retor de algodón y luego pintado con pinturas en polvo para darle los volúmenes adecuados, me gusta como ha quedado ¿a vosotras?, lo más importante que a ella le gustó, con eso me doy por satisfecha. 

Chelo  

lunes, 9 de enero de 2017

Terminados los cojines de ganchillo.....



Os acordáis de los cojines que estaba haciendo y os enseñé cuando los empezaba?? pues ya están terminados, hace días que los acabé, pero no les había sacado fotos. Me parece que han quedado muy bonitos, son para la mecedora que tengo allí en la finca y que estoy terminando de pintar, ya os la enseñaré........ 


Sobre fondo gris, flores en tonos rosas y azules que quedan así de bonitos como veis en las fotos. He utilizado dos tonos de grises; uno más claro alrededor de la flor  y otro más oscuro, tenía estas lanas por casa de otros trabajos y he aprovechado para utilizarlos en los cojines, sólo tuve que comprar lana para la trasera porque ya no me quedaba. La trasera en ganchillo también, con unos botones para poder sacarlo y lavar ¿que os parecen?. El más grande es para el respaldo de la mecedora, y el otro , más plano, para el asiento. Ya veréis lo bonito que quedan puestos cuando os enseñe la mecedora, sólo me queda darle el barniz y lista!!.  

Chelo

viernes, 6 de enero de 2017

Cuadro para Alicia



Os acordáis de este bordado?? lo borde hace unos meses para mi sobrina Alicia, estaba guardado en un cajón para una ocasión especial, esta ocasión es hoy, con motivo del día de Reyes, este es uno de los regalos que tengo preparados para mi sobrina Alicia, está preciosísima, lástima que a mi hermano no  le gusta que ponga fotos aquí de la niña....pero es una preciosidad de niña. Me gusta mucho como ha quedado, espero que a ellos también, ya que Alicia es muy pequeña para apreciar estas cosas, tiene tan solo un añito.


Y aprovecho que es el día de Reyes primero para felicitar a mi querida amiga Reyes"El Telar de mi abuela"  ¡¡Muchas felicidades amiga!! disfruta de tu día con la familia. Y desearos a todas que tengáis un feliz día de Reyes.   

Chelo

miércoles, 4 de enero de 2017

Muchas felicidades Miguel!!!!!



Hoy mi nieto más pequeño , Miguel , cumple 5 años!!!! como pasa el tiempo caray!! ya se me han hecho mayores mis niños......está guapísimo y es más  listo que el hambre, le encanta el fútbol, como a casi todos los niños, y hoy le hemos regalado la camiseta del Logroñes, nuestro equipo, le ha hecho mucha ilusión!!!


Se lo ha pasado muy bien soplando las velas de su tarta de cumpleaños y desenvolviendo los regalos junto a su hermano Martín ¡¡Felicidades mi príncipe!! . Ahora estarán ya en el cine con todos sus amiguitos viendo una película infantil. 

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...