jueves, 5 de octubre de 2017

Viaje por Alsacia (Francia) y Selva Negra (Alemania)" -#3ª parte; Gerwiller, Hunawihr, Eguisheim y Obernai.

GERTWILLER:
*Pinchar sobre las fotos para ver mejor las imágenes.
Gertwiller es un pequeño pueblo de Alsacia, es la capital de Le pain d'éspices, tan típico de la región alsaciana. En este pueblo está "El museo de las especias" que veis ahí en las fotografías, una bonita casa con motivos de dulces y Hansel y Gretel con la bruja en su puerta, la decoración del edificio es de cuento!!. Entramos en su tienda pero no pudimos ver el museo, lo acababan de cerrar, no había nada más que ver por allí...compramos unos dulces típicos en la tienda, por cierto...olia genial dentro, a especias que utilizan para la realización de sus productos, muy ricos aunque no estamos muy acostumbrados a esos sabores nos gustaron. Ese gatito curioso nos observaba desde la verja , seguimos ruta....  

HUNAWIHR:

Paramos poco en Hunawihr porque no era uno de los pueblos más importantes en nuestra ruta, nos encantó esta iglesia rodeada de viñedos, me gustaron especialmente las fotografías por el cielo encapotado, en unos minutos se nubla llueve y al rato sale el sol....así fue todos los días, así se ve todo tan frondoso y verde. 


Cómo toda la zona, pertenece a la ruta del vino de Alsacia, rodeado de viñedos. Ahí en la foto arriba, mi marido al lado de un precioso viñedo, le hacía ilusión hacerse la foto allí, como buen riojano le encanta el paisaje de los viñedos, aunque no tienen mucho que ver con los viñedos de La Rioja, aquí tienen dispuestas las vides de diferente forma. Unas fotos del pueblo y de la entrada . 

EGUISHEIM:

Otro maravilloso pueblo de Alsacia es Eguisheim, localidad productora de vinos de la denominación AOC y cuna del Papa León IX. Un pueblo con encanto de Francia que tiene el galardón de "La Villa Favorita de Francia" desde 2013 ¡¡y no es para menos!! lo entenderéis al ir viendo las imágenes que os pongo.


Cómo veis en la fotografía de arriba a la izda., el pueblo es circular, y en la oficina de turismo nos recomendaron ir paseando por su calle principal que circunda el pueblo, fue un inmenso placer pasear por sus calles, uno de los pueblos más bonitos que vimos, a mi marido y a mí nos gustó especialmente. En la foto de abajo, estoy en la Plaza de San León IX con unas preciosas vistas de la Iglesia de San León IX  y la fuente adornada con geranios y flores y la estatua de su santo,  el castillo de Los Condes de Eguisheim (al lado de la iglesia)


Diversas fotografías de la plaza y otros lugares del pueblo. Mi marido arriba en la fachada de una de sus bodegas ya que también es productor de vino de Alsacia, seguimos en la ruta del vino. Este día como veis hizo un día precioso, al menos mientras visitamos el pueblo.

Seguimos visitando sus calles empedradas y sus casas típicas con entramados de madera, flores y colores tan típicos de toda esta región de Alsacia. Dimos toda la vuelta al pueblo recorriendo sus rincones y haciendo muchas fotografias ¡¡es tan bonito!!   

Más detalles de sus calles y bodegas que están por todas partes, lastima no haber podido visitar ninguna de ellas...en fin, esta es la espinita que se le queda a mi marido en este viaje, no haber visitado una de sus bodegas, será en otra ocasión....le hacía mucha ilusión pero no pudo ser.

Veis lo bonito que es este pueblo? no me canso de ver las  fotos que hice que son muchísimas!!! me costó mucho elegir las que publicar en esta entrada...

Este "collage" me encanta!! las fotografías que saqué desde los ventanucos del muro de la Iglesia de San león IX. En la panorámica de abajo, la esplanada al lado de la iglesia, que es además muy bonita por fuera y por dentro, no pongo más fotos por no alargar mucho el reportaje. No hay que perderse la visita de Eguisheim por nada del mundo si vais a Alsacia, es de los más bonitos sin duda alguna. 

OBERNAI:
Rodeada de murallas, es otro del los imprescindibles pueblos que visitar en Alsacia. Abajo (foto del centro y dcha.) la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, iglesia gótica con un bonito cementerio. Arriba diferentes edificios del pueblo, como todos en Alsacia, preciosos con sus entramados de madera, sus flores y sus bonitos colores. Arriba izda.  casa con techo de tejas vidriadas tan bonitas y vistosas que me llamaron mucho la atención. 

Más vistas de las calles de Obernai. Arriba dcha. la Sinagoga de Obernai. Abajo izda. el pozo de los seis cubos que data de 1.579 con sus columnas de estilo corintio. En el centro una mesa de un restaurante que me llamó la atención por su bonito mantel con motivos alsacianos, y más casas de sus preciosas calles.

En la fotografía de arriba dcha. el Ayuntamiento de la ciudad. Las otras fotografías pertenecen también a la misma zona de la plaza del centro de la Villa. Arriba a la izda. el Mercando del trigo, de estilo renacentista con elementos góticos construido en 1.555, fue utilizado como carnicería y almacén de trigo, en su fachada vemos el escudo de la ciudad encima de la balconada y un pequeño campanario en su tejado. 

Fotografía panorámica de la plaza del Mercado donde se encuentra la fuente de San Odile, la Torre del Campanario con sus 60 metros de altura, el Ayuntamiento y varias casas típicas alsacianas. Como siempre, nos encontramos a las cigüeñas decorando rincones de escaparates y calles de todos los pueblos de Alsacia. Y hoy hasta aquí la 3ª parte de nuestro maravilloso viaje por Alsacia, aún quedan lugares preciosos que enseñaros.....será en otra entrada. 

 Chelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...