miércoles, 28 de septiembre de 2016

Viaje a Escocia 4ª y última : Isla de Skye, Fort William, Stirling, Condado de Argyll / Glasgow.



Y termino con esta entrada mi viaje a Escocia, espero que os guste lo que narro, las fotografías y toméis alguna nota si vais a ir a conocer este maravilloso país que es Escocia, siempre viene bien la información. La isla de Skye es una de las más bonitas y conocida de todas las Hébridas, además es una de las pocas que tiene acceso rodado, mediante un puente (ver fotografía arriba dcha.) . El primer pueblecito que nos encontramos es Kyleakin, es la puerta de entrada a la isla de Skye.  También, como veis en la foto abajo a la dcha. tiene ruinas de lo que fue un castillo y del que queda muy poco.....


En esta fotografía arriba a la dcha. se aprecia a lo lejos el faro . La mayor parte de los  habitantes de Kyleakin se dedican a la pesca, aunque ahora también al turismo, muchos de sus habitantes alquilan habitaciones para la cantidad de turistas que llegan.  


El aristócrata y naturista escocés Gavin Maxwell, ayudó a que las nutrias no desapareciesen de la isla, y allí en Kyleakin tiene un pequeño museo y fuera esta estatua de una nutria que hoy en día es la   imagen de este lugar. 


Llegamos a Fort William lloviendo, aparcó el autobús en el que viajamos, nos metimos en un túnel que conecta el aparcamiento con el pueblo, y al salir de él ¡¡ya no llovía!! eso pasa aquí continuamente, con razón no hay que despegarse del chubasquero y está todo tan verde y bonito, tan pronto sale el sol como llueve.... Fort William es la villa más próxima al Ben Nevis, el monte más alto de Reino Unido.  La villa está a las bocas del río Lochy y el río Nevis.


Saint Andrew's Church, forma parte de la  iglesia episcopal escocesa, está separada del bullicio de la calle principal por un tranquilo y pequeño cementerio , la verdad que me resultan muy pintorescas estas iglesias con los jardines sembrados de lápidas......tienen un encanto especial y un aire misterioso.  


Algunas fotos pintorescas de HighStreet, la calle principal de Fort William, está llena de comercios y restaurantes, éstas fotos corresponden a ese lugar; un buzón de correo, un par de escaparates, y por último foto de lo que comimos en un restaurante afamado de esa calle, yo me pedí el famoso Fish & Chips, y mi marido una carne con guarnición. La comida no ha sido lo mejor del viaje....no soy muy fans de la comida escocesa.....ni inglesa en general. El velero que vemos estaba anclado en el puerto, la saqué cuando llegábamos en el autobús.


De camino a nuestro próximo destino, Glasgow, dedicamos la tarde a recorrer algunos de los paisajes más hermosos de Escocia: La silueta del Ben Nevis, el imponente valle de Glen Coe y  la zona de los grandes lagos. La carretera A82, que va desde Fort William a Glasgow, atraviesa este precioso valle.   Paramos al borde de la carretera para pasear y admirar el paisaje ¡¡maravilloso!! no es lo mismo ver las fotografías que estar en medio de ese mágico lugar.  La historia de Glen Coe hace que sea conocido como el Valle de las Lágrimas, se debe a la masacre que tuvo lugar allí en el siglo XVII, en la época de las grandes guerras  entre partidarios de Guillermo de Orange y los Jacobitas . Los asesinados fueron 78 jacobitas del clan McDonald, que murieron allí, fueron engañados por los partidarios de Guillermo de Orange  que llegaron  como huéspedes de los McDonald con la intención de matarlos....que bonita e interesante es la historia de Escocia, aprendimos mucho con nuestra guía  que nos iba explicando durante los trayectos en autobús la historia de cada lugar que visitábamos.


Llegamos a Glasgow al terminar la tarde para alojarnos en nuestro hotel, dar una vuelta y tomar el primer contacto con la ciudad, cenar y acostarnos no muy tarde, ya que al día siguiente nos esperaba un día duro de visitas. Nos alojamos en el hotel Premier Inn, nosotros estuvimos en la planta 12ª, de donde se divisaban unas preciosas vistas de la ciudad (ver foto arriba) la habitación muy confortable y el hotel también, allí estuvimos las dos últimas noches del viaje. Glasgow es la mayor ciudad de Escocia, de origen victoriano e industrial. A orillas del río Clyde en las tierras bajas de Escocia.


Amaneció un día precioso en Glasgow, mirar que cielo tan azul!! aunque al cabo del día puede haber de todo, ya nos lo explicó la guía, y que verdad es.....por la tarde llovió un rato, pero volvió a salir el sol, eso es así todos los días. La temperatura buenísima, otra vez la manga corta que habíamos dejado atrás en las tierras altas. Por la mañana visita con la guía a la Universidad de Glasgow y panorámica a
la ciudad. La Universidad de Glasgow fué fundada en 1451 y establecida en edificios religiosos alrededor de la Catedral de Glasgow, es una universidad de renombre por la calidad de sus estudios e investigación, y una de las más antiguas de Escocia. 


Es impresionante de bonita la Universidad de Glasgow, pasear por sus instalaciones y edificios es un verdadero placer, por esta prestigiosa universidad han pasado premios Novel, primeros ministros e incluso  figuras ilustres en la historia de la humanidad como el economista Adam Smith o Albert Einstein . Su estilo es gótico. Lo que llevamos colgando del cuello de color verde , es la audio-guía.  


El edificio de la parte de arriba a la izda. es el hospital que está al lado de la universidad y justamente la foto de arriba a la dcha. es la casa más antigua de Glasgow. Abajo la estatua de David Livingstone, que estudió medicina en la Universidad de Glasgow. Una de las farolas situadas al lado de la Catedral que también tiene su historia, y al lado la Catedral de Glasgow, no pudimos entrar a visitarla porque había oficio, con un estilo arquitectónico gótico destaca por sus vidrieras y por albergar la tumba del patrón de la ciudad, San Mungo. Es la única catedral medieval de Escocia que sobrevivió a la reforma de 1560.  Al lado de la Catedral la necrópolis de la ciudad de estilo victoriano, no entramos a visitarla porque no nos daba tiempo, hay mucho que ver en esta ciudad y el tiempo apremia...la pudimos ver por la parte de fuera sin entrar a fondo en ella. 


Hay que decir que la ciudad estaba invadida de vallas y carteles por una carrera popular de bicis que afeaba muchísimo sus calles y edificios. Arriba a la izda. la Galería de Arte Moderno, es la pinacoteca de arte moderno más visitada de Escocia. Buchanan Street es la calle más animada de Glasgow donde se concentra la mayoría de tiendas y centros comerciales. Es la milla de la moda. 


Preciosos  edificios que nos vamos encontrando paseando por  Glasgow, abajo a la dcha. la plaza George Square, afeada ese día por los carteles y vallas, que como ya os comenté arriba, estaban dispuestas por varias carreras populares que transcurrían por las zonas céntricas de la ciudad. The City Chambers, es uno de los edificios más importantes de la ciudad, fue su Ayuntamiento durante más de un siglo.


En esta otra fotografía, en la parte de arriba, la estación Victoriana de Glasgow tanto por fuera como por dentro. Abajo más edificios de la ciudad.......


Aquí el Museo Kelvingrove art Gallely and Museum, este museo y pinacoteca no necesita presentación, alberga una de las mejores colecciones europeas de arte y organiza fantásticas exposiciones, es una de las atracciones más populares y uno de los museos más visitados del Reino Unido después de los de Londres. La galería se encuentra en un impresionante edificio victoriano restaurado. Y hasta aquí mi visita a Glasgow, nos quedó muchísimo por ver en esa ciudad por falta de tiempo, menos mal a la visita panorámica que nos hicieron, pudimos ver otras maravillas de la ciudad aunque desde el autobús .  


Y muy cerca de Glasgow se encuentra Stirling, un antiguo Burgo Real hasta 2002, cuando como  parte del Golden Jubilee (aniversario dorado, celebración que conmemora los 50 años de un monarca al trono) de la Reina Isabel, se le  otorgó el estatus de ciudad. La Batalla del Puente de Stirling (arriba a la izda.) fue uno de los enfrentamientos más importantes de la guerra de la independencia de Escocia entre escoceses e ingleses. El 11 de Septiembre de 1297, las fuerzas de Andrew de Moray lideradas por William Wallace , al que el actor Mel Gibson dio vida en la película "Brave Heart", derrotaron a los ingleses. 


Varias fotografías de Stirling, con sus iglesias y sus correspondientes cementerios tan típicos por toda Escocia, no he visto más cementerios en toda mi vida!!  El de arriba es el de Holy Rude, un cementerio algo especial y lleno de historia por el que merece la pena ser visitado.


La Iglesia de Holy Rude de Stirling comparte con la famosa abadía londinense el prestigio de haber sido sede de la coronación de un rey inglés, esta pequeña iglesia medieval del siglo XV, fue escenario en 1567 de la coronación del rey Jaime VI cuando sólo era un niño. Rodeada, como ya hemos comentado antes, por un cementerio en desuso, pero que conserva sus enterramientos como parte de su historia. Este tipo de cementerio, cuyas lápidas de piedra han sido oscurecidas por el paso del tiempo, recubiertas de limo, forman un conjunto típicamente escocés.


Desde la explanada del castillo se obtiene una de las mejores vistas sobre el monumento, al héroe escocés por excelencia , William Wallace. Una torre de estilo victoriana que se alza en la emblemática colina desde la que se planificó la gran derrota sobre los ingleses en la famosa "batalla del puente de Stirling". Al lado la explanada antes de entrar al castillo. Abajo a la dcha.  la estatua de Robert the Bruce, rey de Escocia en 1306. La del medio William Wallac en la ciudad de Stirling . Y la de la izda. en homenaje a los soldados escoceses que lucharon allí, siempre vestidos con su típico kilt. 


Y entramos ya de lleno en el castillo de Stirling. Fué construído en la cima de una colina de origen volcánico al igual que el de Edimburgo. Está catalogado como Monumento Nacional. La mayor parte de los edificios del castillo datan de los siglos XV y XVI, si bien algunos son de épocas anteriores, en concreto del siglo XIV. Las defensas exteriores datan del siglo XVIII. Tras pasar por la puerta Forework, que está flanqueada por dos grandes torres, se accede al primer patio interno del castillo. 


El interior del castillo es impresionante!!! es como un pequeño pueblo con varias edificaciones. Cuesta un par de horas más o menos visitar todos los edificios y estancias del castillo, hay que tomarse su tiempo.  El edificio amarillo que se ve arriba a la izda. es el Gran Salón y el pequeño edificio oscuro que está al lado, son las cocinas. Ahí vemos un pasaje entre los patios interiores (foto abajo a izda.) Algunos de sus edificios albergan museos.


El Great Hall (gran salón) se trata de un edificio anexo construido en 1503 para ser el lugar donde celebrar los grandes bailes y celebraciones del reino. Su fachada, pintada de amarillo, crea un efecto óptico dorado en la lejanía, símbolo de la realeza. Su interior asombra por sus grandes dimensiones. El edificio dispone de una techumbre de entramado gótico realizada en roble, que junto con las cinco chimeneas monumentales crean un ambiente aristocrático. María Estuardo, fué coronada aquí a los nueve meses.  


En esta fotografía varias partes del castillo de Stirling, como veis parece un pequeño pueblo medieval dentro de una muralla, tengo infinidad de fotografías de este lugar.


En el edificio de la antigua cocina, hay una perfecta recreación de como eran las cocinas en esa época, la verdad que es precioso y muy curioso de ver como en aquella época tenían estructuradas cada parte de las cocinas. 


Por último os pongo unas fotografías de las estancias reales con sus múltiples chimeneas y tapices,  estancias donde personajes en vivo recrean la época,como podéis ver en la foto central de abajo. Tengo infinidad de fotos más; de los museos, de las estancias, jardines,  y del resto del castillo, pero sería interminable esta entrada si trato de poner más, con esto doy por concluida mi crónica de nuestro viaje por Escocia que tanto nos ha gustado, y que os he contado en 4 entradas diferentes,  recomendable 100% visitar Escocia, os va a sorprender!!!! 


Ah!! no podía olvidarme de la fauna escocesa, me encantaron las vacas de las Highlands, con su largo pelaje rojizo, sus patas cortas y su flequillo ¡¡ son achuchables!! parecen de peluche eso sí...con unos largos y poderosos cuernos. Las ovejas, que pastan por toda escocia , las hay también con la cabeza negra y otras aún más exóticas. El frailecillo, habitantes de las Hébridas interiores de Escocia. Y la flor del cardo, emblema nacional de Escocia, tiene una leyenda muy bonita que no os voy a contar ahora porque me extendería muchísimo, pero la podéis mirar por Internet, de como una flor tan humilde se convirtió en el emblema de Escocia, constituye un símbolo importante en la heráldica escocesa desde hace más de 500 años. Y luego en la parte de abajo está mi Currito!! es una raza originaria de Escocia, concretamente de las Highlands; Westys Terrier como el mío, y  los Scotys Terrier. Esa foto de mi Currito me la envió mi hija Cristina, que se quedó a cargo de él durante nuestro viaje, diciendo lo mucho que me echaba de menos.......

Chelo 


viernes, 23 de septiembre de 2016

Conjunto de tres piezas para bebé en azul........



Recién terminado, un conjunto de tres piezas en color azul para bebé, calentito para la época en la que vamos a entrar ya mismo....La talla es a partir de 3 meses.


Este mismo conjunto, en color lila, se lo hice a mi sobrina y la verdad no os imagináis lo guapa que estaba con él, queda precioso!!! esta vez en azul, es para una niña , pero a su madre le gusta más el azul que el rosa, yo a mis niñas también las vestí mucho de azul, les favorecía mucho, no solo es el azul niños/rosa niñas...... 


Detalle de la chaqueta, queda preciosa con esas flores bordadas en perlé blanco y las hojitas en verde. La puntilla en el canesú le da un aire romántico precioso. Lleva también dos pasacintas en el canesú por donde he pasado una finita cinta en blanco, la de más abajo rematada con esa lazada que le da un toque muy bonito.


Aquí se puede apreciar el conjunto de chaqueta y pantalón con más detalles. La chaquetita abrochada por detrás, está empezada por el bajo del cuerpo y luego se unen las piezas recogiendo todos los puntos; cuerpo y mangas para continuar con el canesú. Tejido con Lanas Stop calidad nido y algodón blanco, la mamá no quería angora. El pantalón en punto bobo con un dibujo en los costados al igual que el de la chaqueta. La conjunto de chaquetita y el gorro es un modelo de una revista de lanas Stop para bebés que he tejido más veces, el pantalón ya es una adaptación mía al conjunto.


El gorrito también es una monada!!! muy bonito con el adorno que le puse del lazo con el rosetón de la misma puntilla que el canesú , y una flor bordada como las del cuerpo de la chaquetita. Va empezado por la estrella de la nuca, he hecho diversidad de estrellas diferentes, quedan muy bonitas en los gorritos de bebé.  La verdad es que me encanta tejer!!! ahora mismo no tengo ningún compromiso más para bebés, solo cositas para mi sobrina Alicia,  pero me gusta tanto tejer que seguiré haciendo estas labores, no quiero comprometerme con pedidos, me los piden, pero entre que he tenido mal el hombro y que prefiero hacer estas labores sin prisas y cuando me apetezca.... seguiré tejiendo y cuando los termine si a alguien le interesa les daré la oportunidad de comprarlo. Buen fin de semana!!!

Chelo


martes, 20 de septiembre de 2016

Viaje a Escocia 3ª parte; Inverness, Lago Ness, Castillo de Urquhart, Parque Nacional The Trossachs y Log Lomond, Castillo de Eilean Donan .....


Inverness es la capital  de la región de las Highlands. El puente de suspensión cruza el río desde la Chursh Lane hasta la Greig Street al otro lado del rió Ness, fué construído en 1881. La ciudad de Inverness se sitúa en la desembocadura del río Ness en el Fiordo de Moray. En la foto de arriba La Catedral de Inverness, también conocida como Catedral de San Andrés , es una catedral de la iglesia Episcopal de Escocia. Abajo el puente  que cruza sobre el rio  Ness.


En esta otra foto el Castillo de Inverness, construido en el siglo XIX. Hoy en día alberga estancias gubernamentales, por lo tanto no se puede visitar. Desde la colina donde se asienta se disfrutan unas bonitas vistas . Abajo el mercado Victoriano que alberga infinidad de tiendas de regalos, joyerías etc. situado en una de las céntricas calles comerciales de la ciudad.


Estamos en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia, nos disponemos a hacer una excursión de una hora navegando en un barco de la compañía "Loch Ness by Jacobite". El día está precioso pero un poco fresquito y airoso por esos lares cuando iniciamos la excursión. En la foto de arriba el barco y una de las exclusas del Canal de Caledonia. 


El Loch Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que se extiende a lo largo de 36,3  km. Es famoso por el mito del "monstruo del Lago Ness". Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido de turba procedente de los suelos cercanos. Es el segundo lago más grande de Escocia, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Yo no me lo imaginaba tan majestuoso, la verdad es que es impresionante, en la foto panorámica de arriba se puede comprobar. Durante nuestro viaje en el barco empezó a llover bastante, menos mal que el barco tiene la parte de arriba con bancos en la cubierta ,y luego otra parte abajo cubierta con cafetería y más bancos donde sentarse, y desde donde seguir disfrutando, a pesar de las inclemencias del tiempo, de este enorme y precioso lago. 


Desde el barco y al cabo de una hora de excursión por el lago, nos encontramos en una de sus orillas con el Castillo de Urquhart. Las dos primeras fotos de arriba están hechas desde el barco, la otra donde estoy yo , ya dentro del castillo. El castillo de Urquhart es la tercera atracción más visitada de Escocia, marcado por la historia y que domina el espectacular paisaje del Great Glen (El Gran Valle).


El día estaba gris, pero tenía un encanto especial, el contraste del verde intenso de los paisajes de Escocia , con el fondo del lago Ness, las piedras del castillo y el cielo encapotado le da un halo misterioso y medieval al paisaje ¡¡me encantó!! y más al conocer su historia.


Mirar la foto panorámica tan bonita que saqué del castillo a orillas del Log Ness ¡¡maravillosa!! Los orígenes del castillo de Urquhart se remontan al año 580. La fortaleza data del siglo XIII, su historia estuvo marcada por los conflictos librados entre escoceses e ingleses.....y entre los propios clanes escoceses. la historia de los clanes es tremendamene interesante, nuestra guía nos la explicó de maravilla y tanto es así que mi marido quiere comprar un libro de historia donde se hable de ellos, le encantó la historia de los clanes y la de Escocia en general. 


Sus fundadores se cree que fueron la familia Durward, aunque a finales del siglo XIII el castillo fue capturado por el rey Eduardo I de Inglaterra. Posteriormente, pasó por las manos de los Lauder, los Rossy , finalmente, la familia Grandt que lo conservó hasta 1912. En 1514 el Clan MacDonald lo tomó y saqueó, a continuación una tropa de covenanters hizo lo propio a principios del siglo XVII. Los Ingleses lo destruyeron en 1692 para evitar que los jacobitas se hicieran con él. En 1913 pasó a manos del Estado y desde 2001 tiene un centro de interpretación que gestiona Historic Scotland.


El Parque Nacional Lago Lomond  y los Trossachs es un parque nacional en Escocia, centrado en el lago Lomond, que incluye varias cadenas montañosas, siendo las más famosas la de las Trossachs. Cómo podéis comprobar por las fotografías, unos paisajes impresionantes, un lugar mágico.   


Lago Lomond (Loch Lomond en escocés) es el lago más extenso del Reino Unido con casi 40 km de largo. Va desde las Tierras Bajas, más llanas, hasta las auténticas Tierras Altas al norte, zona montañosa. Cuenta con más de 30 islas. Enmarcado por las montañas entre las que destaca el pico Ben Lomond, posee un paisaje espectacular. El día muy encapotado y gris, pero no hacía demasiado frío, llovió un poco durante la visita y más cuando ya montamos en el autobús ¡menos mal!. 


El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del Lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicando a su vez con el Océano Atlántico por medio del lago Alsh.


Fotos panorámicas del Castillo de Eilean Donan por los dos lados, me parece magnífico este castillo!! tiene un encanto especial, un aire medieval precioso y algo romántico también. El paisaje que le rodea espectacular!!!  Es uno de los castillos más emblemáticos de Escocia, el clan McRae convirtió el castillo en su residencia, y durante siglos la estructura se fue agrandando y empequeñeciendo según las necesidades , pero finalmente se abandonó. John MacRae-Gilstraps, descendiendo del clan MacRae, lo compró en 1011 y empezó la larga tarea de restauración para devolverlo a su esplendor. Hoy en día sigue siendo propiedad del clan MacRae y una de las mayores atracciones turísticas de Escocia. 
Y hasta aquí otra parte de mi precioso viaje por tierras escocesas!! en la próxima entrada os pondré la última parte del viaje, es tanto lo que hemos visto y recorrido que cuesta relatar y poner fotos de todos los lugares, no me quiero dejar nada de lo importante, así si algún día tenéis la oportunidad de viajar a Escocia algunas nociones para su visita tendréis, siempre viene bien. En Logroño seguimos de fiesta toda la semana, mañana San Mateo, el día más importante, así que no paramos casi nada en casa, hay que disfrutar las fiestas que están en la calle!!.  

Chelo

viernes, 16 de septiembre de 2016

Viaje a Escocia 2ª parte; Saint Andrews , visita destilería de whisky y Llegada a las Tierras Altas (Aviemore), jardines de Inverewe.



El tercer día de nuestro viaje salimos hacia la ciudad de Saint Andrews, situada en la costa Este (Tierras bajas de Escocia) una de las ciudades más antiguas de Escocia y cuna del Golf, bañada por el Mar del Norte. Recibe su nombre en el siglo IX con la llegada de las reliquias de San Andrés. La ciudad se convirtió en la capital religiosa del reino de Alba, en gaélico significa Escocia. La BBC tiene un canal en lengua gaélica que se llama Alba. Las fotos corresponden a la Catedral de Saint Andrews, de la que solo quedan ruinas, tienen un encanto especial..... Son impactantes estas ruinas sembradas de sepulturas, es una visión fantasmagórica de lo que fue una majestuosa catedral católica convertida en ruinas por las guerras entre protestantes y católicos, siempre la religión por medio.....en fin.....dejémoslo ahí.


Al igual que la catedral, este castillo también en ruinas. Un ejemplo magnífico de la arquitectura medieval con unas vistas preciosas. Durante cinco siglos ejerció de palacio episcopal, siendo refugio para los obispos y arzobispos, además de como fortaleza e incluso cárcel.


Saint Andrews posee una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Reino Unido. En ella se conocieron y estudiaron los Duques de Cambridge. Es un complejo de edificios diseminados por toda la ciudad...... 


Saint Andrews es una ciudad con mucho encanto, es un placer pasear por sus calles y visitar sus edificaciones con tanta  historia. Arriba en la foto del centro, el ayuntamiento de la ciudad, un precioso edificio medieval. Las otras fotos corresponden a la iglesia protestante más histórica de Saint Andrews "Holy Trinity Church". En esta iglesia John Knox, líder de la reforma protestante de Escocia, da el sermón que desencadena el saqueo de la catedral.


Después de Saint Andrews, nos dirigimos a comer a una típica granja donde comimos muy bien, es de los sitios en los que mejor nos dieron de comer. Después de la comida la visita a la destilería de whisky "Blair Athol Distillery" establecida en el pueblo de Pitlochry, es una de las destilerías más antiguas de Escocia. Para su destilación utilizan agua de su propio manantial que procede de las montañas. Aparte de producir su propio Whisky de malta "Single malt whisky" produce whisky para mezclar con otros tipos  y marcas de whisky "blend Whiskys". No nos dejaron hacer fotos dentro de las instalaciones donde se hacía la destilación, solamente en la tienda donde hicieron una pequeña degustación, y en la parte de fuera. Nosotros no compramos porque no nos gusta el whisky. Whisky deriva de la palabra gaélica "uisge-beath" que significa "el agua de la vida".


Nos dirigimos hacia las Tierras Altas, concretamente a Aviemore, donde teníamos nuestro hotel "McDonald Aviermore Resort", en él nos alojamos durante 3 noches, un hotel precioso que se encuentra en el parque nacional de Cairgorm a solo 500 metros de la estación de tren de Aviemore. Hacía por allí bastante fresquito, por la noche incluso tuvimos que encender un rato la calefacción, la habitación era muy confortable. En este hotel es donde mejor comimos, aunque allí sólo desayunábamos y cenábamos, las comidas se hacían donde tocaba.....íbamos en un circuito contratado con guía de habla española que la verdad hizo muy buen trabajo, Silvia, que así se llamaba, sabía muchísimo de Escocia, de su geografía e historia, aprendimos mucho con ella ¡¡me encantó!!


La estación de Aviemore es realmente preciosa!! de otra época y con mucho encanto, con un tren de vapor que hace una bonita ruta desde Aviemore a Boat of Garten disfrutando de los preciosos paisajes de Escocia. En el andén había un típico escocés vestido con su kilt tocando la gaita. 


Al día siguiente iniciamos una excursión por Wester Ross, territorio montañoso situado en el noroeste de Escocia, la UNESCO le ha otorgado el estatus de reserva de la biosfera, ofreciendo uno de los paisajes más agrestes y espectaculares. Allí nos encontramos con los jardines de Inverewe, considerados como los más bellos de escocia. 


Aisladas por la corriente del Atlántico Norte, plantas de todo el mundo crecen con gran facilidad en este entorno. Situado en las latitudes más nórdicas del mundo. Debido a su situación privilegiada, recibe directamente la corriente cálida del Golfo para poder  albergar plantas atípicas de esa latitud. Ese día nos llovió en la visita a los jardines, duró poco tiempo y era fina la lluvia, luego ya en el autobús empezó a llover bastante mientras seguíamos en ruta. Aquí concluyo la segunda parte de mi viaje, espero os haya gustado mi relato y las fotos que os he puesto. 

Chelo 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...