sábado, 29 de octubre de 2016

Caracol Tilda Halloween



Un gracioso caracol Tilda para halloween!!!! me parece que ha quedado de lo más "hallowinero"!!!! jejejeje vaya "palabro" que me acabo de inventar......;-)) Maquillado para la ocasión de forma terrorífica, con ojeras negras, cicatrices y una araña adornando su cabecita.


Sobre la marcha se me fueron ocurriendo cosas que ponerle y maneras de que pareciese algo terrorífico, pero no creo que lo he conseguido, sigue siendo tierno ¿verdad? no da nada de miedo. Lleva una calabaza y le acompaña un amigo, un pequeño vampiro de fieltro.


Le adorna una calavera en la lazada de rafia  y otra de tela en el cuerpo, también un pequeño botón de calabaza en la pancarta donde pone "Halloween" escrito con lápiz. Va pegado sobre una madera pintada de negro que le hace de soporte ¿que os parece mi caracol de Halloween? a mí me encanta!!!!!!!!  

Chelo

jueves, 27 de octubre de 2016

Chaqueta y gorrito para Alicia



Os enseñé la foto cuando estaba justo empezando la chaqueta, pero no os la había enseñado ya terminada, como veis ha quedado muy bonita!!! a mí me encanta, y una chaqueta blanca siempre viene bien.... Para mi sobrinita Alicia que está preciosa !!


Algunos detalles de la chaqueta, el punto de las cenefas queda muy bonito, le he puesto una pequeña puntilla de piquitos en las ondas del dibujo de las cenefas; cuerpo y mangas así como borde del gorrito, con una perlé de algodón más finito, y le da un toque precioso, el resto va en punto bobo. También, como veis, le puse unos lazos en las mangas de organza blanca .


Cómo me sobró lana, hice también el gorrito o capota, ahora ya le vendrá bien por las tardes-noches cuando vayan a Francia los fines de semana que ya va refrescando. La lana es un poco gordita y muy agradable, creo que ha quedado un conjunto chulo!!!! 

Chelo

lunes, 24 de octubre de 2016

Maceta decorada en "decoupage"



Una pequeña maceta decorada con la técnica del "decoupage" , ahora a ver que uso le doy.....ya tengo más o menos en mente algo, lo iré madurando..... Me encanta como ha quedado, tiene un aire "vintage" que me gusta. 

Chelo 

domingo, 23 de octubre de 2016

Muchas felicidades Teo!!!!!



Muchas felicidades Teo!!!! hoy 23 de Octubre, hace 15 años que nació mi nieto Teo, mi primer nieto, hijo de Sonia, mi hija mayor. No es pasión de abuela....que también....es un niño bueno y muy guapo, ya está más alto que yo, me pasa un buen trozo....uff!! y tiene un 45 de pié, a donde llegará!!!! es todo un hombrecito al que quiero con locura, igual que a mis otros dos diablillos Martín y Miguel. Lo celebramos hoy con una comida todos juntos, y luego él por la tarde con sus amigos. 


Y aprovechando, os muestro una sesión fotográfica que su tía Cristina, mi hija pequeña, les hizo el otro día, fotografías en el estudio a la mamá, al hijo y al nuevo miembro de la familia Zeus, son preciosas las fotos!! y es que mi hija Cristina es una artista con la cámara!!!


De nuevo fotografías de estudio hechas por Cristina esta vez de  Zeus ¡¡que bonitas y que guapo!! es una potxolada de cachorrito.  Cristina hace unas fotografías de mascotas preciosas. 

Chelo

viernes, 21 de octubre de 2016

"Amor reciclado"



Vamos a llegar al corazoncito de todos con estas fotografías que muestran el amor que se siente hacia estos animales que fueron abandonados y que tuvieron una segunda oportunidad gracias a gente como los que aquí hemos retratado. 
Muchas gracias a la coordinadora por el sacrificio cero por organizar esta feria de adopción. A todos los que participan desinteresadamente, y por supuesto a toda esta gente maravillosa que ha venido a dejarse fotografiar!


Las fotografías de la exposición las hace "Cristina B. estudio" que es el estudio de mi hija como ya sabéis. Si pincháis el enlace de arriba "más que fotografías" veréis una de las fotos de la exposición, es la de Teo con su perrito adoptado Zeus.

Que tengáis un buen fin de semana, las que vayáis a la feria Creativa de Madrid que lo paséis muy bien, yo no he podido porque tengo varios eventos familiares, este de mi hija y el Domingo el cumpleaños de mi nieto Teo y eso está por encima de todo. 

Chelo


martes, 18 de octubre de 2016

Tilda "escocesa"



Y esta es mi última Tilda, la he llamado "escocesa" por la falda de típicos cuadros escoceses, y haciendo un guiño a mi reciente  viaje por tierras escocesas que tanto me gustó!!!!!  


Me gusta mucho como ha quedado, es la primera vez que uso el fieltro para el pelo, me ha parecido fácil ponerlo y queda bonito. Le puse dos trenzas cogidas con una lazada de la misma tela que la falda. 


El jersey de lana roja, le puse un búho de ochos en el delantero, quedo bonito, y para conjuntarla un búho de madera colgando entre sus manos. En la falda puse esa pasamanería de flores en rojo y blanco que creo que queda bonito, también el blanco lo utilicé para las cenefas del jersey, los calcetines y las polainas ¿os gusta? se la llevará mi hija al estudio, seguro que se le antoja a algun@ de sus client@s.

Chelo

sábado, 15 de octubre de 2016

Excursión a "San Juan de Gaztelugatxe" y "Cabo de Matxitxako"



Hace como 15 días hicimos esta excursión a San Juan de Gaztelugatxe, es algo que tenía pendiente desde.....uff.....mucho tiempo. Vi un vídeo y me enamoró este lugar, la cantidad de veces que he estado cerca y yo sin saber de su existencia. Situado en Vizcaya, a medio camino entre Bakio y Bermeo. Ni deciros tiene, lo veis en la fotografía, el día tan precioso que nos hizo, la excursión la hicimos mi hija Sonia con su hijo  Teo , mi marido y yo. Ya sabéis lo que me gusta viajar y conocer sitios diferentes, tanto en mi propio País como fuera de él, es mi pasión!!! Yo creo que elegimos una buena temporada para ir, porque en verano está demasiado concurrido.
*Pinchar sobre las fotos para ver mejor las imágenes.


Salimos temprano de Logroño para aprovechar muy bien el día que además estaba precioso. Llegamos sobre las 10:30 de la mañana al alto de la colina donde dejamos el coche en el aparcamiento, almorzamos en el restaurante Eneperi, precioso restaurante con diferentes ambientes, tiene una magnífica terraza desde donde se divisan una vistas espectaculares del mar Cantábrico desde su mirador. Aprovechamos para ir al baño y tomar un tentempié antes de empezar la excursión.   


Y menuda bajada que hay hasta llegar a la isla donde está la ermita!! además estaba el suelo mojado...seguramente había llovido el día anterior o por la noche, eso hacía que el descenso fuese un poco peligroso porque estaba muy resbaladizo, yo pegué dos traspiés que a punto estuvieron de dar con mis huesos en el suelo.....claro que yo soy un poco patosa, todo hay que decirlo......


Mirar que preciosas vistas teníamos durante la bajada, es un entorno increíblemente bonito!!! recomendable 100% , si tenéis oportunidad no os lo podéis perder, eso sí....hay que ir con calzado cómodo y agua para hidratarse, eso último nos faltó a nosotros, nos olvidamos del agua.  Primero la bajada del monte y luego viene la subida a la ermita, y viceversa, así que el ejercicio físico está garantizado, yo tuve agujetas durante unos cuantos días después. 


Íbamos parándonos por los diferentes miradores para hacer fotos y disfrutar de ese mágico paisaje, el ruido de las olas, el olor a mar, relajante total!! No estoy muy segura, pero creo que fue una hora de ida y algo más de una hora de vuelta...aproximadamente, me costó subir de nuevo la colina, se notaba ya el cansancio en las piernas......


Mi nieto Teo también disfrutó mucho de la excursión y a mí eso me gusta, los niños tienen que tener inquietud por conocer sitios diferentes, culturas distintas e historias de otros lugares, enriquece mucho a las personas, forma parte del legado cultural que les podemos dejar. Mi hijo David con Emma y los niños pequeños ya estuvieron haciendo esta misma excursión en verano, y Martín y Miguel bajaron y subieron como dos campeones!! 


Y comenzamos la subida a la ermita, la isla de San Juan de Gaztelugatxe, está unida al continente por un puente de dos arcos, se trata de una isla tan pequeña como impresionante, tiene forma de cono y en su punto más alto nos encontramos con la ermita dedicada a Juan Bautista, data del siglo X. 


Cómo veis, el puente se convierte en un estrecho camino en zigzag  de 241 escalones hasta llegar a la cima......me costó lo mío subir!! tengo que hacer más ejercicio, porque andar solamente por terreno llano no vale, tengo que subir y bajar que es lo que cansa en realidad, a ver si me lo propongo en serio, que solo me acuerdo cuando voy a este tipo de excursiones. 


Y llegamos a la explanada donde está la ermita, dice la leyenda que hay que tocar la campana tres veces y pedir un deseo, y eso hicimos, mi marido y yo tiramos los dos a un tiempo, mi hija Sonia nos sacó la foto pero se comió la cruz del campanario al hacerla ¡¡cachis!!. 


Más vistas de la ermita. La iglesia que vemos hoy en día desgraciadamente no es la original, a lo largo de los siglos ha habido incendios y batallas por lo que tuvo que ser reconstruida. La fotografía del interior de la ermita la he cogido de Internet,  estaba cerrada, por lo visto solo abre los sábados de los meses de verano, y como tuve curiosidad por verla por dentro lo tuve que hacer por Internet y me quedé con esta foto. Tocó bajar las escaleras y volver a subir la colina hasta el coche, me costó la misma vida subir......estaba ya agotada, tenía las piernas que no me respondían ¡¡que tengo que hacer más ejercicio ea!! estoy en muy baja forma física, lo reconozco y me sobra algún kilito también. Aprovechamos para comer en el restaurante Eneperi donde se come de maravilla y es un lugar precioso, llegamos con hambre y sobre todo con sed.


Después de comer , nos subimos al coche y nos dirigimos hacia el cabo Matxitxako, que está a pocos km de allí. Es un cabo del mar Cantábrico situado en la provincia de Vizcaya. El cabo es el final de la ladera del monte Sollube . Preciosas vistas también desde este lugar, mirar la panorámica de arriba, estábamos solos , el camino es bastante malo hasta llegar a allí. 


En el cabo de Matxitxako hay dos faros; el antiguo, en desuso, y el moderno, actualmente en funcionamiento. Al de arriba, el moderno , no se puede subir, lo vimos desde abajo, desde el faro antiguo. El viejo faro , del que sólo queda la torre se inauguró en 1852 y estuvo en funcionamiento hasta 1909. A 110 metros de la antigua torre se sitúa el faro actual. Y aquí terminó nuestra excursión a este lugar maravilloso del País Vasco, llegamos a casa antes de anochecer, aprovechamos muy bien el día. 


No se como se insertan los vídeos desde youtu.be, así que os pongo el enlace para que veáis la ermita y su entorno , merece la pena.

Chelo 


jueves, 13 de octubre de 2016

Vela decorada....


Hoy os enseño una vela que hice este fin de semana para un regalo, me encanta como ha quedado , tan romántica!!! con una servilleta preciosa de dos angelitos muy vintage ¿que os parece?. Tenéis el tutorial de cómo hacer velas aquí .  La verdad que decorar velas es una tarea muy fácil y muy resultona para un regalo o para uno mismo,  para cualquier época del año y ocasión, a mí me encanta hacerlas, sólo hay que buscar una bonita servilleta y una vela, según el tamaño se eligen también los motivos de la vela. 

Chelo

domingo, 9 de octubre de 2016

Ángel Country de Otoño



Este fin de semana he aprovechado muy bien el tiempo, entre el Viernes tarde y el Sábado hice este ángel country tan bonito ¡¡me encanta!! lo tenía pendiente desde hace......uffff!! ya ni se....pero al final aquí está!!! Sacado de una revista japonesa. 


He utilizado telas de estilo también country en colores otoñales que tanto me gustan; verdes, ocres, granates y marrones. Cómo veis lleva mucho trabajo, muchos detalles y todos hechos a mano, es un ángel que cuesta muchas horas de trabajo por eso mismo....por la cantidad de detalles de su elaboración, pero mereció la pena, además es bastante grande, mide alrededor de 50 cms. Ya lo tengo puesto en la finca, ahí queda precioso!!   


Cómo cambian las fotos hechas en el interior, esta foto la hice después de colocar el ángel en el lugar , en la habitación de la finca donde se va a quedar ¿que os parece?. 

* Podéis seguir apuntándoos al sorteo en la entrada anterior, plazo hasta el mismo día del sorteo, leer las bases. 

Chelo 

jueves, 6 de octubre de 2016

Sorteo de Otoño



En agradecimiento a todas las que visitáis mi blog, voy a hacer un sorteo, este panel de navidad que  veis en la foto y un pequeño detalle hecho por mi que será sorpresa entre todas aquellas que pongáis un mensaje en esta entrada, la condición "ser seguidora de mi blog" y dejar un mensaje  Y SOLO UNO para así poder tener vuestro número para el sorteo que se os concederá por orden de inscripción; si sois la tercera persona en poner el mensaje tendréis el nº3 en el sorteo, si lo ponéis en el lugar nº24 ese sera vuestro número ¿queda claro?. Solo os ruego que las que no dispongáis de blog dejéis un correo electrónico donde poder avisaros en el caso de ser ganadoras. Desde ahora mismo podéis empezar a apuntaros al sorteo. Por cuestiones económicas, solo admito gente de España incluídas sus islas; Baleares y Canarias, lo demás sería demasiado caro para mí, espero que lo entendáis 

Seguiré las mismas pautas de siempre, el sorteo se realizará el Viernes 21 de Octubre de 2016 coincidiendo con el sorteo de la  ONCE de ese día, tenéis de plazo para apuntaros hasta ese mismo día por la tarde antes del sorteo ¡¡Suerte!!.     

Chelo

domingo, 2 de octubre de 2016

Un nuevo miembro en la familia....



Hoy os quiero presentar al nuevo miembro de la familia ¡¡otro perrito!! . Se trata de un perro de la raza Border Collie tricolor de dos meses ¡¡es precioso!! tiene un ojo de cada color, uno como gris/verdoso...no se bien, y otro azul.  Lo dejaron abandonado en la puerta de la casa de un amigo de mi nieto Teo, el pobre estaba lleno de mugre . La mamá del amigo de Teo no se lo podía quedar porque tiene uno de la misma raza de 6 meses y otro perro más, así que Teo lo llevó a casa y mi hija después de mirarle la carita no pudo decirle que no.....Teo le ha bautizado con el nombre de "Zeus"


Bien es sabido que en mi casa todos somos grandes amantes de los animales. Mi hija Sonia tiene ya dos gatitos recogidos, y ahora se le suma este pequeño Border Collie, que parece llevarse muy bien con los gatitos ¡¡ menos mal!! ¡¡es una monada!!!! ya lo han llevado al veterinario y ahora a cuidarlo  y quererlo mucho. Teo se ha comprometido a bajarlo al medio día y por la tarde-noche a pasear con él, se irá con su amigo, los dos pasearan a sus perritos, está muy contento con él, ha heredado el cariño por los animales que se respira en casa. Por las mañanas temprano lo sacará Sonia, su madre, pero luego él tiene que hacerse cargo de su perro, ha sido la condición. Ya le compraron el arnés y la correa, también bolsas para recoger los excrementos ¡¡como está mandando!! que hay gente muy marrana que no los recoge y ensucian parques y aceras ¡¡buenas multas pondría yo!! luego nos miran a todos los que tenemos perros con mala cara por culpa de esa gente....en fin.....ahí lo dejo.  


Hoy ha hecho un día precioso!! hemos estado en la finca con todos los perros, así unos y otros se van familiarizando, ya conoce a los de mi hija Cristina; Lola y Lulú, y a Currito....que es un poco más cascarrabias pero que parece haberlo aceptado bien....es una tranquilidad que puedan estar conviviendo todos junto, Currito se lleva mal con los machos.....pero al ser un cachorrito, y luego cuando vaya creciendo al estar juntos pues tan amigos!!!. Cómo veis la hamaca de la finca está muy solicitada....en cuanto uno se levanta.....se la quitan. Hasta Zeus tuvo su turno y se quedó allí dormido, es un cachorrito adorable y muy cariñoso, en cuanto te acercas se pone panza arriba para que lo acaricies. 


Y aquí toda "la  fauna" que había hoy en la finca; las perritas de Cristina Lola , Lulú la galguita y su gato Totó, y ¡¡como no!! Currito. Los gatitos de Sonia se quedaron en casa. Hoy faltaban mi hijo David, Emma y los niños, mis nietos pequeños Martín y Miguel, espero que se familiaricen con Zeus, los niños estarán encantados con un cachorrito como ellos!!. 

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...