martes, 28 de julio de 2015

Faldón de bebé con cuerpo de punto para Alicia



Hoy os enseño este precioso conjunto de faldón con gorrito y zapatos para mi sobrina Alicia, ya falta un mes para verle la carita, que ganas tengo!!! Me encanta como ha quedado este conjunto ¿a vosotras?.


Como podéis ver el faldón esta confeccionado en tela de piqué blanca, el cuerpo de punto en lana rosa , algodón nº8 blanco y angora. Para rematarlo una gran lazada en raso de color rosa en la cintura del faldón por la parte delantera ¡¡que bonito queda!! por la parte de la espalda lleva otra lazada, la del pasacintas, que va por toda la base del cuerpo y que se ajusta con esa lazada por detrás, la lazada delantera es solo para adornar el faldón, le da un aire bonito y romántico.


En esta otra foto podéis ver detalles de la terminación del faldón, va rematado todo a mano por la parte interior para que no se vean costuras. El faldón lleva puntilla de tira bordada todo alrededor fruncido en la cintura y cosido al cuerpo de  punto . 


El cuerpo es muy bonito, la mezcla de diferentes puntos y calidades de lana le dan una riqueza especial , tejido a punto bobo con lana Suavel rosa, detalles en las mangas y cuerpo tejidos con angora y algodón blanco en punto de caracola y un rico dibujo central enmarcando el delantero en algodón nº8, esta pieza central va tejida aparte y cosida después al montar la chaqueta. Rematada todo alrededor con un volante tejido en algodón nº8 tanto en las mangas como en la parte inferior del cuerpo y y escote. Lleva un pasacintas en la cintura para ajustarlo al cuerpo si se quiere, este pasacintas va atado con una lazada en la parte de la espalda donde terminan los botones. 


Mirar que bonito quedó el gorro!! empezado por la coronilla formando una estrella en punto bobo, luego continuamos con los motivos en punto caracola con el perlé blanco y punto bobo en angora. Para rematar el gorrito lleva la misma puntilla que la chaqueta en el borde y un rosetón hecho en puntilla blanca  y en raso rosa como las lazadas del faldón, quedó un gorrito precioso!! Se abrocha con lazo de raso rosa como el resto del conjunto.


Y nos quedaba el detalle de los zapatitos, mirar que coquetos!! con los mismos materiales y adornados con el mismo rosetón hecho con puntilla blanca y raso como pusimos en el gorro, se abrochan con un pequeño botón , han quedado preciosos. Estoy encantada con mi trabajo, me entusiasma cada trabajo que hago, sobre todo si es para una personita como mi futura sobrina a la que esperamos con todo el amor del mundo. A mi hermano y mi cuñada les ha encantado!! espero que os guste a vosotras también.   

Chelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...