jueves, 28 de septiembre de 2017

" Viaje por Alsacia (Francia) y Selva Negra (Alemania) "-# 2ª parte- Ribeauville, Riquewhir y Kaysersberg.

*Pinchar sobre las fotos para agrandarlas y ver mejor la imagen.

RIBEAUVILLE;

Precioso pueblo alsaciano, forma parte de la "ruta de los vinos de Alsacia". En la foto panorámica de arriba podemos ver  la Torre de Bouchrs construída en el siglo XIII y que desemboca en la Place de L'Hotel de Ville . Podemos ver también la Iglesia de San Agustín de estilo gótico. y algunos de sus edificios. En la parte de abajo se ve en la foto de la izda parte de la muralla del pueblo y una pequeña casita con una cruz de piedra que estaba justo a la entrada de la calle que nos llevaba al apartamento que alquilamos allí y donde pasamos tres noches para visitar desde allí los pueblos de alrededores.


Comenzamos nuestra visita desde el principio del pueblo paseando por su Grand'Rue , este recorrido te permite ir visitando todo el pueblo con sus casas de entramado de madera y colores tan típicas de la zona y que son tan bonitas!!! Llegamos a la Place de la Marie, en su centro se encuentra la Fontaine de la República . 



Paseando por la Grand'Rue vemos (foto arriba dcha) la casa más famosa, la casa de los ménétriers (violinistas) o edificio Pfifferhüs, es de 1663 y tiene una preciosa galería con figuras talladas en madera del Arcángel San Gabriel y La Virgen María, es una maravilla. Las cigüeñas forman parte de la vida de Alsacia y se ven por todas partes a modo de figuras, muñecos etc, son el emblema de Alsacia, se ven nidos por todas sus torres y edificios altos y he visto alguna de ellas en esas torres.


Y algunas fotografías curiosas que saqué paseando por sus calles; pan de especias, una super barra de pan con una pinta exquisita, lo probé y estaba muy bueno, y rincones de sus calles como la cigüeña , las flores y el letrero de la bodega que teníamos al lado del apartamento, y de la que probamos dos de sus vinos (ver foto) a mí me gustó el blanco y nos regalaron una botella que degustamos entre los cuatro para cenar en el apartamento.


Más curiosidades y escaparates de Ribeauville, no me canso de ver las fotos que saqué, tengo tantas!! me cuesta elegir cuales poner .....pero no quiero que la entrada se haga interminable y esto es todo lo que os muestro de Ribeauville. 

RIQUEWHIR:
   
Riquewhir;  algunos viajeros lo consideran el pueblo más bonito de Alsacia...yo no se que deciros a eso...son todos preciosos y tienen cada uno de ellos su encanto, está rodeado de viñedos, es uno de los pueblos importantes de la ruta del vino de Alsacia. Es un pueblo medieval rodeado de murallas de los siglos XIII-XVI. Sus casas con entramado de madera y colores vivos al estilo de toda la región de Alsacia. En Navidad tiene que ser maravilloso cuando adornan el pueblo a juzgar por sus casitas que parecen sacadas de un cuento. En una de las fotos podemos ver los típicos Bretzel, pueden ser dulces o salados y están bastante buenos, los hay en todos los pueblos de Alsacia , son típicos de la región, a mí me gustan más los dulces...soy muy golosa.


Mirar que casas tan preciosas y floridas!!! a cada cual más bonita. En la foto de abajo en medio , mi marido en una de las puertas de entrada al pueblo y por donde nosotros entramos a él, el coche hay que dejarlo aparcado fuera y siempre son aparcamientos de pago. A la hora de comer, entramos en uno de sus restaurantes y degustamos sus platos típicos.


Callejeamos mucho, el día estaba nublado y nos llovió en algunos momentos, casi todos los días llovió pero se alternaban con nubles y claros.  Subiendo por la calle principal, se encuentra la torre Doler que tiene 25 metros de altura y es uno de los lugares característicos de este pueblo, ahí se nos ve a mi marido y a mí delante de la torre en la foto de abajo izda.  en el pueblo hay varias torres de defensa más.


Mirar que casas tan espectaculares!!! y los escaparates ni os cuento, son de cuento de hadas, decorados tan bonitos todos!! habría que hacer un apartado especial para ellos....


La calle principal y fotos de los rincones que me voy encontrando y que fotografío sin parar porque son tan bonitos todos!! me encantó esa ventana con la decoración de los típicos corazones que se ven por toda Alsacia en sus dulces, mobiliario  y decoración.


 En su calle principal, nos encontramos una maravillosa tienda de Navidad, entré por supuesto, y me quedé maravillada con todo lo que había allí dentro. Y os sigo mostrando sus pintorescas casitas con entramado de madera tan bonitas!!.
Y no podía dejar de enseñaros los viñedos que hay en las afueras del pueblo, y aquí termina nuestra visita a Riquewhir.

KAYSENSBERG:

Kaysensberg, es uno de los pueblos más bellos de Alsacia con sus casas medievales de estilo alsaciano, famoso por su mercado navideño, situado entre montañas y viñedos en el valle de Weiss, pertenece a la ruta de los vinos de Alsacia. En la foto de arriba se puede ver su castillo y uno de los edificios más bonitos del pueblo, a menos para mí, me pareció impresionante, también una vista general del pueblo, esta foto no es mía pero me gustó y la he puesto para que veáis el pueblo entero.


Vista panorámica de la plaza Jean Ittel con su fuente del emperador Constantino (foto abajo)  y algunas de sus casitas medievales tan típicas de toda la zona con sus entramados de madera y sus vivos colores, decoradas todas ellas con flores variadas.



En esta otra fotografía vistas del río Weiss que atraviesa el pueblo. Para cruzar el río encontramos un antiguo puente fortificado del siglo XV,   rodeado  de antiguos edificios de la arquitectura tradicional de Alsacia. 


Arriba a la izquierda un antiguo lavadero a orillas del río. Justo debajo la plaza y la iglesia de Sainte Croix y más calles y casas de Kaysersberg. Y hasta aquí el reportaje de hoy, espero que os guste, continuaré ......

Chelo 

martes, 26 de septiembre de 2017

Viaje por Alsacia (Francia)" # 1ªparte - Colmar y Turckheim

COLMAR:

Comenzamos nuestro viaje por Alsacia (Francia) y Selva Negra (Alemania) en Colmar, llegamos el día 12 por la noche al aeropuerto de  Basilea, dormimos allí en un hotel cercano, y por la mañana temprano los cuatro; mi amiga Reyes y su marido Juan, y Javi (mi marido) y yo,  fuimos a recoger el coche de alquiler para comenzar a recorrer la región de Alsacia (Francia) región de inmensos viñedos, bodegas, buenos vinos y preciosos pueblos. La llegada a Colmar fué por la mañana del día 13 de Septiembre, esta ciudad está ubicada en Alsacia a los pies de la cordillera de los Vosgos, fue la última ciudad  alsaciana en ser liberada de los nazis en 1945. Capital del departamento del alto Rin. 


Debido a su influencia y cercanía con Alemania , gran parte de su arquitectura es de estilo gótico alemán, su centro histórico está perfectamente conservado y cuidado. Es la capital vinícola de Alsacia. En la fotografía de arriba a la izquierda, un edificio denominado "La maison des têtes" (casa de las cabezas) decorada con más de 100 caras,  es un edificio histórico del siglo XVII convertido en hotel. Arriba a la derecha una casa medieval que me llamó mucho la atención situada en la Rue des Marchands. 


Arriba y abajo a la derecha La Colegiata de Saint-Martín, construida con granito rojizo de los Vosgos, cubierta por tejas de estilo alsaciano. En las otras fotos más edificios de Colmar. 


Mas edificios históricos de Colmar, arriba a la dcha. El Koïfhus, es el edificio más antiguo de Colmar, antigua Aduana del siglo XV-XVI.  Abajo a la dcha. la Fontaine Schwendi, una plaza en el centro de Colmar rodeado de bonitos edificios dedicada a Lazare de Schwendi, un militar que hizo mucho por el vino de la zona descubriendo la cepa Toka.   


Por las calles de Colmar esa chapa dorada de la estatua de la liberta, no sabía que era la tierra natal de Frèderic Auguste Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad, de la que hay una réplica en una rotonda de una de las entradas a la ciudad. Arriba a la dcha. Iglesia de Los Dominicos. A la izda. otro de los edificios de la ciudad, son todos tan bonitos!!!! 


Hora de comer, nos adentramos en el mercado cubierto al lado de La Pequeña Venecia, un mercado muy cuidado y que ofrece una cantidad de platos tradicionales locales para degustar y productos de la zona. Allí comimos algunos de sus platos típicos que veis arriba en la fotografía; Quiche Lorraine, Flammkuchen, una especia de pizza con masa muy fina que lleva crema de queso, cebolla y panceta básicamente y una pastel relleno de salchichas de la zona. después de comer, continuamos con nuestra visita por la ciudad. Me encanta visitar los mercados de los lugares a los que viajo, dice mucho de la gastronomía y costumbres de los lugares y países. 


Estamos ya en la Petite Venice (pequeña Venezia), un barrio de casitas alsacianas tradicionales de bonito colorido a orillas del río Launch. Es un lugar pintoresco y precioso, lleno de color por sus flores y sus casas, muy bien cuidado y maravilloso para hacer fotografías. 


Seguimos en los pequeños canales de Colmar, pasear con una barquita por ellos tiene que ser bonito, aunque nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, también un trenecito recorría sus calles. 


Continuamos nuestro recorrido por las calles de Colmar, Abajo a la izda. el Musée Bartholdi.  En la foto del medio típicos panes de especies de toda la zona de Alsacia, está bueno aunque no estamos muy acostumbrados a esos sabores tan especiales.  Arriba a la dcha. un edificio emblemático de la ciudad, La casa Pfiser construida en el siglo XVI (1537), es el primer ejemplo de la arquitectura renacentista en Colmar y uno de los edificios más bonitos de Colmar. 


Y en este última fotografía de Colmar, varios escaparates típicos de la ciudad, una terraza muy coqueta y unos edificios que me llamaron mucho la atención, el de abajo a la izda por su arquitectura,  y el de abajo a la dcha. por su decoración. Los escaparates de todos los pueblos de Alsacia son únicos, decorados con mucho gusto y originalidad ¡¡me encantan!! tengo muchas fotografías de todos ellos. 

TURCKHEIM:

 De camino a nuestro apartamento en Ribeauville, otro pueblo precioso de la región, nos detuvimos para visitar Turckheim,  a tan solo 7 kilómetros de Colmar y que no hay que perderse. Atravesamos el arco para entrar en el pueblo, llamado "puerta de Francia", y lo que nos encontramos fue un precioso pueblo de cuento. El pueblo conserva tres puertas defensivas formando un triángulo; las puesta son la de Brand, Munster y Francia por la que entramos.



Para que veáis que no os miento, en estas fotografías os muestro el pueblo con sus flores y sus casas típicas pintadas de vistosos colores, muy cuidado todo él. Es famoso por sus vinos y su vigilante nocturno.  La Plaza Turenne es un lugar con encanto, rodeada de viejas casas de estilo alsaciano, con su ayuntamiento y la torre de la iglesia.


Turckheim es un pequeño pueblo que se ve enseguida y que recomiendo no perderse porque realmente como podéis comprobar por las fotografías es una maravilla. Y por hoy esto es todo, seguiré con el relato de mi viaje en diferentes entradas , espero que os gusten. 

Chelo

domingo, 24 de septiembre de 2017

"Alice and a clock Rabbit" de Soda, de nuevo bordando....



De nuevo un diseño de SODA "Alice and a clock Rabbit", me encantan!!! son muy simpáticos y quedan preciosos. En este caso un diseño del los personajes de "Alicia en el país de las maravillas" pensando en mi sobrinita lo estoy bordando, veremos a ver luego como lo termino...de momento ahí disfrutando con este trabajo, siempre os comento lo que me gusta bordar, me relaja mucho, lo compagino con otras labores...no soy sólo de hacer una labor...siempre tengo varios trabajos a la vez. 

Chelo

jueves, 21 de septiembre de 2017

Viaje por Alsacia-Saint Marie aux Mines - Feria de Patchwork Europea 2017



Ya estoy de vuelta!! después de unos días de viaje por Alsacia (Francia) y La Selva Negra (Alemania) junto a mi buena y querida amiga Reyes y su marido, los cuatro hemos pasados unos bonitos días compartiendo estos lugares. Llegué ayer Miércoles de madrugada (5.30 h)después de estar todo un día de viaje; coche hasta el aeropuerto de Basilea, avión hasta Madrid y por último autobús hasta Logroño. Llegué cansadísima y ayer me lo tomé de relax. Hoy por la mañana deshaciendo maletas y descargando las fotos del viaje para no olvidar de donde son cada una.....hemos visitado muchos lugares y si no luego es un lío. 


Cómo no podía ser de otra manera, y aprovechando que estábamos en la zona, fuimos a visitar la feria de Patchwork Europea  que se desarrolla en el pueblo minero alsaciano de Saint Marie aux Mines. Visitamos la feria el jueves día 14, vaya día tan desagradable....hacía frío y sobre todo llovía a mares, fue un poco incómodo porque no pudimos visitamos muchas exposiciones por ese motivo, pero bueno....vimos algunas y disfrutamos aún así y a pesar de la lluvia del día.  Saint Marie aux Mines es un pueblo que se dedicó a la minería de la plata.


Algunas fotografías de los stands de la feria, había varias carpas y una pabellón central lleno de stands con diseñadoras y productos para nuestras labores. Visité en stand de Jejoma y saludé a las chicas, aunque no nos hicimos fotos porque andaban liadas y me dio apuro entretenerlas, compré un panel de Santoro muy bonito allí. 


 Había varios stands de punto de cruz con diseños muy bonitos, estaba mi último bordado, las bailarinas de SODA junto a otros diseños de la misma marca. Los otros eran diseños franceses de esos que tanto nos gustan. Quise comprar uno que me encantaba pero no lo tenían en ese momento....cachiss.....


Según estaba visitando el stand de Laura Mori ¡¡me encanta esa diseñadora!! nos encontramos de frente con Pepi de "mi casita de patch", me hizo mucha ilusión verla, estaba acompañada de María y Julia a las que no conocía personalmente y que me agradó conocer. En la foto de izquierda a derecha; Pepi, Reyes y yo. Sé que el fin de semana iban más chicas....pero nosotros teníamos programado ya el viaje para ir el 14 y no vimos a más.....


Llegaba la hora de comer y nos dispusimos a buscar un restaurante que tuviese comida típica alsaciana, entramos en uno y la verdad que comimos bien, yo al menos sí. En las fotografías nuestro menú Baeckeofe que es un estofado de patatas, verduras y carne o pescado que acompañaban con ensalada,  eso lo pidieron los chicos, nosotras tomamos otro plato típico de patatas nata, gratinadas con queso munster  que estaba muy rico y no recuerdo su nombre ¿?, para postres una "creme brulee" y una "ista de merengue con nata y helado! que era un pecado mortal !! Después otro ratito a la feria y de vuelta a Riveauville otro de los preciosos pueblos alsacianos donde nos alojamos por tres noches. 


Esto es lo que yo compré, no mucho porque tengo muchaaaaas telas sin usar aún y no se ya ni donde meterlas, tengo que ir dándoles salida...aún así compré dos y ese panel de Santoro tan bonito en Jejoma. Unas letras de madera. Una bobina de hilo para aplicar.  Una impresión en tela muy bonita para hacer un bolso...eso es lo que tengo pensado. Un diseño de Laura Mori para hacer esos paños de cocina countrys tan bonitos y dos paños de cocina en cuadros; uno en rojo y otro en verde. Un diseño de L'atelier des coeurs que veis ahí arriba en la foto, una luna con la casita, la ovejita y una campana que me encantó, me dejaron hacer la foto porque compré el diseño, en algunos sitios te dejaban fotografiar y en otros no, al menos que comprases como en este caso. Laura Mori si dejaba hacer fotos, así como la diseñadora de L'ape Pazza muy simpática y donde compré un libro precioso "Mi Country ángel" y dos diseños más. También compré el último de Creation Pint de Croix, Quilt country "Douceur Automnale" y el último de Belén Hevia "home sweet Home". En la foto también una regla que me regaló mi amiga Reyes con mi nombre.


Y esto fue todo en la feria, vimos diseños preciosos, trabajos increíbles, telas muy bonitas, complementos, botones, libros....ufff!! que cantidad de cosas bonitas. Ya os contaré más cosas de este viaje, ando aún clasificando fotos, tengo muchas. Hoy es fiesta en Logroño "San Mateo" terminan mañana. Buen fin de semana.

Chelo

viernes, 8 de septiembre de 2017

Conejita para mi sobrina Alicia



Os enseño una conejita que hice para mi sobrina Alicia por su cumpleaños. La verdad que me gusta mucho como ha quedado, esta conejita tenía muchas ganas de hacerla desde que la vi, es un modelo que no había hecho nunca, los patrones los saqué de la web de una página rusa que encontré a través del pinterest, pero sólo el cuerpo de la conejita, la ropa ha sido cosa mía.


Aquí fotografías del proceso de la confección tanto de la conejita como de la ropa.....


Ha quedado tan bonita!!!! No será la primera ni la última que haga, eso seguro, es fácil de hacer y para un regalo a una niña es perfecta. Quedó muy coqueta.


 En esta otra fotografía la conejita en varias posisciones para que podáis ver mejor todos los detalles . Utilicé una tela de lunares blancos pequeñitos  sobre fondo rosa para el cuerpo y los pantaloncitos, y para el vestido una tela que me encanta de corazones y flores en tonos rosas que  compré en uno de mis viajes a Madrid, un pequeño retal que me encantó y que combina muy bien con la tela del cuerpo y de los pantaloncitos, en la cintura del vestido una lazada de raso en color rosa. Le puse un lazo y una flor en la cabeza debajo de las orejitas que le da un aire muy coqueto a la conejita. 


Y aquí unas fotos del cumpleaños de mi pequeña Alicia, como sus papás no quieren que la cara de la niña salga en fotos, he elegido unas cuantas en las que no se vulnera su identidad. Iba muy graciosa y muy guapa, es una muñequita  vestida con un trajecito que llevaba la carita de un unicornio en el delantero pues la fiesta iba decorada con esa temática. La tarta preciosa!! un unicornio con un 2 que son los años que cumplía Alicia,  estaba riquísima!!. En alguna de las fotos se la ve con la conejita y la camiseta que le hice, también con mi marido, su padrino. 

Buen fin de semana, no sé si escribiré antes de irme...me voy a Alsacia unos días con mi marido y tachaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!! con mi buena y querida amiga Reyes y su marido, los cuatro recorreremos esta preciosa región y además visitaremos la feria ¡¡¡un lujo!! por el lugar , la feria y la compañía. Mi hija Cristina se queda en casa cuidando a Currito, mi perro westy,......nos echará de menos. 

Chelo