viernes, 29 de enero de 2016

Repitiendo velas....



Gustó tanto la vela de la Virgen María con el niño que he tenido que repetir, estas dos son encargos que me han hecho, el tamaño de las velas son diferentes en su anchura, son las que me trajeron y las dos quedaron así de bonitas. Buen fin de semana.

Chelo

lunes, 25 de enero de 2016

Bastidor con osita para niña



Este es un bastidor que he hecho para un encargo, un hada  osita muy tierna para la puerta de la habitación de una niña que se va a llamar Daniela. Espero que les guste mucho a sus papás. 


Me encantan estos bastidores porque quedan muy bonitos y son trabajos muy agradecidos. Las telas del fondo son dos diferentes; arriba lunares blancos sobre rosa y abajo cuadros blancos y rosas, en la separación un piquillo en color blanco, para adornar y tapar el tornillo del bastidor una lazada en color rosa y un cordel para colgarlo con la misma cinta. Me olvidé hacer fotografía de la parte trasera, pero va tapada con fieltro rosa del mismo color que las letras, que van pegadas con papel para aplicaciones y quedan muy bonitas. La osita está hecha en fieltro al igual que la estrella. 

Chelo 


jueves, 21 de enero de 2016

Caballo de alabastrina pintado



Hoy os enseño un caballo de alabastrina que pinté con óleos hace ya algunos años, me encantan los caballos, son animales  majestuosos y elegantes!! Me gustó muchísimo la figura cuando la vi en una tienda de manualidades y no dudé en comprarla. La alabastrina es un material muy duro y no se desconcha como las figuras de escayola, por eso siempre que he pintado alguna lo he hecho en este material, además es mucho más pesado, mejor definidas las formas y más estable que las figuras de escayola. El caballo pesa bastante.


He querido hacer fotos desde varios ángulos para que podáis apreciar bien los detalles. Está pintado con óleos, como ya os comenté, matizando los colores claro/oscuros para darle los volúmenes necesarios y que no quede una figura plana..... 


Otras posiciones del caballo para que apreciéis bien los detalles, me encanta esta figura!! a mis nietos también....los pequeños más de una vez han intentado que se lo deje para jugar  jejejejeje ni en sueños!!! que peligro....


Como veis , la figura está pegada sobre una peana de madera que queda perfecta y le da más elegancia al acabado final del trabajo, lo tengo puesto en mi mueble de la entrada y queda precioso, a todo el mundo le gusta mucho cuando la ve, espero que a vosotras también. 

Chelo


lunes, 18 de enero de 2016

Gorrito búho para bebé



Este es un gorrito que me han encargado para un niño pequeño, ya he hecho este mismo modelo varias veces  y en varios colores, queda muy gracioso puesto . No me ha costado mucho hacerlo pero he tenido que parar varias veces por el dolor del hombro-brazo, pero en fin....a ratitos lo hice pronto y bien.

Chelo

viernes, 15 de enero de 2016

Cartel para la puerta



Hoy os enseño un cartel que hice para la puerta de entrada de mi casa, con una tablita que era la tapadera de un turrón artesanal y que me venía al pelo por el tamaño y la forma. No es gran cosa pero bueno....a mí me parece que ha quedado bonito, por ahí anda mi perro Currito entre flores. Buen fin de semana, aquí creo que tendremos frío y hasta nieve, al menos alrededor de Logroño seguro, fin de semana para disfrutar de la nieve o estar calentito en casa.....veremos......

Chelo

martes, 12 de enero de 2016

Ginger Tea Cup



Y este detalle lo hice para mi sobrino kais y su novia Cristina,  ellos  estuvieron aquí en Logroño con mi hermana Mariángeles que es su madre el fin de año. Acaban de estrenar apartamento nuevo en Portsmouth (Inglaterra) y quise tener este pequeño detalle para que adorne su casita y se acuerden de su tía, les gustó mucho y eso me alegra.  Si alguna quiere hacerla , de esta muñeca tan simpática  hice un tutorial que podéis ver aquí.


Cristina, la novia de mi sobrino, está pasando por un momento delicado de salud, pero como es una chica muy fuerte lo va a superar con creces!! enseguida se podrá reunir con Kais en su apartamento recién estrenado de Portsmouth , estoy segura de ello, pronto terminará su tratamiento y en verano seguro que podrán estar juntos de nuevo, mucho ánimo Cristina!!!. 

Chelo

sábado, 9 de enero de 2016

Caracol Tilda para mi amiga Reyes



Este es uno de los regalos que envié a mi buena y querida amiga Reyes, su blog  "El telar de mi abuela" a la que la mayoría conocéis por su buen hacer. EL día de Reyes fue su cumpleaños y le envié un paquete con varias cosas, entre ellas este caracol Tilda tan bonito. Hice hace tiempo un caracol similar para mi taller, y como me gusta mucho como quedó, pensé que a ella también le gustaría tener el suyo, así de bonito ha quedado ¿que os parece? la tela muy apropiada y los adornos también, relacionados con la costura. Se que le gustó porque ya lo ha recibido en su casa y me llamó para decírmelo, y yo que me alegro un montón.


  Sigo con mi rehabilitación, me está costando una barbaridad recuperar la movilidad de mi hombro y brazo, la única manera de ir recuperando movilidad es con  los ejercicios que me  realiza la fisio, algunos los tengo que hacer yo sola pero la resistencia la tiene que ir venciendo la fisio a base de movimientos un tanto forzados  que me resultan muy dolorosos, eso me hace estar un poco desmoralizada y no tener muchas ganas de hacer labores, va muy muy despacio, tendré que armarme de paciencia....pero ya llevo 5 meses........me complica mucho el día a día porque es el derecho, no puedo casi vestirme, peinarme y casi todo me cuesta un triunfo realizarlo y mucho dolor, al no poder levantar el brazo es complicada la vida diaria....en fín..... ahí ando.

Chelo  


miércoles, 6 de enero de 2016

Vela de la Virgen María y el niño Jesús y "FELIZ día DE REYES"!!



Esta vela con motivo de La Virgen María y el niño es para mi madre, la verdad es que me encantó esta servilleta desde que la vi, tan bonita y tan dulce, siempre me gustó esta pintura con esa cara tan dulce de la Virgen y lo tierno de la figura del niño durmiendo en su regazo...... 


Otra foto para que la veáis desde todos los ángulos, como me gusta!! estoy segura que a mi madre también le va a gustar muchísimo, mi madre tiene Alzheimer, le encantan los niños y todo lo que tenga que ver con la maternidad, ella siempre fue muy maternal y muy niñera, se pasa el día mirando la foto de la más pequeñina de la familia, mi sobrina Alicia, su nieta, aunque no sabe que le toca de parentesco ni recuerda su nombre, la nombra a cada momento, siempre dice -esa niña tan bonita que viene a verme- y dice que es suya!!! le encanta cogerla en brazos y mirarla sin parar....que pena me da que no tenga sus cinco sentidos para disfrutarla mejor....esta enfermedad es así de cruel....ahora es como otra niña más, da mucha ternura.....aunque yo no lo llevo muy bien, eso de ver a mi madre como día a día va empeorando......es muy duro, ella está rodeada del cariño de toda su familia que es la mejor medicina . 


Hoy día 6 de Enero, día de Reyes, espero que os traigan muchos regalos, yo estoy esperando a mis hijos y nietos que vendrán en breve para abrir todos los regalos que tengo debajo del árbol de Navidad, disfrutar de este día!! y FELICIDADES a mi amiga Reyes que hoy es su cumpleaños!! ya la llamé esta mañana prontito para felicitarla pero quiero hacerlo aquí de nuevo.  

Chelo


lunes, 4 de enero de 2016

Cumpleaños de Miguel , cumple 4 años ¡¡¡ FELICIDADES!!!



Hoy 4 de Enero, mi nieto más pequeño, Miguel, cumple 4 años!!! como pasa el tiempo madre mía....uff!!! que vértigo da...... Ya está muy mayor y es un bicho, muy travieso y movido pero muy simpático.


Aquí unas cuantas fotos de la celebración, hemos tomado un café con la tarta porque estamos todos empachados de tanta comilona, y después los niños se han ido al cine  a ver Carlitos y Snoppy. Su tía Cristina le ha regalado esta camiseta de "La patrulla canina" que le gustan un montón!! también una mochila que creo que se la he regalado su tía Macu.


Sonia y Teo  le ha regalado un helicóptero de los playmobil que le encantan!! ahí con ayuda de su padre y su hermano Martín lo han estado montando.....


Ahí está Martín , como hermano mayor, ayudando a su hermano pequeño a montar los juguetes....demasiados juguetes en tan pocos días; Papa Noel, su cumpleaños, Los Reyes.....


Y nosotros le hemos comprado el disfraz de la película "Star Wars" concretamente de Darth Vader, le ha hecho muchísima ilusión, a estos niños les encanta disfrazarse, enseguida ha ido donde mamá a que le ayudase a ponérselo......


Y ahí está mi "Darth Vader" particular!!! estaba muy gracioso, con su espada láser y todo. La verdad que le han regalado muchas cosas, también algo de ropa que nunca viene mal, lo malo que se le juntan con los regalos de  Reyes y la verdad que es demasiado en tan poco tiempo, pero que le vamos a hacer.....así es la cosa!!! 


video


Y aquí el vídeo que su padre ha hecho especialmente para él con fotos de este año ......  

Chelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...