miércoles, 1 de junio de 2016

Las flores de mi jardín.....



Hoy quiero enseñaros lo bonitas que están las flores en el jardín de mi finca, cómo se nota la primavera!!! está todo precioso!!! verde y lleno de flores....cantidad de rosas en la entrada de la finca junto a la verja .....


A mi madre le encantan las flores!! disfruta muchísimo mirándolas, cortando las secas y cuidándolas, siempre le gustaron mucho, ahora con su Alzheimer sigue disfrutando de ellas , pasea por el jardín y las mira una y otra vez, y eso me encanta, mirar que flores amarillas tan grandes y preciosas!!. 


Mirar que variedad de rosas tengo, son a cada cual más bonita, las hay de todos los colores y variedades, aún falta alguna más por salir, hay muchos capullos que aún no se han abierto de otras variedades preciosas.....


Más rosales ¡¡me encantan!! las de abajo están en la entrada de la finca, haciendo una preciosa pared llena de flores a rebosar!!  no sirven para cortar porque son trepadoras, pero están cuajaditas de rosas!!!  


En esta foto podéis ver la huerta, está todo recién plantado; judías, tomate, pimientos etc.....el árbol de la casita es un ciruelo, están ya los frutales despuntando con sus frutas, lo primero que vienen ahora son las cerezas, ya colorean , para la semana que viene listas!!.  Tenemos cerezos, manzanos de tres clases, perales, melocotonero, paraguayos, nectalinos, caquis, nísperos y albaricoques....... En esta zona está el huerto y los frutales, justo en la entrada, en medio la casa y después el jardín...  


Esta es la parte del jardín de la casa, donde está el porche y donde pasamos las tardes de verano en esa otra zona de la izda. donde está el balancín, una mesa con sillas y las hamacas debajo de la pérgola, un sitio resguardado del calor en verano , me encanta coser y hacer labores en ese rincón....es muy agradable. Falta colocar la hamaca entre los plataneros, los árboles que hay delante de la casa haciendo un arco...seguro que la pondremos ya este fin de semana.


Que bonito el lilo!!! ya se están pasando las flores...que pena. Al lado el huerto y abajo yo con un buen ramo de flores para llevar a casa.


Y más flores diferentes; calas, claveles chinos de varias clases, el arbusto no se como se llama...solo sé que tiene unas flores que huelen de maravilla!!!!!! Faltan por florecer las hortensias, tengo unas cuantas, ya os las enseñaré cuando estén con flores. Hay también macetas con geranios que hemos puesto este año pensando en lo que le gustan a mi madre y lo que se entretiene cuidando y quitando lo que se va quedando seco .


Y el artífice de que todo esto esté tan cuidado y bonito es mi marido, tiene una mano estupenda para la jardinería y la huerta, además es un manitas, casi todo lo hace él , después de toda la semana en la oficina para él esto es un desestresante,  es donde más difruta. Y esto es todo, como veis ahora no puede estar todo más bonito y florido, es un paraíso muy cerca de la ciudad donde disfrutamos toda la familia. 

Chelo  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...