sábado, 31 de enero de 2015

Colección de fundas para gafas



Y aquí os muestro una colección de fundas para gafas de las que ya he hecho, todas diferentes y preciosas, me encantan!!!! Fin de semana frío y lluvioso aquí en Logroño, ideal para quedarse en casa laboreando que es lo que voy a hacer, eso e ir a casa de mi hija Sonia a echarle una manita y llevarle comida, aún sigue con su escayola sin moverse mucho para evitar que haya que operar, paciencia.....tiempo...no queda otra. 

Este año no voy a la feria de Bilbao, con este mal tiempo no me apetece nada de nada...ya la podrían cambiar de fecha, todos los años llueve muchísimo y para las que nos desplazamos por carretera la verdad no es cómodo. Buen fin de semana y de mes !!!!!!!

Chelo

miércoles, 28 de enero de 2015

Ángel "Bless our Home"



Otro angelito country de los tres que venían en el patrón que compré en HHP, me encantan estos diseños, ya os lo he dicho muchas veces, tengo cantidad de ellos y todos preciosos!!!. Este hace alusión al hogar "Bless our Home" que significa algo así como "bendiga nuestro hogar" y lleva unas pequeñas casitas que yo misma dibujé y pinté en tela retor, luego recorté y pegué con el papel que uso para las aplicaciones que pega por las dos caras como ya sabéis. 


En esta otra foto se pueden apreciar mejor los detalles de mi ángel country. Está hecho, como siempre, en retor de algodón teñido con un poco de café, aunque el corazón y las alas van sin teñir. Lleva un pequeño corazón en la mano y un alambre para poder colgarlo donde más nos guste ¿que os parece? me encanta!!! me entusiasmo siempre con cada trabajo que hago, en particular con los muñecos, me gusta muchísimo ver como van quedando mientras los hago y el resultado final siempre me sorprende. Aún queda otro de la triología.......

Chelo


sábado, 24 de enero de 2015

Funda para gafas brujita



Me encargaron una funda de gafas para un regalo, para una chica a la que le encantan las brujas!! entonces elegí esta bruja bordada a punto de cruz y la acompañé con  estas telas tan bonitas y apropiadas para el tema ¿verdad? Me gusta mucho como ha quedado, espero que a la destinataria más. El bordado va sobre una tela aida rústica, para la escoba utilicé unos hilos de arpillera creo que ha quedado graciosa. Siempre quedan trocitos de telas para bordar por ahí de los que se pueden aprovechar para estos pequeños trabajos como así ha sido ..... 


Combiné estas dos telas; la de fondo amarillo con motivos naranjas de escobas y sombreros de bruja para el interior, y para el exterior esta otra de estrellas y lunas naranjas  sobre fondo negro. Adorné el bordado con un piquillo negro en la parte de abajo y una puntilla naranja arriba, me gusta como ha quedado la composición!!. Pespunteé la boquila con perlé en color naranja y colgué de ella una pequeña media luna, la boquilla también tiene unas borlas negras en la cerradura ¡me gusta mucho como ha quedado! estoy contenta con mi trabajo. Pasar buen fin de semana!! 

 Chelo


jueves, 22 de enero de 2015

DMC-Lección de costura




Ni se el tiempo que hace que tengo este kit de DMC en el cajón.......al menos 6 ó 7 años, recuerdo que lo compré en Andorra en un viaje que hice por aquella época con mi marido, así que el otro día revisando material que tengo acumulado, que no es poco, lo encontré y decidí que ya era hora de bordarlo, es un kit  titulado "Lección de costura" me pareció bonito cuando lo compré y aunque sea un poco infantil me gusta. Cuando lo borde seguramente que lo dedicaré a una caja de costura.....ya veremos....eso es lo que tengo en mente ahora, pero nunca se sabe!! lo voy a empezar y así lo compagino con otras labores como hago siempre, tengo mono de "bordado" es que me encanta y relaja muchísimo!!!. 

Chelo 

lunes, 19 de enero de 2015

Angel country "Bless this Day"



Este angelito country fue uno de los regalos que envié a mi buena y querida amiga Reyes  , ya muchas la conocéis por sus trabajos maravillosos que nos enseña en su blog "El telar de mi abuela"  Ella cumple años el día 6 de Enero y este año por desgracia no ha llegado su regalo a tiempo....que rabia me ha dado!! compré algunas cositas para ella que me llegaron más tarde de lo previsto de ahí el retraso, todos los años procuro que le llegue justo a tiempo para ese día,  este año no ha podido ser, más vale tarde que nunca !! ella lo entiende....;-)).


Me gustan muchísimo estos angelitos!!! es un diseño de  Happy Heart Patterns, me encantan  y tengo muchos que me voy comprando por Internet ya que envían los patrones una vez los pagas en formato pdf y es muy cómodo, solo hay que imprimir, sin esperar al correo y sin gastos de envío.  Este es uno de la triología que venía en el patrón. Me gustó mucho para ella porque en el corazón dice algo así como "bendice este día" Lo he hecho con todo mi cariño especialmente para ella, como ya lo ha recibido puedo enseñarlo aquí en el blog. Lleva un alambre en la parte de arriba para poder colgarlo donde a ella más le guste. Las alas al igual que el cuerpo y el corazón están hechos de retor de algodón, solo que el cuerpo va con un poco de color y las alas y el corazón no. 

Chelo



viernes, 16 de enero de 2015

Neceser para el bolso



Y este es otro neceser para el bolso con una tela muy bonita de zapatos, esta tela la he usado ya en varias ocasiones para hacer funda de gafas a mi hija Sonia y alguna cosita más, a su amiga Yerma le encantó la tela y me pidió que le hiciese un pequeño neceser que abultara poco para llevar en el bolso y esto fue lo que hice. Combiné la tela de los zapatos con una de flores en los tonos malva que tienen algunos zapatos, creo que queda muy bonito, la puse en el forro,  para los picos de la cremallera y el lazo que adorna el neceser. Como lleva  una puntilla en color  marfil, como el fondo de la tela, y unas bolitas de colores que adornan tanto la cremallera como el lazo, me parece que quedó muy femenino y bonito ¿verdad? . 

* Gracias a todas por vuestras palabras de cariño y buenos deseos para mi hija Sonia, ahí anda la pobre tirada en el sofá sin poder moverse hasta que le pongan la semana que viene la escayola definitiva, ella misma se está pinchando la eparina todos los días y yo la ayudo todo lo que puedo, tiene que tener paciencia que esto va para largo, mínimo un mes.....mala pata!!! Mi nieto Teo viene a comer todos los días a casa y luego le llevamos a Sonia su taper con la comida , nos vamos apañando.....

Chelo

miércoles, 14 de enero de 2015

Neceser hadas



Este es un pequeño neceser para el bolso que hice para una de las amigas de mi hija Sonia, me encanta esta tela!!! me gustan muchísimo las "Hadas de las flores" y esta tela en particular es preciosa. Combiné la tela de las hadas con una de lunares en los mismos tonos que puse en el interior y en los picos que adornan el borde de la cremallera, esta cremallera es de las que se cosen por encima, es la primera vez que la uso pero no será la última porque me encanta el resultado. Adorné la parte delantera con unos yo-yos, le gustó mucho a Ana, que es así como se llama la amiga de mi hija Sonia, que por cierto....ayer "Martes 13" tuvo una caída de lo más tonta pero se rompió el peroné.....en fin, un mes escayolada.....luego iré a ver que necesita y a ayudarla en lo que pueda, Teo comerá en mi casa, esta semana es la más complicada porque tiene que estar con mucho cuidado para que no se desplace la fractura, en una semana le pondrán la escayola definitiva.....

Chelo

sábado, 10 de enero de 2015

Bolsas-mochila para mis niños



Y para mis niños pequeños Martín y Miguel hice estas bolsa-mochilas  de los dibujos animados Disney "Cars" que a ellos les encanta!! se las puse para Reyes . Para Martín su coche favorito "Rayo Mc Queen" y quedó así de bonito y vistoso, bordé sobre aida rústica que me parece más sufrida para los niños que cualquier otra tela de bordar y más informal. Elegí para Martín estas telas en colores azules de cuadros y rallas que han quedado muy bonitas y donde resalta mucho el coche en tonos rojos. Le puse ese piquillo en amarillo en la parte de arriba del bordado (entre las dos telas) que le dan un aire muy simpático e infantil. Los cordones se los puse en azul marino, oscuros porque con niños ya se sabe....cuanto más sufrido todo mejor!!. 


Y para Miguel elegí a "Mate" el coche-grúa de "Cars" tan simpático y que a Miguel le encanta, le gustan mucho los dibujos de Disney "los cuentos de Mate" precisamente basados en esta simpática grúa. Para esta bolsa-mochila elegí una tela con fondo en color mostaza llena de letras en colores granates y verdes, le iba muy bien al bordado y el conjunto me parece que quedó precioso, el piquillo en este caso que puse entre las dos telas fue en el mismo verde que las letras de la tela y el cordón de la mochila. Como podéis ver a las dos mochilas les puse bordado el nombre de casa niño, son para el cole y tienen que llevar el nombre y la inicial del primer apellido para distinguirlas de las de los otros niños. Miguel la guardará para el año que viene que se incorporará al colegio con su hermano, este curso aún va a la guardería y allí llevan todos la misma mochila.  Como veis me pasé todo el mes de Diciembre bordando los coches de "Cars" y el búho del marcapáginas de Teo ¡¡me encanta bordar!! que relajante.....Buen fin de semana!!!!

Chelo



miércoles, 7 de enero de 2015

Marcapáginas búho



Que tal se han portado los Reyes Magos?? en mi casa ha habido muchooooooooooos regalos para todos, se ve que hemos sido buenos!!! a mí me han traído un mini iPad, una radio retro preciosa con usb y tarjetas para meter mi música, colonias, libros, ropa....y un regalo muy especial para toda la familia , un viaje para los nueve en Junio a Eurodisney-París, estoy deseando que llegue porque me hace muchísima ilusión ir todos juntos  a disfrutarlo.  Aquí os muestro uno de los regalos que hice para estos Reyes, un marcapáginas para mi nieto mayor Teo, que ya tiene 13 años y es dificilísimo regalarle algo hecho por mí, como le gusta mucho leer y me pide cuando está en casa algo para señalizar la página pues se me ocurrió que este regalo estaría bien. Ha quedado precioso!!! 


Para bordarlo utilicé como base esta aída de vinilo que compré cuando estuve en New York allá por el 2008....uff!! no la compré exactamente en NY sino en el estado que está enfrente, New Yersey, en unos almacenes repletos de cosas para las labores, scrap etc, que locura de sitio!!! lástima que esté tan lejooooooooooos!! Ahí lo tenía guardado en un cajón y lo saqué para bordar el marcapáginas, la verdad es que me gustó bordar en este material, para mi gusto mucho mejor que el clásico plastic-canvas, que también tengo y compré allí, pero este me gusta más, no lo he visto en ningún otro sitio. 


Mirar que bonito queda!! para la parte trasera utilicé fieltro en color marrón, lo pegué primero con cola blanca por toda la superficie para que no quedase hueco, y luego le pasé un pespunte alrededor. Para rematar le puse ese cordón con hilo DMC en marrón de uno de los colores que utilicé para el bordado, lo rematé con esa borla. Como terminación se me ocurrió plastificarlo con el líquido que tengo para el decoupage, le dí dos manos y el bordado ha quedado completamente impermeable y protegido, le gustó mucho a toda la familia, y por supuesto también a Teo.

Chelo



domingo, 4 de enero de 2015

Hoy Miguel cumple 3 años. Felicidades!!!!!



El pequeño de la familia, Miguel, cumple hoy 4 de Enero 3 años!! como pasa de rápido el tiempo....cada día se me van los meses y los años más deprisa...supongo que como a todas. A Miguel le encantan los superhéroes!! y no hay nada que le guste más que disfrazarse de uno de ellos, para la mañana eligió el traje de Spiderman que llevó al chiquipark a la fiesta de su cumpleaños con los amiguitos, claro está....la tarta también de Spiderman, como no podría ser de otro modo!! 


Aquí tengo a los dos; Martín y Miguel disfrazados de Superman y Spiderman respectivamente. Han disfrutado de la fiesta infantil toda la mañana y soplado las velas junto a sus amiguitos.


De esta guisa me ha recibido en casa esta tarde jejejeje vestido del increíble Hulk, uno de sus regalos de cumpleaños, como le he dicho que daba mucho miedo enseguida me ha aclarado - Abuela...que soy Miguel!! - y se ha quitado la careta, que pintas tenía por Dios!! Martín vestido de diablito ¡¡que les gusta a estos niños un disfraz!! tanto como poco a Teo, jamás le gustó disfrazarse y menos ahora.  


Ha disfrutado muchísimo abriendo todos los regalos y ayudado por su hermano mayor Martín, que andaba un poco celosillo porque toda la atención y regalos eran para su hermano...pobrecito, ya le hemos explicado que era su cumpleaños y que hoy le tocaba a él recibir regalos, pero que el Martes día 6 en Reyes a él también le iban a traer SS. MM. los Reyes Magos de Oriente muchos regalos, ya parece que se ha conformado.....Arriba montando un coche con papá, mi hijo David, en la foto de abajo; Emma su mamá, su tía Sonia, su primo Teo y su tía Cristina.   


Al final los dos han disfrutado de los regalos de Miguel, Martín le ha ayudado a montar algunos y han jugado con esa pista de coches los dos juntos. Lástima que el cumpleaños de Miguel esté tan cerca del día de Nochebuena con los regalos de Papa Noel y el día de Reyes....demasiados regalos en tan poco tiempo.....yo le compré unas zapatillas de deporte que juguetes ya vendrán el día de Reyes. 

  

Y este es el vídeo que sus papás han montado con fotos de Miguel con motivo de su 3 cumpleaños.




Y en este otro Miguel tocando la batería que Papa Noel le trajo en Nochebuena, mirar que clase tiene!! me muero de risa cada vez que lo veo!! está genial. 

Chelo



viernes, 2 de enero de 2015

Ovejita Tilda


Y como este año en el calendario chino es el año de la oveja y cabra, pues aquí tengo la mía, una ovejita Tilda del libro "Homemade & Happy" del que ya me habéis visto más trabajos ¿a que es bonita? . 


Hecha en retor esta vez sin teñir, lleva coloretes en las mejillas y un poquito también le puse en el interior de sus orejas que le dan más profundidad, como adorno un corazón de flores que lleva en su mano izda. Es una ovejita muy celestial, lleva unas pequeñas alitas en color dorado y una cuerda para poder colgarla de donde más nos guste. En la foto de abajo acompañada de su amigo el reno, hacen buena pareja.


Están hechos con la misma tela y mirar como cambia al ser una teñida con café y la otra no. Espero que hayáis empezado el año con buen pie!!! Yo ya tengo ganas de volver a la normalidad porque menudo jaleo con tanta fiesta!!!! 

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...