jueves, 6 de agosto de 2015

Conjunto bebé en amarillo



De sobra es sabido que este año el color amarillo es tendencia, así que yo no podía obviar este detalle e hice un conjunto para Alicia en este color "amarillo bebé" que quedó así de requetebonito y coqueto!!! Consta de cuatro piezas; jersey de manga corta, cubrepañal, patucos y chaqueta.


Como veis he combinado lana bebé amarillo y algodón nº8 en color blanco, queda muy bonito  ¿verdad? me gusta mucho el resultado, esta vez hice manga corta para este conjunto de primera puesta 1-3 meses, esperemos que lo pueda lucir cuando nazca y no haga frío que por el norte ya se sabe que a final de Agosto..........el tiempo ya no es muy caluroso que digamos.


Primero tejí el jersey, cubrepañal y patucos que quedaron así de bonitos como veis en las fotos. Los lazos del conjunto en cinta de raso blanca, así como los botones del jersey y cubrepañal que tienen un dibujo muy bonito y no se aprecia bien en las fotos ¡¡como me gusta este conjunto!! a mi cuñada le encantó. Fijaros en los patucos, quedaron preciosos!! llevan la misma flor de ganchillo que la chaqueta, punto liso y punto de uña, también el remate de ganchillo como en la chaqueta y los lazos en blanco ¡¡superbonitos!! 


Aquí una  foto de la chaqueta, mirar que coqueta y bonita ha quedado!! de punto liso con detalles en algodón blanco en punto de uña en los bordes  y ese calado en forma de tallo de flor en delanteros y mangas, para rematar la chaqueta en el delantero hice una pasada de ganchillo y le puse una lazada en raso blanco, también esas flores de ganchillo con el mismo algodón nº8 del resto del trabajo y unos pequeños lazos en cada base de las flores ¿es o no bonito? femenina y coqueta a más no poder!! 


Detalles del trabajo; como veis en el canesú está tejido en punto de uña y unas flores bordadas  en perlé blanco que le dan un bonito toque, rematado con unas lazadas en ambos hombros. En la foto el cubre pañal por la parte delantera y trasera, va abrochado en la parte de delante con 6  botones, cinta de raso blanca alrededor de la cintura que termina con una lazada en la parte delantera.  


Otra foto del conjunto , la chaqueta , el jersey por delante y por detrás, los patucos y el cubrepañal . Me encanta como ha quedado este conjunto!!! además de ser exclusivo está hecho con muchísimo cariño para mi sobrina Alicia, seguro que estará guapísima con él puesto. El diseño mío, me he inspirado para la chaqueta en un modelo que  hice hace ya tiempo y saqué de una revista, pero que he adaptado para esta chaqueta, el punto de fantasía que he utilizado para la chaqueta y el cubrepañal  me gusta muchísimo y ha quedado bonito en este diseño. Cuando llevas tejiendo tantos años como yo,  se puede permitir ciertas licencias, a veces no hace falta seguir un patrón específico, voy tejiendo sobre la marcha y el trabajo sale, cuestión de mucha experiencia y horas de trabajo a lo largo de muchos años, como es bien cierto "la experiencia es un grado". Sigo haciendo cositas para mi sobrina, porque no queda nada para que nazca y quiero que no le falte detalle!!! 

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...